• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tal vez pregunto una barbaridad, pero prefiero saber vuestra opinión...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
existe algun riesgo para la salud con los relojes que utilizan tritio!?....no sé!, se cae el reloj, se rompre el cristal, en fin ya me entendeis...


un saludo!
 
Prácticamente riesgo cero, Ulises. Tiene 1000 veces más riesgo que te hagan una radiografía. El motivo de cambiar el tritio por la luminova no era por riesgo del usuario del reloj, sino por los operarios que aplicaban el tritio en las esferas, que tenían que tratar con material radiactivo continuamente horas, días y meses o años. Por muy pequeña que sea la contaminación, la exposición durante tanto tiempo a esa mínima radioactividad sí podía ser peligrosa.
 
Quedate tranquilo, no corres ningun peligro.
 
Y que relojes usan el tritio, aparte de pam q creo q usa tritio no se q otros fabricantes siguen usandolo?

Salu2
 
Bueno, el paso del tritio a la luminova ha sido reciente, de unos pocos años a esta parte. Es evidente que hay muchos relojes en uso que llevan tritio.
 
Algunos Divers, para mantener la luminosidad mas intensa mas tiempo bajo el agua, pero la verdad es que se ve poco.
La exposicion de Vicente ha sido magistral ;-)
Un abrazo. :)
 
Buena pregunta.
Excelente respuesta. Gracias.

Y que relojes usan el tritio, aparte de pam q creo q usa tritio no se q otros fabricantes siguen usandolo?

Salu2

La nueva generación de relojes militares lo llevan.
Yo estoy tentado a pillarme alguno para hacer incursiones nocturnas en la cocina a la hora en que mi mujer descansa y pillarme una onza de chocolate
(maldito regimén)
lostimage.jpg


Saludos.;-)
 
Depende De Las Circunstancias

existe algun riesgo para la salud con los relojes que utilizan tritio!?....no sé!, se cae el reloj, se rompre el cristal, en fin ya me entendeis...


un saludo!

Si como dices, se te cae encima de un pie descalzo y el reloj es pesado...:D :D :D
 
Sem riscos.
Abraços,
 
  • #10
gracias chicos!, asunto aclarado.


un saludo!
 
  • #11
Pues si; tienes mas posibilidades de que te caiga un meteorito en la cabeza, que de morir por las radiaciones del Tritio de un reloj.

En su dia ya se puso un limite de tritio para los relojes de uso civil............25 Milicuries de radiacion; por ello muchos relojes tienen en la esfera marcado T<25.

Esa radiacion es inofensiva; Como ya te han dicho, unicamente podria tener un efecto nocivo para alguien que estuviese en contacto continuo con la masa de pintura de Tritio durante años.

Un saludo.





gracias elu ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie