• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia de calidad hay?

  • Iniciador del hilo Fascination
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fascination

Quasi-forer@
Sin verificar
Por un lado IWC Pilot Chrono
3.490,00 €
lostimage.jpg


Por otro lado Steinhart Nav B-Chrono II
765,00 €
lostimage.jpg


Son mas de 2.500 € de diferencia y, la verdad, a mi me encanta el IWC pero el Steinhart parece tener poco que envidiarle en cuanto a acabados y calidad general. Por eso pregunto a los que saben mucho mas que yo, ¿cómo se puede justificar esa difencia de precio?
Y creedme si os digo que me gustaría convencerme de que hay justificación para esa diferencia.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Creeme que no son lo mismo los acabados de Steinhart que los de IWC. Ni el trabajo con la esfera , ni la caja, ni el trabajo con el movimiento, ni nada.

Sin desmerecer por supuesto al Steinhart, que me parece un reloj bien bonito que ocupa su espacio dignamente.

Sobre si vale la pena la diferencia de precio...ayyyy...amigo, eso equivaldria a decir que los bicho estos que nos llevan de c*** se compran con la cabeza y me parece que no, ya sabes...el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Yo te recomiendo contestar a 2 preguntas:
¿A tí cuál te pide el cuerpo?
¿El dinero que cuesta es impedimento por la razón que sea?

Saludos,
 
Esto es lo de siempre...........................te compraras el Steinhart y despues lo venderas y compraras el IWC, cuando pueda ser.

Estoy seguro, que el Steinhart no tiene abosultamente nada que envidiar al IWC excepto un pequeño detalle. Son solo tres letras, pero tan "importantes", IWC.
Los seres humanos somos "estupidos" por naturaleza, y dentro de las multiples caras de la "incomprensible estupidez", existe ese deseo por la posesion material, que nos "distingue" ( o eso nos creeemos ) del resto de nuestros iguales. Crees que eres capaz de saciar tu anhelo/deseo con el Steinhart?................adelante!, no te gastes ni un € de más. Por el contrario, si la repuesta es "NO", ve a por el IWC, ya que probablemente acabes comprandolo de todos modos.

Joel! Que profundo me he puesto para decir cuatro cosillas. ::Dbt::

Lo dicho, esteticamente?.......... "iguales", diferencia de precio?.......BRUTAL!, maquinaria?........la misma :whist::, ahora solo queda el "factor" que depende de ti........................desembolso economico/satisfaccion personal = :D



Suerte!



Lo olvidaba....................mi eleccion, sin lugar a dudas: El IWC.
 
Última edición:
Sí que se justifica el precio.

Cualquier calibre ETA-SA se fabrica en varias terminaciones, desde la estándard y más barata hasta las que tienen otro tipo de órgano regulador (eje volante, espiral, escape) e incluso muelle real para garantizar un comportamiento COSC en todo momento. O una decoración, etc.

Además IWC modifica el 7750 a fondo, sustituyendo a su vez las piezas mencionadas antes por otras todavía más perfectas y cambia el sistema de remontuar por el Pellaton, uno de los más efectivos entre los automáticos. Además cambia el sistema de absorción de golpes por otro que se encuentra al máximo nivel para lo que se puede encontrar en el mercado.

Todas y cada una de las piezas las fabrica IWC con utillaje de la más moderna tecnología (mira sus videos) lo que garantiza la máxima precisión y fiabilidad comparado con (en este caso) un ETA-SA Vlajoux 7750 estándard.

Además en economía se da (igual que en otros aspectos de la vida) lo que se llama el incremento de los costes marginales. Eso quiere decir que hacer un 7750 "bueno" por ejemplo cuesta 100. Hacerlo "el doble de bueno" no cuesta 2 x 100, sino muchísimo más, por ejemplo 10 x 100. Y así. Fabricar algo perfecto cuesta muchísimo pues debes descartar las piezas malas, las buenas y las muy buenas, para sólo escojer las perfectas.

Y te he hablado sólo del calibre. Eso mismo vale para la caja, el cristal, la correa, las agujas...
 
fortis es otro muy buena elección y como marca mejor que Steinhart es el que yo escogería
 
Sí que se justifica el precio.

Cualquier calibre ETA-SA se fabrica en varias terminaciones, desde la estándard y más barata hasta las que tienen otro tipo de órgano regulador (eje volante, espiral, escape) e incluso muelle real para garantizar un comportamiento COSC en todo momento. O una decoración, etc.

Además IWC modifica el 7750 a fondo, sustituyendo a su vez las piezas mencionadas antes por otras todavía más perfectas y cambia el sistema de remontuar por el Pellaton, uno de los más efectivos entre los automáticos. Además cambia el sistema de absorción de golpes por otro que se encuentra al máximo nivel para lo que se puede encontrar en el mercado.

Todas y cada una de las piezas las fabrica IWC con utillaje de la más moderna tecnología (mira sus videos) lo que garantiza la máxima precisión y fiabilidad comparado con (en este caso) un ETA-SA Vlajoux 7750 estándard.

Además en economía se da (igual que en otros aspectos de la vida) lo que se llama el incremento de los costes marginales. Eso quiere decir que hacer un 7750 "bueno" por ejemplo cuesta 100. Hacerlo "el doble de bueno" no cuesta 2 x 100, sino muchísimo más, por ejemplo 10 x 100. Y así. Fabricar algo perfecto cuesta muchísimo pues debes descartar las piezas malas, las buenas y las muy buenas, para sólo escojer las perfectas.

Y te he hablado sólo del calibre. Eso mismo vale para la caja, el cristal, la correa, las agujas...

Totalmente de acuerdo, es habitúal leer lo de 'el IWC lleva la misma maquinaria' y no es cierto. El trabajo que IWC hace con una 7750 es muy considerable en sus modelos básicos e impresionante es sus piezas de alta relojería.
 
este modelo,si no recuerdo mas,tambien lleva una segunda caja interior de acero dulce,para evitar magnetismos de la maquinaria,no?
pues ya tienes ahi otra diferencia de precio!;-)


Sí que se justifica el precio.

Cualquier calibre ETA-SA se fabrica en varias terminaciones, desde la estándard y más barata hasta las que tienen otro tipo de órgano regulador (eje volante, espiral, escape) e incluso muelle real para garantizar un comportamiento COSC en todo momento. O una decoración, etc.

Además IWC modifica el 7750 a fondo, sustituyendo a su vez las piezas mencionadas antes por otras todavía más perfectas y cambia el sistema de remontuar por el Pellaton, uno de los más efectivos entre los automáticos. Además cambia el sistema de absorción de golpes por otro que se encuentra al máximo nivel para lo que se puede encontrar en el mercado.

Todas y cada una de las piezas las fabrica IWC con utillaje de la más moderna tecnología (mira sus videos) lo que garantiza la máxima precisión y fiabilidad comparado con (en este caso) un ETA-SA Vlajoux 7750 estándard.

Además en economía se da (igual que en otros aspectos de la vida) lo que se llama el incremento de los costes marginales. Eso quiere decir que hacer un 7750 "bueno" por ejemplo cuesta 100. Hacerlo "el doble de bueno" no cuesta 2 x 100, sino muchísimo más, por ejemplo 10 x 100. Y así. Fabricar algo perfecto cuesta muchísimo pues debes descartar las piezas malas, las buenas y las muy buenas, para sólo escojer las perfectas.

Y te he hablado sólo del calibre. Eso mismo vale para la caja, el cristal, la correa, las agujas...
 
Las diferencias tanto en los acabados, como en el calibre o calidad general (si despiezas el reloj parte por parte veras la cantidad de diferencias que se encuentran) son grandisimas . El que se llame IWC no vamos a negar que también tenga algo que ver con el valor final del reloj ....
Ahora bien, pagar todas las mejoras de uno sobre el otro tiene esa diferencia de precio ? ... pues .... ::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
Estas son las típicas aclaraciones que uno espera leer para convencerse del todo a realizar el desembolso. Yo al menos sabiendo esto me tiraría de cabeza a por el IWC. Sin saberlo a lo mejor podría engañar a mi corazón y conformarme con el más barato.

Cómo somos... Saludos!
 
  • #11
por 700 puedes encontrar un hamilton x-win una pasada!!!!!
 
  • #12
este modelo,si no recuerdo mas,tambien lleva una segunda caja interior de acero dulce,para evitar magnetismos de la maquinaria,no?
pues ya tienes ahi otra diferencia de precio!;-)

exacta tienes razón
 
  • #13
En los relojes pasa como en muchas otras cosas de la vida. Si te ponen los dos, uno al lado del otro, sin saber su marca ni su precio, ¿tú cual elegirías?. Ahora añade lo que no se ve: maquinaria, acabados, servicio técnico, etc. Con esos datos tú eres el único que puede responder si la diferencia de precio te compensa.
 
  • #14
No sé si el IWC es caro pero el Steinhart me parece carísimo.......no pagaría esa cantidad por un reloj de esa marca.
 
  • #15
Me quedo con lo dicho por Complicated guy...QUE VERDAD TIENEEEEEE
 
  • #16
Sin ser tan trascendental como Complicated Guy estoy de acuerdo, si puedo permitirmelo voy directamente a por el IWC.

..................que le vamos a hacer, los seres humanos somos asin:-P
 
  • #17
¿tanta diferencia de calidad hay?

Pues... SI

Salu2
 
  • #18
Además, el Steinhart para mi es demasiado grande.
 
  • #19
Ha hablado Luis Cernuda.....:D:D:D
 
  • #20
El aumento de precio no es proporcional al aumento de la calidad, es exponencial. Cuanto mayor es la calidad más cuesta aumentarla. Probablemente (casi seguro), un reloj 10 veces más costoso que otro no tendrá 10 veces mejores acabados, ni 10 veces mejores materiales, ni un calibre 10 veces mejor, ni tiene porqué ser 10 veces más preciso, resistente, fiable, etc...
En cuanto a los modelos concretos que expones, sí, desde luego que hay diferencia de calidad, mucha más de la que a priori se pueda intuir a través de dos imágenes. Si esa diferencia de precio está, o no, justificada por esa diferencia de calidad es algo que tiene que valorar cada uno. No siempre nos quedamos con la opción de mejor relación calidad/precio, hay otros factores que también influyen y que entran dentro de los criterios personales de cada uno.
 
  • #21
No sé si el IWC es caro pero el Steinhart me parece carísimo.......no pagaría esa cantidad por un reloj de esa marca.

Bueno, Chusita, es uno de los Valjoux 7750 más baratos del mercado, aunque el calibre sea el básico.

Hay una gran diferencia entre esos dos relojes en decenas de puntos, siempre a favor del IWC. Una mejora muy importante del calibre, acabado de esfera y caja, ajustes, etc. Aun así, siempre estarás pagando un dinero extra porque figuren las letras IWC en la esfera.
 
  • #22
Es el precio de la vanidad..... marcar diferencias y creerse de una casta superior esta grabado en los genes, es tan antiguo como el propio mundo.
Si crees que tienes controlado ese estigma, comprate el Steinhar, es precioso y está en precio; si por el contrario todavía no has superado esa fase, vete a por el IWC y dale un homenaje a tu ego
 
  • #23
Es el precio de la vanidad..... marcar diferencias y creerse de una casta superior esta grabado en los genes, es tan antiguo como el propio mundo.
Si crees que tienes controlado ese estigma, comprate el Steinhar, es precioso y está en precio; si por el contrario todavía no has superado esa fase, vete a por el IWC y dale un homenaje a tu ego

Olé tus huevos... si señor... si tuviera que elegir me compraría el IWC, siempre que me lo pudiera permitir claro...
 
  • #25
Es el precio de la vanidad..... marcar diferencias y creerse de una casta superior esta grabado en los genes, es tan antiguo como el propio mundo.


Eso sólo se busca con Rolex.....con IWC, que casi nadie lo conoce fuera de este mundillo, no creo que puedas sentirte un ser superior y envidiado.


De todas formas permíteme que dude de esa afirmación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie