• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto cuesta tomar una foto?

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Ya lo sé, que llevo poco tiempo en el foro... que mis comentarios parecen no agradar a todos..... que me lloverán palos otra vez..... pero..... tanto cuesta tomar una foto para colgar en el foro?

Quiero decir, en el poco tiempo que llevo en el foro, no hay día que no lea frases como:

- "aquí van las fotos, perdonad la mala calidad”
- “os dejo algunas fotos, tomadas con el móvil, lo siento”
- “perdonad la calidad de la foto, la fotografía no es lo mío"
- "disculpad mi pulso con la foto"
- "parece que las he hecho con los pies"


Primero, la mayoría de las fotos que se colocan junto a esas frases no son malas, creo que cumplen perfectamente su función (hay excepciones claro)

Segundo, ya sabemos que no todos somos fotógrafos profesionales

Tercero, creo que nadie en este foro está esperando ver fotos de concurso

Cuarto, si de verdad la foto es tan mala, ni la pongas, " poner la foto pa ná, es tontería"


Ala, ya lo he cascao, me pongo el paraguas.....
 
Pues estoy de acuerdo compañero en todo lo que dices, hay gente que "vaya tela las fotos que pone", solo hay que ponerle un poco de interés para que salga una foto decente y lo mas importante que se llegue a ver el reloj.
 
A mi ya me cuesta que la foto no salga dada la vuelta :huh:
 
El utilizar esas coletillas es educación forestal que en mi opinión creo que no sobra.

Creo que queda algo mejor decir disculpad la calidad de las fotos que ahí van una mier...fotos
 
¿Otro reloj? Pero si tienes mil ¿Cuanto te has gastado? ¿Cómo que lo compraste usado? ¿Le compras un reloj usado a un desconocido? ¿No tienes ya uno igual? ¿Cómo que no es igual?

Por cierto como sabes lo que me dice mi mujer cuando me compro un reloj?;-)
 
¿Otro reloj? Pero si tienes mil ¿Cuanto te has gastado? ¿Cómo que lo compraste usado? ¿Le compras un reloj usado a un desconocido? ¿No tienes ya uno igual? ¿Cómo que no es igual?

Por cierto como sabes lo que me dice mi mujer cuando me compro un reloj?;-)

Tu mujer y mi mujer son amigas quizás? ;-). Estoy seguro que son frases que más de uno en este sótano escuchamos a menudo.
 
A lo mejor no estaría mal colgar un pequeño tutorial de "como hacer mejores fotos", la fotografía de objetos no es de lo mas sencillo precisamente.
Me ha gustado lo de la "educación forestal" :D
 
Lo de forestal el copyright lo tiene Santi que como se pase por aquí va a repartir andanadas de esas.
Una foto, disculpad la calidad, es sólo para que no sea off topic.
lostimage.jpg
 
a los que somos menos practicos con todo el mundo internet, nos cuesta subir fotos hasta que poco a poco le vamos cogiendo el truquillo y aprendemos a subirlas un poco decentes. Al respecto comentar mi extrañeza ante las malas fotos o muy pequeñas que algunos foreros ponen en el FCvR. Esto me sorprende pués limita el interés del posible comprador.
 
  • #10
Ya lo sé, que llevo poco tiempo en el foro... que mis comentarios parecen no agradar a todos..

"aquí van las fotos, perdonad la mala calidad”

No veo ni una diferencia entre estas dos frases, una es la suya . Le diré mas , la suya me molesta muchísimo mas.

 
  • #11
1. No veo el problema ni el
dilema.
2. Soy mal fotógrafo.
3. Me han dicho lo mal fotógrafo que soy.
4. Subo fotos por acá por frikismo, las subo con advertencias de su calidad por respeto a los compañeros de foro.
5. Si me cuesta muchísimo tomar fotos de calidad, cada intento que hago es frustrante...
6. No tengo réflex y estoy seguro que mi iPhone 6 me odia pues todas las fotos con teléfonos similares son mejores que las mías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El utilizar esas coletillas es educación forestal que en mi opinión creo que no sobra.

Creo que queda algo mejor decir disculpad la calidad de las fotos que ahí van una mier...fotos

"talmente" de acuerdo con el compañero.:clap:
la educación nunca sobra...
Saludos:ok::

Pedroml.
 
  • #13
Hombre yo creo que a unos les costará hacer fotos decentes, a otros expresarse con soltura y a muchos otros crear un hilo muy interesante, pero creo yo que al final para lo que estamos aquí es para compartir nuestra afición y ser con ella entendidos y bien recibidos (no como en casa, vamos) y si para eso hubiera que hacer ciertas concesiones por mi parte, dentro de la lógica, estoy dispuesto. Así que seguiré con igual atención los hilos memorables y los más cutres, en todos podemos encontrar algo interesante.
 
  • #14
pues si quieres una buena foto, claro qeu cuesta, tiempo, paciencia, dinero para una buena cámara, etc...
disculparse con una frase amable no cuesta nada, es como dar los buenos días aunque sea una mierda de día!!:umbrella:
 
  • #15
Ya lo sé, que llevo poco tiempo en el foro... que mis comentarios parecen no agradar a todos..... que me lloverán palos otra vez..... pero..... tanto cuesta tomar una foto para colgar en el foro?

Quiero decir, en el poco tiempo que llevo en el foro, no hay día que no lea frases como:

- "aquí van las fotos, perdonad la mala calidad”
- “os dejo algunas fotos, tomadas con el móvil, lo siento”
- “perdonad la calidad de la foto, la fotografía no es lo mío"
- "disculpad mi pulso con la foto"
- "parece que las he hecho con los pies"


Primero, la mayoría de las fotos que se colocan junto a esas frases no son malas, creo que cumplen perfectamente su función (hay excepciones claro)

Segundo, ya sabemos que no todos somos fotógrafos profesionales

Tercero, creo que nadie en este foro está esperando ver fotos de concurso

Cuarto, si de verdad la foto es tan mala, ni la pongas, " poner la foto pa ná, es tontería"


Ala, ya lo he cascao, me pongo el paraguas.....

Hola, pues mira yo creo que es mas por educación el pedir perdón ya que no todos son fotógrafos profesionales y mucho menos unos frikis de la fotografía que para eso hay otros foros.

Ahora bien

1- Es difícil que un movil te de las mismas facilidades que una réflex

2- Imagínate aunó de los compañeros más veteranos del grupo tratando de fotografiar la muñeca izquierda y en la mano derecha réflex de 4 kg si de por si esto si lo intento hacer yo me resulta cansado y complicado y mira que hago ejercicio.

3- Ok hay tripies y lentes que te permiten facilitarlo pero la mayoría preferirá gastarse esa pasta en un peluco que en una réflex que quizás no la use para otra cosa.

4- Se puede comprar una portátil con buen pinxelage, pero no todos tienen tiempo para bajar la foto en el ordenador y subirla al foro, es mas rápido con el movil y por eso yo también lo hago así a pesar de que si cuento con el equipo.

5- Imagínate si de por si las MDDS ya se ponen histéricas por que compramos pelucos, agrégale equipo fotográfico habría divorcios en todo el foro.

Yo creo que un consejo es si la fotografía no sale nítida en la muñeca porque no mejor tomarla con alguna composición algún adorno a un lado, un fondo u otros artículos como algunos hacen al poner plumas , puede usarse puros, pipas, libros hay muchos objetos que pueden ayudar.

Otro es traten de que el entorno cuente con buena luz ya que el movil en oscuridad hace 2 cosas:

1-genera mucho grano para tratar de compensar el detalle lo cual hace que se pierda algo de enfoque al agrandar la imagen

2- el movil baja un poco la velocidad de exposición para que entre un poco mas de luz esto hace que cualquier movimiento haga que salga movida y entonces no se vea bien

Si pueden aunque a veces no se ve muy estético usen el flash dependiendo las condiciones (composición, objetos de complemento y fondo) pueden salir cosas interesantes

Y bueno perdón por el ladrillo después tratare de abrir un hilo para tratar este punto

Saludos




La felicidad se resuelve en una pequeña pieza de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
  • #16
Entiendo cuando hacen este comentario es que no se ha realizado con la pulcritud técnica y de medios equiparable a las maravillas con que nos deleitan otros compañeros


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
(...)

Quiero decir, en el poco tiempo que llevo en el foro, no hay día que no lea frases como:

- "aquí van las fotos, perdonad la mala calidad”
- “os dejo algunas fotos, tomadas con el móvil, lo siento”
- “perdonad la calidad de la foto, la fotografía no es lo mío"
- "disculpad mi pulso con la foto"
- "parece que las he hecho con los pies"

.

Es cierto que es muy habitual estas frases, creo que se usan más a modo de coletilla irónica que como verdadera disculpa ante las escasas dotes fotográficas del autor.
En mi opinión hay ciertos hilos como por ejemplo "que reloj llevamos hoy" que son muy propicios a la foto rápida con el móvil, pues lo que se pretende es dejar constancia del reloj que se lleva en ese momento, y no tanto a coger la cámara de fotos, comprobar el objetivo y enfoque, regular la iluminación, descargar la foto en el ordenador y luego subirla al foro, proceso que sería más lógico en presentaciones de relojes o en el FCV.
 
  • #18
Vale. Pero no sufras.
La verdad es que con el teléfono móvil salen fotos muy dignas. De suficiente calidad para mostrarlas en el foro.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
No sabía que este era un foro de fotografía...
 
  • #20
Ya veo que algunos no habéis entendido mi comentario inicial. Que no estoy criticando a los que hacen malas fotos.
Lo que intento decir, es que me resulta curiosos esos comentarios, cuando realmente las fotos que se ponen, por regla general, no son malas.
 
  • #21
Porque se ponen la venda antes de hacerse la herida..............por si acaso. ;-)
 
  • #22
Es que es la frase que se usa por si a alguien no le perecen las fotos, pues ya no reclame, siento, aunque tu comentario es muy bueno y lo apoyo.
Saludos.
 
  • #23
Lo de las "malas fotos" es un poco como lo de la "modesta colección" no??? Van como de la mano.
 
Última edición:
  • #24
La verdad es que es dificil hacer fotos decentes con el móvil y más con una sola mano, aunque unos móviles traen mejor cámara que otros, claro. Yo uso el móvil para hacer fotos por comodidad y por tenerlo siempre a mano, y también porque se que no son trascendentes, pero nunca envío directamente las fotos sin pasar por el ordenador y un editor gráfico para recortarlas o reducir su tamaño, además de realizar siempre varias para luego poder escoger la que más me gusta y, todo y con esto, pocas veces quedo convencido.:nea:

Sin embargo creo que no está de más disculparse anticipadamente como "avisando" de que no vas a encontrar ninguna maravilla. Lo que no entiendo es a los que envian las fotos salgan como salgan, aunque no se vea casi nada, o con un tamaño que después de abrir la "miniatura adjunta" resulta igual o inferior a ésta.

A pesar de que las fotos tengan poca resolución, en los móviles suelen verse bien, pero luego en la pantalla del ordenador son un desastre. Una resolución adecuada creo que podría estar entre 800 y 1200 pixels máximo. Tal vez alguien más experto en fotografía podría darnos algunos valiosos consejos para este tema (sí, ya sé que hay un foro dedicado a la fotografía). :ok::
 
  • #25
Son comentarios del tipo "aquí esta mi humilde caja", también se ha comentado sobre ese tema, tu caja no es humilde, no, cuesta miles de euros.
Lo mismo con esto, pero tal vez el trasfondo sea un tema de pura cortesía, nada mas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie