• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tela algunos del FCV

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues eso, tela... y marinera....
Me explico y con ello quiero hacer una reflexión en voz alta...
En el FCV hay muchas personas que venden relojes de los que se han cansado, otros por falta de liquidez desgraciadamente y muchos que lo hacemos para dar paso a nuevos relojes jubilando otros que no nos convencen del todo o que somos capaces de sacrificar (aunque luego nos arrepintamos). Entiendo y es un derecho de todos que cuando queramos comprar algo busquemos el mejor precio, cierto. Pero una cosa es ser optimista y otra tener un poco de cara... Yo por ejemplo no me dedico a la venta de relojes, pero me gustan mucho (demasiado tal vez) y como no soy rico tengo que ir vendiendo algunos que tengo para que entren un par de piezas que me encantan. Debido a una deuda además se me ha abonado parte del dinero de la misma con 3 relojes nuevos y que he puesto en venta en el FCV. Cuando digo NUEVOS es nuevos sin usar, con caja y garantía, etc... Pues bien, he llegado a recibir propuestas por un reloj de un PVP de más de 4.000 euros de ¡1.000 euros!... Yo ya pienso que este tipo de personas no son realmente amantes de los relojes o personas que quieran conseguir ese reloj a mejor precio... Estoy convencido que son "trapicheros" que buscan tirar ofertas a lo "imposible" y a ver si suena la flauta para luego revender la pieza. Seamos sinceros, si se ven relojes con un PVP de 4.000/5.000 euros en tienda y aquí están en 3.000 creo que nos deberíamos sentir afortunados (siempre claro que el reloj este en buenas condiciones por supuesto) pero el proponer siquiera ese tipo de ofertas ridículas que en mi opinión ofenden al final consiguen incluso depreciar el valor de este tipo de relojes y creo que eso no es ser consecuente con lo que hacemos. Yo creo que ese tipo de ofertas ridículas (y es mi reflexión) están hechas el 99% de las veces por gente que pretende luego revender el reloj y ofrecerlo a veces incluso en mas de lo que pide el vendedor inicial... ¿Qué opináis vosotros?
 
Supongo que hay de todo como en botica.......:whist::
 
Ya que pides opiniones, y que éstas son como los culos (que todos tenemos uno y pensamos que el nuestro es el que no huele :D ;-) ) ahí va la mía ... o las mías :-P

i) salvo que seas mercante o estés autorizado por el administrador del foro, no puedes vender -como forero- un reloj catalogándolo como _nuevo_.

ii) cuando algo no es nuevo, no se puede pretender venderlo por el precio de nuevo.Cualquier objeto de segunda mano está depreciado un x% con respecto al mismo nuevo. Ese porcentaje va a depender de muchos factores (estado, demanda, etc.)

iii) no hay que presuponer que a todos los foreros les hacen las mismas atenciones (comúnmente llamadas descuentos) en los CO. Lo que para ti un 15% supone el tope de atención por parte del CO, para otro es solamente el comienzo de la negociación.

iv) antes de apresurarse a poner el grito en el cielo sobre el comportamiento de una minoría en el FCV hay que entender que son eso, una minoría que -seguramente- se dedique a tentar a los que pueden creer en apuros económicos o, de forma profesional, se dediquen a la compra-venta intentando sacar la mayor tajada.

Si yo vendo por 100 y me ofertan 10, además del consiguiente descojone para mis adentros de la oferta ... la rechazo. Al mes siguiente ya no vendo por 100, si no por 80 (reajuste del mercado) y me ofertan 15, nuevo descojone para mis adentros. Llegará un punto en el que el mercado (la situación general del mismo atendiendo a oferta-demanda, etc.) pondrá el precio de venta correcto a mi pieza y las ofertas ya no me parecerán tan descojonantes ::blush::

Como máxima final, EMHO, cada uno vende al precio que cree oportuno ... PERO el posible comprador está en su derecho de estimar que ese precio no es el justo y ofertar (que en muchas ocasiones significa abrir una línea de negociación) para alcanzar un precio satisfactorio para ambos.

Entiendo tu estado de ánimo ya que todos los que hemos vendido en el FCV, seguro que hemos recibido alguna oferta a la baja de esas "descojonantes" :yes::yes:
 
Por que no lo explicáis bien a la hora de la venta, deja bien claro, que no financias, que quieres el total de su precio, jejeje
 
Pues los dos teneis parte de razón pero al final es la máxima del mercado; oferta/demanda.

Por cierto, yo también me descojono de las ofertas ridiculas y disfruto contestandolas.
 
Estoy de acuerdo contigo, respecto a las ofertas de algunos... que son MI-NO-RÍA.:laughing1:
Cuando son razonadas y con datos, una oferta a la baja no tiene pq parecer ofensiva, es más puede ayudarte a situarte realmente en el valor del reloj. Todos creemos que nuestros relojes valen más de lo que nos dan o estamos pidiendo por ellos.
Respecto al ejemplo de precios que pones... tengo que discrepar.
Un reloj es como un coche, en el momento que sales con el por la puerta del CO ta vale un 20-25% menos.
A partir de ahi el descenso de precio tiene una caida casi exponencial según transcurre el tiempo -salvo determinadas piezas de colección que son muy pocas- y un reloj con más de 2 años, vale como mucho un 35% del su antiguo PVP.
Si tiene más de 10 años ....:whist::
No debemos olvidar que son "cacharros mecánicos" por mucho valor sentimental relojero que puedan tener para nosotros::cry::
salu2
 
La verdad esque nunca he vendido nada en el FCV, pero de todos modos, a ofertas ridiculas contestaciones ridiculas... Tampoco hay que enfadarse hombre...
Yo creo que estas ofretas las van lanzando a todo el mundo y si alguien cae.. pues eso que se han llevado.
 
Totalmente de acuerdo, oferta y demanda, pero algunas ofertas son para enmarcar, aunque claro ofertar es gratis y si suena la flauta.
Deberiamos colgar en el anuncio esas ofertas para descojone de todos, con nick incluido.
Asi los demas los podemos marcar como spam.
 
  • #10
Es lo que tenemos, "hay gente pa to"
 
  • #11
No te hagas mala sangre, no ganas nada. Si la oferta es ridicula, dile que no y punto. Presuponer que lo hace para revenderlo luego o para traficar con relojes son pajas mentales...

A mi me hace mas gracia la gente que pone a la venta relojes (nuevos o apenas estrenados) a un precio superior del que ofrecen muchas joyerias... Pero lo dicho, me limito a no comprarlos y punto; no gano nada haciendome mala sangre.

Saludos.


Ex.II
 
  • #12
Pues eso, tela... y marinera....
Me explico y con ello quiero hacer una reflexión en voz alta...
En el FCV hay muchas personas que venden relojes de los que se han cansado, otros por falta de liquidez desgraciadamente y muchos que lo hacemos para dar paso a nuevos relojes jubilando otros que no nos convencen del todo o que somos capaces de sacrificar (aunque luego nos arrepintamos). Entiendo y es un derecho de todos que cuando queramos comprar algo busquemos el mejor precio, cierto. Pero una cosa es ser optimista y otra tener un poco de cara... Yo por ejemplo no me dedico a la venta de relojes, pero me gustan mucho (demasiado tal vez) y como no soy rico tengo que ir vendiendo algunos que tengo para que entren un par de piezas que me encantan. Debido a una deuda además se me ha abonado parte del dinero de la misma con 3 relojes nuevos y que he puesto en venta en el FCV. Cuando digo NUEVOS es nuevos sin usar, con caja y garantía, etc... Pues bien, he llegado a recibir propuestas por un reloj de un PVP de más de 4.000 euros de ¡1.000 euros!... Yo ya pienso que este tipo de personas no son realmente amantes de los relojes o personas que quieran conseguir ese reloj a mejor precio... Estoy convencido que son "trapicheros" que buscan tirar ofertas a lo "imposible" y a ver si suena la flauta para luego revender la pieza. Seamos sinceros, si se ven relojes con un PVP de 4.000/5.000 euros en tienda y aquí están en 3.000 creo que nos deberíamos sentir afortunados (siempre claro que el reloj este en buenas condiciones por supuesto) pero el proponer siquiera ese tipo de ofertas ridículas que en mi opinión ofenden al final consiguen incluso depreciar el valor de este tipo de relojes y creo que eso no es ser consecuente con lo que hacemos. Yo creo que ese tipo de ofertas ridículas (y es mi reflexión) están hechas el 99% de las veces por gente que pretende luego revender el reloj y ofrecerlo a veces incluso en mas de lo que pide el vendedor inicial... ¿Qué opináis vosotros?

Olvídate de esas ofertas. O bien las ignoras o les dices que no te interesan.... en un marcado en abierto, es lo que hay. Es imposible evitar esas ofertas.
 
  • #13
Ya que pides opiniones, y que éstas son como los culos (que todos tenemos uno y pensamos que el nuestro es el que no huele :D ;-) ) ahí va la mía ... o las mías :-P

i) salvo que seas mercante o estés autorizado por el administrador del foro, no puedes vender -como forero- un reloj catalogándolo como _nuevo_.

ii) cuando algo no es nuevo, no se puede pretender venderlo por el precio de nuevo.Cualquier objeto de segunda mano está depreciado un x% con respecto al mismo nuevo. Ese porcentaje va a depender de muchos factores (estado, demanda, etc.)

iii) no hay que presuponer que a todos los foreros les hacen las mismas atenciones (comúnmente llamadas descuentos) en los CO. Lo que para ti un 15% supone el tope de atención por parte del CO, para otro es solamente el comienzo de la negociación.

iv) antes de apresurarse a poner el grito en el cielo sobre el comportamiento de una minoría en el FCV hay que entender que son eso, una minoría que -seguramente- se dedique a tentar a los que pueden creer en apuros económicos o, de forma profesional, se dediquen a la compra-venta intentando sacar la mayor tajada.

Si yo vendo por 100 y me ofertan 10, además del consiguiente descojone para mis adentros de la oferta ... la rechazo. Al mes siguiente ya no vendo por 100, si no por 80 (reajuste del mercado) y me ofertan 15, nuevo descojone para mis adentros. Llegará un punto en el que el mercado (la situación general del mismo atendiendo a oferta-demanda, etc.) pondrá el precio de venta correcto a mi pieza y las ofertas ya no me parecerán tan descojonantes ::blush::

Como máxima final, EMHO, cada uno vende al precio que cree oportuno ... PERO el posible comprador está en su derecho de estimar que ese precio no es el justo y ofertar (que en muchas ocasiones significa abrir una línea de negociación) para alcanzar un precio satisfactorio para ambos.

Entiendo tu estado de ánimo ya que todos los que hemos vendido en el FCV, seguro que hemos recibido alguna oferta a la baja de esas "descojonantes" :yes::yes:


No comparto contigo lo de mercantes, yo no lo soy y en las normas queda perfectamente reflejado que los particulares podemos , SIEMPRE QUE NOS AUTORICE el moderador indicar que un reloj que ofrecemos es nuevo (como ya digo informando y siendo previamente autorizados).
Yo personalmente he vendido relojes para dar entrada a otros. Llevo en el foro desde el 2.007
y es la primera vez que he ofrecido en el FCV un reloj nuevo (que se ofrece por unas circunstancias especiales que son A ; provienen de un pago y B) no me convencen. Como consecuencia las estoy ofreciendo a más de un 35/40% de su precio respecto tarifa 2.010 por lo que creo que no está nada mal.
Respecto de lo demás estoy completamente de acuerdo y a veces uno pide inicialmente una cantidad que el mercado tiende a ajustar a la baja muchas veces. Yo en mi caso si el ajuste es muy drástico preferiría no vender la pieza y mantenerla en la colección (espero y rezo porque no me vea ni a mi ni a mis amigos/familiares en una situación así)
 
  • #14
Estoy de acuerdo contigo, respecto a las ofertas de algunos... que son MI-NO-RÍA.:laughing1:
Cuando son razonadas y con datos, una oferta a la baja no tiene pq parecer ofensiva, es más puede ayudarte a situarte realmente en el valor del reloj. Todos creemos que nuestros relojes valen más de lo que nos dan o estamos pidiendo por ellos.
Respecto al ejemplo de precios que pones... tengo que discrepar.
Un reloj es como un coche, en el momento que sales con el por la puerta del CO ta vale un 20-25% menos.
A partir de ahi el descenso de precio tiene una caida casi exponencial según transcurre el tiempo -salvo determinadas piezas de colección que son muy pocas- y un reloj con más de 2 años, vale como mucho un 35% del su antiguo PVP.
Si tiene más de 10 años ....:whist::
No debemos olvidar que son "cacharros mecánicos" por mucho valor sentimental relojero que puedan tener para nosotros::cry::
salu2

Tienes toda la razón, pero no se si dije que los precios eran un 35/40% menos que los de tarifa 2.010 y los relojes eran a estrenar. Por lo demás de acuerdo al completo. Un saludo
 
  • #15
Olvídate de esas ofertas. O bien las ignoras o les dices que no te interesan.... en un marcado en abierto, es lo que hay. Es imposible evitar esas ofertas.

Pues sí, es lo más inteligente, tienes razón...
 
  • #16
Pues con decir que no, ya está, otra cosa es cuando el susodich@ venda algo por mil ofrece 10 a ver que le parece.
 
  • #17
YO ya de hecho pongo"ofertas insultantes a la baja y tal...contactarme ....":yes::yes:

esto es facil,si la oferta es razonable,se puede hablar...si no,pues se agradece... y punto...


como siempre digo...que mania de fiscalizar el foro de c-v,leñe!:whist::



Entiendo tu estado de ánimo ya que todos los que hemos vendido en el FCV, seguro que hemos recibido alguna oferta a la baja de esas "descojonantes" :yes::yes:
 
  • #18
Te entiendo perfectamente, pero lo mejor como te dicen es hacer caso omiso a propuestas sin sentido, al principio se puede tomar como una ofensa, luego te acostumbras :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #19
Los listillos por desgracia abundan!!!! pero contra el vicio de pedir.......esta la virtud de no dar..........eso si , siempre con exquisita educación que la clase y el señorío es lo último que se debe perder!
 
  • #20
Es un tema del que se ha hablado en este foro en multitud de ocasiones...y EMO tan lícito es poner el precio que se quiera a un reloj como ofertar lo que a uno le parezca por la pieza en cuestión.

Si realmente lo que molesta son las ofertas insultantes, ya sabes el dicho de que no hay mayor desprecio...
 
  • #21
Un tema ya reperido con una frase que vale para todos.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
  • #22
En este mundo hay gente con poca o ninguna vergüenza para los negocios. El sector de la relojeria no iba a ser menos, por lo que no es raro encontrarte con individuos de estos pululando por el FCV. Estan acostumbrados en su vida diaria al trapicheo de la compra-venta de todo tipo de objetos de valor y al dia no es raro que hagan 30 ó 40 ofertas muy a la baja. Ya te digo yo que raro es el dia que no cuelan 3 ó 4 operaciones. Se aprovechan de la mala situacion de los vendedores y de que pagan al contado.

El FCV es ojeado a diario por esta gente, como lo es Ebay, Todocoleccion, Solostock, segundamano y cualquier otra web que tenga objetos a la venta. Contra esto no se puede hacer nada, ya que es totalmente legal. Solo queda aguantarlo, como se aguanta el correo basura.
 
  • #23
yo creo que es tan sencillo como no contestar el mensaje y punto
 
  • #25
Gracias por iniciar este hilo. Esa misma impresión es la que me he llevado estos últimos días, en la que algunas "ofertas" recibidas suponían un 30% sobre el valor, entiendo que ya tenían vendido el reloj a un precio mayor por otra parte, lo más grave, sin ser propietarios.
Creo que el problema es la sobreoferta que hay en FCV que hace perder el verdadero valor de muchas de las piezas que allí se ofrecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie