• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tema de los rubis

  • Iniciador del hilo juanjose19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjose19

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos. Mi pregunta es, que estoy mirando que en los relojes ponen que tienen una cantidad de rubis, 21, 23, 29 etc...Que significa eso, son rubis de verdad, perdonar por la pregunta tan tonta pero es que soy nuevo en esto de los relojes.
 
Son rubíes sintéticos, pero cumplen su función: que el rozamiento de las piezas móviles del reloj sea el mínimo posible.

lostimage.jpg
 
Hombre, un post Guadiana ::evil::
 
Suponía que era por tema de desgaste. Venga gracias y otra cosita aprendida
 
Muy buenas a todos. Mi pregunta es, que estoy mirando que en los relojes ponen que tienen una cantidad de rubis, 21, 23, 29 etc...Que significa eso, son rubis de verdad, perdonar por la pregunta tan tonta pero es que soy nuevo en esto de los relojes.


un reloj necesita como mínimo 15...

y ademas,cuantos mas rubis tenga un reloj,de mas calidad es el reloj!
 
un reloj necesita como mínimo 15...

y ademas,cuantos mas rubis tenga un reloj,de mas calidad es el reloj!

No, no estoy de acuerdo.

Depiende de la estructura del calibre, de las complicaciones etc...

Hay calibres malisimos que tienen mas rubis que excelentes calibres.
 
Sobre las joyas

En TimeZone apareció hace tiempo un excelente artículo firmado por Rob B. , titulado " 83 Jewels, Too many?, en donde se hace un análisis de porqué y para qué se requieren los rubiés. En particular, se menciona como hay rubíes que son necesarios y aquellos que solo se añaden para dar la impresión de que el reloj es de mayor calidad. Esta práctica de ponerle joyas innecesarias no es invento nuevo de los chinos, se hacía desde aun en los relojes de bolsillo de finales del XIX , principios del XX con la misma malévola intención:-((

Saludos
 
No, no estoy de acuerdo.

Depiende de la estructura del calibre, de las complicaciones etc...

Hay calibres malisimos que tienen mas rubis que excelentes calibres.

a igual calibre,si tiene mas rubies,es mejor o peor? es mejor una eta 2824 con un rubi mas frente a la eta 2824 standard? yo creo que si!

lo que quiero decir es que el numero de rubies es un indicador de calidad,como la calida de acero de la caja,si el cristal es zafiro en vez de mineral,etc.... en ese sentido creo que mi afirmacion es correcta,emho, o ::Dbt:: no
 
  • #11
Parece ser que a partir de los 15 que son los que aguantan lo desgastes impotantes los demás no tienen importancia.
Eso sí hay que evitar un movimiento de 7 rubís ( que los hubo) porque la cosa no da de si en el tema desgaste.
 
  • #12
pero digo yo EMHO,tambien el numero de rubies lo da el numero de complicaciones¿ no?.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie