• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los relojes (y no apenas Rolex) >>>

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
La cuestión del tamaño de los relojes es una cuestión recurrente en los fora de relojes, pero no me recuerdo de haber visto alguna reflexión como la que vos iré a plantear en seguida, la cual EMHO me parece obvia.

Si lo miramos bien, los 42mm actuales son los 40mm de 50 anos atrás.

Notad que los coches, en cada clase, siguen aumentando de ano para ano, apenas por que la populación esta creciendo y por lo tanto ya no se cabría con conforto mínimo en un Mini antiguo o algo así.
 
Yo lo tengo claro.
Ninguna casa hará relojes de 38mm. Parece que la medida es de 40-44mm.

A veces alguno se pasa y vemos diámetros excepcionales:

Omega Railmaster 49.2 mm
lostlink.jpg


Zeno XXXL de 55mm de diámetro
lostlink.jpg


Bell&Ross BR01 cuadrado de 46mm que supone 65mm de diagonal 8o
lostlink.jpg


Y de vez en cuando alguno rectifica. Fijadse en el nuevo BR03 de Bell&Ross que ha disminuido su tamaño a 42mm de arista, que son 60 de diagonal


Pero parece que la tendencia es agrandar algo los tamaños de forma irreversible
 
Lo que está claro es que hace 50 años la media de estatura de un español era de 1,60m y ahora estamos practicamente en 1,75/1,80.

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-(( :D:D:D:D:D:D:D :-P:-P:-P:-P:-P
 
Yo creo que es una evolución. Lso relojes crecerán pero no a tamaños descabellados. esos relojes quedarán para las muñecas generosas como las de Picón o Niven o para coleccionistas que gusten de tener una pieza extravagante para uso esporádico.

Pero actualmente un reloj de caballero de menos de 38mm sin corona queda bastante ridículo puesto en al muñeca. Es una tendencia y no una moda. Además la legibilidad de los relojes de tamaño generoso es un plus para que sigamos usándolos frente a otros de menor tamaño y menos legibles.

A este respecto siempre pongo el ejemplo de mi mujer. HAsta hora siempre usando minirelojes de formas bonitas, pero en los que averiguar la hora es trabajo de expertos. Fue robarme le Citizen Bullhead y empezar a mirar lso relojes grandes con buenos ojos: ahora tiene el Zeno Explorer y el SAWC Albatros y son los que usa habitualmente. Los otros han quedado relegados a un uso esporádico.
 
:D

Manolo hay otra estadistica que dice que hay otro tamaño que sin embargo cada vez es más pequeño.:D :D :D Si es que los platos de fabada, lentejas, de antes etc iban para donde tenian que ir, y hoy dia es todo pienso. bio, cereales megavitaminados;-) :D :D :D

Yo soy un claro exponente de la raza rubia gallega, a mucha honra.
La raza Rubia Gallega destaca por su facilidad de parto, longevidad, cualidades maternales y aceptable producción lechera, a lo que habría que añadir la rusticidad y facilidad de adaptación a medios adversos, aspecto que contará mucho en el futuro de las economías de montaña, y en el aprovechamiento de medios difíciles, áreas infrautilizadas y territorios marginales.

Un rustico .;-) :D :D :D
 
Yo creo que es una evolución. Lso relojes crecerán pero no a tamaños descabellados. esos relojes quedarán para las muñecas generosas como las de Picón o Niven o para coleccionistas que gusten de tener una pieza extravagante para uso esporádico.
.


:D :D :D Eres un Lascivo.
las muñecas generosas del Sr Picón o Niven, :D :D :D

Por lo demas totalmente de acuerdo;-)
 
"marela" power
 
La cuestión del tamaño de los relojes es una cuestión recurrente en los fora de relojes, pero no me recuerdo de haber visto alguna reflexión como la que vos iré a plantear en seguida, la cual EMHO me parece obvia.

Si lo miramos bien, los 42mm actuales son los 40mm de 50 anos atrás.

Notad que los coches, en cada clase, siguen aumentando de ano para ano, apenas por que la populación esta creciendo y por lo tanto ya no se cabría con conforto mínimo en un Mini antiguo o algo así.

Hola Paulo, yo respondia esto en el hilo de Rolex y su creciente tamaño.....

"Es que no lo es Martin( el decia moda), es una tendencia en el diseño a nivel internacional, que es otra cosa muy diferente.
Es una moda los coches con sistema de absorcion de impactos??
Es una moda el airbag??
Es una moda las opticas de gran calidad y luminosidad??
Es una moda el bajo consumo de los motores??

Ya todo el mundo esta en el perfil 38 minimo,42 OK, 44, grandectio pero no cantoso.
Tiempo al tiempo.
Un saludo"


Un barazo Paulo ;-) :)
 
El tamaño adecuado de un reloj es el que cada uno estime que le queda bien. ;-)
 
  • #10
Hola Paulo

Copio y pego parte del post que acabo de escribir para responder al iniciado por Santiago. Viene como "anillo al dedo" para responder a este:



Hay un detalle que no valoramos mucho cuando hablamos del tamaño de los relojes y de su adaptacion a las personas en particular. Ahora os expondre dos casos, para que veais por donde voy.

Hay foreros como Carnitron, Niven y yo mismo, que pongo como ejemplo por las criticas que hacemos, que tenemos una talla superior a la media en cuanto a la altura y tamaño de muñeca. Un reloj deportivo de 40 mm. en nuestras muñecas, queda en algunos casos hasta ridiculamente pequeño.

Por el contrario, un reloj de 38-40 mm. le queda perfectamente a un oriental.

Este es el quitz de la cuestion en cuanto a la decision de Rolex de aumentar o no el tamaños de sus cajas. Si no las aumenta, perdera clientes potenciales en el primer mundo, donde las tallas medias han aumentado notablemente en los 53 años que se lleva fabricando el submariner. Si las aumenta, perdera a parte de sus potenciales clientes en el floreciente mercado asiatico, que por otra parte, seguro que se convertira en su primer mercado en los proximos años.

En mi modesta opinion, Rolex no tendra mas remedio que adaptarse a esta circustancia. Otras marcas, como Omega o Panerai ya lo estan haciendo en sus colecciones, con modelos identicos en dos tamaños. Hay una segunda posibilidad, que me da la impresion que va a ser la que ha decidido Rolex. Creo que dentro de la gama submariner, van a convivir modelos de dos tamaños. No seria descabellado que convivieran el date y el no date de 40, con el GMT de 42 durante un tiempo, hasta ver por donde tira el mercado. Yo entiendo que una marca asentada en sus ventas, haga modificaciones con cuentagotas. No se puede arriesgar a cambiar de golpe y cargarse las ventas en una parte del mundo.

Hay otro detalle sobre el tamaño del submariner, que me da la impresion que muchos de vosotros desconoceis, a juzgar por lo que vengo leyendo en los ultimos tiempos. En este foro se afirma repetidamente que el submariner no ha cambiado de tamaño desde su salida al mercado. Bien, pues esa afirmacion no es cierta. El submariner salio al mercado en 1953 con un tamaño de 36 mm. Seis años mas tarde, en 1959, su tamaño crece hasta los 40 mm. actuales. Esto se puede leer en la propia pagina de Rolex.

Si el modelo ya cambio una vez de tamaño, no veo porque no va a cambiar una segunda vez, para adaptarse a una nueva realidad. La vida es un cambio continuo, ya lo dice el refran, "Renovarse o morir".

Saludos
 
  • #11
Estoy plenamente convencido que el tamaño de los relojes en un futuro proximo se situará en la mayor parte de los casos en torno a esos 40-44mm que comenta Paulo.
Lo que comentaba en el hilo anterior,al que hace referencia Santi ,no dejaba de ser una ironía respecto a la resistencia que parecen profesar algunos compañeros del foro en relación al tema del aumento del tamaño de los relojes ( especialmente algunos "Rolexistas")
Tiempo al tiempo.

Un saludo a todos.
 
  • #12
Depende de la muñeca que gaste cada uno/a. Pero si estoy deacuerdo con vosotros de que ha aumentado el tamaño yo tengo varios vintages y entre ellos divers y comparandolos con los de ahora son algo ridiculos.
 
  • #13
Se nota mucho la diferencia. Yo estaba acostumbrado a 40mm y recientemente adquirí uno de 38. Es una preciosidad, le tengo cariño a pesar de su "juventud", pero muchas veces me como la cabeza pensando en que me queda pequeño, aún teniendo una muñeca normal.

Y cuanto más lees éstos foros, ¡más vueltas le das al tema! :D
 
  • #14
Exactamente es éso, de acuerdo Davozs.
 
  • #15
Pero hay que recordar que el tamaño depiende de la funcion del reloj :

vestido : no puedo imaginar un PP Calatrave clou de Paris de 40mm, ademas sera horrible.

diver : hay que leer la hora facilmente entonces son mas grandes

etc... etc...

Yo mido 1,80, no soy muy flaco y mi 1815 de 36mm me va perfectamente. Ademas, la percepcion del tamaño esta muy influenzado por, no el diametro del reloj sino, lo que llamamos "l'ouverture du cadran" es decir la relacion esfera-bisel.
 
  • #16
Intentar buscar un componente racional a las modas es algo inusual en personas con formación.
¿Porqué se llevan las americanas de tres botones?
En fin pilarin, la realidad es la realidad y el buen gusto siempre impera al final, junto a la funcionalidad y al sentido común, pero eso no excluye las tendencias, las modas son cíclicas e irracionales hasta cierto punto, se trata de aceptar o no transigir, pero la tenedencia es la tendencia, no cabe discutir sobre si es buena o mala, solo aceptar o resistir.
Saludos
 
  • #17
Pero hay que recordar que el tamaño depiende de la funcion del reloj :

vestido : no puedo imaginar un PP Calatrave clou de Paris de 40mm, ademas sera horrible.

diver : hay que leer la hora facilmente entonces son mas grandes

etc... etc...

Yo mido 1,80, no soy muy flaco y mi 1815 de 36mm me va perfectamente. Ademas, la percepcion del tamaño esta muy influenzado por, no el diametro del reloj sino, lo que llamamos "l'ouverture du cadran" es decir la relacion esfera-bisel.

Absolutamente de acuerdo. Añadiría, además, que el tamaño puede tener o no relevancia, dependiendo de tu atuendo. Es decir, con ropa ligera (en verano), parece que un reloj de al menos 40 mm luce más. En cambio, con un traje, 36 mm pueden quedar perfectamente.;-)
 
  • #18
No pasa nada en eso de los tamaños. Mi primer Rolex lo compré en 1985, aún me acuerdo, era un Datejust y lo encontraba enorme hasta tal punto que deseaba cambiarlo por un Midesize. No lo hice. No me arrepentí. Ahora me ocurre lo mismo cuando adquiero uno de más de 42, lo encuentro enorme, pero aguanto. Lo que pasa que, para mi, es bueno combinarlos. Unos días más de 42, otros menos de 40 y, a veces algún vintage de 35 o incluso menos, lo sientes pequeño pero al cabo de unas horas lo sigues mirando y observando igual, es decir, me gustan igual. Eso de los tamaños, como ya dijimos, es cuestión de modas, nada más. Saludos.
 
  • #19
Hombre yo discrepo, mira la gente ha crecido, unos mas que otros, pero los brazos o sea muñecas...no tanto, hoy en dia hay mas gente que la tiene pequeña que grande, :huh: y estoy seguro que la mayoria de nosotros si comparamos la muñeca nuestra con alguno de nuestros padres o abuelos igual la tenemos mas pequeña :-(

Porque? pues porque simplemente la gente esta menos trabajada duramente, el trabajo actual requiere de menos esfuerzo fisico y al hacer menos esfuerzo las extremidades o sea brazos y muñecas no estan tan desarrollados como antes, y no es broma.

Asi que mucha altura pero la tenemos pequeña, la gran mayoria, y los relojes se ponen en la muñeca no en la pierna o la barriga.

Menos tamaño... que no hay pa tanto ;-)
 
  • #20
Pues a mi no me gustan grandes, de hecho he tenido varios y han desfilado, unos al FCV y otros regalados. Seré un clásico o qué sé yo pero, por poner unos ejemplos Speedmaster pro y Submariner son el tamaño ideal de los de mi caja. Al Seamaster Bond, de vez en cuando le echo una amenazadora miradita informándole de que puede ser candidato al FCV :huh: :cool1: ...y es que no me hago a llevar reloj grande; me parecen incómodas paelleras en la muñeca y, lo que me parece peor todavía, es que todo eso es producto del marketing que, además de no aportar nada nuevo a la relojería mueve a su antojo las tendencias, manipula, sacrifica belleza y practicidad en aras de unas supuestas ventajas que, todavía, no he alcanzado a comprender. Y mira que lo intento. :-((
 
  • #21
A cualquier sitio ;-P

Servidor mide 1,80m y no tiene la muñeca de 18 cms pero sí un DateJust de 36 mm o un Explorer de la misma medida de diámetro de caja.

Rizando el rizo, son muchos los españolitos de a pié que no llegan a esa media actual del 1,80m o que no poseen muñecas de 17 o 18 cm ... aún así, ¿deberían de llevar "paelleras" colgando de sus antebrazos?

En la variedad está el equilibrio. Me parece perfecto que se fabriquen cajas de >40 mm de diámetro, pero no por eso deberían de dejar de fabricarse cajas de <40 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie