• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tasación reloj en Extremadura?

  • Iniciador del hilo lumacsolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumacsolo

lumacsolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en primer lugar pido disculpas si existe alguna cuestión similar anterior, he buscado a conciencia en el foro pero no encontré nada...

La cuestión es que tengo un Longines de cadete de oro que me regalaron hace bastantes años, y quiero venderlo/cambiarlo por algún buen reloj más actual y acorde conmigo que pueda disfrutar; ya que se trata del regalo de un ser querido que no he podido estrenar ni creo que lo haga. La cosa es que sólo sé el precio que pagaron por él hace 25 años en la relojería (en pesetas, claro), pero ni idea de lo que podría pedir por él ahora. Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio fiable al que lo pueda llevar a tasar, soy de Badajoz, pero no me importaría desplazarme un par de horas si fuera necesario.

Gracias de antemano.
 
En Madrid también me vale... :)
 
Salvo un caso excepcional y tratandose de tamaño cadete, no creo que saques más de su valor al peso, caja y fondo si es tambien de oro.
 
Como madrugo, veo anuncios de esos que dicen que no pagan el oro al peso sino el valor de la joya, creo que era en Córdoba, investiga, tu ser querido se va a revolver en la tumba pero si te tomas una cañita a su salud seguro que vale.
 
En cualquier compraventa de oro serio te pesarán el oro, que es lo único con algo de valor material en ese tipo de reloj y de ahí sacarás una idea bien aproximada.
 
No lo vendas, un regalo no se vende.
Saludos
 
Compañero no lo vendas
Yo también soy de Badajoz
 
El oro q tenga y nada más
 
Como ya te han dicho, tratándose de ese reloj únicamente conseguirás el valor del oro...pero bueno, si te da para hacerte con alguno que te guste pues perfecto. Ya nos dirás.
 
  • #10
Para emitir una opinión me gustaría ver una foto del reloj, saber qué movimiento lleva y cuál es su diámetro.
Siempre se ha dicho que vale más un Longines de oro que el oro de un Longines y este caso no tiene porqué ser diferente.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Hola compañero y paisano, yo no lo vendería pues siendo un regalo me costaría desprenderme de él, aunque no le de uso. Desde luego si es el precio al peso del oro, ni de broma.
No pongo nombres por si incumplo alguna de las normal pero buscando por relojes de segunda mano, en Madrid tienes alguno que podría tasarte mejor la pieza.
Un saludo desde Cáceres
 
  • #12
Para hacerte una idea aproximada de como está el mercado , mira en chrono24.com y pon en su buscador el reloj en cuestión y te saldrán los precios que se piden por ellos .
Suerte.
 
  • #13
Como te han dicho no lo vendas.. nunca se sabe lo que se puede hacer con un reloj, no se si tienes hijos, o algún día los tienes, pero puede que ellos lo quieran… no se si puedes no venderlo, no lo hagas
 
  • #14
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Está claro que como casi todos me decís, si la valoración del reloj es solo su peso en oro (es completo, caja, armis, cierre, y creo que fondo también...) no lo vendo ni de broma.

Como madrugo, veo anuncios de esos que dicen que no pagan el oro al peso sino el valor de la joya, creo que era en Córdoba, investiga, tu ser querido se va a revolver en la tumba pero si te tomas una cañita a su salud seguro que vale.
No me mates aún a mi ser querido, jejeje que es mi abuela y está encantada de que lo transforme en otro reloj que me pueda poner y que lo disfrute. Si es por una cañas no lo cambio!!

No lo vendas, un regalo no se vende.
Saludos
La idea no es venderlo para fundirme la pasta, la idea es cambiarlo por otro buen reloj que pueda disfrutar yo y quien sabe si mi hijo en el futuro.

Para emitir una opinión me gustaría ver una foto del reloj, saber qué movimiento lleva y cuál es su diámetro.
Siempre se ha dicho que vale más un Longines de oro que el oro de un Longines y este caso no tiene porqué ser diferente.
Cruzando el río Mara
Cuando llegue a casa le echo unas fotillos y me decís qué os parece. Lo del movimiento va a ser más complicado porque no me atrevo a abrirlo... como ya os digo el reloj está sin estrenar y funciona perfectamente y me da miedo liarla.

Hola compañero y paisano, yo no lo vendería pues siendo un regalo me costaría desprenderme de él, aunque no le de uso. Desde luego si es el precio al peso del oro, ni de broma.
No pongo nombres por si incumplo alguna de las normal pero buscando por relojes de segunda mano, en Madrid tienes alguno que podría tasarte mejor la pieza.
Un saludo desde Cáceres
Sería genial si me pudieras pasar el contacto por privado. Gracias!

Para hacerte una idea aproximada de como está el mercado , mira en chrono24.com y pon en su buscador el reloj en cuestión y te saldrán los precios que se piden por ellos .
Suerte.
Eso he intentado antes de abrir el hilo, pero ya que no sé el modelo y por las fotos no he encontrado uno exactamente igual... Ideas de cosas parecidas sí tengo, y sé donde está la línea de por cuanto mínimo lo vendería. La idea es encontrar al posible comprador...

Como te han dicho no lo vendas.. nunca se sabe lo que se puede hacer con un reloj, no se si tienes hijos, o algún día los tienes, pero puede que ellos lo quieran… no se si puedes no venderlo, no lo hagas
El problema está en la estética del reloj, que siendo bonito, no es nada ponible para mi hoy por hoy... Además hay un problema añadido, y es que la milanesa integrada en la caja y con el cierre también integrado me queda grande para mi muñeca...

Gracias a todos de nuevo.
 
  • #15
En el foro tenemos unos verdaderos cracks en la parte vintage, si lo pones allí, seguro te dicen el modelo exacto. Suerte.
 
  • #16
Para emitir una opinión me gustaría ver una foto del reloj, saber qué movimiento lleva y cuál es su diámetro.
Siempre se ha dicho que vale más un Longines de oro que el oro de un Longines y este caso no tiene porqué ser diferente.

Cruzando el río Mara

Ahí van un par de fotos, el diámetro son 32mm sin contar la corona (que por cierto, está firmada pero he sido incapaz de fotografiarla con el móvil). Como te dije, la caja no me atrevo a abrirla...

2016-10-11 18.45.15.jpg2016-10-11 18.52.54.jpg

En el foro tenemos unos verdaderos cracks en la parte vintage, si lo pones allí, seguro te dicen el modelo exacto. Suerte.

Lo había pensado, pero no sé muy bien si este reloj se considera vintage o es sólo "clásico"... Gracias de todos modos, y si lo considera algún administrador, que me mueva el hilo al subforo.
 
  • #17
Yo creo que si no lo utilizas, lo mejor es venderlo o cambio, está segunda opción creo es la mejor, se suele perder menos, yo te diría que parece de mujer y el tamaño es más acorde a mujer. Estoy con los compañeros, no creo que te den más que el peso en oro, busca alguno que te guste en compraventa y ofrece algún cambio, para gustos los relojes. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie