• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el tamaño importa?

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que si, pero por no herir sentimientos siempre se añade que hay cosas mas importantes.
No os equivoqueis, este post se refiere exclusivamente a relojes. je,je,je.
Me encantan las complicaciones en los relojes, pero por lo general esto conlleva un mayor tamaño de caja, tanto diametral como de fondo y a su vez un mayor peso.
Para gustos estan los colores, pero yo cada vez aprecio más los relojes con poco grosor; son más ligeros, se adaptan mejor a mi muñeca sin necesidad de apretar excesivamente la correa para que no se desplace, y me parecen más elegantes.
Este lo compré hace unos años por 6 euros, por cierre de relojería, y me encanta lucirlo en la muñeca; al ser tan liviano y agarrarse tan bien a mi muñeca, apenas debo preocuparme de si se vaya a golpear contra algo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Aunque quien se resiste a un zenit el primero, a un submariner, a un..., ains....
 
Pus hijo no me creo por 6 eur, un bello reloj supongo manual, en este caso el tamaño no importa, ademas los relojes de vestir eran, y son por esencia pequeñitos y delicados, les da mas elegancia.
 
Los relojes de "vestir" como los llamamos cotidianamente han sido siempre de menor diametro y espesor que los relojes instrumento o de corte deportivo, pero tenian (y tienen) la particularidad de que son casi todo esfera, la caja por su parte superior en muchos modelos se reduce a un aro casi imperceptible, es por eso que muchos relojes entre 34 y 38 mm. siendo de pequeño diametro una vez puestos no parecen tan pequeños pues lo que es la esfera es tan grande como un deportivo con caja de 40mm, aun asi hay relojes de vestir actuales, y alguno vintage con cajas de 40 y 42 mm que son una pasada, pero si es cierto que el menor tamaño es mas tolerable en relojes de vestir.
Un saludo olentzero ( y a ver que nos traes este año ;-) )
 
Gracias Victor, aun quedan unos mesecitos de espera, pero ve haciendo el listado (y por supuesto caja):D .
De todos modos el origen del olentzero no lo pintan tan amable y generoso, se dice que era mezquino, malo y aterraba a los niños; era un carbonero que vivia en el monte. ¡Como ha cambiado el cuento!8o

No había caido en la cuenta de lo que dices sobre los tamaños, pero creo que llevas razón, al tener el bisel más pequeño su diámetro de caja es inferior, pero la esfera no queda pequeña. Un saludo.
 
Que se o pregunten a Explorer!!!:D ;-)
En serio, estoy de acuerdo con lo dicho, me gustan pimordialmente los relojes de 40mm en adelante, pero tengo unos cuantos de los 60 que uso para los dias de trbajo porque visten mejor debajo de la camisa.
En ningún caso me desagrada el hecho de su menor tamaño y cunado lo hacen, me pongo el Cyma de mi abuelo de 38mm que viste como 40mm o más!

El otro aspecto es que como tu has señalado, te puedes pillar un vintage por 50€ quedando precioso y funcionando de miedo...
 
Esos vintage lucen de miedo bajo una camisa abotonada al puño. Yo tengo unos cuantos y la verdad es que no los uso nada, principalmente, porque los veo algo endebles en cuanto a cristal y caja se refiere. Incluso algunos no llevan antichock y los ejes de volante se pueden fastidiar a cualquier golpe. Así que los tengo más bien para "admirarlos" no para usarlos
Un saludo olentzero ;-)
 
Yo alucino. Lo que cambian los tiempos madre. Estamos empezando a considerar pequeño un reloj de 38 mm. Teniendo en cuenta que un vintage de 38 mm suele ser casi todo esfera, el aspecto ni mucho menos es de reloj pequeño. Claro que no son los 44 mm, pero no por eso se le puede considerar pequeño. Pequeño es uno de 34/36 mm.
 
EMO el tamaño de los relojes no es crucial, ahora lo de las fotos si que és! ;-)

Por favor nos mostra mejor ese lindo reloj! :D
 
a mi, en verano, me gustan los relojes grandes, pero en invierno, al llevar mas ropa, prefiero los relojes pequeños, por razones de comodidad
 
  • #10
Te presento a uno de sus hermanos:

lostimage.jpg
 
  • #11
alguna foto mas grande.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
pues son hermanos mellizos davozs.
Tambien tengo este Cyma.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


P.D. disculpadme por lo de los enlaces, pero no consigo que aparezca la foto directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie