• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tasación de un longines

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y quería pedir ayuda sobre el mejor medio para tasar un reloj Longines Flagship automático de oro comprado hace bastantes años y que he usado diariamente hasta ahora sin problemas. Lo quiero cambiar porque ha quedado algo pequeño y clásico para lo que se lleva. ¿Lo mejor es ir a un concesionario o a una casa de compraventa? Gracias por leer y saludos a todos.
 
Lo que se te puede dar aquí es orientación sobre el precio, si pones fotos visibles y la referencia del reloj, depende del estado, del modelo y hay mil, de muuchas cosas.
Aprox entre 400 y 800 orientativo simplemente y opinativo si es de la época histórica. Podría llegar a 1000 en el mejor de los casos, salvo algún caso excepcional.
En una casa de CV te darán 300 con mucha suerte, en un concesionario, salvo que al dueño le guste y se lo quede, nada de nada.
Saludos
 
Depende del estado, tamaño, documentación etc, un Longines de oro de estos que dices usados se puede comprar perfectamente de 300 a 600 euros, "con correa".

Una casa compraventa no te dara ni 200 euros, ya que te lo suelen comprar a peso y el peso de la caja de un reloj de oro antiguo pesa de 15 a 20 gramos y a 10 euros el gramo tu mismo...

Si es un reloj que siempre has tenido tu no creo te compense venderlo para comprar otro, ya que con el dinero que sacaras en relojes nuevos no compraras gran cosa.

Cuando compras un reloj de oro nuevo cuesta mucho dinero y a la hora de venderlo si no son marcas tot te los pagan a peso.

No se si te puede ayudar estos que estan en venta, aqui te dejo un enlace.

https://www.ebay.es/n/all-categories
 
fotos

Un largo aprendizaje. Espero poder subir esta vez unas fotos del reloj Longines para daros una idea más exacta; y muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
lostimage.jpg
 
Si es de oro macizo, calcula que un compraventa te va a dar unos 200 euros. Si es chapado, unos 100.

Si lo vendes por tu cuenta, ponle unos 100 euros mas, en cada caso, aproximadamente. De todas formas, te costara venderlo pues tiene marcas de uso muy visibles. Yo valoraria la posibilidad de venderlo al peso, aprovechando que el oro esta ahora mismo muy cotizado.

Para venderlo mejor, necesitarias limpiar la esfera y pulir la caja, pero pienso que no te compensara la operacion.
 
De nuevo gracias por vuestras fundadas opiniones. Creo que no venderé el reloj, pues el precio no compensaría el apego que le tengo.
 
No lo vendas, aunque te diesen 500e no creo que compense.
Yo de ti lo llevaría a que le hagan una buena limpieza a la esfera y manecillas ya que se ve que están haciendo óxido y antes de que se joda toda la esfera creo que valdría la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie