• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de muñeca y diámetro de caja: curioso hallazgo

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
E

ENKI

Visitante
Hola a todos.
Como soy principiante en estas lides, últimamente me asaltan las clásicas dudas de novato.
Curioseando por Internet, he dado con un simulador de tamaños de muñeca y diametros de caja.
Espero que no lo hubiera traído ya alguien al foro (si es así, mis disculpas: no he sabido encontrar el hilo en cuestión).

lostlink.jpg


Saludos.
:)
 
Curioso link,lo voy a mirar.
Un saludo.
 
Realmente curioso y muchas gracias por el aporte.
 
Parece ser que no contempla las asas. Sólo calcula el diámetro puro y duro.
 
Bienvenido al foro, link muy curioso, nunca lo había visto.
Saludos.
 
Muy bueno! Gracias por el aporte
 
Claro, ya decía yo.
Ayer me probé un reloj de 42 mm y no me quedaba tan holgado como en la imagen del simulador.
¡Las asas!

Aprovecho para hacer una pregunta sobre otro reloj (no es el que me probé).
¿Sería razonable pensar que la caja de este reloj mide unos 38 mm?
Esos 42 mm se me hacen muy cuesta arriba, pero como este lleva la corona a un lado y los pulsadores a otro...
¿Cuánto medirán estos elementos, en este caso?

7 Tag Heuer Silverstone 42 mm.jpg
 
Curiosa página! Gracias!
 
Gracias por el aporte, siempre da gusto ver cosas curiosas.
 
  • #10
Curioso, pero como comentaba un compañero no tiene en cuenta las asas del reloj, que influyen un monton, asi que utilidad practica no tiene mucha.
Un saludo, y gracias por postearlo.
 
  • #11
Gracias por el aporte
Saludos
 
  • #12
Curioso link. Gracias por compartir
 
  • #13
Pues tiene gracia el invento... Gracias por postearlo
 
  • #14
Parece ser que no contempla las asas. Sólo calcula el diámetro puro y duro.

+1, la distancia entre las asas también influye mucho en como de grande te puede quedar
 
  • #15
Buen invento y curioso, si pudiera incluir asas seria estupendo.
 
  • #16
Muchas gracias, está muy curioso. Que pena que salte de 42 a 46mm.
 
  • #17
No esta mal. Me confirma el máximo de 42 para mi muñeca.
 
  • #18
Muchas gracias!!!
Herramienta muy útil.
Un saludo :ok::
 
  • #19
Es interesante el aporte, pero no tan util como pueda parecer...

Las muñecas no son cilindricas...17cm de diametro pueden resultar en formas muy diferentes de muñeca.

Por ejemplo, mi muñeca tiene un diametro aproximado de 16.5mm...pero es muy plana, muy "achatada". Por eso el efecto es como si fuese de un diametro muy superior!

Yo llevo estupendamente Panerai de 44 y de 47mm. Y sin embargo tengo amigos con 17 e incluso 17.5mm de diametro de muñeca que los mismos modelos les quedan mucho mas "aparatosos".

De modo que...cuidado: hay que verse el reloj puesto.
 
  • #20
Gracias aunque lo que comentan otros las asas influyen mucho¡
 
  • #21
Muy curioso el link, lo único que lo he probado y a mí no me acierta la muñeca.. será por lo que dice Sanro, la muñeca de cada persona es de una manera..
 
  • #22
Muy curioso
 
  • #23
Pues si que es curioso.... gracias por el aporte!
saludos!
 
  • #24
Es verdad, normalmente las muñecas son mas anchas vistas en esa postura.
Aun asi lo veo aproximado para relojes con poca asa, armis integrados y relojes de piel con poca asa, dese luego para relojes con armis no ya que el armis y la pieza de union alargan mucho el reloj.


50mm en muñeca de 20cm, tengo margen se ve :-P aunque no creo que se vea asi, los relojes al tener altura se ven algo mas grandes que en un plano.

w8d50r.jpg


Aunque si Tom Cruise con las muñequitas que tiene lleva un U boat de 50mm, a mi no me debe quedar mal, eso seguro:-P.

attachment.jpg
 
Última edición:
  • #25
Curioso aporte, gracias.
Aunque pienso que eso nos da una primera idea meramente orientativa
 
Atrás
Arriba Pie