• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer y su calibre 1887...¿de Seiko?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
He leído que Tag tiene problemas con una empresa japonesa que dice tener patentado como 20 años el que ellos han llamado "Calibre 1887".

Investigando un poco, sé que se trata de Seiko.

¿Sabéis dónde puedo ampliar información, de qué calibre Seiko se trata, etc? Por aquí leí esto https://relojes-especiales.com/threads/¿nuevo-carrera-calibre-1887-o-carrera-2009.123479/ pero hay poca cosa...

Por cierto: el reloj, según las fotos de MDT, gutta nene :ok::
 
Que yo sepa, Tag a comprado la patente y la ha modificado bastante, sobre todo para poder poner su swiss made.
 
Problemas con Seiko, ninguno. Ante el cierre de grifo de ETAsas, en lugar de hacer un desarrollo propio, les compraron a los japos la patente de un calibre viejo y la pulieron.

El único problema ha sido el que se olvidaran mencionarlo en la presentación del calibre, y vinieron a decir que el calibre era 100% suyo; alguien en algunos foros se dió cuenta, y el CEO acabo reconociendo todo lo anterior en WUS.

Pregunta mía. Seiko es una manufactura relojera que hace relojes francamente mejores que los Rolex, los TAG, los Omega, etc. en su gama alta, y que ha firmado hitos en la historia de la ingeniería relojera. ¿Por qué parece que se minusvalore el hecho de que sea "tecnología Seiko"?
 
  • Me gusta
Reacciones: xema
Problemas con Seiko, ninguno. Ante el cierre de grifo de ETAsas, en lugar de hacer un desarrollo propio, les compraron a los japos la patente de un calibre viejo y la pulieron.

El único problema ha sido el que se olvidaran mencionarlo en la presentación del calibre, y vinieron a decir que el calibre era 100% suyo; alguien en algunos foros se dió cuenta, y el CEO acabo reconociendo todo lo anterior en WUS.

Pregunta mía. Seiko es una manufactura relojera que hace relojes francamente mejores que los Rolex, los TAG, los Omega, etc. en su gama alta, y que ha firmado hitos en la historia de la ingeniería relojera. ¿Por qué parece que se minusvalore el hecho de que sea "tecnología Seiko"?

La respuesta esta clara , imagen de marca.Seiko vende en un rango de precios demasiado amplio como para generar esa imagen de marca q lograria q la gente los valorara mas.
 
"El hombre inventó el tiempo,Seiko lo perfeccionó"
Sadikin.

Ahí,con chuleria...:D:D:D
 
En el mdt 27 sección TÉCNICA ofrecemos un artículo de E.Valls titulado "SEIKO 6138B Probablemente el primer calibre cronográfico automático del mundo"...
 
Pregunta mía. Seiko es una manufactura relojera que hace relojes francamente mejores que los Rolex, los TAG, los Omega, etc. en su gama alta, y que ha firmado hitos en la historia de la ingeniería relojera. ¿Por qué parece que se minusvalore el hecho de que sea "tecnología Seiko"?

Si, pero tambien fabrican calibres con piezas de plastico.

https://relojes-especiales.com/threads/sorpresa-en-un-seiko-7009.124140/

Por tanto, la gente no solo puede relacionar a Seiko con los GS o Credor, sino tambien con calibres de estos. Es lo que tiene tanta diversificación...
 
Si, pero tambien fabrican calibres con piezas de plastico.

https://relojes-especiales.com/threads/sorpresa-en-un-seiko-7009.124140/

Por tanto, la gente no solo puede relacionar a Seiko con los GS o Credor, sino tambien con calibres de estos. Es lo que tiene tanta diversificación...

Y rolex tambien, y nadie discute la calidad de sus calibres ;-)

rolex_whole_movement.jpg
 
  • #10
En el mdt 27 sección TÉCNICA ofrecemos un artículo de E.Valls titulado "SEIKO 6138B Probablemente el primer calibre cronográfico automático del mundo"...

Si señor, :ok:: hoy me ha llegado la revista y me ha sorprendido la calidad de dichos calibres 6138 y 6839 que por cierto tengo yo tengo varios cronos con esos calibres, un EXCELENTE reportaje de Ernest Valls que nos da a conocer el interior de un crono japones con una soluciones tecnicas muy punteras por esas fechas y por esos precios, recomiendo leerlo, vale la pena. :yes:
 
  • #11
El único problema ha sido el que se olvidaran mencionarlo en la presentación del calibre, y vinieron a decir que el calibre era 100% suyo; alguien en algunos foros se dió cuenta, y el CEO acabo reconociendo todo lo anterior en WUS.

Eres muy elegante, Pedro :D:D;-)
 
  • #13
Y rolex tambien, y nadie discute la calidad de sus calibres ;-)

rolex_whole_movement.jpg

Te refieres a las dos ruedas rojas de duraluminio aereoespacial, cuando dices plastico?. Saludos
 
  • #14
Te refieres a las dos ruedas rojas de duraluminio aereoespacial, cuando dices plastico?. Saludos

Teneis razon, son de aluminio con recubrimiento de teflon ::blush::

" The two "red" wheels appear to be fabricated of a light alloy, and are coated with PTFE ("Teflon") for lubrication of the outer teeth and inner clicks . "

¿El calibre que tienes ruedas de plastico es el lemania entonces? Se que hay alguno, pero los debo estar confundiendo. ::Dbt::
 
  • #15
El 2250 del reloj Idea 2000 de Tissot lleva esas ruedas autolubrificadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie