• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambien Glashütte Original tiene un bonito museo (I)

  • Iniciador del hilo 4800s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Ya que hablamos poco de esta marca, es el momento de poner algunas fotos de su museo, recientemente estrenado antes de verano y que debe estar teniendo muy buena aceptacion entre los aficionados porque en los dos primeros meses de vida, ya ha sido visitado por mas de ¡¡¡ 10.000 personas !! y eso es mucho para un museo monomarca.
Claro que está en una ciudad con mucho atractivo relojero.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Os transcribo parte de la documentacion oficial del museo :




Para una ciudad dedicada a la relojería como es Glashütte, situada en el valle del Müglitz, en Sajonia, el 1 de mayo de 1878 es una fecha histórica. En aquel día, se fundó allí la Escuela Germana de Relojería, por iniciativa del fabricante de relojes Moritz Grossmann. Unas salas de la escuela comunitaria de la época sirvieron como lugar de instrucción. En su segundo año de existencia, el creciente número de estudiantes hizo necesario construir un segundo centro escolar separado. Con el generoso apoyo del gobierno estatal, las autoridades locales y una fundación, se inauguró la nueva instalación situada en el centro de la ciudad.

En la pintoresca ciudad 130 años más tarde, meticulosamente renovado y reformado, el antiguo edificio de la escuela se inuguró el 22 de mayo de 2008, como el centro histórico del Museo de la Relojería Alemana de Glashütte. Mientras que, en dos plantas, se transmitirá de un modo vívido la apasionante historia del arte de la relojería de Glashütte, otra planta del edificio renovado mantendrá su función original y albergará la Escuela de Relojería Alfred Helwig, propiedad de la manufactura sajona Glashütte Original, para mantener vivo el legado de Moritz Grossmann.



Algunas fotos mas del interior :



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







Y otra extraordinaria vista nocturna



lostimage.jpg







Saludos



Dentro de poco la segunda parte , con algunos documentos y relojes excepcionales
 
gracias, estoy ansioso de ver la segunda parte
 
bonito museo, me gustaría vivir ahí
 
gracias. deseando ver esa segunda parte estamos..
 
Gracias, cuando quieras a Esenciales.:ok::
Saludos.
 
Muy buen articulo amigo 4800s, y esperamos a esa segunda parte incluyendo a Guthäs. Un saludo y quedo a la espera de mis favoritos relojeros de Glashütte/Sachsen.
 
Venga, venga, trabaja, y no nos tengas esperando una semana.:D

Muy bonito el artículo, ¡¡quién pudiera darse una vueltecilla por allí !!

Gracias por tu trabajo, y un abrazo.
 
Muy bonito pero se me hace que la segunda parte va a ser mas interesante :whist::

Gracias por compartirlo,
 
Parece Una Casa Sacada De Un Cuento De De Hadas.
La Verdad Es Que Me Gusta Mucho La Apuesta De GlashÜtte. Hace Piezas Diferentes Y Con Un Estilo Propio Y Definido.
Me Encantan Los Pano Y Los Sport Evolution Pero Sobre Todo Los Pano.
En Cuanto Al Articulao Precioso.
Muchisimas Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie