• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de las cajas del reloj

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues simplemente quiero expresar mis sensaciones ahora que uno va cumpliendo años, cada vez me gustan menos los relojes grandes, entiéndase más de 41mm, más o menos, todo dependerá del tamaño de la muñeca, pero mis relojes preferidos son un SEIKO ALPINIST, UN BREITLING SUPEROCEAN el primero que salió al mercado, es decir relojes de 39 o 40 mm, he ido quitando relojes grandes y ahora busco relojes de estas medidas, no sé si hay más gente que le ocurra esto o no, pero lo que valoro mucho a la hora de comprar un reloj es la comodidad.
 
Hola,yo puedo comentar q ahora mismo,uso cajas pequeñas,de las medidas q tu indicas,pero tambien tengo de las otras , de las q los " connaiseurs" llaman " paelleras" ,exagerando,claro...........
 
Para mi una medida ideal es de 40mm. Medida equilibrada.
 
Compi hipocampo..felicidades!
Tener claros los propios gustos es algo fantástico.

Yo también tengo,según he ido cumpliendo años y kilos,mis propios gustos!

Con mi muñeca peluda de gorila,entre los 44 y los 62,dependiendo del largo de asas.
Y con esferas muuuy legibles!



ForumRunner_20150506_160312.jpg

62 mm


ForumRunner_20150506_160339.jpg

44 mm.
 
Última edición:
Mi edad y el grosor de mi muñeca me han llevado a cajas pequeñas, pero lo que más miro es el lug to lug, la distancia total entre asas.
 
Yo los prefiero grandotes,para que luzcan mas su belleza,alomejor con los años si que puede que prefiera los mas peques,la verdad no me veo con 70 años y un reloj de 43-44mm,,probablemente no pueda ni levantar el brazo,:laughing1:
 
Es normal un tío tan grandote no queda nada bien un reloj de esas dimensiones pero con mi muñeca de 17.5 cm me van geniales, es más tengo un ZENO PILOT y no me lo pongo casi nunca porque me parece enorme.
Hubo una época que todo el mundo llevaba relojes grandes y un reloj de 40 mm parecía de juguete.
 
No creo que nadie diga que la talla correcta de camisa es tal número, o que el número correcto de zapato es tal otro.
Depende de cada uno, de su tamaño y dentro de su tamaño de sus gustos. Hay a quien le gusta llevar la camisa holgada, y quien la prefiere ajustada.
Una muñeca de 16 mm, y una de 19 no piden el mismo tamaño de reloj.

Aparte de eso tan obvio, a mi sí me parece notar que, en general, los tamaños tienden a ser más moderados que hace unos años, aunque no creo que los relojes vuelvan nunca a tener las medidas de los vintage.
 
Es cierto, con los años y la experiencia se aprecian mas las cajas de 40 mm, tengo relojes grandes y los disfruto mucho pero la comodidad y peso de las cajas de 40 es única.
 
  • #10
Yo no puedo con las cajas pequeñas y menos en divers, los veo ridiculos, en relojes de "vestir" con esfera blanca y bisel minimo puede ser como excepción, mi tamaño preferido es dependiendo de varios factores, pero estara entre 42-44. Por ejemplo a mi me gusta mucho la estética Radiomir y no lo concibo con una caja de 39-40
 
  • #11
Hay un artículo interesante de cómo ha ido evolucionando el tamaño de los relojes a lo largo del tiempo (https://www.ablogtowatch.com/the-evolution-of-wrist-watch-sizes/). Desde los casi 50mm de los relojes de bolsillo de finales del siglo XIX, pasando por los 30mm de principios del XX (cuando se hicieron los primeros de pulsera) hasta los años 60, los más de 30mm de los años 70 y 80, y los más de 40mm desde mediados de los 80 hasta el día de hoy, donde ya no hay límites. Más que los que ponga uno mismo. Que es de lo que se trata
 
  • #12
La evolución retratada...

panerai-bulova-watches.jpg
 
  • #13
A mi eso me da igual, me gusta el reloj en su conjunto..., valoro y contextualizo el reloj por lo que es o fue (estéticamente hablando); así a un reloj de los años 50, o de los años 40, no le puedes pedir tamaños grandes, yo tengo un UG polerouter de 36 mm y me encanta y también relojes actuales de 45 mm que también me gustan, otros, por el contrario, no los he comprado porque parecen "paelleras".
En síntesis: no discrimino un reloj ni por su tamaño, ni por nada: valoro un conjunto de items y la estética es uno más y dentro de ella el diámetro y si está bien resuelto su diametro, respecto al conjunto de la caja, y del reloj en si.. ¿que más da su diametro?;-)

Puedo llevar mi UG de 36mm o un Orient de 45mm, me dá igual..
Entiendo que si importa el tamaño grande si tu muñeca es pequeña: pero eso es otro tema.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo 17 cm de muñeca y no me veo con relojes +42mm.

No creo que sea por la edad, si no mas bien por el tamaño de muñeca.
 
  • #15
Yo estoy en tu misma onda. Ya se me ha pasado el tiempo en que estuve llevando 44/45. Ahora no paso de 40/42
 
  • #16
Yo de 42-46 mm.
 
  • #17
?... así a un reloj de los años 50, o de los años 40, no le puedes pedir tamaños grandes...
D. Pedro. A un reloj de los años 50 se lo puedes pedir. Una muestra.
Para eso se inventaron las batas y el lug to lug que comenta Afri, además del largo de éstas. Mi muñeca pasa de 18.
lostimage.jpg
 
  • #18
El tamaño no importa :D, o eso dicen.

A mí mientras me guste, me da igual 35 que 44
 
  • #19
Por mi muñeca 40mm es perfecto, 41mm es llevable y 42mm el límite. Solo tengo un reloj por encima de estas medidas y es un suunto elementum terra (reloj digital) pero es muy comodo por la correa de caucho y la forma de las asas que lo hace mas llevable. Nunca se me ocurriría llevar un automático por encima de 42mm... me quedan como paelleras.

Un saludo
 
  • #20
41-42 para mi es el tamaño perfecto, sin ninguna duda
40 para alguno de vestir blanco y sin bisel.
Alguno de 39 y alguno de 43 como excepción.
 
  • #21
En estos últimos años me he aficionado bastante a los relojes contundentes, tengo varios de 44 mm y uno de 46. Recientemente adqurí un Seamaster que con sus 41mm se me hacîa algo pequeño, pero ya me voy acostumbrando y para ese tipo de reloj está bien ese tamaño. En general diría que entre42-44


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo el cambio es para mayor o menor de tamaño lo veo siempre raro.luego me acostumbro ,y en cuanto a comodidad si no es una paella no me importa.
 
  • #23
Hablamos de armonía. A cada cual le queda bien un tamaño, y no solo por el grosor de la muñeca. Si eres bajito, y tienes un 21 de muñeca, no te pongas relojes enormes..., porque te quedara como el abrigo de pieles de la madre de Maradona (pobrecita, ella) . En cambio si eres grandote, con un brazo largo, con medidas promocionadas de muñeca, pedira reloj grande si o si
 
  • #24
Me está pasando algo parecido.
Supongo que me estaré haciendo viejo.
41/42 mm quizás sea mi talla preferida.
Aunque eso depende del reloj. Por ejemplo, no me veo con un Panerai pequeño (y me los he probado), ni muy grandes. 44/45 mm en Panerai es la medida adecuada para mi.
Luego hay que ver cada reloj individualmente. Y me doy cuenta de que hace unos años los tenía todos grandes. Y ahora predominan los medianos. Es mi evolución.
Por otra parte, se confirma que la tendencia a hacerlos grandes se está reduciendo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #25
Me gustan todos, pequeños y grandecitos, pero no más de 45 mm, porque mi muñeca no aguanta mayor diametro. Tengo desde 36 a 45 mm. porque estéticamente me gusta como son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie