• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tamaño Si Importa

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Cuando hablo del tamaño, evidentemente me refiero a las dimensiones de las cajas de los relojes;-) no a lo otro. Siempre he tenido en mi colección relojes de cajas entre 40 y 42 m.m. claro está que tengo una buena muñeca para poder llevarlos, pero que pasa con esas personas que tienen una muñeca muy fina y delgada, en mi opinión por estética y comodidad les seria muy incomodo utilizar estos tamaños y no digamos si nos vamos a algunas marcas que llegan a tener modelos de hasta 46 m.m. que bestias no! quién es capaz de ponerse semejante monstruo en la muñeca. He tenido varias experiencias negativas al respecto y una de ellas fué con el último modelito que adquirí en concreto un Hamilton Sunset, que esteticamente me gusto mucho pero a la hora de llevarlo era un autentico lastre:-P y lo digo por su peso y dimensiones que como antes comenté, tengo una muñeca bastante ancha pero no tanto::bash:: . Creo que es muy importante a la hora de adquirir un reloj el reflexionar y mirar con lupa lo del tamaño y peso, pues a la hora de utilizarlo nos vemos condicionados y lamentablemente tenemos que venderlos. Un saludo y perdonad por mi extensión sobre el tema pero creo que es algo muy importante a valorar cuando adquirimos un reloj, y sobre todo cuando hacemos un desembolso tan grande de dinero::bye::
 
Estoy de acuerdo.
Somos esclavos de las modas en muchos casos y compramos grande sin valorar la comodidad. Yo he tenido relojes y de hecho tengo, que con determinada ropa no me puedo poner y pensándolo bien resulta un poquitín ridículo.

Yo tengo una zarpa considerable, pero creo que de 39 a 42 es lo ideal y 44 como mucho, después también depende del tipo de caja, y del grosor no es lo mismo la caja de un X-wind que la de otros valjoux, ambos serán grandes, pero para el x-wind el puño de la camisa tiene que se generoso.

Pero para gustos, yo sin ir más lejos uso y con gusto el Bulgari Chrono de mi "avatar" y es un pedazo de caja, pero como no pesa (Titanium/aluminio)y no tiene mucha altura, lo llevo con comodidad, excluyendo alguna camisa.

Buena reflexión, aunque no es nueva, jeje.
 
Gracias amigo forero por tu post, opino practicamente lo mismo que tú. Desde luega una buena solución para cajas grandes es el titanio de lo contrario no veo recomendable el uso de algunos monstruos. Saludos
 
Cuando hablo del tamaño, evidentemente me refiero a las dimensiones de las cajas de los relojes;-) no a lo otro. Siempre he tenido en mi colección relojes de cajas entre 40 y 42 m.m. claro está que tengo una buena muñeca para poder llevarlos, pero que pasa con esas personas que tienen una muñeca muy fina y delgada, en mi opinión por estética y comodidad les seria muy incomodo utilizar estos tamaños y no digamos si nos vamos a algunas marcas que llegan a tener modelos de hasta 46 m.m. que bestias no! quién es capaz de ponerse semejante monstruo en la muñeca. He tenido varias experiencias negativas al respecto y una de ellas fué con el último modelito que adquirí en concreto un Hamilton Sunset, que esteticamente me gusto mucho pero a la hora de llevarlo era un autentico lastre:-P y lo digo por su peso y dimensiones que como antes comenté, tengo una muñeca bastante ancha pero no tanto::bash:: . Creo que es muy importante a la hora de adquirir un reloj el reflexionar y mirar con lupa lo del tamaño y peso, pues a la hora de utilizarlo nos vemos condicionados y lamentablemente tenemos que venderlos. Un saludo y perdonad por mi extensión sobre el tema pero creo que es algo muy importante a valorar cuando adquirimos un reloj, y sobre todo cuando hacemos un desembolso tan grande de dinero::bye::

Me parece que está claro lo que dices; vaya me cuesta imaginar que haya gente que se compre un reloj sin reflexionar o ver el pequeño detallito de si le cabe en la muñeca.
Recuerdo cuando era pequeño que uno de los aditamentos del payaso en el circo era llevar un relojazo en la muñeca. Era uno de los detalles que hacía reir.
 
Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo en que el tamaño si que importa y mucho, tengo una muñeca de 17 cm de diámetro, que no se si pequeña o no, pero me encantan los relojes grandes, para mi gusto el mínimo son 42mm y lo ideal 44-45mm.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo creo que se trata de una cuestión de gustos, evidentemente si tienes una muñeca o una mano grande pues un reloj grande quedará mejor y si la tienes muy pequeña, una paella de 47mm puede quedar exagerada, creo que es cosa de probártelo y ver como te sientes con el reloj.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De hecho yo tengo un flieger de 47 mm y me encanta como me queda, igual otro lo ve y piensa que llevo un reloj de cocina en la muñeca.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Yo creo que no hay que dejarse llevar por la moda de relojes que parecen de pared con una correa :D e visto varios "relojes" marca DKNY o Calvin Clein que ejemplifican muy bien lo que digo, mi muñeca es de 18cm y se ven realmente nefastos ::cry:: una ves puestos, en lo particular tengo relojes de varios tamaños, siendo el mas pequeño un Bulova Vintage de 31mm y el mas grande que creo que sera mi limite es un Seiko Monster de 42mm.
 
gracias por tu post y gracias también al payaso....
 
Desde luego si te sientes a gusto y no te molesta perfecto que para eso a un dicho: Ande yo caliente riase la gente. Un saludo
 
Creo que si te sientes a gusto con lo que te pones, lo demás sobra
 
  • #10
Yo llevo uno de 53 mm si no me equivoco, el Airman 7 con 3 husos horarios. Algunos me dicen que si es un reloj de pared :D , pero yo lo llevo tan agusto y creo que no desentona con mi muñeca.
 
  • #11
jooooooooooo..... pues creo que es un tamañón, seguro que no hace falta decirte si tienes hora
 
  • #12
Creo como en todo y màs alla de modas , cada uno debe encontrar con lo que se siente còmodo , mi muñeca no es grande por lo cual es raro que utilice un reloj de mas de 40 mm de diametro.
Tambien hay que tener en cuenta el peso, bisel , fondo ,por que a iguales dimensiones estas variables ( no el peso ) pueden dar una imagen bien diferente.
Saludos
 
  • #13
estoy completamente de acuerdo, si uno se siente a gusto con lo que lleva a los demas ni caso. saludos
 
  • #14
Es la costumbre supongo, muchas veces me e visto tentado a ir por un aviador de 45 o mas mm pero mi experiencia con relojes grandes me hace dudar.
 
  • #15
Yo tengo muñecas de damisela pero unas manos como las de Romay. Luego está el asunto de relojes grandes que parecen más pequeños y relojes en teoría pequeños que parecen más grandes. A mí la sensación de tamaño me la da la esfera y algún reloj sin bisel me parece más grande que otro sin bisel y al medir me he llevado una sorpresa.

Feliz viernes.
 
  • #16
jooooooooooo..... pues creo que es un tamañón, seguro que no hace falta decirte si tienes hora

Las esferas interiores son pequeñas, por tanto llevar hora llevo
 
  • #17
También totalmente de acuerdo, lo principal es estar a gusto con lo que llevas y creo que el gusto es un tema subjetivo de cada uno.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Realmente repasando mentalmente mi lista de relojes mas deseados, IWC BiG PILOT (46,2MM), IWC Pilot Double chronograph (44mm), Pam 176 o 177 (44mm), Oris "dier Maistertuch" (44MM), Fortis B-42 Flieger chrono, etc..., pese a ser relojes diferentes entre si, todos siguen un parámetros similares a mi modo de entender, deportivos pero clásicos, flieger o diver, marcas con tradición relojera, etc....paramentos que podríamos decir que configuran el gusto personal de cada uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No sé a que venia este rollo, si que es un tema de gusto personal<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
  • #18
Para mí el tamaño si importa, yo tengo muñecas pequeñas y relojes de 44, cuando veo relojes de cajas más pequeñas veo que falta algo, necesito las sensaciones de una caja de un tamaño importante, no me importa que me queden grandes, yo contentisimo. :cool1:
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #19
Yo tengo el limite en 40 y siempre lo tengo en cuenta ya que esteticamente no me gusta como me quedan los relojes mayores.Creo que deben guardar una cierta proporcion.
 
  • #20
Creo que aunque ahora la moda es llevarlos grandes, afortunadamente hay para todos los gustos, necesidades y posibilidades. Y dentro de un tiempo, quizás no esté tan de moda que sean grandes grandes, con lo que la cosa se regularizará un poco para llevar de todo. Reflexión que solo importa a los que quieran estar siempre a la última, claro está. A mi me da igual. Yo entre 35 y 42 me pongo lo que sea.
 
  • #21
Yo ya tengo superado lo de los grandes, no paré hasta conseguir uno, quería ser como los demas, ahora mi reloj mas grande es de 44 y me gusta mucho pero lo uso poco por el tamaño, y desde entonces me he puesto la meta a no comprar relojes XL, ya que no me siento comodo con ellos, para mi lo ideal es de 38 a 42 y depende del diseño incluso menos.

Así que como puedes ver no todos pensamos igual.
 
  • #22
Yo me he puesto alguno de estas dimensiones y para mi modesta muñeca, daba la sensción que mas que un reloj llevara una paellera atada a la muñeca.
 
  • #23
Lo importante es que me guste, y el momento de utilizarlo, pero me gustan todos, tengo desde un 28 mm. hasta un 55 mm.
 
  • #24
Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo en que el tamaño si que importa y mucho, tengo una muñeca de 17 cm de diámetro, que no se si pequeña o no,
<o:p></o:p>

Hombre, yo creo que es más bien grande, ahí si que puedes ceñirte un Junghans de pared :D :D

Ya en serio, mi muñeca es más o menos como la de chana y siempre he tenido el complejo de que los relojes grandes no me iban. Pero me he pillado el monster de 42 mm y se me han quitado !! Creo que la mayor parte de la gente puede llevar sin problemas un 40-42 mm pero más es para pensarlo.
 
  • #25
Uno tiene que estar a gusto con lo que lleva, personalmente como soy de talla pequeña para mi a partir de 40 mm ya lo encuentro grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie