• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tasa ecológica para relojes

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Se me ha ocurrido que dado que las pilas y acumuladores de los cuarzos son altamente contaminantes.

¿No deberiamos de solicitar una tasa o impuesto ecológico para nuestros automáticos?

Estamos mirando por el planeta.

:yhoo::
 
No sé si va de broma pero...

Si vas en serio, aprovecho la ocasión para proponer algo más allá. Supongo que lo que pides es una rebaja en los automáticos por no llevar pila y en teoría contaminar menos ¿no? Pues no sé yo si esa es una buena idea. No sé nada de la fabricación de relojes pero algo de medio ambiente sí. Y es probable que el proceso de fabricación de algún reloj automático sea más contaminante aún que llevar pilas. Me explico.

El problema de las pilas entiendo yo que está sobre todo, en el momento de cambiarlas. La solución lógica sería depositarlas en el contenedor adecuado. Y lógicamente tender a buscar alternativas, como los relojes de carga solar, estilo kinetic, etc, además de mejorar la tecnología de los acumuladores, para que también sean menos contaminantes. Pero, ¿que ocurre si para fabricar relojes automáticos se utilizan materiales tan o más contaminantes que las pilas? Léase algún metal pesado como el cromo. O los materiales que se utilizan para hacer cajas, envoltorios, ... ¿O qué ocurre si algunos modelos, de pila o no, se ensamblan en países donde se explota a los trabajadores, a niños? O... vaya usted a saber. Es probable que pretendamos ahorrar en el alpiste del canario.

Por interés (fundamentalmente propio, seamos realistas) las empresas tienden, cada vez más, a utilizar materiales reciclables o menos contaminantes. Pero si de verdad queremos cuidar el medio ambiente hay muchísimas cosas que podemos hacer antes que gravar con impuesto (que ya tenemos bastantes) el uso de los relojes con pila.

La sociedad avanza y la concienciación en los temas medio ambientales también, por eso, sea tu propuesta broma o no, demuestra que el cuidado de nuestro entorno es algo que nos hace pensar cada vez más.

¿Queremos cuidar del medio ambiente? No pretendo abrir, a partir de tu post, un debate sobre personas a favor o en contra del calentamiento global, pero todos podemos hacer pequeñas cosas para mejorar el entorno en que vivimos:

- recicla, reutiliza, reduce los residuos
- procura caminar, cuando puedas, en vez de coger el coche o el ascensor. Usa el transporte público
- consume responsablemente
- en definitiva, procura dejar este mundo (cuando llegue la hora) al menos en el estado que lo encontraste, o mejor si puedes
- ... por no alargarme, poned vosotros lo que sigue

Uf, vaya rollo. En cualquier caso: gracias por postear. Y por cierto, a ver que propuesta haces en relación con lo del impuesto porque a alguno (cuando empecemos a contar los relojes de cuarzo que tenemos) nos puede salir un ojo de la cara ¿eh?;-)
 
Más bien debieramos pedir una subvención...al estilo de los coches híbridos
 
hola , un comentario al margen , las pilas de los relojes ( Al menos en México) no van a parar en la basura ,o a contaminar el campo
el relojero que te la cambia, la almacena(la pila usada) pues de vez en vez pasan a comprarla a algo asi como 20dls por kilo
me explico: las pilas son de oxido de plata y es fácil extraer esa plata para la industria de la joyería
 
Hola compañeros.

Se me ha ocurrido que dado que las pilas y acumuladores de los cuarzos son altamente contaminantes.

¿No deberiamos de solicitar una tasa o impuesto ecológico para nuestros automáticos?

Estamos mirando por el planeta.

:yhoo::

Tú calla y no des ideas, malandrín, que esa aún no se les había ocurrido a nuestros gobernantes para subirnos los impuestos... ;-) :D:D:D
 
Tú calla y no des ideas, malandrín, que esa aún no se les había ocurrido a nuestros gobernantes para subirnos los impuestos... ;-) :D:D:D

Lo que pretendo es que nos bajen el iva como hacen con los coches eléctricos.
 
  • #10
Pero no os dais cuen de que estamos en crisis? Hay que sacar y sacar de lo mismo que ahorres o que gastes, el caso es quitarte el dinero. Solo hay subvenciones para los colectivos que más caña den, y el de relojeros y amantes de los relojes no es muy de ese estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie