• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taquímetro

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente adquirí un reloj con taquímetro, y no es porque me gusten los relojes con cronógrafos, taquíemtros, etc. -como mucho un cronógrafo o cronómetro, como se diga- es que el reloj lo traía. Por cierto, que tengo entendido que muchos lo traen de adorno mas que porque tenga alguna utilidad, pero bueno, la cuestión es que ya que el reloj lo trae, por qué no aprender a usarlo. Y es que el reloj, pese a que lo compré en una relojería, no traía instrucciones, porque según dijeron, esta marca no suele acompañar al reloj con libro de instrucciones. Así que estuve mirando las de otro reloj que tengo, de otra marca, que curiosamente, en éstas instrucciones explican cómo funciona el taquímetro, pese que ése reloj carece de él ::Dbt:: , pero en fin, la cosa es que no me queda nada claro, ni la utilidad del taquímetro, ni como usarlo, porque me imagino que su función no será saber sólo la velocidad media del coche en un tramo de un kilómetro. Posiblemente es que sea yo algo bruto en estas cuestiones -soy de letras-, pero en fin, que no me aclaro. Así que ver si alguien tiene la bondad de explicármelo.

Gracias anticipadas.
 
Hola,

Como bien dices el taquimetro sirve para medir la velocidad entre dos puntos kilometricos, etc., si estas 30 segundos iras 120 kms. por hora.

Puedes cronometrar otras cosas,por ejemplo si vas a Montmelo, puedes ver el tiempo que le lleva un piloto a otro, etc.

Me voy que biene el jefe.

Un saludo.
 
Última edición:
Por lo que dices.. ya sabes para que es... Precisamente eso, conocer la velocidad entre dos hitos separados un km.

Esto era útil cuando los coches no tenían velocímetro...

SAludos..
 
El taquímetro aparte de medir la velocidad de un vehículo también puede servir para medir tiempos de producción o acciones repetitivas.

O sea, que al igual que detienes la aguja del crono después del paso de 1 km, también al detener la aguja del crono puedes medir el tiempo que te ha costado realizar determinada operación. Me estoy liando y no sé si me explico :-P . Si tu pones en marcha el taquímetro al iniciar determinado trabajo, p.e. apretar un tornillo en una cadena de montaje, y lo paras al terminar el proceso, la cifra que te marcará la aguja es la cantidad de operaciones de ese tipo que puedes realizar en una hora.

Si tu paras el crono y el taquímetro queda en posición 6, correspondiente a 120 del taquímetro, quiere decir que esa operación la puedes realizar o deberías teóricamente poder realizar 120 veces en una hora. Así con cualquiera de las cifras de que dispone el bisel taquimétrico.

Espero haberte ayudado y haberme explicado. :-P

Saludos
 
Pues más o menos. Gracias, Serguei.

La verdad que, hombre, es curioso lo del taquímetro, y la verdad que el reloj queda muy ornamentado con los numeritos del bisel, pero al margen de entrenerte jugando con el dichoso taquímetro, en principio no le veo una gran utilidad. Otra cosa es el cronómetro, que siempre es útil. Pero, bueno, es curioso.

Gracias de nuevo.
 
Hombre, sí, en los cronos actuales es más un elemento estético que otra cosa, pero si lo piensas sí tiene utilidades. Para medir el caudal de una fuente o manantial, por ejemplo. Cronometras mientras llenas un recipiente de un litro, y el taquímetro te dirá el caudal en litros/hora. :)
 
vaya qué curioso. Va ser menester abrir un post para enumerar las posibilidades de un taquímetro. Lo del caudal del agua tengo que probarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie