• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera muy barato?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera muy barato?, pues eso, por barato son 26€ + gastos de envío.

Un Saludo.
 
No, ni harto de vino.

Como tampoco tendría un reloj Zippo. Ni Nike, ni..............

Pero tampoco te tiene que preocupar mucho. Si te gusta no lo dudes, cómpralo y lúcelo.
 
Personalmente no, aunque entiendo a quien lo hace.
 
Te comprarías algo solo porque es barato????? JAMAS!!!!
 
Si me gustara,si
 
Pues si te gusta y es barato no veo por qué no...de verdad hace falta abrir un hilo para eso? :pardon:
 
No, ni por 10, pero si te gusta a ti no veo cual es el problema...
 
No, no me gusta llevar relojes de modistos.
 
  • #10
No soy mu de relojes de "diseñatrapos"....pero si alguno por una rara y incomprensible razon me gustara...no veo porque no comprarmelo.

Estoy muy viejo para estar pensando en que diran...alli...o aqui.
 
  • #11
Bueno... y por qué no?
Yo no me compraría un reloj de marca de ropa cuando lo que pagas es el nombre de la marca.
Pienso que los relojes se deben comprar por la reputación de la marca cuando es relojera.
Pero otras marcas que se dedican al sector del lujo como la ropa hacen sus relojes a través de encargos a terceros por lo que siendo racionales deberíamos pensar que si la marca tiene gran prestigio en la alta costura no va a perder su reputación encargando los relojes que lleven su nombre a empresas dentro del sector de la relojería que sean demostradamente chapuceras. Baratas sí, pero no tendría sentido arruinar una reputación con un complemento como un reloj por ello.
Además, que pasa si extrapolamos esta negativa al conjunto general?, entonces ¿No deberíamos negarnos a comprar relojes de una marca que sólo hacía artículos de escritura como Montblanc?
Muchas personas tienen un reloj Montblanc y estos son muy bonitos y de calidad. Al margen de ello, el PRECIO aquí es lo fundamental. Supongo que el reloj al que haces mención es alguno que hayas visto en el mercado de segunda mano o en el FCV incluso. El precio que comentas es irrisorio y no creo que sea para avergonzarse el comentar o consultar si sería una mala compra.
Yo opino de la siguiente manera;
Un reloj de marca de "modisto" (Armani tal vez?) barato?
Por que no? si hablamos de un importe como el que comentas, 26 euros, y te gusta, adelante.
Un reloj de marca de "modisto" caro?
JAMÁS. Cuando digo caro me refiero a mas de 2000 euros. Por ese importe creo que tienen mucho más derecho las marcas que son relojeras y no un producto creado como accesorio o complementario de una firma del lujo.
E incluso jamás compraría un reloj de marca de ropa o moda aunque fuera barato si tuviera que comprarlo en joyería nuevo. Cuando digo que JAMAS lo compraría NI SIENDO BARATO NUEVO me refiero a relojes incluso de 100 a 200 euros. Por eso importe me compro antes un SWATCH o Casio.
Nunca me compraría un D&G, Just Cavalli, DKNY, etc.
 
Última edición:
  • #12
¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera muy barato?, pues eso, por barato son 26€ + gastos de envío.

Un Saludo.

Y si fuese al contrario, te replanteo la pregunta.

¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera caro?, pues eso, su precio superior a 300 euros.

Algunos GC, Armani, Versace o CK, por poner algún ejemplo, superan esos precios, por no mencionar Chanel.

Por 26 euros la verdad es que lo compraría para mi hijo por si quiere llevarlo a la piscina.
 
  • #13
Si me gusta y el reloj es bueno, si. ¿Porqué no? Acaso seria peor un reloj con las caracteristicas de un Rolex solo por llevar un nombre de una marca de moda. Yo creo que no, que el reloj seria exactamente igual de bueno.

Hay varios ejemplos que nos dicen que un reloj de una marca de moda puede ser también un relojazo. Un par de ejemplos:

- Belstaff con Valjoux 7750


- Chanel J12



Con eso quiero decirte que si por 26€ obtienes un reloj bueno y bonito, compratelo. ¿Que mas da la marca? Ahora si el reloj es bonito pero malo (cromado en lugar de acero, mala calidad...) pasa de comprarlo porque será tirar el dinero.
 
  • #14
Todo depende, como la canción.

Pregúntale a mi mdd, si se pondría un J12 o no... :D
 
  • #15
Y si fuese al contrario, te replanteo la pregunta.

¿Te comprarías un reloj "de modisto" solo por la estética si fuera caro?, pues eso, su precio superior a 300 euros.

Algunos GC, Armani, Versace o CK, por poner algún ejemplo, superan esos precios, por no mencionar Chanel.

Por 26 euros la verdad es que lo compraría para mi hijo por si quiere llevarlo a la piscina.

No se puede poner a CK o a Chanel al mismo nivel que Armani, GC o Versace. Estos ultimos dejan bastante que desear a nivel de acabados, y sus calibres automaticos son chinos y los de cuarzo normalmente son o miyotas de las mas sencillitas (3€ por calibre) o calibres suizos baratos como los Ronda o Isas.

En cambio CK es del grupo Swatch, monta calibres ETAsa en todos sus relojes y sus niveles de acabados nada tienen que envidiar a otras marcas del sector medio del grupo como Hamilton o Tissot. Es verdad que prefiero estas ultimas, pero siendo objetivos los CK son muy buenos relojes.

Chanel ya es otro nivel. Marca manufactura con unos relojes espectaculares. El J12 es una maravilla.
 
  • #16
No se puede poner a CK o a Chanel al mismo nivel que Armani, GC o Versace. Estos ultimos dejan bastante que desear a nivel de acabados, y sus calibres automaticos son chinos y los de cuarzo normalmente son o miyotas de las mas sencillitas (3€ por calibre) o calibres suizos baratos como los Ronda o Isas.

En cambio CK es del grupo Swatch, monta calibres ETAsa en todos sus relojes y sus niveles de acabados nada tienen que envidiar a otras marcas del sector medio del grupo como Hamilton o Tissot. Es verdad que prefiero estas ultimas, pero siendo objetivos los CK son muy buenos relojes.

Chanel ya es otro nivel. Marca manufactura con unos relojes espectaculares. El J12 es una maravilla.


Sí, tienes toda la razón. Quizá me he expresado de forma incorrecta.

Mi pregunta es si la gente estaba dispuesta a gastarse una buena cantidad de dinero en un reloj, por ejemple de la marca Chanel, a pesar de estar dedicada en su origen a la costura, o bien una cantidad moderada de dinero como en un GC, CK o Armani, que también montan calibres ETAsa en alguno de ellos.
 
  • #17
Si me gustara el reloj,por que no ?¿ 26 euros es una chucheria,yo pienso que si me gusta pues si.
 
  • #18
Si te gusta si, pero en mi caso no. Yo en un reloj busco un minimo de calidad que creo que esas opciones que comentas no me aportan (y en mi caso incluyo chanel). Yo prefiero un Mako, Monster, Parnis, etc a cualquier reloj de marca de moda.
De hecho tengo varios relojes de cuando tenia 20 años (adidas,lotus, festina) y los uso para practicar en el montaje/desmontaje de correas, pilas, coronas... En fin, para investigar.
 
  • #19
Yo no lo compraría, no estaría a gusto con él.
Saludos.
 
  • #20
Y... ¿Por qué no?
 
  • #21
Si te gusta si, pero en mi caso no. Yo en un reloj busco un minimo de calidad que creo que esas opciones que comentas no me aportan (y en mi caso incluyo chanel). Yo prefiero un Mako, Monster, Parnis, etc a cualquier reloj de marca de moda.
De hecho tengo varios relojes de cuando tenia 20 años (adidas,lotus, festina) y los uso para practicar en el montaje/desmontaje de correas, pilas, coronas... En fin, para investigar.

Perdona pero...¿Un Chanel J12 no llega a los minimos de calidad que buscas y un Parnis si? :laughing1:(perdon por las risas, no lo he podido evitar).

Decir que un Chanel no te aporta el minimo de calidad que tu buscas y que prefieres un Mako, un Monster o ¡¡¡¡¡¡un Parnis!!!! me deja alucinado. Comparar un reloj que monta desde un ETA 2892-A2 hasta un calibre Audemars Piguet 3120 modificado (calibre 3125) con un Parnis o un Mako es inverosimil, pero es que decir que el Chanel no llega a tus estandares de calidad (por ser marca de moda) y los otros si es simplemente... 8o8o.

Una cosa es que me digas que es caro, o que por ese precio elegirias otros, pero que medigas que prefieres un Monster a un J12 me hace pensar que no has visto de cerca un J12 nunca, y que además no sabes ni que acabados tiene ni que calibre monta. Puedo estar equivocado, pero entre un calibre chino (Parnis), un japones muy sencillito (7s26 Monster) o un Audemars Piguet 3120, creo que me equivocaria poco si te digo que un 99,9999999% de la gente se quedaria con el Chanel J12, por muy de marca de moda que fuese el reloj.

Pero es que además es impresionantemente bonito en vivo.
 
Última edición:
  • #23
Hola a todos,EMHO cualquier persona con un mínimo de conocimientos de relojería(aun siendo un simple aficionadete como yo),jamas se gastaría ni un duro en cualquier reloj de esas marcas de moda que comentáis,pero no ya por "pijoterismo",sino porque sabemos que por la mitad de dinero o menos podemos lucir en la muñeca un automático japones,por poner un ejemplo,y para toda la vida...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #24
Yo desde luego que no!!!
 
  • #25
¿Por que no haces una locura y te compras el reloj por que te gusta?.. Otra cosa es ¿si vale lo que piden por el?...ahora por 30Euros....¿como que da lo mismo, si te gusta claro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie