• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer super professional

  • Iniciador del hilo lunasorion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lunasorion

lunasorion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Necesito vuestra opinión. En mi juventud había 2 modelos que cuando pasaba delante del escaparate de una relojería centraban mi atención: Uno el TAG HEUER GMT. PROFESSIONAL 159.006 que aún sigo buscando. He visto alguno, pero en malas condiciones.

El otro el TAG HEUER SUPER PROFESSIONAL 840.006.

Acabo de encontrar uno en la bahía cuya subasta finaliza hoy. En cuanto a su estado le daría una puntuación de 5 sobre 10. Estoy pujando por él. Pero tengo algunas dudas:

1. El lumen que debe tener en diversos puntos del bisel ha desaparecido. Creéis que es posible reponerlo?

2. El paso del tiempo ha dejado marcas tanto en la caja, armis y bisel. En este tipo de acero creéis que es recomendable hacer un pulido?

3. Las agujas manifiestan una cierta oxidación. Como sabéis este modelo no tiene tapa trasera sino que para abrirlo debe quitarse el bisel. Quiero pensar que la reparación será poco importante.

4. El cristal tiene un golpe a las 9 h. Por lo que entiendo que se va a tener que cambiar. O pensáis que es posible hacerle algún tipo de reparación?

Cualquier comentario vuestro será muy agradecido. La subasta finaliza hoy a las 21:33 h....

Gracias por vuestra ayuda.

Os adjunto unas fotos .
lostimage.jpg
lostimage.jpg
739f13085972b9ab6cf6f2ec32da0c97.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Ese reloj es microesferulado, no va matizado,.
Para que te quede perfecto ,la reparacion no va a ser muy económica porque el cristal y las agujasvas a tener que ponelos l de origen, el brazalete veo que tiene bastante holgura.
Tendrás que valorar en lo que te sale y la reparación.
 
El golpe del cristal yo no lo veo como para cambiarlo en cuanto a que comprometa su aguante. Lo que más llama la atención es lo limpísimo que está el jodio!!!
 
Una pieza cada vez más difícil de encontrar impecable, no te preocupes del acabado arenado ni del lumen, es posible restaurarlo, el maestro
lostlink.jpg
le dió al mío un nuevo acabado tanto a la caja como al brazalete, y repuso el triangulo, un problema típico de este modelo.
En cuanto al cristal y las aguja es posible encontrarlos pero no creo que sean baratos.
Suerte con la puja.

IMG_8649_zps48eb7e1c.jpg




IMG_8646_zps9c59c89b.jpg
 
Està en buen Estado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese reloj es microesferulado, no va matizado,.
Para que te quede perfecto ,la reparacion no va a ser muy económica porque el cristal y las agujasvas a tener que ponelos l de origen, el brazalete veo que tiene bastante holgura.
Tendrás que valorar en lo que te sale y la reparación.

Gracias gmt


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El golpe del cristal yo no lo veo como para cambiarlo en cuanto a que comprometa su aguante. Lo que más llama la atención es lo limpísimo que está el jodio!!!

Gracias compañero. Yo también me he quedado con ese detalle![emoji12]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una pieza cada vez más difícil de encontrar impecable, no te preocupes del acabado arenado ni del lumen, es posible restaurarlo, el maestro
lostlink.jpg
le dió al mío un nuevo acabado tanto a la caja como al brazalete, y repuso el triangulo, un problema típico de este modelo.
En cuanto al cristal y las aguja es posible encontrarlos pero no creo que sean baratos.
Suerte con la puja.

IMG_8649_zps48eb7e1c.jpg




IMG_8646_zps9c59c89b.jpg

Gracias retina por tu valioso aporte. Os mantendré informados!

Salu2


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una pieza cada vez más difícil de encontrar impecable, no te preocupes del acabado arenado ni del lumen, es posible restaurarlo, el maestro
lostlink.jpg
le dió al mío un nuevo acabado tanto a la caja como al brazalete, y repuso el triangulo, un problema típico de este modelo.
En cuanto al cristal y las aguja es posible encontrarlos pero no creo que sean baratos.
Suerte con la puja.

IMG_8649_zps48eb7e1c.jpg




IMG_8646_zps9c59c89b.jpg
Valla mano tiene q tener para hacer esa reparacion completa.
 
  • #10
El lumen del bisel se puede reponer, las agujas se pueden lijar y limpiar, ni el cristal necesita ser sustituido y yo tampoco puliria la caja, un reloj aseado pero con sabor vintage...
 
  • #11
Lo único que me mosquea es el óxido de las agujas...aunque la esfera se vé bien (demasiado bien comparada con las agujas) en algún momento puede haber perdido la estanqueidad y a lo mejor la maquinaria está afectada.

Sin una foto de la maquinaria yo me lo pensaría dos veces antes de pujar....
 
Última edición:
  • #12
El lumen del bisel se puede reponer, las agujas se pueden lijar y limpiar, ni el cristal necesita ser sustituido y yo tampoco puliria la caja, un reloj aseado pero con sabor vintage...

Gracias Latino! [emoji1303] Esperaremos a ver como acaba la subasta.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Mantennos informados, por favor. Interesa
 
  • #14
Lo único que me mosquea es el óxido de las agujas...aunque la esfera se vé bien (demasiado bien comparada con las agujas) en algún momento puede haber perdido la estanqueidad y a lo mejor la maquinaria está afectada.

Sin una foto de la maquinaria yo me lo pensaría dos veces antes de pujar....

Ahí me has dao... Tengo claro que es un riesgo y por eso me he marcado un tope con "la mente fría" ( que luego ya sabemos lo que pasa en los últimos minutos de la subasta...)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
Yo me preocuparía más por lo de dentro que por lo de fuera. Yo he mandado recientemente a restaurar un omega mark 4 a soldering ( te aconsejo mirar su web e hilos en el foro ). El coste es asumible y el reloj queda nuevo. En cuanto al lumen hay verdaderos maestros que te dejan el reloj nuevo por muy poco. Ahora bien si por dentro esta hecho polvo tienes un problema, eso si cuesta pasta. Si no conoces al vendedor, depende lo que pagues, te puede salir caro o barato.
 
  • #17
Por cierto te aconsejo que mires por lo que se han vendido en este foro. Si la puja sigue subiendo lo mismo te interesa poner un anuncio aquí y que algún compañero te ofrezca alguno a buen precio y de confianza.
 
  • #18
Yo lo q te puedo decir es a lo tuve, me gustaba mucho y es lo último de la era heuer antes de ser tag
 
  • #19
Puja acabada. No ha sido posible. Seguiremos buscando. Muchísimas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues por lo que se a vendido no me pararece mala compra.
 
  • #21
Pues por lo que se a vendido no me pararece mala compra.

Exactamente Diferdez. Mi límite se ha marcado en función de unas expectativas. Si has comprado en la bahía sabrás de lo que estoy hablando. Muchas gracias por tu aporte. Me ha servido como las demás informaciones de los compañeros. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Pues ha sido una lástima , pero ten paciencia que salen de vez en cuando.
Al final en cuanto salió éste?
 
  • #24
Pues ha sido una lástima , pero ten paciencia que salen de vez en cuando.
Al final en cuanto salió éste?

Hola Gmt, salió por 650€.

La lástima fue no ver la subasta de hace justo una semana. El Super Pro con toda su dotación, en estado 2 por menos de 1000 €...

Tarde o temprano cae...

530ff2dd9497b5fbbcbe395f2754dc51.jpg


bd9982144174d56a8cabafd7e7003ef1.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie