• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tambor de hojalata y el reloj

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, hoy, por muchos motivos ha sido un día de reflexión.

Como relax vespertino decidí abstraerme siguiendo con mi libro de cabecera de estos días, El tambor de hojalata. Libro que recomiendo.

De repente llega este párrafo, que releí varias veces.

Nada mejor para un día de reflexión como el de hoy. Espero que os guste.

IMG_1725_zps47151b38.jpg


Saludos, juan
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1725_zps47151b38.jpg
    IMG_1725_zps47151b38.jpg
    90,1 KB · Visitas: 4
Bueno. ..es que este párrafo aplicado a nuestra vehemencia relojeril...yo que tu no lo reeleria más no vaya a ser que dejemos de leerte a ti. ..
 
Gracias, si que es interesante y lleno de significado.
De vez en cuando se agradece un hilo que se lee en un minuto y da para pensar una hora y no al revés.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues yo creo que clava en la definición a un buen numero de foreros.
 
Un comentario con mucha clase, si señor.

Gracias, si que es interesante y lleno de significado.
De vez en cuando se agradece un hilo que se lee en un minuto y da para pensar una hora y no al revés.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias, me ha gustado mucho el párrafo.
A mi me pasa a menudo, muchas veces damos por sentado muchas cosas de las que disfrutamos el día de hoy.
Si nos detenemos a pensar un momento es imposible no quedar maravillados por el ingenio humano.
 
Juan, tu no te dás idea de lo mucho que he aprendido de ti desde que participo en el Foro. Gracias por la reflexión.
 
Son nuestros juguetitos
 
  • #10
JUANITO PRESIDENTE!!!!(menos de lunes a jueves que estar mejor escribiendo por aquí):worshippy:
 
  • #11
Muy, muy bien traído:yes: ¡Gracias!
 
  • #12
Gracias Juan por la lectura ... un poco farragosa para mi gusto, demasiadas palabras para una idea muy concreta. Me quedo con esto:"(...) se convierten inmediatamente después de la creación en criaturas de sus propias invenciones sensacionales."

Una vez el reloj en nuestra muñeca ¿somos una persona "atada" a una invención sensacional? ¿depende el reloj de nosotros o nosotros del reloj? en cierto modo, el reloj vive gracias a nosotros y muchos, entre los que me incluyo sin duda, necesitamos disponer de un reloj para vivir; una invención que nos marque el "tempo" de nuestros quehaceres y nuestros biorritmos. También tenemos claro que, por otra parte, el reloj -ese reloj que nos pareció sensacional la primera vez que lo vimos, por el que dejamos de dormir hasta hacernos con él- deja de serlo cuando aparece otro que nos parece aún más sensacional y nos quita, nuevamente, el sueño.

¿Alguien recuerda el anuncio de TV en el que un señor, ya mayor, disertaba sobre el trocito de tiempo atado con una correa a nuestras muñecas? ... a ver si lo encuentro por la red ::Dbt::
 
  • #13
Muy bueno , todos los aquí presentes vemos en el reloj algo más ...
 
  • #14
Que curioso....


Sayonara baby
 
  • #15
Gracias por dedicarle tanto tiempo a la lectura y a la respuesta.

tambien el último párrafo creo que nos define muy bien "damos más importancia a los relojes que la que realmente tienen".


Gracias Juan por la lectura ... un poco farragosa para mi gusto, demasiadas palabras para una idea muy concreta. Me quedo con esto:"(...) se convierten inmediatamente después de la creación en criaturas de sus propias invenciones sensacionales."

Una vez el reloj en nuestra muñeca ¿somos una persona "atada" a una invención sensacional? ¿depende el reloj de nosotros o nosotros del reloj? en cierto modo, el reloj vive gracias a nosotros y muchos, entre los que me incluyo sin duda, necesitamos disponer de un reloj para vivir; una invención que nos marque el "tempo" de nuestros quehaceres y nuestros biorritmos. También tenemos claro que, por otra parte, el reloj -ese reloj que nos pareció sensacional la primera vez que lo vimos, por el que dejamos de dormir hasta hacernos con él- deja de serlo cuando aparece otro que nos parece aún más sensacional y nos quita, nuevamente, el sueño.

¿Alguien recuerda el anuncio de TV en el que un señor, ya mayor, disertaba sobre el trocito de tiempo atado con una correa a nuestras muñecas? ... a ver si lo encuentro por la red ::Dbt::
 
  • #16
Mira, abrumada estoy por la confusión del miércoles 3 de Junio ¡ qué despistado este Vireca !
Bromas aparte, tu sabes que no soy una mujer de estar prodigando elogios, cumplidos o congratulaciones. Si hay algo que he cultivado en los últimos años es una suerte de imperfecta sinceridad, la que me hace poco querida, pero tolerada en RE - montañas de mensajes borrados y enfrentamientos donde está ausente el equilibrio lo confirman-.
A veces tengo dudas con respecto a decir lo que pienso, ¡ me saltan a la yugular por casi nada ! Pero por entre los que no entienden o no aceptan una idea o compromiso que no va con las formas te apareces tu, Juan, con ese aire conciliador, ecuánime y reposado.
Es un honor para mí que también tu me elogies, estamos en contacto
gabriela
 
  • #17
Claro que si, veo una extensión de mí; y esa enfermiza utopía de querer controlar el tiempo. saludos
 
  • #18
Juan, si estas de bajón no reflexiones tanto y tómate un cacharru, mejor dos.
 
  • #19
Juan, tienes tiempo "pa tó"
 
  • #22
¿ qué será un "cacharrú" ? ¿ café ? Necesito, muchachos, urgente una traducción de español-español a bonaerense villero, si es posible. saludos
 
  • #24
Escucha compañera ¡¡¡ que lo tengo fichado yo !!! Si hasta estoy separada y todo...
 
  • #25
cacharru: en Asturias, cualquier combinado de alcohol de alta graduación y refresco, V.G. cubalibre, gintonic, destornillador (vodka con naranja), etc.


¿ qué será un "cacharrú" ? ¿ café ? Necesito, muchachos, urgente una traducción de español-español a bonaerense villero, si es posible. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie