• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El tamaño es lo que importa?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Soy nuevo en el foro y no se si se habrá hablado ya de este asunto.

Parece que hoy en día la tendencia es que los relojes, ya que son tan caros, al menos sean grandes. Ande o no ande caballo grande.

A mí personalmente, por ser de muñeca fina y por comodidad no me gustan los relojes excesivamente grandes. Me vale con unos 33/34 mm de diametro que es el tamaño de un Rolex Tudor esfera California que tengo y todos los relojes que se ven hoy en día practicamente no bajan de los 43 mm.

Como no soy muy ducho en estos temas me gustaría saber si alguien conoce modelos actuales de caballero, no de señora, de primeras marcas que tengan un tamaño un poco mas reducido, mas humano, sobre los 33/34 mm que comento, sin contar la corona.

Y además sería interesante saber también si en general los relojes mas pequeños son más baratos que los relojes grandes por aquello de la importancia del volumen........ o del rendimiento.

Gracias de antemano.


Saludos
aduraspenas
 
Yo creo que la tendencua es la que apuntas, aunque algunos se resisten.No obstante, otros ta han dado el salto y jamas pensaba que lo fueran a realizar.Me imagino que todo se resume, a demanda del mercado en ese sentido!!
 
Yo nunca le había dado importancia al este tema pero es cierto que siembre había tenido relojes de 38 mm mínimo.

hace poco compre un vintage Eterna precioso de 30 x35 y lo veo demasiado pequeño. Ando a ver si lo vendo.

Conclusión, en mi caso mínimo 38mm.

En cuanto a tu pregunta, yo que ahora busco un reloj elegante, hay en en el FCV preciosidades con 10 años de reestreno, de prestigiosas marcas y que rondan los 35mm. En mi caso es el único pero que les encuentro. En este tipo de relojes la estética no ha cambiado tanto EMHO.

Saludos!
 
Sin entender casi nada del tema (con lo que puedo errar), Longines que es una marca de la que me gustan varios de sus modelos e intento seguir de cerca, hay bastantes que no llegan a 40 mm de caja. :)

au
 
En mi caso es así, me gustan los relojes grandres (sin exageraciones). Los pequeños tambien me gustan, pero no me quedan bien en la muñeca. Un saludo.
 
A mi me gsutan los 42mm y punto
 
A mi me empieza a cansar la moda de reloj grande, tiendo a medidas de 37-40
 
Para mi muñeca 18 cmts de circunferencia, mínimo 39-40, máximo 42-43. Más de eso lo veo ridículo.
 
me gustan de 45-48 mm, ya lo se, pero que le vamos a hacer
 
  • #10
me quedo entre 40 y 42
 
  • #11
Yo gasto una muñeca de 20cm y en función del uso me gustan grandes o mas moderados. Por ejemplo ayer mismo llevaba un seiko vintage nada grande y hoy un monster, para el día a día o salir a tomar algo uno grande me vale. Pero para situaciones de ir elegante, en plan bodas o cosas así no me van muy grandes, prefiero tirar de los vintage de oro o chapados en oro, con esferas color crema, vamos relojes elegantes y sobrios, ahh y todos ellos con cajas de unos 36-38mm. Mucho mas no me va.
 
  • #12
Compañero, cada uno se pone el tamaño que le da la gana, pero 33-34 lo veo pequeño hasta para mi mujer, me parece tamaño cadete. Como decía Aristóteles, la virtud esta en el termino medio.
 
  • #13
pero hay quien le hace ascos a estos 60 mm

pam341.jpg
 
  • #14
Yo opino que la medida mínima actual para un hombre debe estar en 38mm (poniendo a un lado el hublot classic de 36). Como máximo estarían los 43mm, más de esto ya lo veo paella, y eso que tuve en su día un corum de 48mm, pero poco a poco los gustos van cambiando. Por ejemplo un Tag Heuer carrera de 41 lo veo perfecto, super contenido, robusto, parece más grande de lo que es pero no deja de ser 41. En fin essta es mi opinión sobre las medidas relojeras en la actualidad.
 
  • #15
La medida del reloj va un poco relacionad con tu tamaño y curpulencia. Una persona de 1.90m y 100Kg con un reloj de 38mm, la verdad que le luciria bastante poco. Yo personalmente me gustan superiores a 42mm, pero tampoco mayores de 45mm, mi muñeca es 20 cm. Para gustos, los tamaños.
 
  • #16
A mi me gustan grandes 40 mm, tengo un glycine de 46 mm y tengo que reconocer que es enorme
 
  • #18
Personalmente también me gustan los tamaño 33-35, tengo vintages en estos tamaños, un JLC con bisel mas bien estrecho parece incluso mas grande de los que es.

También tengo uno moderno de 40 y me resulta grande y pesado en la mano. Patek, y VC tienen en estos tamaños, e incluso menores.
 
  • #19
Bueno,bueno,grandes pero tampoco nos pasemos.Considero que esos grandotes de más de 45 mm hacen tanto el ridículo como los inferiores a 35.Yo me quedo con mi tope de 42 mm. Saludos.
 
  • #20
Hola

Como no soy muy ducho en estos temas me gustaría saber si alguien conoce modelos actuales de caballero, no de señora, de primeras marcas que tengan un tamaño un poco mas reducido, mas humano, sobre los 33/34 mm que comento, sin contar la corona.

Humanos somos todos, los grandotes tambien.

Saludos.
 
  • #21
Para mi la medida perfecta es 40-42mm
 
  • #22
Para mi muñeca de 17 cm, encuentro ideal los relojes de +- 40. Tengo un R. Oyster con caja de 36 y me resulta hasta pequeño, de hecho, la compra de uno de los relojes que mas me gusta, el Jungans Max bill, lo estoy aparcando por que su caja se queda en los 38 mm
 
  • #23
Es muy difícil encontrar relojes de esas medidas para caballero hoy en día, tendrías que recurrir a modelos ya descatalogados. No obstante, hoy la tendencia es que los modelos para mujeres sean también más grandes y masculinos, con lo cual puedes encontrar alguno perfecto para tu medida de muñeca y gusto en sus colecciones.
A mi me encanta el Omega Seamaster PO Chrono de 37,5mm, que visualmente aparenta ser de 34 ó 35 como le pasa al modelo masculino de 42mm que aparenta ser de 40 porque reducen ligeramente el tamaño del bisel con respecto a la caja. También el Aqua Terra es una preciosidad, completamente unisex, y mide 34mm
 
Última edición:
  • #24
Para mí gusto creo que un reloj de caballero no puede medir menos de 40mm,tampoco tienen que ser de 49,de 40-46 están los mejores pero nunca menos de 40.
 
  • #25
nomos no pasa de 39.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie