• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa? Vosotros que opináis?

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adceal

adceal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos los forer@s! El otro día hubo un hilo genial donde se debatía sobre el tema: se liga más con un buen reloj? La verdad es que me lo pasé pipa leyendo cada una de las opiniones y pensé que como soy un novato neófito a nadie puedo iluminar con conocimientos técnicos... así que voy a tirar para el lado del cachondeo [emoji6] así que lanzo el debate como "la secuela" dicho hilo.
"El tamaño (de la caja)... Importa?" Vosotros que opináis?
uploadfromtaptalk1408048425885.jpguploadfromtaptalk1408048443112.jpg
 
Depende de los gustos, complejos u obsesiones.....

A mí me importa si me gusta o no el reloj en cuestión. El tamaño es lo de menos.
 
Depende de los gustos, complejos u obsesiones.....

A mí me importa si me gusta o no el reloj en cuestión. El tamaño es lo de menos.
Gracias por la pronta respuesta! Pues yo lo primero que me fijo es en el tamaño. De hecho, es lo que me ha echado para atrás en más de una compra. Será porque tengo una muñeca pequeña y los relojes de mas de 42 mm me sientan como a un santo dos pistolas [emoji6]
 
Gracias por la pronta respuesta! Pues yo lo primero que me fijo es en el tamaño. De hecho, es lo que me ha echado para atrás en más de una compra. Será porque tengo una muñeca pequeña y los relojes de mas de 42 mm me sientan como a un santo dos pistolas [emoji6]

A mí simplemente me resultan incomodos algunos relojes debido a su peso y/o tamaño, y aunque me gusten (por ejemplo el ploprof), no los compro.

Pero no califico al reloj ni a quien lo lleva.

El reloj mas grande que he tenido ha sido un TT1 TITAN 1000 de ORIS, era de 44 y super comodo. El mas pequeño de uso frecuente es de 36.....
 
Última edición:
El otro día un vendedor de un relojería, en edad de estar jubilado, me comentaba que el tema del tamaño era un tema de modas. Es decir pasajero.

De aquí unas décadas veremos si es moda o no.

Si te sientes cómodo, es una buena medida, en caso contrario te viene grande, diga lo que diga el 90% del foro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo en este tema trato de tener relojes de los caros que sean comedidos 42-44 pero me doy caprichos con paelleras en otros más baratos. En la variedad esta el gusto!
 
Hola,
para mi es un factor clave, si el tamaño no es de mi agrado no compró el reloj. Aunque reloj me guste muchísimo si es más grande o más pequeño de la cuenta, al final estaré mirándolo y pensando que no me queda bien.
Un factor, casi más importante que el tamaño de la caja, es lo que mida el reloj contando las asas y la forma que tengan estas. Hay relojes de 42mm que es una buena medida, pero con unas asas tan largas que los hacen descartados para mi.

Un saludo
 
Última edición:
Ojalá no me importara. Hubieran caído algunos Invicta de 52mm. a precio de saldo.
 
Eso dicen que el tamaño no importa.... 😏
 
  • #10
El otro día un vendedor de un relojería, en edad de estar jubilado, me comentaba que el tema del tamaño era un tema de modas. Es decir pasajero.

De aquí unas décadas veremos si es moda o no.

Si te sientes cómodo, es una buena medida, en caso contrario te viene grande, diga lo que diga el 90% del foro.


Sent from my iPad using Tapatalk

Puede que vuelvan tamaños más comedidos, pero dudo que volvamos a ver menos de 36-38mm en muñecas masculinas como moda otra vez.
 
  • #11
Es cuestión de gustos. Desde luego que el tamaño es otro factor clave a la hora de elegir el reloj. Yo algunos que en fotos me han encantado al ponérmelos y verlos muy grandes o muy pequeños los he descartado.
Saludos
 
  • #12
"El tamaño no importa...", "caballo grande ande o no ande...", "No siempre un gran tamaño es suficiente para dar la talla...", ¡Maldita sea!, se podían poner de acuerdo de una vez las MDD.

A mí particularmente no me agradan los tamaños excesivos, todo lo que pase de 42-43 lo miro con recelo, aunque tengo una excepción de 44. Cosa rara.

Pufff, qué hilo más delicado, con las dobles lecturas todo se puede malinterpretar. :-P
 
  • #13
"El tamaño no importa...", "caballo grande ande o no ande...", "No siempre un gran tamaño es suficiente para dar la talla...", ¡Maldita sea!, se podían poner de acuerdo de una vez las MDD.

A mí particularmente no me agradan los tamaños excesivos, todo lo que pase de 42-43 lo miro con recelo, aunque tengo una excepción de 44. Cosa rara.

Pufff, qué hilo más delicado, con las dobles lecturas todo se puede malinterpretar. :-P
Las dobles lecturas en este tema son propias de mentes infantiles que no saben afrontar un tema seriamente o no tienen argumentos mas allá del chascarrillo.....
 
  • #14
bueno pues ya que estamos con medidas a ver que os parece esto
puestos a elegir mismo precio y mismo modelo con diferencia de medida
breitling superocean heritage 42 mm 3680 € pvp o breitling superocean heritage 46 mm 3680 € ?
para mi el de 46 como dicen en mi tierra coche grande ande o no ande
saludos
 
  • #15
Para mi lo importante es que me sea cómodo, tengo un Certina diver ds de 43.2 y es un brazalete , duermo con él y no lo siento siquiera, ni su peso ni nada, mi muñeca es de 19.4 y creo si me pruebo uno por mas que me guste y no lo siento "efecto brazalete" ,no lo tendría.
 
  • #16
El tamaño del reloj va por épocas y mi opinión al respecto también.

Para ir con traje y camisa de puño cerrado mejor 42 máximo y altura contenida. Para ir de Sport para mi 45 máximo, y tengo una muñeca de 18.

Pero ni ISO ni UNE ni AENOR tienen nada previsto al respecto.
 
  • #17
El tamaño del reloj va por épocas y mi opinión al respecto también.

Para ir con traje y camisa de puño cerrado mejor 42 máximo y altura contenida. Para ir de Sport para mi 45 máximo, y tengo una muñeca de 18.

Pero ni ISO ni UNE ni AENOR tienen nada previsto al respecto.
verdad que no hay un estandar y es cierto , me probe los dos y me caen que ni pintados 42 y 46 me quedo con el 46 y ahora llevo un hamilton de 44 y no lo veo ni grande ni pequeño , simplemente lo veo bien
 
  • #18
Cuestión de gustos y en mi caso varían con los años. Empece con un 43 y ahora más de un 39 me horripila.
 
  • #19
Bueno, yo opino que el tamaño si que importa pero siempre que esté asociado con la proporción, da igual que sea grande ó pequeño ¿cual es el standard de grande y cual el de pequeño? El mismo reloj no se ve igual en una muñeca que en otra y esto, creo, es algo objetivo. Un reloj no es ni más bonito ni más feo sólo por su tamaño, pero si puede resultar horroroso o ridículo, según que muñeca esté.
 
  • #20
Aunque juanrock lo ha dicho como de pasada, no sólo debemos fijarnos en el diámetro de la caja, sino también en la altura...

Y personalmente sí que me importa el tamaño. Me importa que hay muchos relojes que para mí son demasiado grandes, y me decepcionan al verlos en vivo... Ojo! Que no es que yo sea precisamente un "canijo" (y los del Comando Moritz lo confirmarán): 1,90 de altura, 100 y pico Kg (no diré el pico... ::blush::) y muñeca de 18,5-19 cm. Pues resulta que con los que me encuentro más cómodo son los de 40-42 mm. De hecho, el mayor que tengo es de 44 y casi no lo uso...

Mi última decepción: el Tudor Heritage Ranger. Una estética que me chifla (tipografía estilo Rolex Explorer 1016), pero que con 41mm (sí, sí, "sólo" 41mm) lo encuentro excesivamente grande. Teniendo en cuenta que el original era de 34mm y yo los de 36mm me los veo justitos, uno de 38-39 (como el Explorer actual) hubiera sido una compra segura (previa tabarra a la MDD). Pero cada vez que lo he visto igual: demasiado grande...

Y como ésta, varias más...
 
  • #21
Ese relojero que mencionas quizás no tenía en cuenta que la gente joven es bastante más grandota que la peña de hace unas década y que, en consecuencia, tiene las muñecas acordes al resto. Eso se lo pone un poco difícil a relojes de menos de 36, digo yo...

En mi caso, que ya tengo una edad, me gustan los relojes clásicos, que no suelen ser grandes. De todos modos, entre 36 y 42 lo llevo casi todo sin problemas en mi muñeca de 17,5.

Para mí la comodidad es fundamental, eso incluye el peso (más que el tamaño) y la posición del reloj. Pero también la visibilidad y la buena lectura son importantes.

En fin, lo mejor es no dejarse llevar por los prejuicios, que limitan mucho y nos hacen parecer más tontos de lo que somos... ;)

El otro día un vendedor de un relojería, en edad de estar jubilado, me comentaba que el tema del tamaño era un tema de modas. Es decir pasajero.

De aquí unas décadas veremos si es moda o no.

Si te sientes cómodo, es una buena medida, en caso contrario te viene grande, diga lo que diga el 90% del foro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #22
Es verdad... en invierno, con camisa, un reloj grande no resulta cómodo, por mucho que lo intenten. En verano, con manga corta, un peluco de 42 o 44 creo que favorece.

El tamaño del reloj va por épocas y mi opinión al respecto también.

Para ir con traje y camisa de puño cerrado mejor 42 máximo y altura contenida. Para ir de Sport para mi 45 máximo, y tengo una muñeca de 18.

Pero ni ISO ni UNE ni AENOR tienen nada previsto al respecto.
 
  • #23
No hay relojes grandes, lo que hay son muñecas pequeñas (y viceversa), el tamaño por supuesto que importa, pero no porque lo grande sea mejor sino porque con un reloj de un tamaño que te incomode, te disguste o te haga verlo mal o feo (demasiado grande o demasiado pequeño) en tu muñeca no estarás a gusto, así que el tamaño no solo importa sino que a veces es un dato fundamental.
Un saludo.
 
  • #24
Definitivamente importa, pero yo creo que va en proporción de la muñeca de cada quien.
Digo, si alguien tiene una de 19cm, aunque digan que uno de 38mm para vestir es lo "clásico", dudo que le quede mejor "visualmente" hablando que uno de 40mm o incluso más.
Para gustos colores, es más visión personal de cada quien. Aunque la mayoría de los mortales, al menos hombres, estos días los prefieren grandes aunque se les vean fatales.
 
  • #25
yo siempre he llevado relojes mas bien pequeños y como lo tengo de costumbre de siempre son los que mejor se me dan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie