• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller para pulir

  • Iniciador del hilo Yoelme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yoelme

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo que pulir un Explorer y me gustaría que me aconsejaseis sobre un sitio en Madrid donde poder hacerlo y que hagan un buen trabajo.

Saludos y garcias.
 
Mi consejo es que un reloj sin pulir y que mantiene todas sus aristas intactas mantiene la belleza de la marca y de hecho uno de mis requisitos a la hora de comprar un rolex es que no haya sido pulido, tendrá las marcas normales de uso pero seguirá teniendo el mismo cuerpo que cuando se fabricó.
 
Rolex España, SA en Serrano 45, no hay otro sitio mejor..
 
Llévalo a Rolex y si no esta muy mal déjalo como esta , al pulirlo pierde.
 
F.torres relojeros,calle Velázquez 9, trabajan muy bien ya que han estado en Rolex muchos años.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
F.torres relojeros,calle Velázquez 9, trabajan muy bien ya que han estado en Rolex muchos años.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Fernando ha trabajado muchos años allí. Ni te lo pienses ;-)
 
+1 por F Torres!
 
Totalmente de acuerdo. Fernando ha trabajado muchos años allí. Ni te lo pienses ;-)

Vale, para una revisión.., pero para pulidos tiene el mismo instrumental que Rolex?
 
Última edición:
Vale, para una revisión.., pero para pulidos tiene el mismo instrumental que Rolex?

Te deja el reloj tal y como te lo dejarían en el SAT de Serrano... fueron muchos los años que pasó reparando y puliendo relojes allí. También tiene las fornituras originales para sustituir corona, tubo, juntas.. etc..
Ejemplos de sus trabajos tienes unos cuantos en el foro. Yo mismo abrí un par de hilos con el pulido de un Speedmaster 125 aniversario y un Datejust.. ambos de mi propiedad. Un 14060M que tuve me lo dejó como recién salido del CO. También recuerdo un post de un compi con el antes y después de un AP para quitar el hipo. ..
Mis relojes, desde que lo conocí, solo los ha tocado él.
Un saludo.
 
  • #10
Te deja el reloj tal y como te lo dejarían en el SAT de Serrano... fueron muchos los años que pasó reparando y puliendo relojes allí. También tiene las fornituras originales para sustituir corona, tubo, juntas.. etc..
Ejemplos de sus trabajos tienes unos cuantos en el foro. Yo mismo abrí un par de hilos con el pulido de un Speedmaster 125 aniversario y un Datejust.. ambos de mi propiedad. Un 14060M que tuve me lo dejó como recién salido del CO. También recuerdo un post de un compi con el antes y después de un AP para quitar el hipo. ..
Mis relojes, desde que lo conocí, solo los ha tocado él.
Un saludo.

Estoy seguro de que el resultado será muy bueno, pero en la casa Rolex utilizan varios tipos de pulidoras con abrasivos y revoluciones diferentes para adaptarse a cada caja y material, pulidoras que seguramente habrá utilizado este relojero, pero sin estas tengo mis reservas de que el resultado sea exactamente el mismo, de cualquier forma no dudo de lo que dices...;-)

un saludo
 
  • #11
Estoy seguro de que el resultado será muy bueno, pero en la casa Rolex utilizan varios tipos de pulidoras con abrasivos y revoluciones diferentes para adaptarse a cada caja y material, pulidoras que seguramente habrá utilizado este relojero, pero sin estas tengo mis reservas de que el resultado sea exactamente el mismo, de cualquier forma no dudo de lo que dices...;-)

un saludo

Sé como es el proceso de pulido de un Rolex, y he tenido muchos como para tener una ligera idea de lo que es un buen trabajo o no. A vistazo con lupa, el rrabajo de Fernando es impecable. Por eso sigo llevando mis relojes allí. El autor del hilo pregunta por un taller con garantías y varios foreros coincidimos en el mismo.
En el SAT no siempre te aceptan el pulido sin más, es posible que te metan revisión obligada, con lo que el importe del total ya es para pensarlo.
Eso sí. .. cada uno es libre de pagar el dinero que quiera por un mismo servicio... faltaría más ;-)
Un saludo.
 
  • #12
Sé como es el proceso de pulido de un Rolex, y he tenido muchos como para tener una ligera idea de lo que es un buen trabajo o no. A vistazo con lupa, el rrabajo de Fernando es impecable. Por eso sigo llevando mis relojes allí. El autor del hilo pregunta por un taller con garantías y varios foreros coincidimos en el mismo.
En el SAT no siempre te aceptan el pulido sin más, es posible que te metan revisión obligada, con lo que el importe del total ya es para pensarlo.
Eso sí. .. cada uno es libre de pagar el dinero que quiera por un mismo servicio... faltaría más ;-)
Un saludo.

Faltaría más, pero ya solo por el pulido no considero que sea el mismo servicio.., por ejemplo otros SAT como Omega, si llevas un reloj y este ha sufrido modificaciones en el calibre, como el caso de los primeros coaxiales 2500, si tu pieza monta el 2500A te lo modifican al 2500C sin coste adicional, pienso que en piezas de cierto valor la mayoría de los SAT ofrecen un plus, habrá a quien le compense y habrá a quien no.

un saludo
 
  • #13
Faltaría más, pero ya solo por el pulido no considero que sea el mismo servicio.., por ejemplo otros SAT como Omega, si llevas un reloj y este ha sufrido modificaciones en el calibre, como el caso de los primeros coaxiales 2500, si tu pieza monta el 2500A te lo modifican al 2500C sin coste adicional, pienso que en piezas de cierto valor la mayoría de los SAT ofrecen un plus, habrá a quien le compense y habrá a quien no.

un saludo

Huy!
Dudo mucho que en la Rolex te "actualicen" el calibre gratis... no lo veo compañero ;-)
 
  • #15
Sin lugar a dudas , llévalo a Fernando Torres , es un crack
 
  • #16
He dicho Omega compañero..;-)

Lo sé. .. por eso mismo no se puede aplicar el mismo rasero a todos los SAT..
Resumiendo... F. Torres es más que una interesante opción. .. es llevarte el mismo trabajo por bastante menos pasta ;-) que al fin y al cabo es lo que pedía el autor del hilo
 
  • #17
Lo sé. .. por eso mismo no se puede aplicar el mismo rasero a todos los SAT..
Resumiendo... F. Torres es más que una interesante opción. .. es llevarte el mismo trabajo por bastante menos pasta ;-) que al fin y al cabo es lo que pedía el autor del hilo

Que cada uno saque sus propias conclusiones..;-), buen puente.
 
  • #18
Mi consejo es que un reloj sin pulir y que mantiene todas sus aristas intactas mantiene la belleza de la marca y de hecho uno de mis requisitos a la hora de comprar un rolex es que no haya sido pulido, tendrá las marcas normales de uso pero seguirá teniendo el mismo cuerpo que cuando se fabricó.

En mi visita a Chopard aprendí que todas las cajas y piezas del brazalete de un reloj se pulen y cepillan en detalle por autenticos artistas para eliminar imperfecciones en el fresado. Por tanto un reloj bien pulido queda como nuevo si no tenia marcas graves ya que la tecnica para pulir una caja de un reloj usado es la misma que para pulir una pieza en bruto que sale de una fresadora. Otra cosa es que se haga mal o que el reloj tenga un daño demasiado profundo, en ese caso en la fabrica tiran la pieza, ya que no tiene remedio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas, creo que finalmente lo llevare a F Torres, ya lo tenía en mente y el reloj está bastante tocado, haré solo la caja porque he pedido unos endlinks para ponerle una correa de coco, cuando tenga todo montado pondré fotos.

Saludos a todos y feliz Sábado.
 
  • #20
Aprovechando el hilo del compañero...
F. Torres acepta cualquier tipo de reloj? sabéis precios aproximados?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie