• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto tiempo aqui...

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Tanto tiempo aqui, y nunca se me ha dado por hacer esta pregunta. ¿Porque os gustan los relojes?. Me imagino que cada uno tiene su historia, aqui teneis espacio para contarla.
 
Para mí es una forma de materializar, hacer literal o literalizar - que dicen otros - uno de los elementos esenciales que determina nuestra existencia, el tiempo.
El reloj lo atrapa, nos lo traduce, nos lo explica nos avisa de que pasa y nos dice qué hacer en cada tiempo o nos dice cuándo lo estamos perdiendo.
Encima si el reloj es mecánico más aún porque es nuestro propio ritmo el que determina la medición del tiempo y hace que sea "nuestro tiempo" el que es literalizado, materializado.
Ya conté una vez que el áncora - el "ancla" -, de un reloj para mí representa eso, es una forma de atrapar el tiempo, medirlo y hacerlo visible.
 
Porque sí se considera respuesta adecuada? :D :D :D

La verdad es que no lo sé, me gustan desde pequeño, pero no creo que tenga un motivo concreto ::Dbt::
 
A mí me gustan desde hace poco tiempo. Dos ó tres años. Es una "vocación tardía". Pero no sé por qué. Ni tengo amigos, ni conocidos, ni nadie que le gusten los relojes.
Cuando me fijo en el reloj de alguien y le pregunto qué reloj lleva ó algo así, se me queda mirando con cara de sorpresa, cuanto menos.
 
Porque valoro mucho el tiempo, lo que representa e intento aprovechar cada minuto.
 
También me gusta el jamón serrano, y no tiene que haber un porqué.

Hay cosas en la vida que te llaman la atención y cosas que no.

¿Seré un simple?

ICE
 
No me lo he planteado nunca::Dbt:: , pero desde siempre me han gustado.....sera alguna herencia??:cool1: ;-)
 
Siempre me han apasionado. No sé porqué.
 
  • #10
Supongo que porqué un buen amigo de un foro muy conocido me despertó un gusanillo que luego ha resultado ser un bicho gordo :D


Me fascina ese segundero contínuo, me enamora la vibración una "simple" 7750, me encantan las traseras de estos nenes, me apasionan los diseños que hacen que se me olvide de mirar la hora cuando miro mi muñeca...

Hay tantas razones... ::Dbt::
 
  • #11
Porque en este mundo tan estresante y con tanta velocidad, la verdad es que es una gozada pararse aunque sea un momentito y ver ese compañero de fatigas que te acompaña todo el dia y perder un poco de tiempo ese reloj que tanto te gusta.
 
  • #12
Para mi es vivir la esencia del tiempo, en eso que llamamos tiempo, estan inmersas todas nuestras vivencias obviamente.
 
  • #13
A mi me gustan todas las máquinas. Veo arte en su diseño y me parece que un mecanismo como el de un reloj es una belleza, es arte en sí mismo, y que además se une al arte de las cajas, las esferas, las manecillas, para lograr una pequeña maravilla que llevas puesta a todas horas y que además es útil.

En fin... ¿para qué más?

La prueba es que la mayoría de las veces que miro el reloj, no leo la hora.
 
  • #14
Pués desde pequeñita oyes,je,je.Lo mío es que va en los genes esos.
 
  • #15
A mi me gustan desde pequeño. Nunca quise un reloj de batería. Tampoco sabría explicar la razón. Admiraba el tic-tac del reloj de mi abuelo. Creo recordar que era un Duward. Lo cierto es que hace poco me enteré que mi bisabuelo fue relojero en Madrid. Desgraciadamente no lo he llegado a conocer y nadie de mi familia conserva nada de él. Una lástima.

Osea, que mi pasión debe ser genética.

Un saludo
 
  • #16
Me gustan de pequeño.

Creo que es debido a mi "cuadriculada" forma de ver la vida, en la que el tiempo es vital. El reloj es un instrumento, pero además es bello. Me siento "desnudo" sin saber la hora y sin sentir que llevo reloj (el móvil no me vale para esto). Tengo relojes en todos mis entornos. Estoy esclavizado :)
 
  • #17
No lo sé.
Pero desde niño siempre quise tener uno en la muñeca, sin importar de que calidad fuera. Hasta de juguete llevaba.
Saludos :)
 
  • #18
A mi me gustan por vicio. No necesito reloj, entónces por qué los compro? por vicio. Soy un vicioso.
 
  • #19
bueno, estoy seguro que el jamon serrano te gusta porque sabe bien, asi que los relojes te gustaran ¿Porque saben bien?... Porque saben bien que hora es.
;-)
 
  • #20
Pues no lo se, desde de pequeño me han gustado. Recuerdo de ser muy pequeño y estar en la cama como mi padre y ver como le daba cuerda al reloj, me encantaba ir cuando el se acostaba ( el pobre madrugaba mucho y se acostaba temprano ) y darlo yo cuerda a su radiant, a su duward y recuerdo como me decía estos son mucho mejores que los de pila.
Sabeis ? cuando venga de vacaciones le voy a regalar un reloj a mi padre :)

Saludos.
 
  • #21
La mía también una vocación tardía, jejejeje. Me empezaron a interesar como complemento en el vestir, soy muy detallista;-) Y ahora ya me empezaron a interesar otras cosas de estos bellísimos objetos. Pero debo de reconocer, que todavía me sigue atrayendo primero su diseño y los materiales que envuelven la maquinaria.

¿Por qué? Pues no sé, por lo mismo que me gustan otras cosas, o por nada en concreto...
 
  • #22
Pues a mi me gustan desde pequeñin!!!1!

A mi me gustan por vicio. No necesito reloj, entónces por qué los compro? por vicio. Soy un vicioso.


Hola foreros, buenas noches a todos, a mi los relojes ya me gustaban desde bien pequeño, ya con 12-13 añitos estaba harto de cargarme casios digitales, cachis la mar!!!! los rozaba todos con las paredes y venga arañazos. SALUDOS.
 
  • #23
por muchas cosas, pero sobre todo me pasa como a otros forer@s: me gustan las máquinas. ¡Cuánto tiempo, ingenio,esfuerzo -y neuronas- hay acumulados en el diseño de estas ingeniosas maquinitas!

Y además .... ¡mira que son bonitas!

.. a veces lo son hasta los relojes que las alojan.
 
  • #24
Un dia sin darme cuenta me encontraba buscando un reloj especial,tenia que ser mecanico,cayo en mis manos mi primer nene,un longines conquest y desde entonces uff... una locura,mirar mirar mirar de vez en cuando un nene,en fin se me pasan las horas sin darme cuenta,lo unico que echo de menos es tener las opciones que tienen los que viven en las grandes ciudades,me da mucha envidia que podais escoger entre tantos sitios y marcas de relojes
 
  • #25
yo tampoco lo podría explicar, aunque me gustan desde siempre, aunque no con la misma intensidad, que cada vez va a más y más::Dbt:: . Ahora es un buen pasatiempo y si no me gustaran tampoco habría encontrado un foro tan especial como este y donde me paso las horas disfrutando con vosotros, con el foro de compraventas, etc.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie