• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tematizar invicta rectangular homenajeando long islan de franck muller

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Bueno... como veo que a los puristas del taco les puede resultar molesto que comparta un ejercicio para ir descubriendo las técnicas de fabricación artística desde un punto de vista autodidacta dibujando un dial de diseño, para mi use y disfrute, mejor disfruto en privado del trabajo y pido disculpas si a alguien le ha resultado incómodo mi post.
Gracias
 
Última edición:
Hola a todos.
Hace unos días me compré un Invicta con caja rectangular con una burda copia del Long Island de Franck Muller.
El caso es que se me ocurrió la idea de borrarle el dial, que creo que viene serigrafiado, y hacerle el dial original
adaptándolo a la medida de la caja.
Así que me puse manos a la obra en el proyecto y me bajé dos diales de Franck muler y me puese a vectorizar los números y las marcas de los diales.
El caso es que he imprimido el tamaño final y no se como voy a poder meter el pincel en una cosa tan pequeña.
He pensado en preguntarle al relojero si su máquina de grabado podría fresar la imagen en el dial y luego intentar rellenarla con pintura ya teniendo el trazo.
Qué opinais???

Este es el reloj en cuestion:
lostimage.jpg


Este sería el modelo a homenajear
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es el trabajo de vectorizado

lostimage.jpg


Esta sería la primera prueba con los números solos

lostimage.jpg


y esta con las marcas exteriores de los minutos.

lostimage.jpg


Espero que me llegue rápido para meterme en faena...
Os mandaré fotos del proyecto o del destrozo....;-)

Proyecto???????????, para homenajear, o para fabricar un fake?????? manda huevos:-((
 
Bueno... como veo que a los puristas del taco les puede resultar molesto que comparta un ejercicio para ir descubriendo las técnicas de fabricación artística desde un punto de vista autodidacta dibujando un dial de diseño, para mi use y disfrute, mejor disfruto en privado del trabajo y pido disculpas si a alguien le ha resultado incómodo mi post.
Gracias


A ver VICENTE RAMIREZ :)

En esta vida, hagas lo que hagas siempre habrá alguien a quien no le guste jajajajaja eso no habría de preocuparte.

Tu vas a coger una canción y vas a hacer tu propia versión, y eso requiere esfuerzo, trabajo, iniciativa y creatividad. Eso es bueno.
Cuantas veces he pensado en pillar un reloj y cambiarle cosas para dejarlo a mi gusto. Pero como veo que si lo intento por mi mismo lo destrozaría, ni lo intento jajajajaja

Frank Muller, que gran idea, es una de las casas que más me gusta. Creo que te puede quedar precioso. Y En las fotos donde has sobreexpuesto la esfera sobre la imagen del reloj transmiten que puede quedar más que bien la idea.

Si me permites, voy a soltar un par de burradas por si entre ellas pueda iluminar esta idea tuya.

1ª Burrada. No se lo que te habrá costado el reloj, pero si ha sido muy poco, podrías comprarte otro para intentar trabajar con una esfera sin el riesgo de no tener otra de repuesto en caso de "accidente".

2ª Burrada. Llevaría el reloj a un relojero para que lo desmontara, y una vez con la esfera en la mano la llevaría a diferentes sitios de grabado para ver si te pudieran hacer ese trabajo. EL hecho de llevar solo la esfera es para que vieran el grosor y el material, porque puesta en el reloj, todas las referencias serian suposiciones.

3ª Burrada. Excelente idea la de rellenar la zona grabada con pintura (te sugiero laca china de la que venden en las tiendas de manualidades) aunque también tienes la opción de hacer una plantilla y aerografiar, no dejes de valorar esta opción.

Venga que disfrutes de tu proyecto, mucho ánimo. :ok::
 
Mucha gracias por el apoyo.
Me resultó violenta la expresión de " manda guevos " del usuario Gayoleta, y pensé que estaba haciendo algo prohibido, o que hay algún especie de reglamento masón en esto de los relojes y está prohibida la reproducción casera sobre un reloj de subasta de 15 euros, de un reloj que me gusta y que nunca podré comprarme, porque aunque tuviera los 9000 euros que vale, me pensaría antes de soltar tanta pasta.
Pensé en que diría el museo si viera que tengo reproducidos al óleo en el salón de mi casa tres picasos, un van goth y una guioconda, y pensé en mi madre que con unos metros de tela del mercadillo copiaba el vestido de diseño de la revista de moda, currandose el patronaje ella sola....
En fin.... Por otro lado el reloj es para mi, y no para hacer negocio, y para iniciarme un poco en la restauración, ya que tengo vaias compras de vintage que querría meterles mano....
Tengo localizada la técnica y al final tiraré de laser e intentaré sacar el color del metal dejando la textura que trae el dial, ya que tengo trazado el dial, aunque igual me paro un poco y pruebo con otras tipografias y homenajeo en vez de frakear...:whist::
Gracias por la opinión positiva.
Saludos
 
Hagas lo que hagas, que te divierta :ok::
 
Mucha suerte en el proyecto compi, me parece una buena idea y mientras no se ponga en la esfera el nombre de Franck Muller me parece una muy buena forma de iniciarse en la restauración y sobre todo de pasar un buen rato. En cuanto lo tengas listo muestra el resultado por aquí, que gustará verlo.

Un saludo
 
A mi si que me gustaría que siguieras compartiendo los progresos que haces.
Ánimo y suerte.
 
Bueno... como veo que a los puristas del taco les puede resultar molesto que comparta un ejercicio para ir descubriendo las técnicas de fabricación artística desde un punto de vista autodidacta dibujando un dial de diseño, para mi use y disfrute, mejor disfruto en privado del trabajo y pido disculpas si a alguien le ha resultado incómodo mi post.
Gracias

Yo creo que no deberias haber borrado nada, siempre hay gente que no le gusta o puede malinterpretar lo que otro hace. Si te vas a guiar por eso no se puede hacer nada porque al que hace siempre alguien lo critica, somos asi que le vamos a hacer. Edita tu post y muestranos tu talento compañero, si lo dejas asi le das la razon a quien te juzga mal creo yo.

Edito: en mi opinion el que deberia haber editado el post no eras vos precisamente:nea:

Saluti
 
Última edición:
Yo creo que no deberias haber borrado nada, siempre hay gente que no le gusta o puede malinterpretar lo que otro hace. Si te vas a guiar por eso no se puede hacer nada porque al que hace siempre alguien lo critica, somos asi que le vamos a hacer. Edita tu post y muestranos tu talento compañero, si lo dejas asi le das la razon a quien te juzga mal creo yo.

Edito: en mi opinion el que deberia haber editado el post no eras vos precisamente:nea:

Saluti

Mira paisano, si tambien soy argento como vos. A ver, si es manitas y lo hace el solito, y no le pone el nombre FRANCK MULLER, todo bien, pido disculpas, pero si le pone el nombre, es un fake en toda regla, y eso a mi al menos, equivocado o no, NO ME GUSTA, no me gustan los fakes, haga quien los haga.
 
  • #10
Mira paisano, si tambien soy argento como vos. A ver, si es manitas y lo hace el solito, y no le pone el nombre FRANCK MULLER, todo bien, pido disculpas, pero si le pone el nombre, es un fake en toda regla, y eso a mi al menos, equivocado o no, NO ME GUSTA, no me gustan los fakes, haga quien los haga.

Es una opinión tan respetable como la de cualquier otro. Y ese respeto hay que mantenerlo siempre.
Por eso yo nunca opino de lo que los demás pueden hacer o no con sus cosas en sus casas jejeje
Porque no tengo ningún derecho a hacerlo ;-)
 
  • #11
Todo solucionado... He hablado con Franck Muller y me ha dicho que o cambio la tipografía o me manda dos servios a que me partan las piernas.... así que dicho y hecho....
La tipografia elegida es la Budapest.
Letra con serif redondeado, y he modificado el número 1 metiéndole un serif redondeado emulando el cambio que también le dió Muller en esos números para
marcar los rádios de la circunsferencia... que curiosamente hay uno cada 6 grados.

lostimage.jpg


Los números están modificados en perspectiva hacia el punto de fuga que se encuentra en el centro del reloj.

Ovbiamente para no incurrir en derechos de marca, no podía poner nada relacionado con la marca del autor, que curiosamente en la traducción al español de su nombre, literalmente seria Franco Mujer.... osea... la mujer de Franco... así que me lo ha puesto a wüevo.... CARMEN POLO

lostimage.jpg


He decidio llamar al Homenaje... Carmen Polo, y que isla tiene España más puntera.... IBIZA !!!!!!!

eA.... Creo que ya podemos adecuar el diseño al Invicta cuadrado....

lostimage.jpg


tambíen he modificado algunas marcas del óvalo reglado, haciéndolas curvas para darle un toque diferente...
lostimage.jpg


y finalmente el diseño quedaría algo así...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno... espero que gayoleta me de el visto bueno... o me diga que cambios quiere que le haga para que no se enfade...

:flirt:
 
  • #12
¿Y eso de los serif que dices que has puesto es para que vigilen que está todo ok? La ortodoxia y todo eso digo.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
A mi me parece que te va a quedar genial. Pero si pones a Carmen Polo pon Oviedo en vez de Ibiza.:D
 
  • #14
Sencillamente impresionante... ya está tardando el fabricante Franck Muller en fichar a este nuevo talento salido de Relojes Especiales.
Me sumo a los que quieren seguir viendo todos tus diseños e ideas.

:clap::clap::clap:
 
  • #15
Bueno... espero que gayoleta me de el visto bueno... o me diga que cambios quiere que le haga para que no se enfade...
:laughing1:

Adelante con lo tuyo compañero y olvídate de gayoleta que esta quedando muy bonito! Saluti
 
  • #16
Virguería, Da gusto ver trabajar cuando algo te ilusiona.:clap:
 
  • #18
¿Carmen Polo? ....... realy? ::cry::
¿Donde esta el emoticono del seppuku?
Un nombre chulo sería
di-version
 
  • #19
jajaja me has matado con lo de Carmen Polo jajajaja, yo pondría tu nombre al más puro estilo Germán Cabanillas, un grande de este foro.

Un saludo
 
  • #20
Bueno... espero que gayoleta me de el visto bueno... o me diga que cambios quiere que le haga para que no se enfade...

:flirt:

A eso se le llama First Play !!!! :clap::clap::clap:
Ante lo cual me quito el sombrero ... y me lo vuelvo a quitar por el trabajo ... :clap::clap::clap:
Mira tengo una minimoto que compré hará 15 años de color rojo así en plan deportiva ... pues lo primero que hice fue ponerle los anagramas de Ducati :D ... así que sí ... me hice una minimoto fake de Ducati !!! :D
Que te lo pases bien con el curro y que lo disfrutes cuando lo tengas !!! :ok::
Espero fotos !!!
 
  • #21
Al perro de tu pariente Ramón por menos de eso le cortaron el rabo, no sé cuál, pero el rabo al fin y al cabo.
 
  • #22
Otro más, que se suma a la opinión de que si no reproduces la marca de origen, deberías de seguir con el proyecto en abierto y compartirlo.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Laughing::: te quedará fantástico el Carmencita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Bueno... todavía no me ha llegado el reloj pero ya he preparado la primera maqueta para ir probando técnicas.
He cogido latón de 1 mm. que tenía de una plancha para hacer pruebas de grabado al ácido y me ha dado buen resultado.
Obviamente queda un tanto rústico, ya que la línea al ser tan fina se pierde en el baño de ácido y los números de las esquinas tienen el grosor de la mitad de la punta de un alfiler.
Tiene 4 cmts. x 2 cmts. + el sobrante que he dejado para limar.
He envejecido el laton con vinagre y sal y ha dado un óxido rojizo... las letras como han quedado en relieve al lijar les sale el brillo.
Ahora toca probar con un latón de 0.5 mm a ver que tal.
Os dejo fotos del engendro.... Por cierto.... al final le he puesto el nombre de uno de mis dibujantes favoritos y el anagrama de una peli cañera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero os guste
 
Última edición:
  • #25
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Fantástico!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie