• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te puede pasar a ti.

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Os cuento una historia que nos puede pasar a cualquiera.
Un forero compra un reloj en un distribuidor oficial, pongamos un rolex daytona. A los 6 meses, pone en venta el reloj, pero se queda con la factura de compra, la caja y la documentacion. Alega que se le perdio en una mudanza:whist:::whist::

El precio es bueno, asi que no tarda en venderlo. El pago se hace en efectivo y en mano, ya que los 2 foreros son de la misma provincia.

Pasan 5 años, y el propietario de la caja y la documentacion pone una denuncia en la Policia por robo con fuerza. Denuncia la perdida de algo que no tiene, pero justifica la existencia con la documentacion y factura. A su vez, avisa a la central de rolex, adjuntando copia de la denuncia de que el reloj ha sido robado.

Pasan otro par de añitos, y el feliz propietario del daytona, decide llevarlo a un concesionario oficial para revision. Cuando va a recogerlo le avisan de que ese reloj figura como robado, y que debe demostrar como lo ha conseguido.

¿Cómo acaba la historia? ¿Cuantos de nosotros hacemos contratos cuando vendemos/compramos relojes de cierto valor?. Me encantaria saber vuestras opiniones..............
 
Esque yo lo de que la caja y los papeles se perdieron en una mudanza como que no me lo creo...

ADORAMOS nuestros relojes! Pretendes decirme que pierdes la caja y la documentación? No cuela chaval


Es simple... no caja, no compra

Aunque hombre... si se trata de un seiko de 100€ pues me da igual pero si hablamos de un rolex pues...
 
Supongo que las comunicaciones del foro y la publicación de la compraventa se pueden usar para justificar el asunto ¿no?

o soy muy incauto:hmm::hmm:?
 
Ahhhhhhhhhhh que curioso, cuanto listillo, por supuesto que puede pasar eso, te lo venden barato sin papeles, y el tipo denuncia que le robaron, cuando lleva el otro el reloj al sat lo empapelan y se lo devuelven al que se lo vendió...

Se debería hacer factura de venta y entregar todos los papeles con lo que valen esos relojes.

Si no es así , puede pasarte como al del Daytona.


Hay que ver como esta el patio.
 
Un documento de compraventa nunca viene mal.
 
No quiero desconfiar de la buena fe de la gente del foro, ni tampoco de su inteligencia. Pero un apersona que paga 4 o 5 mil euros en un reloj de segunda mano y directamente da el dinero en mano, tarde o temprano , con esta transacion o con otra va a tener problemas. No creo que si tienes un Rolex, pierdas ni la caja ni los papeles de el, es como si compras un coche de segunda mano y te dicen que no tiene papeles. Hay relojes de calidad que sin su documentacion oportuna no se deben ni comprar ni vender.
 
Cuando compro un reloj de esas características y sin papeles, pido que me incluyan un documento de venta privado, que siempre es una forma de poder justificar la buena fe en la compra, aunque ya no estoy tan seguro de qué pasaría si el reloj procediese de una tercera persona y figurase como robado... casi con seguridad me quedaría sin él, pero al menos, no quedaría yo como el chorizo.
 
Una solución fácil y factible, es un contrato de compraventa, sobre todo para evitar males mayores o malas interpretaciones, donde hay un documento no suele haber problemas, todos más tranquilos.
Un saludo y buen hilo.
 
Creo que se os olvida que la palabra está contemplada como un acuerdo de compra/venta. No obstante, siempre mejor todo firmado y con papeles, aunque en la mayoría de los casos (en Ebay por ejemplo), esto no es así. En Ebay yo compré muchos productos donde el tío no me envió ninguna documentación, es más, incluso en uno de ellos, después de comprarlo, ¡me dijo que era de su amigo! ::bxd:: Que morro tiene la gente... En serio: hay cada desgraciado por ahí que es flipante.

Pero también me ocurrió en una tienda de internet que compré un reloj Y NO ME ENVIARON NINGUNA DOCUMENTACIÓN, lo cual también es flipante. Vamos, que te puede pasar con la tienda que pienses que es más seria. Por eso, siempre que se compre algo de verdadero valor (como el Rolex del ejemplo de Isaac), lo mejor es directamente a un concesionario oficial, o al fabricante, que, afortunadamente, cada vez son más los que tienen tienda y les puedes comprar directamente. ¿Que te cuesta 10 o 20 euros más? Vale, pero te lo ahorras en disgustos. A la larga merece la pena. Porque entre particulares -no hablo de la gente de este foro, lógicamente- hay cada estafador por ahí suelto que es mejor no tentar a la suerte.

Por cierto, muy buen post :clap:
 
  • #10
Pero ha pasado de verdad??
A ver, lo primero es que si necesita dinero, que lo hubiera pensado antes de comprarse el rolex, aunque sabemos que hay muchos nuevos ricos con la especulación, que se han ido al traste.
A este, se le puede caer el pelo, ¿por qué? Estafa al seguro, denuncia falsa, etc, etc, etc, vale, lo difícil es demostrarlo, cómo? Pues gracias a la bendita impresora, cada compra que realizo, saco todas las copias de correos enviados/recibidos, transacción de paypal (si la hay), etc, etc; ahora bien, el problema llega si has pagado el reloj en B, que te pueden pedir explicaciones de esos 3-4-5000 euros que puedes justificar que le has pagado (yo este problema seguro que no lo tengo, jajaja).

Lo mejor, un papelito, si quieres lo sacas tu mismo, con tu dni, el del vendedor, precio y fecha, y listo, te quitas de muchos problemas.

Digo yo, que algún día compraré algún reloj caro (4000-5000€) así que haré saber al vendedor que vamos a firmar el contrato, si tiene problemas, rehusa de él, y como dicen de la caja.....pues no sé, quizá no se haya perdido y la haya vendido y se haya sacado 100 ó 200 euros, porque ahora mismo acabo de ver que se vendían unas cajas...pero bajo mi punto de vista, a no ser que el reloj esté tirado de precio, yo compro con todo, igual que vendo con todo, creo que si no pierde mucho valor tanto la venta como la compra.

Un saludo
 
  • #12
muy interesante el post compañero, como se suele decir piensa mal y acertaras, no esta de mas ir con cuidado :ok::
 
  • #13
Todo esto va bien saberlo. Gracias.

Saludos.
 
  • #14
Incauto no, pero ocurre que se puede proceder aunque hayas actuado de buena fe a que te quiten el reloj y se lo den a la persona que presento la denuncia
 
  • #15
No que yo sepa, pero de que puede pasar no tengo ninguna duda..........saludo

Ya, si por pasar....pero has hecho bien en poner este hilo:clap::clap:, ya estamos prevenidos y mínimo el contrato de compra/venta

Un saludo
 
  • #16
Hola:

Si alguiien compra un coche de 5000 euros (usado) no es raro pedir los siguiente:

Documento de compraventa con copia DNI tanto del comprador como del vendedor.
Documento de Antecedentes penales (por llamarlo así)
Documento que acredite que está libre de cargas. (es decir que no sea financiado no vaya ser que te quedes con la deuda)
Por supuesto garantía de 6M (que sepaís que en una compraventa entre particulares existe esta garantía)

Además yo en mi caso la ultima vez que compre un cochede segunda mano además de lo anterior lo lleve a la ITV y al taller para revisar que no me estuvieran camelando

En el caso de un reloj llevarlo lo antes posible a un CO para certificar que nos han vendido lo que nos han dicho.


No se mejor cubrirse con un buen documento en una gestoría y quitarse de historias que te cuesta 200 E más vale, pero es que estamos hablando de algo que como decís te puede meter en un buen lio.

La verdad es que con esto de la crisis ya se están perdiendo muchos valores y luego pagan justos por pecadores.

En el caso del FCV con los mensajes privados del foro , además del ingreso debería ser suficiente.

Aunque en el caso de un Rolex creo de estas caracteristicas no se yo, de momento sigo soñando con poderlo comprar algún día.
 
  • #17
Quien mas, quien menos, por lo menos debe de imprimir los mensajes que se intercambian con motivo de una compraventa.... De todas formas es recomendable NO COMPRAR ciertos relojes de "valor" si no tienen documentacion que acredite la propiedad inicial del vendedor.....
 
  • #18
Efectivamente puede pasar. Voy a dar una recomendacion, por lo menos, es lo que yo hice en su momento cuando compre un 6694 y un arking en ebay, ambos sin papeles. Siempre los he llevado al concesionario oficial para realizar una pequeña reparacion (cambio de cristal, en mi caso era plexiglass), y ya tienes papeles del reloj. Si algun dia, el dueño del reloj o alguien que haya tenido relacion con el reloj presenta alguna reclamacion de este tipo, como que se lo han robado, cometera delito si su denuncia es muy posterior a la fecha en la que hicistes el arreglo al reloj.

Y otra caso, ante un reloj indocumentado, la unica manera de volverlo a documentar es operacion en concesionario oficial. No son nunca los papeles originales, pero el reloj esta documentado, que ya es una garantia a tenerlo sin nada. Saludos:ok::.

P.D. Los contratos de compraventa estan muy bien, si hay una denuncia, estas exento de responsanbilidad, pues tienes identificado a quien te lo venido, pero aun asi es recomendable una revision en CO, pues puestos a imaginar, si la denuncia viene de algun propietario anterior a tu vendedor, igualmente te quedas sin reloj, sin reponsabilidad, pero sin reloj.
 
  • #19
En MHO el estafador dejaría suficiente rastro por los foros como para que lo empapelen. Otra cosa es que a partir de ciertos dineros nos obliguemos a hacer las cosas bien y a dejar constancia de nuestras transacciones. Recuerden que Hacienda semos todos!
 
  • #20
Vaya, sí que debo ser pardillo que no había pensado en este tipo de cosas. Pues porque no se me ha cruzado ninguno, que si no... perfectamente podría haberlo comprado. Como no suelo comprar para vender, siempre había pensado que eso de los papeles y las cajas era cosa de coleccionistas y me daba igual!

Pero ahora, seré más cuidadoso... gracias!
 
  • #21
Contrato de compraventa compañeros. y relojes sin papeles no se compran!
 
  • #22
En mi opinión; un reloj de ese precio debe venir con su documentación completa. De no ser así; debería ser el propio vendedor el que acuda a un CO para que le hagan dichos papeles.

No obstante; cualquier precaución es poca en los tiempos que corren...
 
  • #23
No tengo ninguna experiencie con marcas de alto nivel pero, ¿realmente en las revisiones verifican los numeros de serie? ¿hasta que punto puede ser legal que te retengan el reloj si ellos creen que es robado? ¿Y si el palo nos lo quieren dar en el CO diciendo que es robado? Lo mejor en mi opinion en prevenir, y en una compra de ese nivel creo indispensable un papelito firmado por las dos partes, o unos correos electronicos, con numeros de serie y demas.

Saludos.
 
  • #24
Es un caso que puede darse, hay que ser muy malvado para actuar asi, pero hay que tener cuidado, por eso siempore que se trata de un reloj de cierto valor, es mejor comprar uno que posea caja y documentacion
 
  • #25
Otra opinión más.

Sólo por aportar algo.

En mi opinión es imprescindible hacer algún tipo de documento, así como exigir la documentación en la compra de cosas (en este caso relojes) que superen un cierto valor, y sobre todo, que tengan un número de serie que pueda identificarlos individualmente.

De otro modo, a ver quién tiene narices para reclamar un reloj sin nada que lo diferencie de otros 5000 exactamente iguales.

Otra cosa. En el caso propuesto, el concesionario de Rólex me dice que tengo que demostrar cómo he conseguido el reloj.

Bueno, pues además de eso creo que tendrá que avisar a la policía para que "se ponga en contacto" conmigo. Ellos son los que me exigirán en cualquier caso, que demuestre la lícita procedencia del reloj.

Lo que quiero decir es que la historia acabaría así: además de quedarme sin reloj, seré encartado en unas diligencias por un delito de hurto o robo, con los consiguientes antecedentes policiales de momento, que pueden convertirse en penales si me condenan por ello. Todo lo que pueda aportar para demostrar que el reloj lo compré y no lo robé es bienvenido, pero puede que no sea suficiente.

En fin, que a todos nos la pueden dar, pero en relojes de este valor hay que exigirlo todo. Incluso estaría bien poder comprobar con el número de serie si el reloj figura como robado en la policía.

Saludos a todos. Todos los post de este tipo son necesarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie