• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tag y los deportes

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
aparte de los deportistas que anuncian tag, como ahora tiger woods y eso que dicen que no practiquemos deportes con el reloj puesto por el tema de los impactos y tal, aparte de eso digo, en el club donde voy de ven un monton de veteranos que juegan tenis y paddle con el tag puesto

preguntados algunos son relojes automaticos !!! tag es junto con rolex y con uts y certina, por ejemplo, un reloj con el que se puede hacer tenis y tal sin problemas? los socios preguntados dicen que si, pero..que opina la catedra de RE?
 
Más que de marcas, yo hablaría otra vez (qué pesao soy) de modelos concretos ;-)

Por ejemplo...

"The most significant innovation, though, is that the entire movement is shock mounted. It’s held internally by eight elastomeric supports, with the crown being decoupled when screwed down. This scheme improves shock resistance dramatically, as it’s akin to wrapping the movement in bubble wrap."

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
hola fquiroga......... te voy a poner un caso real que le ha pasado a un amigo mio. Le compre con toda la ilusion del mundo un orient antamo edition hace unos 3 meses. Y hace unos 15 dias me dijo que donde le podia cambiar el cristal, ya que lo habia roto jugando al paddle....

Me lo contaba como si fuera el fin del mundo, ya que para él 90 euros en un reloj es mucho dinero. Es posible que para gente como Roger Federer no les importe dañar un reloj de cientos de euros, ya que ademas de tenerlos gratis, en proporcion es muy poco dinero para ellos, pero a mi no se me ocurriria hacer deportes de riesgo con mi breitling o mi speedy.......... me ha costado mucho esfuerzo comprarlos....., pero cada uno valora lo que puede perder y hace lo que cree conveniente.

los relojes actualmente estan preparados para aguantar vibraciones, golpes, aceleraciones fuertes..., pero intento evitarlas al maximo en mis niños.... y si me voy a jugar al paddle, a correr, o a natacion, me pongo mi casio diver 200m, y si se rompe, a la basura, y le pido otro al pokemonyu:D :D :D un saludo
 
Yo opino igual que Isaac, no es que no agunten pero creo que cuidar las cosas a la larga se gana mas que se pierde, un reloj mecanico lo que menos quiere son sacudidas fuertes, golpes y vibraciones.
Muy facil que con un uso duro el reloj no se rompa pero adelante o atrase mas de la cuenta y a la larga un uso duro acaba pasando factura sea en relojes o lo que sea.

Yo algunas veces me encuentro que si hay hacer algo que no tenia pensado hacer y que podría perjudicar al nene simplemente me lo saco me lo pongo en el bolsillo y tan tranquilo, y si ya se que voy a hacer algo especial me pongo cualquier cuarzo o reloj batallero.

Vale mas prevenir que curar.
 
Yo también hago lo mismo y para deportes siempre un cuarzo.
 
Yo juego a golf y a tenis y te aseguro que el reloj se queda siempre en la bolsa. Los relojes están preparados de acuerdo, pero si les das caña acaban notandolo eso está claro. Saludos.
 
Yo utilizo mi Tag F-1 cronógrafo (cuarzo) para las mayores barbaridades.
(Frontón, voley-playa, tenis, deportes acuáticos ... ... ) lo llevo en la drcha y es la que utilizo para las raquetas. Hace ocho años que lo tengo y está perfecto de movimiento.
Un reloj a prueba de casi todo. (lo utilizo con correa de caucho). Saludos.
 
he maltratado mi tag aquaracer durante unos 5 años: padel, tenis, agua de mar, arena ... en fin, movimientos bruscos y suciedad; y es un tanque, lo aguanta todo. desde hace un par de años tengo otros relojes para trote... tengo que mandar el tag a revisión, pero como sigue perfecto lo voy aplazando.
un saludo
 
ese dato es bueno, al menos para mi, nunca habia leido a nadie que dijera que un automatico (es el automatico no? porque tambien lo hay cuarzo) le va bien para hacer deporte, al final tendran razon los socios de mi club, con tag se puede jugar al tenis y tal

tu crees que es por la caja? por el montaje? a que lo atribuyes?
 
  • #10
Tag a toda prueba

Llevo mi Tag 2000 hace unos 18 años, he practicado deportes nauticos, bicicleta, etc. Hice la mili con el (maniobras incluidas) y aparte de tener que limpiarlo y cambiarle la pila cada 4 años exactos, va de coña.
Un saludo.
 
  • #11
Llevo mi Tag 2000 hace unos 18 años, he practicado deportes nauticos, bicicleta, etc. Hice la mili con el (maniobras incluidas) y aparte de tener que limpiarlo y cambiarle la pila cada 4 años exactos, va de coña.
Un saludo.

Los de cuarzo aguantan todos, lo que se habla es de los mecanicos ya que estos en asunto de "malos tratos" son mas delicados
 
  • #12
Yo usaba uno como este para jugar al golf.

Es automático y con certificado COSC. Calibre TAG 7 = ETA 2892-A2

lostimage.jpg



Ahora mismo quitármelo para jugar al golf es ya una costumbre más, ten en cuenta que en la alfombra entrenando doy unas 100 bolas por sesión, 3 veces a la semana mas algún partido, demasiados golpes para la maquinaria, no creo que sea demasiado bueno para sus "tripitas".

El relojero 8o no se explicaba que le pudo pasar al primer reloj, cuando lo vieron :D , llegó hecho papilla, y me dieron otra unidad.

P.D: Con esto creo que queda explicado el porque de mi nick.<!-- / message --><!-- edit note -->
 
Última edición:
  • #13
slice como reves cortadito? sin pegar ninguno porque se van a la pista de al lado? o slice porque si le das con dos manos el reloj recibe las vibraciones y tal?

hace tiempo aparecio un post con unos omegas que el personal llevaba cuando iba en moto y tal, y si que pasaban cosas, lo que explicas tu es muy interesante slice, porque son cosas que te han pasado, experiencias reales

ojala fueran saliendo cosas asi para los que no sabemos y nos hacemos peliculas raras guiados por la propaganda
 
  • #14
slice como reves cortadito? sin pegar ninguno porque se van a la pista de al lado? o slice porque si le das con dos manos el reloj recibe las vibraciones y tal?

Lo golpes que soporta el reloj son bastante acusados, ei impacto que recibe es tremedo además de la carga que coge con la inercia del movimiento, y como es un movimiento repetitivo, causa fatiga a los componentes del calibre.

lostimage.jpg


Aquí ves las clave del swing de Tiger y te puedes hacer idea de las fuerzas que intervienen :D

Mi swing cualquier parecido con el de Tiger es mera casualidad :-P :

lostimage.jpg


Además de ser más cómodo sin el reloj, es muy recomendable quitarlo ;-)
 
  • #15
ok yo pensaba que como en el tennis hay un golpe que es "slice" te venia de ahi el nick, bonito video, chasgrasia
 
  • #16
El slice es un efecto que coge la bola, es el error más común de un jugador novato, la bola sale hacia el objetivo cogiendo angulo hacia la izq, para acabar a la derecha del mismo, es en fútbol como si un jugador diestro pegara al balón con el exterior del pie.

La bola sale de A para acabar en el punto B, muy a mi pesar....:-( :-( :-P

lostimage.jpg

Una de las causas más comunes para hacer slice, es que en la subida del palo (backswing), muchos jugadores llevan el palo hacia atrás demasiado hacia dentro, es decir, demasiado plano. Esto origina que una vez que inician la bajada, lo hacen con el hombro derecho por delante y el palo por encima del hombro. Esto supone una bajada demasiado vertical hacia la bola, fuera de la línea del objetivo.
En el momento del impacto, la cara del palo se encuentra abierta, y como consecuencia la bola vuela hacia la derecha.


De vez en cuando (casi nunca :-P ) pego alguno de estos y mi cabreo es considerable y de ahí viene el nick :D.
 
  • #17
en tennis tambien es un efecto, se golpea la bola por debajo, mientras el lift lo es por arriba

cuando quieren subir a la red los buenos, los que saben volear, pegan con slice y la bola no bota casi, de manera que el que se defiende no puede pegar, sino levantarla, entonces viene mc enroe y le da un voleaso que lo deja violeta

claro que el peloteo de uno como borj o wilander es tan liftado, la bola tiene tanto peso, que si la quieres cortar se te va a la chacra de al lado y pierdes igual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie