• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño no importa.... algunas veces - airman vintage V

  • Iniciador del hilo robalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robalon

robalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si , yo que he sido de 40 mm para arriba he cometido un pecado ...... del que no me arrepiento .

La historia comienza el pasado domingo .... paseito familiar de compras por las Rozas Village ( los que vivan en Madrid probablemente lo conozcan ) , mientras los nenes juegan en los columpios y mi mujer entra en tiendas pues cotilleo la tienda outlet de Heuer ... ( nada ) y por curiosidad me meto dentro de WATX , normalmente solo tienen mucho cuarzo de consumo (tipo lotus shiny ) algun zodiac tambien cuarzo y nada mas .

Voy pasando sin pena ni gloria por las vitrinas y de repente ...... no puedo creerlo alli solito un glycine airman ,.... temblores.... dios un 24 hrs real .

El muchacho en cuestion es una edicion limitada el AIRMAN VINTAGE V (en este caso el 54 de 150 ) . Le pido a la amable dependienta que me lo enseñe pues asi a simple vista lo veo muy pequeño ( en realidad 36mm como los originales airman ) , me lo pruebo y ya no hubo marcha atras se fusionó con mi muñeca y no queria soltarme .

Es verdad , es pequeño (tambien muy elegante ) pero la esfera me hipotiza , creo que es la esfera mas bella que he podido apreciar en directo , tiene un degradado desde un gris verdoso hasta el negro ( simulando el día/ noche ) , dial 24 horas con las 12 marcadas en rojo y en la parte superior del reloj ( cosa rara en los airman que mantienen el 24 arriba) . Como homenaje a los Glycine Airman clasicos la ventana de fecha es trapezoidal y con la numercion en rojo sobre fondo blanco . Las agujas recuperan la forma clasica de los primeros Airman y aparecen generosamente bañadas en Superluminova verde lo que acentua el caracter vintage del reloj . El bisel con la numeracion grabada y grafiada en negro sobre fondo en acero y con un tamaño superior al airman 8 aparece fijado con una corona a las 20 hrs que impide el giro accidental del mismo . La caja alterna el acabado pulido en los laterales , apareciendo el numero de serie en el contrario al de las coronas , con satinado en las garras y bisel . El conjunto se completa con un fondo visto con cristal mineral en el que apreciamos el rotor decorado con cotes de geneve y un avion grabado en él .

Las especificaciones del instrumento :

Name: Glycine Airman VINTAGE V
Ref:
3853
Size: 36mm without crown
High:
11.50mm with see-through back
Movement: ETA 2893-2 automatic, Size: 11 1/2", Jewels: 21, Hz: 4/28'800 vibrations per hour
Rotor: Rhodium coated oscillating weight on ball bearing, decorated "Côtes de Genève" (These are regular parallel lines which give the part a ribbed look) , engraved by an airplane
Time display: 24 hour
Functions: hours, minutes and seconds, 24hours hand, date display in window
Power Reserve: 42 hours
Date:
Trapezoidal date display with red numerals
Dial:
grey dégradé, reversed 24-hours imprint with the "12" on top
Text on dial: Glycine Airman, VintageV, Automatic, logo, swiss made sl
Hand:
nickel with SL
Crown:
screw-down
Case
: Stainless steel
Finish: satin/polished
Back: screwed see-through mineral glass
Crystal: Domed sapphire
Bezel: Positioned by a spacer system at 4h
Strap: leather /rubber
Water resistance: 20 atm
Limited Edition: 150 pieces. Number is inscribed on the side


y algunas fotos tomadas prestadas (soy muy malo en esto de las fotos y es mejor dejar a los profesionales )


lostimage.jpg



lostimage.jpg


y alguna del culete

lostimage.jpg


El reloj venia presentado en una caja de madera con manual , dos correas ( una cordova y la caucho verde que aparece en las fotos con aroma vainilla ) y destornillador para el cambio de pantalones .

En fin que estoy encantado con la adquisicion , ..... pequeño tal vez pero bello es bellisimo , comparado con mi u1 es casi ridiculo , pero si lo pones al lado de mi carrera reedicion del 96 es un poco mas grande , asi que ... encantado de la vida . Ademas siendo como es un homenaje a los clasicos tan populares entre los pilotos de la USAF en la guerra del Vietnam no podia tener otro tamaño mas que esos 36mm .

Una fotico del airman en los vietnames

lostimage.jpg


Para terminar deciros que he conseguido el pequeñin por el modico precio de 775 € cosa que me parece no esta nada mal para ser un Glycine y encima edicion limitada a 150 relojes ( me produce cierto placer , el saber que nada mas que algunas personas sobre el planeta tendra este mismo reloj ) .

Y es que a veces , si sabes buscar en los sitios mas insospechados encuentras algun chollo .
 
Enhorabuena por la adquisición.

Es muy bonito, y a mi que tengo poca muñeca, me quedaría perfecto, jeje.
 
Me uno a la felicitación por la adquisición del reloj. Ya había visto yo en las Rozas la tienda y ya tenían Glycine. Una pasada de reloj con historia y exclusividad.
 
Está claro que lo que importa es que te llene; a mí creo que también me llenaría, se ve magnífico.

Saludos y adisfrutarlo,
 
Uno de mis relojes favoritos. Un diseño sensacional.
 
Enhorabuena, una preciosidad de reloj. Saludos.
 
un Wrist Shot estaría bien:ok::

El reloj es muy bonito, hace mucho tiempo que no me paso por allí..::Dbt::
 
Muy bonito, solo que le quitaría el caucho y le pondría algo mas "digno":clap:
 
no esta mal pero 36 mm es muy pequeño, yo tengo un IWC flieger de 38 y no me lo pongo....
 
  • #10
Enhorabuena robalon,
Ese reloj es uno de mis mitos y ,para mi gusto, mucho más distinguido y "auténtico" en ese tamaño de 36-38 que en el moderno formato de los 42-46 mms.
Una chulada!
 
  • #11
que bella pieza, es fantastica. y lo mejor solo 150 piezas, muchas felicidades!!!!
 
  • #12
Felicidades por ese relojazo, la verdad es que es precioso pero me parece pequeño, a mi me gusta el Airman 17 que mide 46mm. Tendre que pasarme mas por las tiendas Wax de los factory.

Saludos!!
 
  • #13
Verdaderamente fabuloso, me gustan los Gly está en mis futuros y por el precio me atraen más, felicidades, esa inscripción Vintage le da un no se que de historia!
 
  • #14
aunque sea pequeño me ha encantado. Enhorabuena!
 
  • #15
No lo conocía y tampoco conocía el dato de que los pilotos de la USAF lo llevaran en Vietnam. Realmente interesante. El reloj está muy bien, me parece muy original: el dial de 24 horas le da un aire exclusivo. ¿No sabrás que reloj llevaban los aviadores de la US NAVY?. Te agradecería el dato. Saludos.
 
  • #16
Es hermoso tu reloj, tampoco lo conocía, la esfera es muy original y tiene un carácter muy técnico que huele a historia por todas partes, se vé robusto y el tamaño lo hace ser más elegante y exclusivo. Felicidades:ok::
 
  • #17
No lo conocía y tampoco conocía el dato de que los pilotos de la USAF lo llevaran en Vietnam. Realmente interesante. El reloj está muy bien, me parece muy original: el dial de 24 horas le da un aire exclusivo. ¿No sabrás que reloj llevaban los aviadores de la US NAVY?. Te agradecería el dato. Saludos.

Adjunta te mando esta pagina en la que se comenta en profundidad el airman en su epoca vietnamita , fotos e incluso un comic ....

lostlink.jpg



Investigando por la red , el airman fue un reloj muy popular entre todos los pilotos desplazados en vietnam , la navy no podia ser una excepcion . He encontrado referencias a pilotos de a4 skyhawk possedores de airman .

lostimage.jpg


Pero si Volamos mas alto incluso en el espacio exterior encontramos referencias al Glycine , Peter Conrrad uso su airman comprado a titulo personal en la mision Gemini , te adjunto foto en la que se ve a Peter con su speedmaster oficial y su pequeño ariman al lado .

lostimage.jpg
 
  • #18
!Gracias!. Muy interesante. El reloj me gusta aún más, ¿no lo venderás claro?
P.D.: Si te gusta el tema de los aviadores navales en Vietnam, te recomiendo un libro estupendo (hay película, pero muy mala: El vuelo del Intruder de Stephen Coonts -en parte autobiográfica, fue aviador naval en aquella época-). Si te gustan los cómics, tienes unos cuantos con unos dibujos de los aviones hiper-realistas y guiones totalmente aeroáuticos (asombra cómo dominan la jerga y los asuntos aeronauticos): destacar Buck Danny, Tanguy & Laverder (los caballeros del aire) y As de Picas (este último es genial). Los dos primeros estan en PDF. y se consiguen fácilmente tirando de mula; de todos si te interesa te los envío por email.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie