• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tecnología en el diseño: Pita

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

A priori, y conociendo el toque artesanal que tienen todos los relojes de Aniceto, parecería que el título no corresponde. Pero desde hace un tiempo (exactamente desde la puesta en marcha del Oceana) en Pita se han puesto al día con programas de CAD en 3D.

Tanto, que les ha dado tiempo de plasmar un nuevo proyecto: el Pita Cuerda (nombre provisional).
Podéis echarle un vistazo en el
lostlink.jpg


Espero que lo encontréis interesante.
Saludos

lostimage.jpg

 
Sencillamente espectacular.

Gracias por compartirlo.
 
... curioso articulo, la verdad es que los programas informaticos son la leche, te ahorran un monton de tiempo y de calculos... seguro que el resultado final va a ser espectacular... segurisimo !!!! ingenio + tecnologia siempre han dado resultados increibles.
 
Fantástico proyecto, innovador; saldrá un reloj muy interesante.
 
Adelante maestro Pita!! Con ideas así el futuro será brillante!!
 
La verdad es que un proyecto muy interesante. Hará más o menos un mes me pasé por la tienda de Pita para mirar los relojes que tenía. Le comenté que llevaba un tiempo por este foro y me atendió estupendamente.

Tubo la amabilidad de enseñarme el Oceana y me enseñó este proyecto en el Solid Works.También me explicó el funcionamiento de ambos.Desde aquí quiero agradecerle el gran trato que me brindó sin conocerme de nada. Finalmente comentar que estaré atento a éste proyecto.

Felicidades y adelante!!
 
Última edición:
Gracias por la informacion , muy interesante
 
Me gusta que un relojero español haga estas contribuciones a la relojería. Este derecho siempre había estado relegado a los relojeros que trabajan en suiza.

Muy interesante el articulo!!! :clap:
 
  • #10
Pita es el unico relojero español de vanguardia. Quien no lo quiera ver está ciego. Modelo a seguir, indudablemente, ademas será barato porque se ahorra la esfera y la tapa trasera je je
 
  • #11
Un artículo -y un concepto- muy interesante.

Habrá que estar atento a este proyecto :ok::
 
  • #12
Ese proyecto suena a aire fresco! Estoy impaciente por ver como madura.
 
  • #13
Bonito y ambicioso proyecto.
 
  • #14
Muy interesante esas "no agujas"...a ver como queda fianalmente esa esfera
 
  • #15
Muy bueno...lo seguiremos. Gracias Antón.

Slds.
 
  • #16
Muy interesante. Habrá que estar atento al "Pita Cuerda". Gracias :ok::

Saludos.
 
  • #17
Me alegro que Pita continúe innovando como siembre.
 
  • #18
Anton, muchisimas gracias por este articulo muy interesante.

Gracias !

:ok::
 
  • #19
Gran artículo y grande Pita
 
  • #20
impresionante. enhorabuena.
 
  • #21
Bienvenida sea la tecnología si eso quiere decir mejoras en la fiabilidad y prestaciones de los relojes
 
  • #22
Magnífico, gracias por compartirlo :ok::

Me imagino el orgullo de contar en España con un maestro como Pita, que nada tiene que envidiarle a los relojeros suizos:clap:

Saludos y feliz 2009 para todos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie