• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tangibles e intangibles

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Cada uno cuenta la historia según le conviene. (Y..., conviene?)

-------------------------
- Sí, es que estos relojes valen lo que valen porque tienen asociados a su precio muchos intangibles...
-------------------------
- Es que este reloj tiene un precio acorde a sus valores tangibles y pago solo por su calidad percibida.
--------------------------
- La calidad no lo es todo y por eso este reloj vale más. Tiene un valor añadido que lo hace exclusivo.
--------------------------
- La exclusividad en intangibles vale demasiado comparado con mi reloj que es de mejor calidad y más barato.
--------------------------

Y así hasta la eternidad. Algunos incluso defienden una cosa y la contraria en diferentes hilos...

Y todo para qué, para defender una compra? Un gusto personal? Para defender el propio ego? O en qué se gasta uno su dinero?

Pues la verdad, no veo razón alguna para defender todo eso. Y aún menos para defender a cualquier marca en particular que lo único que hace es buscar su lugar en el mercado y conseguir nuestro dinero.


Yo me compro, como todo el mundo, los relojes que me apetecen. Y no veo ninguna necesidad de defender mis razones que para algunos serán indefendibles.

Las razones para comprar un reloj son de lo más variadas y todas válidas. Si son tangibles o intangibles..., pues allá cada cual. Pero utilizarlo como arma arrojadiza o defensiva..., a veces parecemos preadolescentes.


PD: ustedes disculpen mi aburrida reflexión 😇
 
jejeje.... eso de los intangibles puede traer tema. Últimamente hay muchos temas en el foro... muchos asociados a una marca en concreto que no voy a decir ya que me van a apedrear al paso que voy :laughing1:

Al final la única verdad es que cada uno se compra lo que quiere (y puede)... lo que le transmita, ya sea intangible o tangible.

Salu2! :)
 
Muy de acuerdo con su reflexión, a última instancia nos compramos el reloj que nos guste y que nuestro presupuesto nos permita, sea la marca que sea, y si por motivo alguno nos gusta un reloj y no podemos acceder a el por diferentes motivos lo menos que podemos hacer es seguirlo admirando. En fin, tratar de ser feliz y disfrutar aquella pieza que nos gusta y que hoy por hoy poseemos. Saludos
 
Toda la razon, un reloj que no te entra por la vista, ya puede ser de la mas prestigiosa marca que no te lo compraras. A los pates nadie les va a discutir sus virtudes de todo tipo, pero si no te gustan de que te sirven. Llevamos en la muñeca lo que nos gusta ya sean 20 o 20K euros muchas veces solo nosotros lo sabemos, pero siempre orgullosos de nuestras piezas. Comprar un reloj en razon de lo que dicta el corazon es la mejor compra, lo demàs son tonterias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Pues yo estoy muy de acuerdo contigo. Al final, cada uno compra el reloj que le gusta, que le satisface, que le hace feliz llevar y sobre todo que pueda pagar.

Defender una compra u otra siempre me parece mal. En fin, creo que a veces se defiende lo indefendible y se critica lo que no se debe criticar. Hay que procurar ser feliz con lo uno tiene y con lo que se puede aspirar.

Hasta aquí, mi reflexión.
 
Daría mil y una ocasiones en la que este foro y otros, sus revisiones de relojes y las opiniones de foreros al respecto de muchas piezas han cambiado la actitud, la opinión y el deseo de algún forero hacia algún reloj. Incluso las malas experiencias o defectos hacía el sentido contrario. Así que, en mi opinión, si que cuenta. Y bastante. Ya no sé cuantos que odiaban Panerai se han comprado sus piezas. O cuantos que odiaban Rolex son ahora Fan Boys empedernidos. O al contrario cuantos que veneraban otras marcas ahora no pueden ni verlas. Esos "intangibles" como la facilidad o no de ventas posteriores han causado mas estragos que cualquier publicidad de la marca.
Esto es así. El ser humano se guia de forma general por influencias externas. Tanto en los gustos como en sus opiniones. Solo hay que aceptarlo y disfrutar de una afición cara que puede llegar a autoconvencernos de gastarnos una pasta solo por un deseo.
 
Última edición:
El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Cuántas veces hemos leído a muchos foreros poner a parir a Rolex, y meses después aparecen presentando uno.....
 
Me habéis convencido, voy corriendo a comprar un Marina Militare a Gong :laughing1:

Es coña.
 
El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Cuántas veces hemos leído a muchos foreros poner a parir a Rolex, y meses después aparecen presentando uno.....

O foreros que compran un Rolex y a los dos meses lo venden por otro... Hay mucho de todo.
 
  • #10
Yo creo que cada uno debe de comprarse el artículo con el que más a gusto quede dependiendo de su disponibilidad monetaria. Hay personas que les gusta comprarse un reloj a precio de escándalo y disfrutan con ello. Otras personas compran los que se les encapricha (sin tener problemas en pagar lo que sea) y están encantados con su compra, otros en su mismo caso lo compran y cuando les llega no tienen la felicidad que se suponía que les transmitiría.
El caso de cada uno es distinto y no hay verdades absolutas, esto es mejor esto es peor..... Para decir que algo es mejor que otra cosa haría falta un estudio técnico con una muestra representativa y un montón de análisis y pruebas varias, si no son todo opiniones subjetivas (salvo que se den razones de carácter cuantitativo para rebatir la opinión).
Por lo tanto opino que como cada persona es un mundo y lo que es bueno para mi para otra persona no lo es, al menos hay que tratar de respetar las opiniones, y que la gente que pide opinión para comprarse un nuevo reloj que investigue y bien (contrastando las opiniones de otros foreros y buscando análisis por internet del modelo en cuestión, y si puede verlo en directo pues mejor).
 
  • #11
"Vanitas vanitatum et omnia vanitas" será mejor que no hurguemos en nuestras miserias porque haberlas...

Sí somos básicos y el que esté libre de todo esto que levante la mano, aunque hay grados

La verdad es que hay que relajar y disfrutar aunque la caló no es muy buena para eso

Saludos,
 
  • #12
Es la misma reflexión que a veces te haces cuando tu cuñado según él, paga la mitad de factura de internet y móvil que tú, se ha comprado un Audi nuevo consiguiendo el doble de descuento que tú y en cima ha vendido su viejo coche sin problema por el doble que cualquiera que lo venda en internet, mientras que tú te cansas de enseñar el tuyo que esta como los chorros del oro y te ofrecen la mitad. En fin somos así.
En el sentido de fanboys parece que queremos justificarnos en nuestras buenas compras. Pero creo que la gente compra lo que puede y lo defiende con beligerancia a veces. Sin razón o con ella, cada uno tiene su razón es así.
 
  • #13
Buenas,

Pues yo estoy muy de acuerdo contigo. Al final, cada uno compra el reloj que le gusta, que le satisface, que le hace feliz llevar y sobre todo que pueda pagar.

Defender una compra u otra siempre me parece mal. En fin, creo que a veces se defiende lo indefendible y se critica lo que no se debe criticar. Hay que procurar ser feliz con lo uno tiene y con lo que se puede aspirar.

Hasta aquí, mi reflexión.

De acuerdo con todo, pero el problema es el ser humano. Un poco de humildad y autocrítica no nos viene mal a ninguno, ahora el " quítame de ahí esas pajas" de este santo foro comparado con la que se lía ahí fuera, campos de futbol, hemiciclos, cuadriláteros etc, es un juego de niños (que es lo que somos, niños grandes jugando con nuestros juguetitos)

Un saludo compi,
 
  • #14
Los tangibles, como el valor, en una cosa que vale miles de euros y que se manufactura siguiendo reglas y procedimientos voluntariamente obsoletos y establecidos hace muchás décadas, cuando no siglos, yo es que los presupongo. Habría que atesorar un grado de inutilidad incompatible con la supervivencia en un entorno tan competitivo y con tan pocas barreras de entrada como la relojería de lujo para no darlos de una forma excelsa. Se puede discutir hasta el nivel de frikismo que uno deseé sobre cuál o tal matiz, y es que hay que matar el tiempo, pero cualquier reloj de lujo de una marca seria estará excepcionalmente manufacturado, sea de la que sea (otra cosa son las discusiones con tintes de autoayuda y pscioterapia sobre si un reloj es similar o comparable a otro del triple de precio...)

Por eso, y a partir de determinados precios (pongamos pvps de 4000-5000 para arriba) lo que marca la diferencia, para mí, son los intangibles, entendiendo como tales "minucias" como el diseño, la belleza, la originalidad, el prestigio, la cotización, el servicio postventa, la imagen de marca.

Y como diría Vilobi, Fin de la cita:D
 
Última edición:
  • #15
"Vanitas vanitatum et omnia vanitas" será mejor que no hurguemos en nuestras miserias porque haberlas...

Sí somos básicos y el que esté libre de todo esto que levante la mano, aunque hay grados

La verdad es que hay que relajar y disfrutar aunque la caló no es muy buena para eso

Saludos,

estoy totalmente de acuerdo, todos somos culpables, aunque hay grados de obcecación.
También es humano cambiar de opinión sobre algo con el paso del tiempo, yo mismo fui comunista no hasta hace mucho...jajajjaja.
 
  • #16
Despejaría alguna incógnita saber de alguien que ha pasado por ese proceso, que va desde negar a rolex a hacerse con uno y convertirse en seguidor de la marca, qué es realmente lo que provoca el cambio?

Se me ocurren opciones.

Ya centrándose en los intangibles habría que preguntar a los coleccionistas/especuladores que se empecinan en poner en las subastas a rolex al nivel de otras firmas que sí son alta relojería.
 
  • #17
Efestiviwonder...Creo que hay mucho de defender la propia elección contra el mundo. Parece necesario incluso desacreditar otras opciones con tal de defender la marca que has elegido con los argumentos más variopintos.
Cada cual elige lo que le llena en el momento de su compra, no hay necesidad de justificar, ni defender nada, incluso aunque a otros no les guste o no comprendan la elección de uno.

Básicamente compra y deja comprar
 
  • #18
Todo es válido, pero mi opinión sincera y sólo mía, aceptando otras ideas es:
1.- Cubre tus necesidades básicas (hipoteca, educación hijos, llenar la nevera..) Ya me entendéis.
2.- Cubre primero pequeños ahorrillos (cada uno lo que crea). Que las vacas flacas son para todos!
3.- Ocio. Unos viajan por países con un Casio y otros van sólo al cine con un Longines...,etc, etc..

Pero, si el tema viene por lo de tener una coronita o no... Pues ahí discrepo. Modelos y marcas hay a cientos, pero comprar una coronita y que entre primero en todos los sitios y después tu, o mirar tanto la hora (con ademán incluido)...
Pues...no.

....pero me gusta escuchar y debatir y aprender!

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #19
Los tangibles, como el valor, en una cosa que vale miles de euros y que se manufactura siguiendo reglas y procedimientos voluntariamente obsoletos y establecidos hace muchás décadas, cuando no siglos, yo es que los presupongo. Habría que atesorar un grado de inutilidad incompatible con la supervivencia en un entorno tan competitivo y con tan pocas barreras de entrada como la relojería de lujo para no darlos de una forma excelsa. Se puede discutir hasta el nivel de frikismo que uno deseé sobre cuál o tal matiz, y es que hay que matar el tiempo, pero cualquier reloj de lujo de una marca seria estará excepcionalmente manufacturado, sea de la que sea (otra cosa son las discusiones con tintes de autoayuda y pscioterapia sobre si un reloj es similar o comparable a otro del triple de precio...)

Por eso, y a partir de determinados precios (pongamos pvps de 4000-5000 para arriba) lo que marca la diferencia, para mí, son los intangibles, entendiendo como tales "minucias" como el diseño, la belleza, la originalidad, el prestigio, la cotización, el servicio postventa, la imagen de marca.

Y como diría Vilobi, Fin de la cita:D
Sí, si haberlos, haylos (ambos). Y cada cual dispone su propio orden de priorización de unos y de otros. Yo tengo claros los míos y dudo que se parezcan a los de la mayoría.

Lo que yo pongo en duda es la necesidad de defender los que uno considera más o menos importantes cuando poco o nada pueden tener que ver con los de otra persona.

Lo que pongo en duda es la necesidad de defender las propias compras o gustos de uno en comparación con los de otro. Y, aun más, de hacerlo defendiendo una empresa de la que no obtiene ningún beneficio.

Y lo que más pongo en duda es el hecho de defender a capa y espada lo que es una opinión personal sobre una compra de un objeto prescindible, poniendo en tela de juicio o tratando con desdén la opinión de otros.

Los tangibles están ahí. Y los intangibles también. Pero el orden en que cada cual los prioriza es libre y debe tratarse con respeto.
 
  • #20
Despejaría alguna incógnita saber de alguien que ha pasado por ese proceso, que va desde negar a rolex a hacerse con uno y convertirse en seguidor de la marca, qué es realmente lo que provoca el cambio?

Se me ocurren opciones.

Ya centrándose en los intangibles habría que preguntar a los coleccionistas/especuladores que se empecinan en poner en las subastas a rolex al nivel de otras firmas que sí son alta relojería.

Como dices seria bueno que alguien contase su experiencia con Rolex, del odio al amor. Los humanos somos así pasamos del todo al nada en menos de lo que creemos. Amamos con locura y luego le quitamos la sangre al contrario en caso de ruptura y lo mejor es que olvidamos también con la misma rapidez.
Creo que el paso de no gustarte Rolex al entrar en este mundo relojeril de foros con sus influencias, puede hacer cambiar de opinión a alguien y estoy seguro que la opinión de la mayoría es muy apreciada por todos.
 
  • #21
Totalmente. De acuerdo con jOHN
 
  • #22
La verdad es que somos todos unos cachondos, pasamos de hacer fotos de nuestros relojes en los sitios más dispares, babear frente a escaparates, comernos el tarro intentando averiguar la marca del peluco de un famoso o un tipo anónimo por la calle, despediciar horas pasando la gamuza a nuestros relojes o cambiándoles mil y una vez de correa etc a ponernos la toga para juzgar sin piedad conductas y comportamientos ajenos. Somos la pera!

La vida es una obra de teatro pero con un reparto lamentable
 
  • #24
Sí, si haberlos, haylos (ambos). Y cada cual dispone su propio orden de priorización de unos y de otros. Yo tengo claros los míos y dudo que se parezcan a los de la mayoría.

Lo que yo pongo en duda es la necesidad de defender los que uno considera más o menos importantes cuando poco o nada pueden tener que ver con los de otra persona.

Lo que pongo en duda es la necesidad de defender las propias compras o gustos de uno en comparación con los de otro. Y, aun más, de hacerlo defendiendo una empresa de la que no obtiene ningún beneficio.

Y lo que más pongo en duda es el hecho de defender a capa y espada lo que es una opinión personal sobre una compra de un objeto prescindible, poniendo en tela de juicio o tratando con desdén la opinión de otros.

Los tangibles están ahí. Y los intangibles también. Pero el orden en que cada cual los prioriza es libre y debe tratarse con respeto.

Bueno, con algo hay que entretenerse...

Hablas de defender, a mí me llama sin embargo más la atención la propensión a atacar y cuestionar continuamente a algunas marcas, incluso abriendo hilos (que no tardan en convertirse en multipágina) al respecto que adquieren tintes de aquellarre surrealista...

Celebrar y compartir la satisfacción por una marca de la que eres cliente siempre lo entenderé, incluso cuando se desborda el entusiasmo en algunos casos, más que andar rumiando por el foro la frustración e inquina hacia otras que, por el motivo que sea, jamás te comprarás.

En cualquier caso, ninguna de esas posturas, aunque ruidosas más bien minoritarias, me molesta particularmente. Qué aburrimiento de foro sería sin estas discusiones:friends:
 
  • #25
Bueno, con algo hay que entretenerse...

Hablas de defender, a mí me llama sin embargo más la atención la propensión a atacar y cuestionar continuamente a algunas marcas, incluso abriendo hilos (que no tardan en convertirse en multipágina) al respecto que adquieren tintes de aquellarre surrealista...

Celebrar y compartir la satisfacción por una marca de la que eres cliente siempre lo entenderé, incluso cuando se desborda el entusiasmo en algunos casos, más que andar rumiando por el foro la frustración e inquina hacia otras que, por el motivo que sea, jamás te comprarás.

En cualquier caso, ninguna de esas posturas, aunque ruidosas más bien minoritarias, me molesta particularmente. Qué aburrimiento de foro sería sin estas discusiones:friends:

Cuanta razón Jones...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie