• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tema tabu seguro

  • Iniciador del hilo dudesplit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dudesplit

dudesplit

Forer@ Senior
Sin verificar
Experiencia con mecanicos de segunda mano mas alla del Bonus Malus, me refiero a largo plazo?

Me refiero al coste de mantenerlos en condiciones etc.
 
Última edición:
Como siempre, todo depende y nada es absoluto.
Dependerá de cuanto se halla usado o no el reloj en cuestión, y tampoco será una ciencia exacta.
Hay relojes nuevos que dan fallos y otros más quemados que la pipa de un indio pero que siguen marchando fenomenalmente.
Saludos
 
En mi caso el único reloj que tuve que mandar a limpiar fue un Seiko Coronel Pogue del 68 que vino de los USA con mas mierda que el palo de un gallinero.

Se lo envíe a Francis de Tarancón y me lo devolvió para marchar otros cuarenta años.

Mi experiencia con relojes usados ha sido positiva, siempre comprados a miembros del foro a los que se les puede preguntar por su mantenimiento.

Saludos.
 
En mi caso el único reloj que tuve que mandar a limpiar fue un Seiko Coronel Pogue del 68 que vino de los USA con mas mierda que el palo de un gallinero.

Se lo envíe a Francis de Tarancón y me lo devolvió para marchar otros cuarenta años.

Mi experiencia con relojes usados ha sido positiva, siempre comprados a miembros del foro a los que se les puede preguntar por su mantenimiento.

Saludos.

Efectivamente, como en todo puede haber excepciones, pero en este foro yo he comprado relojes no precisamente baratos, y he vendido otro, y lo seguiré haciendo mientras me sigáis dejando. Desde luego, para compra de segundamano, o nuevo de cualquier mercante, lo tengo claro, si lo compras aquí aciertas seguro. Con los ojos cerrados. De hecho no compraría en ningún otro sitio, salvo alguna excepción particular en joyería de confianza. Pero de segundamano...vamos con los compañeros que hay por aquí....en ningún otro sitio y sin ninguna duda.
 
Estoy totalmente convencido de ello, pero mi pregunta era sobre el mantenimiento, no creo que se deba comprar lo que no se pueda asumir en mantenimiento. Un vecino pijo se hizo con un Jaguar de ocasion y bueno ya os podeis imaginar.

De que orden de magnitud pueden ser los sustos, es lo que tenia curiosidad por saber. Ya se que un repaso de Rolex sobre 600€ pero y otros..?
 
Última edición:
Pues esto es como todo..no es lo mismo un vintage de manufactura de los 50 que un reloj con una etasa del 2008....

Si afinas mas la pregunta....;-)
 
Pues ETA estandar suiza automatico con problema de rotor o un valijoux con el tipico salto de fecha o dia fastidiado.

Teneis alguna experiencia de cuanto vale arreglar algo asi?

o si se puede simplemente cambiar por una maquina nueva en un no manufactura y de cuanto hablamos..igual me paso con tanta pregunta disculpad, pero me gusta conocer el riesgo..aunque sea poco probable claro..
 
Última edición:
es prudente descontar de antemano de un reloj usado el precio de un mantenimiento standard no necesariamente en servicio oficial
no procede tanto descontar de antemano una averia grave , ahi hay que fiarse del vendedor y si no nos da confianza no comprar
 
Si es verdad aqui da gusto comprar un reloj, algo que veo muy delicado para comprarlo a lo loco por ahi...
 
  • #10
Gracias por las respuestas, no tengo dudas del foro que ya me han dado muy buenas referencias, solo era por curiosidad si en algun raro trance de que mal has de sufrir.. no nos enganiemos solo dios es perfecto los humanos lo intentamos pero a todo le ponemos tornillos por si acaso..y yo siempre guardo repuestos y listas de expertos por si acaso.
 
Última edición:
  • #11
Pues ETA estandar suiza automatico con problema de rotor o un valijoux con el tipico salto de fecha o dia fastidiado.

Teneis alguna experiencia de cuanto vale arreglar algo asi?

o si se puede simplemente cambiar por una maquina nueva en un no manufactura y de cuanto hablamos..igual me paso con tanta pregunta disculpad, pero me gusta conocer el riesgo..aunque sea poco probable claro..

Una 7750 con el cambio de fecha jodido..unos 60 pavos.

Una eta normal..dependera de la averia..
 
  • #12
Hasta la fecha, solo puedo hablar de buenas experiencias en cuanto al estado en el que llegaron los relojes.

En cuanto a lo del mantenimiento... pues si alguien quiere algo bueno, tiene que estar dispuesto a hacer todo lo posible porque esté en las mejores condiciones posibles. Algunos dicen que esto es como cuando uno compra un coche, que puedes comprar un Mercedes de segunda mano por relativo poco dinero... pero que el problema está en mantenerlo. Bueno, puede ser... pero al menos disfrutarás de la seguridad, la tecnología y la comodidad de un Mercedes por el precio de un Seat nuevo.

El que quiera un Rolex debe estar dispuesto a pagar que su joya solo la toquen manos expertas, cueste lo que cueste, porque él es único que se va a beneficiar de ello al final.

¿Dejarías que te operara el enfermero por ser mucho más barato que el cirujano? Pues eso, ambos trabajan en el hospital y saben... pero no son la misma división.

Saludos
 
  • #13
El reloj más viejo que tengo es de 2003, un semaster, y le va tocando revisión porque atrasa bastante. Este verano seguro. No está mal 11 años.
El siguiente el lv de 2006

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo siempre compro relojes aquí, en el FCV y ningún problema. Para mí es una garantía de que lo que compro y lo que me dicen sobre la pieza que compro es cierto al 100%
 
  • #16
Eso es muy difícil de decir. Dependerá de la averia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie