• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te lo cambian?

  • Iniciador del hilo monete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monete

monete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos tengo una duda,
En el caso de comprar un rolex, si tuviera un defecto se puede exigir el cambio del reloj o la devolucion del importe.
Tiene pocos dias esta impoluto y sin plasticos.
¿ a alguien le ha ocurrido?:huh:
 
Última edición:
NO, para eso están las garantías.
 
¿ Un defecto en un rolex ?, imposible. :D

Cual es, y si pones fotos mejor. :yes:
 
Hola, veo que eres de Murcia, somos casi vecinos. En Rolex no se pero en Omega ya te digo que no. Si tiene algún defecto es posible que te lo cambien por otro, pero no creo que te devuelvan el dinero. Por cierto que reloj es y que le pasa?????. Saludos.
 
Pues si nos regimos por la ley de consumo de forma estricta no sé si podrías estar en tu derecho de exigir la devolución del importe abonado pero si creo que es un derecho que te den uno nuevo. De hecho muchas veces en los muy contados casos de problemas (Y con Rolex son aún menos) la amenaza de presión de denuncia y reclamación hace que el establecimiento donde lo has adquirido termine por ceder a tu exigencias (si estas son de pleno derecho y están completamente justificadas). Pero jamás oí a nadie que haya tenido un problema con Rolex que le haga exigir la devolución de su dinero 8o
Aunque creo que los artículos de lujo tienen los conceptos un poco más difusos y hay que exigir con pleno conocimiento la solución al problema.
Por cierto... Y si se puede decir, ¿Cual ha sido el problema que te ha hecho plantear el hilo?
 
Última edición:
Modelo y fotos si puede ser
 
La esfera esta torcida y no quiero que me lo abran, me lo cambiarian?
 
  • #10
hola no soy entendido en relojes,pero tengo algun amigo relojero,relojero.dice que si compras un reloj(supongamos rolex)en una relojeria,del dinero olvidate,pero si no han transcurrido 15 dias desde la compra,te lo cambian por otro.pasado ese tiempo,garantia,al centro oficial,y a esperar
 
  • #11
Yo creo que si esta la esfera torcida si te lo cambiaran por otro
 
  • #12
Y no viste que estaba la esfera torcida al comprarlo?
 
  • #13
Diles que tenías pensado sacar unas fotos del "defectillo" para subirlas a una web de relojes... Seguro que les hace ilusión la publicidad gratuita...
 
  • #14
Efectivamente hay esferas mal alineadas al igual que biseles, el motivo no lo sè, pero pienso que hay que exigir que estè bien.
 
  • #15
Pues en Rolex no lo sé, pero yo he devuelto y cambiado relojes.
En el Corte Ingles he devuelto un par de compras impulsivas, y en la ya cerrada Relojería Martín, donde me cambiaron un cronógrafo Longines defectuoso, ya estrenado, por uno nuevo.
Personalmente me parece de coña tener que ir al SAT por un problema del reloj antes de tanscurridos quince días. Se ha hablado largo y tendido de esto ya en el foro.
 
  • #16
Los establecimientos no están obligados a aceptar la devolución de un artículo si no te gusta o no era lo que esperabas, PERO………. Si el reloj tiene algún defecto puedes exigir la devolución del dinero o cambio por otro. Esto solo es aplicable si tiene (mínimo) menos de 7 días desde la fecha de compra. A partir de los 7 días mínimos, solo podrás ``tirar de garantía´´.
Salu2.
 
Última edición:
  • #17
Los establecimientos no están obligados a aceptar la devolución de un artículo si no te gusta o no era lo que esperabas, PERO………. Si el reloj tiene algún defecto puedes exigir la devolución del dinero o cambio por otro. Esto solo es aplicable si tiene (mínimo) menos de 7 días desde la fecha de compra. A partir de los 7 días mínimos, solo podrás ``tirar de garantía´´.
Salu2.

O sea que a partir de 7 dias ya no lo cambian? esta asi la ley?
 
  • #18
Hoy hace 15 dias y he reparado en ello al ver fotos de otros relojes que les pasaba.
 
  • #19
O sea que a partir de 7 dias ya no lo cambian? esta asi la ley?

Salvo que el establecimiento de mas margen de de tiempo, si, por ley mínimo son 7 días, pero solo si el articulo tiene algún defecto (dentro de los 7 días mínimo) ya que si no, no están obligados a aceptar devoluciones.
Salu2.
 
  • #20
Perdonad, pero me parece importante puntualizar una cosa, porque ya era lo que faltaba.

Cualquier consumidor puede comprar cualquier artículo y devolverlo sin la más mínima explicación en el plazo de siete días.

Vamos, que no tiene que estar estropeado. Simplemente, tenemos derecho a cambiar de idea. Se llama "derecho de desistimiento".



Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
"1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto".


Texto completo en el BOE
 
  • #21
Perdonad, pero me parece importante puntualizar una cosa, porque ya era lo que faltaba.

Cualquier consumidor puede comprar cualquier artículo y devolverlo sin la más mínima explicación en el plazo de siete días.

Vamos, que no tiene que estar estropeado. Simplemente, tenemos derecho a cambiar de idea. Se llama "derecho de desistimiento".



Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
"1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto".


Texto completo en el BOE
Eso solo es aplicable a ventas a distancia.
 
  • #22
Te lo arreglan y punto un saludo
 
  • #23
Una marca y establecimientos serios te lo tendrían que devolver. Pero eso, como casi todo en esta vida, es discutible (o será discutido, vamos).

En cualquier caso la ley que te "ampara" es esta:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Perdonad, pero me parece importante puntualizar una cosa, porque ya era lo que faltaba.

Cualquier consumidor puede comprar cualquier artículo y devolverlo sin la más mínima explicación en el plazo de siete días.

Vamos, que no tiene que estar estropeado. Simplemente, tenemos derecho a cambiar de idea. Se llama "derecho de desistimiento".



Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
"1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto".


Texto completo en el BOE

En caso de que el artículo este usado ( desprecintado etc... ) también se puede ? tengo mis dudas.
 
  • #25
No, si el artículo está desprecintado, no tienen por qué devolvértelo.
¿Los relojes vienen precintados? (yo hasta ahora no he comprado ninguno así)





En caso de que el artículo este usado ( desprecintado etc... ) también se puede ? tengo mis dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie