• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarjeta de garantia

  • Iniciador del hilo Kwzulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kwzulu

Kwzulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tengo una pregunta que no se si este es el sitio para preguntarla o no pero si no quien a corresponda que lo mueva porque yo no e sabido muy bien donde ponerlo.
Dicho esto mi duda es la siguiente , alguien a comprado un reloj huérfano ( es decir sin papeles , o tarjeta de garantía y manuales) y a ido a un concesionario de la marca y se los han proporcionado????? y si es así de que marcas????? Se puede pedir los papeles de cualquier reloj???????
Gracias.
 
La documentacion es la garantia y ésta no te la expiden a posteriori.
 
Pues lo que ha dicho el compañero.
Ninguna marca te hace una garantía como la de origen.
 
Eso es así y se paga.
 
Lo unico que se puede conseguir por duplicado, son los manuales.
 
Reloj sin papeles originales = dudosa procedencia. No quiere decir que no se haya adquirido legalmente (los papeles se pueden extraviar), pero ya no tiene uno manera de demostrarlo. [emoji17]
 
A mi en omega me hicieron todas las tarjetas, es mas hasta la de garantía, eso si sin sellar.
 
Reloj sin papeles originales = dudosa procedencia. No quiere decir que no se haya adquirido legalmente (los papeles se pueden extraviar), pero ya no tiene uno manera de demostrarlo. [emoji17]
Yo e comprado relojes a gente de este foro sin papeles y no creo que sean de dudosa procedencia.
 
A mi en omega me hicieron todas las tarjetas, es mas hasta la de garantía, eso si sin sellar.
Eso es lo que quería saber sin sellar fecha de compra pero si con los datos de tu numero de serie y demás no????
 
  • #10
Si, con el cosc, características, número y movimiento etc. Pero sin sello ni fecha la que es de garantía.
 
  • #11
Lo que yo haría sería, puestos a pagar, esperar a llevarlo a revisar y bien la tarjeta que te dan en Rolex y/otras marcas, y con factura detallada, pues ya esta suficientemente documentado.
 
  • #12
Yo e comprado relojes a gente de este foro sin papeles y no creo que sean de dudosa procedencia.
Compañero, ¿leíste todo mi comentario? Repito, no significa que el reloj no se haya comprado / vendido con la mejor intención, pero para quien debe sellar un documento vinculante, la procedencia es dudosa, pues no le va a bastar con lo que tú le digas de dónde y por quién fue adquirido.
¿Comprarías un vehículo sin papeles? Ya sé que no es lo mismo, pues es reloj no está obligado a estar inscrito en un registro público, pero de cara a reclamar la garantía hará falta demostrar dónde y quién lo compro. Pues para un reloj en garantía, ídem.
Conste que mi comentario lo puse sin acritud alguna.
 
  • #13
Compañero, ¿leíste todo mi comentario? Repito, no significa que el reloj no se haya comprado / vendido con la mejor intención, pero para quien debe sellar un documento vinculante, la procedencia es dudosa, pues no le va a bastar con lo que tú le digas de dónde y por quién fue adquirido.
¿Comprarías un vehículo sin papeles? Ya sé que no es lo mismo, pues es reloj no está obligado a estar inscrito en un registro público, pero de cara a reclamar la garantía hará falta demostrar dónde y quién lo compro. Pues para un reloj en garantía, ídem.
Conste que mi comentario lo puse sin acritud alguna.
Perdon lo mire corriendo y no le entendí como era. Ya pero como los relojes tienen un numero de serie creo que se podrían saber la fecha fabricación y hasta la fecha de compra como por ejemplo con muchos aparatos electrónicos se hace hoy en día y entonces darte una nueva tarjeta.
 
  • #14
Eso es asi, efectivamente. O ir a la casa y pedir=pagar duplicado de la tarjeta
 
  • #15
Perdon lo mire corriendo y no le entendí como era. Ya pero como los relojes tienen un numero de serie creo que se podrían saber la fecha fabricación y hasta la fecha de compra como por ejemplo con muchos aparatos electrónicos se hace hoy en día y entonces darte una nueva tarjeta.
Y el motivo de no tener papeles ¿cuál fue?... ¿los perdió el primer propietario?
 
  • #16
Y el motivo de no tener papeles ¿cuál fue?... ¿los perdió el primer propietario?
Es una larga historia ja ja ja pero no lo pregunto por uno en concreto si no como algo genérico , porque en el foro hay bastantes casos de indocumentados y e pensado si es porque no las dan o simplemente los propietarios deciden venderlos sin ellos por sus motivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie