• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

También vosotros lo habeis notado?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Hace poco, una persona de este foro me preguntó dónde había nacido mi pasión por los relojes "especiales". Mi respuesta fue: "viendo los anuncios de relojes de lujo en el diario El País". Y es verdad. Sin embargo, en las últimas tres o cuatro semanas he notado que éstos han desaparecido de las páginas del diario de mayor tirada de España. (También ocurre con El Mundo o ABC?) La cuestión es: es pura casualidad? obedece a una nueva política del periódico? es consecuencia de un recorte presupuestario en publicidad por parte de las grandes marcas de relojes? es un síntoma más de la actual crisis económica? En fin, no tengo ni idea; pero resulta bastante sorprendente. Hasta hace muy poco, era normal ver caras de famosos (Travolta, Cage, Di Caprio, Pitt, Theron, etc.) anunciando relojes suizos en las páginas de El País Semanal... por no hablar de firmas tan exclusivas como Patek Philippe, Hublot, Rolex o Ulysse Nardin. En fin, qué opinais vosotros?
 
pues no me he dado cuenta, pero puede ser debido a la crisis, lo raro es que estamos en plena campaña de verano
 
Hola, pues que va, ahora que mi novia tambien se interesa por los relojes, es ella la ue me enseña los anuncios de Breitling y Rolex en El Mundo, de este fin de semana creo que fue el ultimo con el Regatta a pagina completa y contraportada.
 
Yo tambien me he fijado, aunque opino que obedece mas a una cuestion de marketing publicitario segun las fechas del año.

Saludos.
 
Será entonces pura casualidad. En cualquier caso, certifico que en El País están desaparecidos. Y me extraña mucho. Antes, sólo en el suplemento semanal, había como mínimo cuatro o cinco anuncios de relojes en cada número. Eso me llevó a pensar que la crisis había empujado al periódico o a las marcas a una redefinición de su estrategia publicitaria. Hay que tener en cuenta que estos artículos de lujo son mal vistos por un sector mayoritario de la sociedad. Por eso estoy encantado de haber dado con este foro :) Aquí compartimos nuestra pasión por la relojería... ni mi familia ni mis amigos comprenden, sin embargo, que me pueda gastar más de 100 euros en un reloj. No os digo más... Además, como he leído a alguien, esas mismas personas no comprenden que uno pueda coleccionar más de un reloj, etc. En fin, un saludo y gracias por contestar.
 
Reabramos el hilo en el ultimo trimestre del año, a ver que pasa.

Saludos.
 
Sí, jejeje. También he pensado que el verano es un periodo en el que la gente está bastante "missing". Además, hay que tener en cuenta la "rentrée" de los meses de septiembre/octubre y la campaña de acoso y derribo de navidades.
 
que la crisis afecta al tema publicitario es seguro, concretamente las marcas ya no tienen dinero para anunciarse eso no deja de ser normal con la que esta cayendo y los esfuerzos en marketing son los primeros en caer.. respecto a gastarse mas de 100 e en un reloj y tener mas de uno en la muñeca, pues solo se debe ver bien aqui.. afortunadamente..
 
Yo he notado lo mismo en el NATIONAL GEOGRAPHIC al que estoy suscrito desde hace tiempo. Estaba sólo hace un año lleno de anuncios de relojes de media y alta gama: supongo que los directores de marketing adivinabn que en los lectores de esa revista había un potencial de cliente para esos relojes.
Desaparecidos los anuncios en los últimos meses.
Que le pregunten a Doña crisis.
 
  • #10
Swiss, lo que dices es cierto; también sucede a nivel de El Periódico y La Vanguardia. Supongo que con los relojes pasa lo mismo que con otros productos de consumo de lujo: Caida en picado. Primero porque se ha perdido mucho poder adquisitivo y la mayoría de gente bastante tienen con llegar a fin de mes.

Por parte de las Firmas y como consecuencia de la situación que atravesamos, es evidente de que también habrán sufrido un recorte de gastos; y ello revierte en publicidad donde por regla general ha sido siempre bastante cara en ediciones de gran tirada.

Un gran saludo.
 
  • #11
Hola, pues que va, ahora que mi novia tambien se interesa por los relojes, es ella la ue me enseña los anuncios de Breitling y Rolex en El Mundo, de este fin de semana creo que fue el ultimo con el Regatta a pagina completa y contraportada.
+1:ok:: yo también los vi de casualidad!!
 
  • #12
Gracias por contestar, Raimon. Me has ayudado a comprender mejor el tema y, por cierto, somos tocayos :) Un saludo cordial.
 
  • #13
Gracias por contestar, Raimon. Me has ayudado a comprender mejor el tema y, por cierto, somos tocayos :) Un saludo cordial.

Ha sido un placer tocayo!! gracias a ti por tu respuesta.:)

A colación de lo que comenta Kamov, si es cierto que los fines de semana es cuando (cuestion de marketing) aprovechan para insertarnos, ya no solo en tema de relojes, más publicidad. Ello no justifica la ausencia diaria de anuncios. Recuerdo en tiempos de "bonanza económica" que diariamente había publicidad relojera, entre otras, claro, que también están escaseando.

Por otra parte si he de comentaros que en publicaciones dedicadas al hombre de hoy en día, Magacines de actualidad donde se tratan diversos temas como moda, cosmética, deportes, etc., hay muchísima publicidad en cuanto a marcas de relojes; tanto de gama media como alta; pero esas ediciones son mensuales; no diarias como los periódicos. Esperemos que la situación económica actual no vaya a más.

Un gran saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie