• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnicas de eliminación de arañazos caseras?

  • Iniciador del hilo Clavo72
  • Fecha de inicio
C

Clavo72

Visitante
Hola a todos:
Veréis he seguido algunas técnica que he encontrado en internet, sobre como eliminar arañazos de relojes y otr@s objetos valiosos y no consigo resultados del todo de mi agrado.
Alguien tiene un remedio magico u casi maravilloso comprobado??::Dbt::

He aplicado algunas técnicas encontradas en un tisso prc200(antes que empezar con un Tag carrera por si acaso), y no logro el acabado brillante uniforme.

Un cordial saludo a todos.
 
Pon en el buscador Cape Cod y veras que hay muchos hilos sobre este producto
 
Yo tambien quiero saber sobre tecnicas y productos y me han dicho que sirve cualquier limpiametales del mercado como aladin, sidol, netol o brasso.
¿Es esto cierto o es mejor llevar el reloj a pulir a un profesional?.
¿De que precios hablamos para un reloj con pulsera de acero?.
Gracias a todos por contestar
 
Como te recomienda el compañero usa el producto cape cod. Depende de la profundidad del arañazo, si hay ausencia de material tendra que hacerlo un profesional, ya que tendra que igualar las zonas. Tu podras eliminar arañazos superficiales.

Saludos
 
Para superficies pulidas a espejo utiliza 'cape cod' (lo vende antamo aquí en el foro, mándale un privado), son unas toallitas como de fieltro bañadas en un aceite que aplicadas con frotamiento sobre la superficie rayada la deja completamente pulida. Resultados profesionales, yo lo tengo. Para superficies satinadas (mate) hay otra cosa llamada 'garriflex', al paecer es como una esponja de lija muy fina y hay que pasarlo en la misma dirección que el cepillado del metal, lo único que el resultado de esto no es tan cuidado como un simple pulido por razones obvias...
 
en plan casero como te comentan capedcod (yo también utilizo algodón mágico), sirve para superficies brillo, pero sólo para microarañazos.

si el arañazo es profundo hay que llevarlo a un profesional.

para superficies cepilladas, garryflex o estropajo verde. hay que cepillar siempre en la misma dirección.
 
Desconocía lo del garryflex.

Muchas gracias
 
El algodon magico es mas eficaz que el Cape Cod, pero solo para partes pulidas..
 
Si los arañazos son profundos no vas a tener más remedio a que ese trabajo lo haga un relojero con su pulidora... aquí no vale ni capecod, ni algodón mágico, ni historias...
Si son microarañazos, capecod o bien un algodón con pasta de pulir carrocerías hacen milagros...
Saludos
 
  • #10
El garryflex para los arañazos de uso de las superficies mate como la de muchos broches funciona muy bien.
 
  • #11
Hola,yo suelo utikizar el cape cod y a mi me va de maravilla usalo y veras que te va a ir bien
 
  • #12
Para los cepillados, un poco de scotch-brite con un poco de agua y frotando en único sentido.
Funciona muy muy bien siempre que no se pidan milagros claro.

salu2
 
  • #13
el cape cod a mi me va bien siempre que los arañazos no sean muy profundos
 
  • #14
Hola, si en parte te refieres a los arañazos de plexiglas, yo lo hes conseguido eliminar con lijas de agua de distinto grano, una esponja de lija y finalmente pulimento, ah y paciencia.

Saludos
 
  • #15
No te metas en camisas de once baras, con el cape cod, es como mejor funciona.
 
  • #16
Mil Gracias a todos por sus soluciones...
 
  • #17
El Capecod da un resultado espectacular.

lostlink.jpg
 
  • #18
¿Y para las zonas bruñidas, que tal van estos lapiceros?
¿Alguien con alguna experiencia?

lostlink.jpg


Salutes.
 
  • #19
Yo probé un lapiz de fibra de Faber-Castell y la verdad es que no lo recomiendo. Creo que es demasiado pequeño para arreglar uniformemente una zona cepillada.
 
  • #20
Comprate una Dremel o similar, que las hay a 20 europeos, con todos los accesorios y pastas de pulir, marca Dremel es la mejor pero la pasta mas cara.
Tendrás resultados profesionales por dos duros, olvida los Cape Codes o similares es solo para limpiezas superficiales. Además, por su gran cantidad de accesorios te servirá para muchísimos otros bricolages.
Saludos ;-)
 
  • #21
Yo probé un lapiz de fibra de Faber-Castell y la verdad es que no lo recomiendo. Creo que es demasiado pequeño para arreglar uniformemente una zona cepillada.

Para pequeños arañazos va de fábula. No es para grandes superficies claro.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie