• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño máximo que soporta la muñeca

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Luego de un estudio profundo del tema en mis noches de insomnio, he determinado que + 24 cm puede ser el valor agregado máximo recomendable, para no caer en el efecto "paellera". Es decir, si sumo al tamaño de mi muñeca el coeficiente + 24 cm obtengo el tamaño estéticamente tolerable. En mi caso por ejemplo, tengo 18,5 cm de muñeca + 24 cm, total máximo recomendable: 42,5 cm.

¿ Qué les parece ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Que tomes pastillas para evitar el insomnio, y que descanses....:flirt:
 
No estoy de acuerdo. Hay relojes de 43 imposibles para muñecas de 18 y relojes de 47 perfectos para muñecas de 17. Depende del diseño de la esfera, asas, etc...
 
Me parece que te has equivocado con las medidas, jajaja, 18,5CM+24CM=42,5CM!?!?!?!?!?
Creo que querías poner 42,5mm, entonces sí que lo veo bien, aunque ten en cuenta que 18,5 es una muñeca ya más grande, la mia es de 16cm, y es pequeña, 16+24=40mm, está bien, pero un reloj de 42mm también me sienta bien y no se ve paellera, en cambio, a una de 18,5 creo que le puedes poner un 44 y le viene de lujo, no??

De todos modos, es un buen pensamiento y el +24 está bien, aunque quizá un +25, +26 no se pasaría ;)

Un saludo Eduardo!!

EDITO:a ver, las medidas están bien sumadas y todo, pero hay que hacer la equivalencia a mm, que un reloj de 42,5cm en la muñeca es una paellera para dos personas!!
 
Última edición:
Depende del gusto de cada cual, a veces mientras no los ves puestos en la muñeca, no puedes decidir.
Yo de tener 18,5 de muñeca no tendria miedo de meterle hasta un 47mm.
 
Que tomes pastillas para evitar el insomnio, y que descanses....:flirt:

Amigo:
De los modelos crono mis preferidos son: Alplax crono 0,5 y Rivotril cronomaster 0,5.
En divers me inclino por el Listaflex 0,5, y finalmente para una ocasión especial para vestir smoking o traje negro de Hugo Boss, el Lexotanil retro, con correa de cocodrilo.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Amigo:
De los modelos crono mis preferidos son: Alplax crono 0,5 y Rivotril cronomaster 0,5.
En divers me inclino por el Listaflex 0,5, y finalmente para una ocasión especial para vestir smoking o traje negro de Hugo Boss, el Lexotanil retro, con correa de cocodrilo.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
Pues con mi muñeca de 18,5 cm llevo tanto PAM de 44 mm como STOWA de 40 mm........
Un saludo!!!

:flirt:
 
AMIGOS: Luego de un estudio profundo del tema en mis noches de insomnio, he determinado que + 24 cm puede ser el valor agregado máximo recomendable, para no caer en el efecto "paellera". Es decir, si sumo al tamaño de mi muñeca el coeficiente + 24 cm obtengo el tamaño estéticamente tolerable. En mi caso por ejemplo, tengo 18,5 cm de muñeca + 24 cm, total máximo recomendable: 42,5 cm.

¿ Qué les parece ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::
Yo creo que como te pongas relojes de 42 cm's te pareceras al de Public Enemy...

lostimage.jpg


:D

Y ahora ya en serio, no entiendo de donde sacas esos cálculos. ¿Porque 24? ¿De donde lo sacas?
 
Depende de asas altura y forma...


Pero vamos... que aparte de eso...

Con una muñeca de 18cm 42mm es normal...

Ya que yo tengo 17,5 y mi reloj de 42mm lo veo perfecto
 
  • #10
Yo creo que como te pongas relojes de 42 cm's te pareceras al de Public Enemy...

lostimage.jpg


:D

Y ahora ya en serio, no entiendo de donde sacas esos cálculos. ¿Porque 24? ¿De donde lo sacas?



Pruebas, ensayos y error, y a ver como queda.........

Saludos y Gracias por los comentarios.:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Tamaño maximo que soporta la muñeca de que?? Es que no he leido el post.:laughing1:
 
  • #12
no se como lo as hecho pero encaja
 
  • #13
Depende de asas altura y forma...


Pero vamos... que aparte de eso...

Con una muñeca de 18cm 42mm es normal...

Ya que yo tengo 17,5 y mi reloj de 42mm lo veo perfecto


Entonces me estás dando la razón, 17,5 cm + 24 cm dan 41,5 cm, es decir una medida óptima, equilibrada visualmente, no sobra nada.
¿ Y si vuelve la moda de relojes acotados, en torno a 36 o 39 mm , ¿ Qué hacemos ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #14
La muñeca como el papel lo aguanta todo.
 
  • #15
Ultimamente se ven unos relojes de unos diametros impresionantes...normalmente malos y vulgares..irá asociado??
 
  • #16
Me parece que te has equivocado con las medidas, jajaja, 18,5CM+24CM=42,5CM!?!?!?!?!?
Creo que querías poner 42,5mm, entonces sí que lo veo bien, aunque ten en cuenta que 18,5 es una muñeca ya más grande, la mia es de 16cm, y es pequeña, 16+24=40mm, está bien, pero un reloj de 42mm también me sienta bien y no se ve paellera, en cambio, a una de 18,5 creo que le puedes poner un 44 y le viene de lujo, no??

De todos modos, es un buen pensamiento y el +24 está bien, aunque quizá un +25, +26 no se pasaría ;)

Un saludo Eduardo!!

EDITO:a ver, las medidas están bien sumadas y todo, pero hay que hacer la equivalencia a mm, que un reloj de 42,5cm en la muñeca es una paellera para dos personas!!

+1 Totalmente de acuerdo:clap::clap::clap:
 
  • #17
Es más una relación con el tamaño de la mano y la altura del usuario, que con el perímetro de la muñeca, no me voy a cansar de decirlo, si bien es cierto que normalmente las muñecas grandes van acompañadas de manos igualmente grandes, al final de brazos de gente alta.

Aún así, me reitero, es un todo, altura, tamaño de las manos, perímetro (Que no diámetro, error este muy extendido) de la muñeca, diámetro del reloj, grosor, forma de las asas, tamaño de la esfera, proporción de esta con el bisel...

No creo que podamos hacer una norma general, y más cuando si cogemos 18 relojes de la teórica misma medida, parecen de 18 tamaños diferentes.

He dicho :flirt:
 
  • #18
Buen ratio, me parece muy correcto.Pudieras haber inventado una nueva referencia de medida relojeril...espero que ahora duermas mejor...
 
  • #19
hay margenes , dentro del mismo tamaño, depende del tamaño o color de la esfera se logran grandes cosas , yo tengo alguno pequeño que queda tremendo, medira solo 35, pero los 35 de esfera , sin bordes de caja practicamente, y otros 43 que tiene mucha caja y poca esfera y parecen nada, por lo tanto no me decanto por tallas si no por percha
 
  • #20
Es más una relación con el tamaño de la mano y la altura del usuario, que con el perímetro de la muñeca, no me voy a cansar de decirlo, si bien es cierto que normalmente las muñecas grandes van acompañadas de manos igualmente grandes, al final de brazos de gente alta.

Aún así, me reitero, es un todo, altura, tamaño de las manos, perímetro (Que no diámetro, error este muy extendido) de la muñeca, diámetro del reloj, grosor, forma de las asas, tamaño de la esfera, proporción de esta con el bisel...

No creo que podamos hacer una norma general, y más cuando si cogemos 18 relojes de la teórica misma medida, parecen de 18 tamaños diferentes.

He dicho :flirt:
Muy de acuerdo con esto. Aparte de que no solo cuenta la muñeca, es que relojes del mismo diametro se pueden ver muy diferentes, y pueden sentar de forma muy diferente.
 
  • #21
Pillate un Laco de 55mm y olvídate.

28331-dsc02705.jpg


28ssupz.jpg


861334-5.jpg


;-)
 
  • #23
Duerme, es lo mejor. Tengo una muñeca como la tuya y los relojes de 42 me parecem peques, va en gustos el tamaño de la esfera, y claro esta, tambien depende del reloj.
 
  • #25
Tengo una muñeca de 17,5 cms y cuando llevo un G-shock de más de 50 mm me queda estupendo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie