• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa trasera vista o ciega

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues se me ha ocurrido preguntar a la gente que prefieren en un reloj que se vea la maquinaria o por el contrario la tapa trasera sea ciega y decorada por ejemplo, a mí personalmente me gusta más la tapa ciega a no ser que sea un reloj con un calibre decorado espectacular.
 
Charnela como tiene p.e. el Longines Lindbergh. Lo mejor de ambos mundos.

Edito para añadir foto.
lostimage.jpg
 
Última edición:
para mi sin duda que sea vista, porque alli...........claro , se puede ver.
 
Pues depende del reloj y del movimiento. No es lo mismo un diver que un vestir ultra-fino, y por otro lado contemplar una 2824-2 con el rotor decorado a estas alturas ya no me aporta demasiado.
 
depende del reloj y depende de la maquinaria que "exhiba" y de las intenciones que se pretenden en el proceso de creación de la pieza. creo que el ser un fondo ciego o visto ha de ser consecuente con la filosofía de conjunto del reloj en cuestión. por ej. prefiero un speedy fondo ciego y com plexi porque mantiene esa "pureza" propia de los orígenes del modelo. se suele hablar de los dives con fondo ciego sí o sí porque responden a una filosofía más acorde con el concepto de uso del reloj. robustez, hermetismo, solidez... sin embargo al oris divers con fondo visto y rotor rojo es característico del modelo y le va genial. precisamente por lo señalado anteriormente. es consecuente con un concepto global de diseño de la pieza singularizada en ese rotor rojo visto. el fondo abierto adquiere sentido incluso con independencia de la maquinaria exhibida. ésto es un mundo. y complejo. posibilidades y soluciones múltiples.
 
Si son como ESTOS, mejor fondo visto.
A los tool-watch, en general, mejor fondo ciego (por coherencia con el espíritu del reloj más que nada).
 
joer, vaya hilo...no lo había visto, Gigio. Impresionante. Decididamente, para mí mas bonito el fondo visto, pero es cierto que algunos modelos perderían su identidad.
 
Antes de ver este post de Gigio pensaba que fondo ciego, pero ahora no lo tengo tan claro


Si son como ESTOS, mejor fondo visto.
A los tool-watch, en general, mejor fondo ciego (por coherencia con el espíritu del reloj más que nada).
 
  • #10
Yo en principio prefiero el fondo ciego, si acaso alguna decoración en la tapa trasera.

Ahora, los del hilo que nos apunta Gigio son otra historia claro, esos mecanismos son para ser admirados y sería un crimen taparlos.
 
  • #11
Yo soy mas de ciega.....:Cheers:
 
  • #12
Además del carácter del reloj, digo yo que trasera vista si lo que hay que ver merece la pena ser visto, ¿no?

Un saludete :ok::
 
  • #13
Si lo que se tiene que mostrar vale la pena, visto. Si es un diver potente mejor ciego, para mas seguridad. Yo ahora estoy en la duda de si cogerme un Pam005 logo o un Pam177 por esta razon. La trasera del 177 es preciosa, lo malo que el 005 me encanta.
Casi na!!! en ascuas estoy.
 
  • #14
A mi me parece un placer para la vista ver ciertas maquinarias....sin duda vista!
 
  • #15
está claro que dependerá del reloj, si es como los del post de Gigio, sería un crimen que no se pudiese ver :drool:, para un rolex sub, como que no lo veo...:nea: os lo imaginais??? Juerrrrr, yo es que no puedo... :pardon::hmm:
 
  • #16
Estoy de acuerdo con el compañero Tango, viendo el post de Gigio merece, en muchos casos, que la maquinaria sea vista...QUE PRECIOSIDADES!!!!!!!!1:worshippy:
 
  • #17
Si puede ser tapa vista. Pero en el caso de un buen buzo, debe ser ciega .
 
  • #18
Personalmente pienso que para los diver ciega y para relojes crono, pilot, de vestir, etc, vista.
 
  • #19
Sin duda, vista.
 
  • #20
Yo soy de fondo visto, me quedo pasmao mirandoles la trasera. Alguien tiene alguna foto de algun omega con fondo visto??? UN saludo.
 
  • #21
Depende de la trasera, sin ir tan allá hay traseras preciosas... De las mías el PAM 111, Cotes de panerai se lleva la palma.
 
  • #22
Ciega, porque es mucho mas fragil la vista, y segundo por problemas de ajustes de temperatura
 
  • #23
Fondo visto siempre; excepto en los divers :D
 
  • #24
Estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros, para los divers me gusta más ciega y para otro tipo de reloj pues seguramente vista.
 
  • #25
Depende... un PLanet?? fondo visto, el más bonito para mí...

Un Aquaterra 8500?? visto, esa maravilla debe ser contemplada...

Speedy?? para mí visto, para otros no... así que hay relojes que deben ser vistos, otros no, y otros van al gusto... yo por ejemplo, y que no me maten por ello, algunos Rolex lo pondria fondo visto... tienen un calibre para mí, muy bonito y sobrio.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie