• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El taller de D. Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Aprovechando que un Longines vintage propiedad de mi padre necesitaba los cuidados de un profesional, esta mañana me he pasado por el taller de D. Pedro Izquierdo a quien no tenía aún el gusto de conocer.
He de decir que me he quedado alucinado cuando en un momento, y tras invitarme amablemente a pasar al interior, ha ido desmontando una a una y con una naturalidad pasmosa las piececitas del reloj enfermo, explicando al mismo tiempo a este que escribe, el mombre y función de cada una de ellas. Además, por si fuera poco, ha detectado los fallos del reloj en cosa de cinco minutos8o ¡toma ya!.

Una vez descubierta la avería tuvo la amabilidad de enseñarme el taller, donde pude ver en funcionamiento el cronocomparador y la máquina de comprobar la estanqueidad de los relojes. Un montón de maquinaria y herramientas y las mesas de trabajo. Y relojes, relojes de todo tipo y condición:para reparar, los de su propia creación, de 400 días etcétera.

Tras una amena charla sobre el tema que nos une a todos en este foro, se me echó la hora encima, y tuve que despedirme de él, trayéndome a casa la sensación de haber conocido a un gran profesional y a una no menos excelente persona.
Solo quería compartirlo con vosotros.
Gracias maestro.
Saludos.


Por cierto, el próximo día que pueda acercarme al centro me toca darle el coñazo a Uhren;-) :D , pero eso será cuando no valla tan pillado de tiempo como hoy.
 
pues no tengo nada mas que añadir.......... Pedro es un tio excelente, y siempre tiene 5 minutos para quien va a verle (o un par de horas........), un saludo
 
Lo que yo decía... Internet no es una amenaza para los buenos profesionales. Al contrario, es una gran oportunidad ;-)
 
me paso el mismo caso que a F.T., lleve a reparar un reloj viejito y me atendió de maravilla, enseñándome el taller y entreteniendose un rato largo contándome, mas bien aleccionándome, cosas sobre el reloj y esta nuestra afición en general

realmente se agradece que existan personas como Pedro

estoy deseando poder pasarme a molestar otro rato

un saludo a todos
 
Habrá que visitar a Pedro, pero por estos lares, y como bien sabrá el Sr. Izquierdo, tenemos también magníficos profesionales (Tirado, Santano...)

Estar un rato en estos talleres y dejar que mires a tus anchas es todo un deleite para los sentidos ( relojeros) ... y la pena es que cada vez existan menos profesionales de la relojería y abunden los "cambia pilas". Tenemos suerte de poder compartir un rato con ellos, y en cuanto pueda, a Madrid a poder vivir esa experiencia.
 
El primer reloj que tenga que revisar lo voy a llevar a P. I.
 
Ya espero que me falle alguno;-)
 
Tus sensaciones me son muy familiares ;-)

Un abrazo F.T.
 
La mudanza del FCV a la parte de Inforeloj ha hecho que me fije mas en el contenido del sitio (magnifico, por cierto).

Pues revisando artículos he visto este en el que aparece un señor cuya cara me suena:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Enorme relojero ....

...y encima tenemos la enorme SUERTE de tenerlo entre nosotros y, yo particularmente, de tener la posibilidad de estar todo un día con él para que me de un par de lecciones sobre el montaje y desmontaje de un reloj.

Un rayo me tendría que partir para no esté yo el domingo 20 de mayo en el taller de Pedro puntual como el mejor de los reguladores.

Salu2.
 
  • #11
Pedro es un crack en todos los sentidos.;-)
 
  • #12
Otro afortunado, y dando envidia.:-(( :-(( :-(( Bueno, ya queda poco tiempo para pasar un buen rato con él y los compis del foro.:) Un abrazo, Fernando.:)
 
  • #13
Es uno de los sitios pendientes que me quedan por visitar, tengo curiosidad.
 
  • #14
Sin comentarios...Que envidia a los que viven en la "Villa"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie