• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los biseles

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada disculpad por efectuar una pregunta de la que todos o casi todos imagino que conoceis la respuesta.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar un bisel negro a un Steinhart GMT Ocean 1 de 42mm (sin corona) y en la propia web de la marca aparecen el bisel coke,pepsi y creo recordar que también green con medidas de 39mm.
1-¿Los biseles correctos para este modelo son efectivamente de 39mm?
2-¿En la mayoría de marcas los biseles son unos mm mas pequeños que el tamaño del reloj?
Os puede parecer obvia la respuesta pero lo desconozco y la verda pensaba que para un reloj de 42mm, el bisel sería de 42mm igualmente
Gracias por anticipado
 
Última edición:
Hola picassocan, la medida debe ser la correcta, lo que vas a cambiar es el insert o disco graduado, es decir, unicamente el aro de color y no todo el conjunto, es decir, el aro graduado con la base en donde va el mismo. Espero haberme dado a entender.
Saludos.
 
Hola picassocan, la medida debe ser la correcta, lo que vas a cambiar es el insert o disco graduado, es decir, unicamente el aro de color y no todo el conjunto, es decir, el aro graduado con la base en donde va el mismo. Espero haberme dado a entender.
Saludos.
Si,si, te he entendido perfectamente.Pensaba que a un reloj de 42mm le correspondería un insert también de 42mm.
Gracias por tu respuesta:ok::
 
42mm es el diámetro de la caja ... 39mm es diámetro exterior del bisel ... si ambos diámetros coincidieran ¿cómo encajarías el arillo de color dentro del bisel giratorio? Si a esto le unes que el propio fabricante ofrece ese tamaño y no otro ...

La llanta de aleación siempre es más pequeña que el neumático, porque si fuera de igual tamaño no podrías montar el neumático en ella.

A veces hacemos unas preguntas que tela ::Dbt::
 
Por lo que preguntas, al igual que araboy creo que hablas del insert que va pegado al bisel giratorio verdad? no de toda la pieza sino sólo la que va grafiada y numerada?

Edito mensaje: ya has contestado, lo siento.
 
Por lo que preguntas, al igual que araboy creo que hablas del insert que va pegado al bisel giratorio verdad? no de toda la pieza sino sólo la que va grafiada y numerada?

Edito mensaje: ya has contestado, lo siento.
Solo el aro de color no todo.
 
42mm es el diámetro de la caja ... 39mm es diámetro exterior del bisel ... si ambos diámetros coincidieran ¿cómo encajarías el arillo de color dentro del bisel giratorio? Si a esto le unes que el propio fabricante ofrece ese tamaño y no otro ...

La llanta de aleación siempre es más pequeña que el neumático, porque si fuera de igual tamaño no podrías montar el neumático en ella.

A veces hacemos unas preguntas que tela ::Dbt::

Primero:Hago la pregunta porque desconozco la respuesta y he pedido disculpas por anticipado pero algunos no hemos nacido enseñados.Espero que dentro de dos o tres años las pueda efectuar mas inteligentes
Segundo:Desconocía que siempre los inserts tuvieran menor medida que la caja y me imaginaba que el arillo de dentro del bisel giratorio no tendría porque estar centrado y que podría estar en el interior a uno de los lados(el interno) y de ahí mis dudas.
 
42mm es el diámetro de la caja ... 39mm es diámetro exterior del bisel ... si ambos diámetros coincidieran ¿cómo encajarías el arillo de color dentro del bisel giratorio? Si a esto le unes que el propio fabricante ofrece ese tamaño y no otro ...

La llanta de aleación siempre es más pequeña que el neumático, porque si fuera de igual tamaño no podrías montar el neumático en ella.

A veces hacemos unas preguntas que tela ::Dbt::
Para responder así, mejor no hacerlo. Gracias por perdonarle la vida
 
Para responder así, mejor no hacerlo. Gracias por perdonarle la vida

Lo mismo te digo ... para responderme así mejor te lo ahorras ... que al final el foro se está convirtiendo en un "sumidero" de obviedades y sin sentidos todo sea en favor de postear algo todos los días.
 
  • #10
Primero:Hago la pregunta porque desconozco la respuesta y he pedido disculpas por anticipado pero algunos no hemos nacido enseñados.Espero que dentro de dos o tres años las pueda efectuar mas inteligentes
Segundo:Desconocía que siempre los inserts tuvieran menor medida que la caja y me imaginaba que el arillo de dentro del bisel giratorio no tendría porque estar centrado y que podría estar en el interior a uno de los lados(el interno) y de ahí mis dudas.

Primero, segundo, tercero y hasta nonagésimo noveno puedes contarme (aunque te agradecería que te lo ahorraras) ... pero tu pregunta no deja de ser "hueca" básicamente porque la propia marca _solo_ ofrece inserts de bisel en un tamaño apto para el modelo en cuestión; es como si yo pregunto: "¿qué ancho de correa le pongo a mi reloj de ancho de asas 20mm? es que el fabricante solo tiene correas de ancho 20mm" pues eso.
 
  • #11
Lo mismo te digo ... para responderme así mejor te lo ahorras ... que al final el foro se está convirtiendo en un "sumidero" de obviedades y sin sentidos todo sea en favor de postear algo todos los días.
La gente que va de sobrada :yuck::
Estás hecho un crack
 
  • #12
Yo hasta hace poco desconocía la diferencia entre un «insert» y un bisel, así que no veo la pregunta de Picassocan tan desafortunada.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #13
Primero, segundo, tercero y hasta nonagésimo noveno puedes contarme (aunque te agradecería que te lo ahorraras) ... pero tu pregunta no deja de ser "hueca" básicamente porque la propia marca _solo_ ofrece inserts de bisel en un tamaño apto para el modelo en cuestión; es como si yo pregunto: "¿qué ancho de correa le pongo a mi reloj de ancho de asas 20mm? es que el fabricante solo tiene correas de ancho 20mm" pues eso.
Salvo que yo esté en un error,este es un foro de relojes en el que afortunadamente no se solicita examen de ingreso (por desgracia tampoco se solicita un certificado de cortesía y buena educación probablemente porque salvo en casos muy puntuales casi todos los foreros lo demuestran a diario.No es tu caso a tenor de tus palabras) y gracias a ello muchos de los recién llegados tenemos la oportunidad de efectuar preguntas con el fin de poco a poco ir adquiriendo conocimientos sobre relojes.
Te aclaro que desconocía al efectuar la pregunta que la marca sólo ofrecía inserts de tamaño apto para un modelo concreto.En la web desde luego sólo los ofrecen de 39mm y para ese modelo pero también pensé que podrían ser aptos los de 42mm y en ese momento no estar en stock.De ahí,y creo que es lógico si uno no posee conocimientos amplios como es mi caso formular la pregunta en los terminos en que lo hice.
Por último, una recomendación de un novato como yo y es que si el foro según dices se está convirtiendo en un: "sumidero" de obviedades y sin sentidos todo sea en favor de postear algo todos los días intentes subir el nivel para ilustrarnos a todos con tus vastísimos conocimientos iniciando hilos inteligentes en los que podrías efectuar reflexiones,efectuar preguntas e incluso creo que hasta respondertelas a ti mismo dada tu inmensa sapiencia e igualmente la sugerencia de que si no vas a aportar nada no vuelvas a rebajarte descendiendo al fango donde nos movemos muchos ignorantes en relojes como yo aunque eres libre de hacerlo o no de igual forma que con respeto yo lo soy de efectuar preguntas cuya respuesta desconozco
Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Creo que has olvidado que todos en algún momento fuimos novatos y carecíamos de los conocimientos básicos de este mundillo y no por ello se nos tiene que tratar de la forma en que tu lo has hecho.
Tu respuesta era perfecta hasta la última frase que creó que sobra, así que no estaría de más que editaras el mensaje y la borraras.
Todos nos equivocamos y tenemos mucho que aprender pero eso no es motivo para que se nos condene. Rectificar es de sabios.
saludos.
JL
 
  • #15
La duda creo que a sido resuelta ; por otro lado ,hombre esque hay formas dé contestar mas amables ,yo que me me considero un tipo analítico y dé sentido común ,aveces se me van por alto cosas muy obvias y dé sentido común ,que agradesco cuando con respeto me las dejan saber o me las recuerdan ,hombre todos somos ignorantes en algo o en algun momento .
 
  • #16
Lo que es no saber. Yo también pensé que se cambiaba todo...
 
  • #18
42mm es el diámetro de la caja ... 39mm es diámetro exterior del bisel ... si ambos diámetros coincidieran ¿cómo encajarías el arillo de color dentro del bisel giratorio? Si a esto le unes que el propio fabricante ofrece ese tamaño y no otro ...

La llanta de aleación siempre es más pequeña que el neumático, porque si fuera de igual tamaño no podrías montar el neumático en ella.

A veces hacemos unas preguntas que tela ::Dbt::

Hay biseles que son ligeramente más anchos que la caja, para que las estrias del borde queden fuera. En tales casos, la diferencia entre tamaño de caja y tamaño de insert puede ser menor, o puede no existir. Yo tengo un Mondia que según especificaciones tiene caja de 40mm, y el bisel (medido sin pie de rey digital) también hace unos 40mm.

Sí que es verdad que en la web de Steinhart, los inserts estan relacionados directamente con el modelo en el que encajan, pero vamos, EMHO no creo que la confirmación que buscaba el compañero estuviera tan fuera de lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie