• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños, comodidad, precios, moda y demás. El tamaño si importa.

Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, a expensas que me deis por todos los lados, :D me gustaría unas reflexiones sobre el tamaño y lo que se suele decir por aquí.

Primero decir que tengo una muñeca tirando a grande y me gustan los relojes grandes, :whist:: los pequeños me parecen de cadete o de señorita.:cool1:

Me hace mucha gracia las excusas que se dicen por aquí para llevar relojes pequeños.:D

  • Son modas y que dentro de un tiempo igual se llevan más pequeños. Puede que sean modas, y como complemento de moda que es, habrá que ir a la moda, vamos digo yo, o se van con zapatos, pantalones... de hace 20 años.
  • Son incómodos, los pequeños son más cómodos. Puede ser, pero no vas con zapatillas por la calle por ser más cómodas o no vas a trabajar en chándal por ser más cómodo. Y si no llevas nada, más cómodo todavía y miras la hora en el móvil y punto. Cuando alguien se compra un Sub de 40 mm. y le preguntas que tal, sólo dice es muy cómodo.... es lo mismo que cuando alguien te dice "es muy maja"....
  • El precio, no se por qué los grandes valen más..... (En Rolex, JlC, AP....) y muchos como el grande vale mucho se compran el pequeño y se conforman y autoconvencen de que el pequeño no les queda pequeño.



Bueno, dicho esto, el tamaño yo creo que si importa.:ok::
 
para gustos colores, es muy subjetivo. todo esta en la mente.
 
Lo mas importante es que te guste a ti. Yo paso de modas y de rollos. Mientras me guste un reloj me lo seguiré calzando, y al que no le guste que se ponga lo que quiera.

Fíjate que últimamente cuando veo un reloj contundente, tipo SDDS, Avenger... siempre pienso: "este es de los que le gustan a Esteban"


Sent from my iPad using Tapatalk
 
De todo hay, para gustos colores, yo he llevado relojes grandes de 46mm, de 45,5mm,.... ahora he encontrado el equilibrio en relojes de tamaño contenido, máximo 42mm...
 
También están los que usan relojes excesivos para que se les vean bien. El burro grande, ande o no ande.
 
Creo que cualquier razonamiento es válido y no válido a la vez.

Las modas tampoco tiene explicación lógica, son puro y duro consumismo.

Además, lo que tampoco entiendo es porque la gente tiene que argumentar (en el sentido de "defenderse"), por llevar una paellera o un reloj de chichinabo. Incluso es lógico variar de opiniòn con los años.

No tiene la más mínima importancia, yo no quería cuarzos y ya tengo uno, no me gustan los homenajes y espero por uno, tenía paelleras y ahora no quiero más de 42-43, y en todos los casos puedo explicar porqué, por que me apetece.:D. Son relojes, no mis hijos. Hoy los quiero y mañana no.
 
Yo creo que todo en su justa medida, el que tiene muñeca media-grande tira a reloj grande, (de 44 para adelante), y también hay muñecas pequeñas que no toleran más de un 42-43.
Lo normal es que cada uno se sienta cómodo con lo que lleva y estar en paz consigo mismo. Alguien que dice estar muy cómodo con un 38, si lo dice convencido pues perfecto pero si lo dice con la boca chica porque no puede comprarse uno de más tamaño pues se engaña el mismo, lo que le llevará, con el tiempo, a aborrecer el reloj y venderlo.
Pero por sistema siempre grande no estoy de acuerdo, lo siento pero es mi opinión.
 
La verdad es que lo realmente importante es el tamaño que a ti te resulte comodo y que te guste, yo a menudo uso algun reloj de 46 o mas y voy comodo y a gusto y con relojes mas pequeños tambien... para mi el tamaño importa pero no tanto en el reloj.... jejejej
 
En esta vida no hay nada verdad,ni nada mentira,todo depende dl color del cristal conque se mira

Para gustos ,hay tamaños para todos, pero ver pequeño un sub c en muñeca de 16,5 cm alucino...
 
  • #10
Salvo alguno que llegue a hacerme daño por la corona, barajo varios tamaños desde 45 mm hasta 38 mm, aunque creo que mi equilibrio esta en 42 mm.
entiendo tu razonamiento, tanto o más como los que defienden un nomos de 36 mm.
cuestion de gustos, no son hijos, no!
 
  • #11
Hola compañeros, a expensas que me deis por todos los lados, :D me gustaría unas reflexiones sobre el tamaño y lo que se suele decir por aquí.

Primero decir que tengo una muñeca tirando a grande y me gustan los relojes grandes, :whist:: los pequeños me parecen de cadete o de señorita.:cool1:

Me hace mucha gracia las excusas que se dicen por aquí para llevar relojes pequeños.:D

  • Son modas y que dentro de un tiempo igual se llevan más pequeños. Puede que sean modas, y como complemento de moda que es, habrá que ir a la moda, vamos digo yo, o se van con zapatos, pantalones... de hace 20 años.
  • Son incómodos, los pequeños son más cómodos. Puede ser, pero no vas con zapatillas por la calle por ser más cómodas o no vas a trabajar en chándal por ser más cómodo. Y si no llevas nada, más cómodo todavía y miras la hora en el móvil y punto. Cuando alguien se compra un Sub de 40 mm. y le preguntas que tal, sólo dice es muy cómodo.... es lo mismo que cuando alguien te dice "es muy maja"....
  • El precio, no se por qué los grandes valen más..... (En Rolex, JlC, AP....) y muchos como el grande vale mucho se compran el pequeño y se conforman y autoconvencen de que el pequeño no les queda pequeño.
Bueno, dicho esto, el tamaño yo creo que si importa.:ok::


Clark… Hola… Tiempo que no respondía a un mensaje tuyo.
No deberías temer a que "te la den" y acuerdo contigo en que en muchas cosas "el tamaño sí importa" :laughing1:.

Y si tienes muñeca grande, tienes derecho a que te gusten los relojes grandes, si el asunto de las proporciones es algo importante para ti.

Pero un reloj chico no necesariamente es un reloj de cadete o de señorita... porque eso (EMMO) es caer en el prejuicio.

Pero analicemos los argumentos que rechazas ;-)

1) Porque son modas...
De acuerdo contigo... si alguien argumenta que se pone un reloj grande o chico por una cuestión de modas, creo que tiene problemas con la autoestima.

2) Porque son incómodos...
En desacuerdo contigo... en especial con aquellos relojes que, además de grandes, son "gordos" y que son un problema a la hora de vestir determinada ropa.
Y en cuanto al asunto de la zapatillas siempre me negué a usarlas (era fanático de los zapatos y de determinado diseño) hasta que mi esposa me hizo ver que la mayoría de los ancianos yanquis que bajaban de los cruceros de turismo en Ushuaia iban (muchos) trajeados pero (la inmensa mayoría) con zapatillas.
Y razonó que si esos ancianos llevaban zapatillas (pese a ser por su edad posiblemente de mentalidad conservadora) era porque esas zapatillas eran mejores que los zapatos.
Y en un viaje a Punta Arenas me animé a comprarme unas zapatillas Nike, con un diseño tipo zapato y de un discreto color negro y, desde ese momento, no uso más que zapatillas (salvo para el acto en que a mi hijo le dieron el diploma de abogado). Jeeee.. por supuesto... nada de colores chillones ni suelas para astronautas:D.

3) Mirar la hora en el móvil (neo reloj de bolsillo) es lo más incómodo que conozco. Por algo se pasó del reloj del bolsillo al reloj de pulsera.

4) En cuanto a lo del SUB de 40 y lo de "es muy maja" creo que es prejuicio.

La comodidad del SUB de 40 no es sólo por su tamaño sino por su diseño y en ello analizo:

a) La comodidad de su fantástica legibilidad (en especial para viejos con presbicia y astigmatismo) no superada (EMMO) por ningún otro reloj.
b) Su dureza que te da la comodidad de olvidarte de que tienes un reloj en la muñeca seguro de que "se las banca todas", cosa que no puedes decir de muchos relojes.
c) La comodidad de su armis con la extensión para buceo y el seguro del cierre que te permiten usarlo con cualquier indumentaria.

4) El precio... Creo que aquí entras nuevamente en el prejuicio.
Reconozco que , seguramente, habrá gente que "pijotee" comprando de un mismo modelo la versión un poco más chica por ahorrarse unos pesos. Pero en la mayoría de los casos ese modelo más chico es un reloj de cadete y no creo que sean "muchos" los que "se compran el pequeño y se conforman y autoconvencen de que el pequeño no les queda pequeño"

Un saludo y todo lo dicho con la mejor de las ondas.:)


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #12
Los relojes de tamaño reducido no quedan mal, los relojes mas grandes de la cuenta, quedan ridiculos, para mi gusto claro. Y por otro lado, si que son mas incomodos,y no lo veo como una excusa. ;-)
 
  • #13
yo lo que si se es que si me pongo en un centro comercial con 15 personas que se pongan un sombrero especifico o una prenda de vestir especifica y los mando a que

caminen por el centro comercial todo el dia. ya empieza la gente detectar las prendas y tendran en mente comprar una porque es la moda (que se repite). eso es inconsciente.
 
  • #14
Pues a mi esos relojes paellera de más de 44mm me resultan grotescos, ostentosos y horteras.
En mi opinión.
 
  • #15
Yo trngo relojes mas de 44mm mas comodos que algunos mas pequeños el sumo es un claro ejemplo.y lo de que el tamaño es cosa de modas no lo creo el seiko 6105 de 44mm es otro claro ejemplo.
 
  • #16
​Respeto a quien le gusten grandes, pero no van conmigo, cabecean mucho para mi pequeña muñeca.
 
  • #17
Que cada uno utilice lo que le salga del rabo.

-No me gusta que el reloj destaque, hay quién necesita un "burro grande ande o no ande".

-Decir que un 47-49 es cómodo es completamente rídiculo. Otra cosa, es que dentro de las paelleras las haya más y menos cómodas.

-La comodidad no está reñida con la calidad. Prefiero un jersey de cashmere que uno de poliester. Osea que el ejemplo no es bueno.

-Quien comenta que se compra un Sub por su comodidad. En vez de hablarte de su historia, calibre, o resistencia es un analfabeto relojilmente hablando.

-Dicho esto, seguiré con mis relojes de cadete/señorita muy contento :D
 
  • #18
Los hay bellísimos en diferentes medidas.Cada uno ,o yo al menos si, debe saber con que medida de reloj se siente cómodo,pero no rechazo un modelo porque(siempre dentro de unos límites) sea mas pequeño.Si que me resultan incómodos los relojes "pista de circo" y de igual forma los muy gruesos.Creo que también influye que su lectura es mas sencilla a partir de 40mm
 
  • #19
Todo depende. Pero el tamaño - chico, junior o dama, grande y XL - claro que importa. Los relojes son una particular demostración de los caprichos de nuestro ego: que si grande, que si chico, escondedor, tímido o caprichoso. saludos
 
  • #20
Básicamente no me pongo excusas...me gustan grandes (tengo algún cuarzo de cerca de 50mm pero muy ligeros), casi todos los que tengo me los veo algo pequeños (casi todo en 42mm), pero también he tenido relojes grandes (divers acero con armis macizo de 45/46mm) y me resultaban molestos...

Depende mucho del reloj
 
  • #21
He llegado a la conclusión que nada menos de 40mm , ni mas de 42mm y hace 3 meses me compré el Seiko Sumo con 44mm que me encantó cuando me lo puse. Todo depende de eso de las sensaciones que transmite el reloj cuando te lo pones, como si mide 37 o 48mm. Así que ya nunca digo de este agua no beberé.
 
  • #22
Cada uno usara el reloj en funcion a su muñeca... obvio

Pero tachar un tamaño de cadete o de nena puede degenerar en sentido contrario llamando tamaño de gorila o de gordo :whist::, asi que respeto entre todos.
 
  • #23
Yo también soy de relojes más bien grandes, entre 43 y 46, tengo una muñeca de 19, y los relojes más pequeños los veo escasos, no creo que sean modas, han venido para quedarse.
 
  • #24
Cada uno usara el reloj en funcion a su muñeca... obvio

Pero tachar un tamaño de cadete o de nena puede degenerar en sentido contrario llamando tamaño de gorila o de gordo :whist::, asi que respeto entre todos.


Respeto? Que yo sepa aquí nadie ha faltado a nadie, excepto tu.
 
  • #25
Yo cada vez uso menos los pequeños. Lo menos con lo que me siento cómodo es con los de 40 mm para arriba. De todas formas es algo muy discutible.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie