• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer...Sobre la realidad histórica y empresarial de las casas relojeras.

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Eres de los que piensa...TAG Heuer, ya no es Heuer...son dos casas diferentes y TAG Heuer no tiene historia...en todo caso la tiene Heuer....BIEN! Porque estas en el hilo adecuado...pasa y ponte cómodo...

Mis reflexiones...

TAG Heuer y Heuer son la misma empresa...la gente que trabajaba en Heuer cuando TAG compró la empresa, siguió trabajando en ella, eh? Relojeros incluidos. Puedo estar deacuerdo en que no se debió añadir el nombre de TAG a la empresa y unirlo a Heuer, si me preguntas porqué se hizo la verdad es que no tengo ni idea...pero la empresa es la misma...el rumbo que tomo en su momento te puede gustar o no...pero pretender hacer de TAG Heuer una empresa de relojería de nueva creación porque añadieron TAG al nombre en 1985 me parece descabellado....mirad os voy a poner un pequeño ejemplillo de la realidad empresarial de las casas relojeras, aunque muchos no quieran verla...agarraos:

IWC - International Watch Company

1868: Florentine Ariosto Jones (1841-1916), relojero de Boston (Massachussets) funda en Schaffhausen la International Watch Company. Su objetivo: la producción de relojes de bolsillo de calidad para el mercado norteamericano.

1880: IWC pasa a ser propiedad de Johannes Rauschenbach-Vogel (1815-1881), fabricante de maquinaria de Schaffhausen.

1881: Tras la muerte de su padre, toma el mando de la empresa su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk (1856-1905)

1903: Emma Marie Rauschenbach (1882-1955), hija de Johannes Rauschenbach, se casa con el psicologo y psiquiatra Dr. Carl Gustav (C.G) Jung (1875-1961). Su hermana menor, Bertha Margaretha, se casa el mismo año con el industrial de Schaffhausen Ernst Jakob Homberger (1869-1955).

1905: Al morir Johannes Rauschenbach, Ernst Jakob Homberger asume la dirección de IWC en calidad de delegado de los herederos de Rauschenbach.

1929: Ernst Jakob Homberger adquiere la participación de su cuñado C.G.Jung y se convierte en propietario único de IWC.

1944: Albert Pellaton, asume la dirección técnica de IWC.

1955: Hans Ernst Homberger se hace cargo de la manufactura en calidad de último propietario privado.

1978: La fábrica de instrumentos alemana VDO Adolf Schindling AG adquiere la IWC.

2000: IWC es adquirida por Richemont.

2001: Günter Blümlein (1943-2001), que asume, entre otros cargos, la presidencia del consejo de administración de IWC, marca con su acentuada personalidad el destino de la manufactura de Schaffhausen.


Tan solo he puesto un ejemplo (no se me ofendan los seguidores de IWC, entre los que me encuentro, ya que es solo un ejemplo)...pero podría seguir con Omega si quereis...
Repito, también considero un error comercial haber añadido TAG al nombre de la casa...pero decir que es nueva por que cambia de manos...no se...me resulta mezquino. Que no gustó el rumbo que tomo la marca?...vale, todas las opiniones son válidas...Pero TAG Heuer es Heuer, y lleva haciendo relojes 150 años...

Un saludo.
 
Última edición:
Siempre podía haber sido peor. Podía haber acabado en manos de Swatch. Mira lo que son hoy Certina, Longines o -snif- Lémania.
 
Siempre podía haber sido peor. Podía haber acabado en manos de Swatch. Mira lo que son hoy Certina, Longines o -snif- Lémania.

Toquemos madera....:cool1:, sobretodo por la malograda Longines y Lemania (¿esta última, no es de Breguet?...si, ya se que también pertenece a Swatch...¿hay algo que no pertenezca a Swatch???? Mi madre acaba de llamarme y me ha dicho que me ha vendido a Swatch...que hago?::bxd::. Dios mío! Acabo de abrir mi caja de relojes y hay un Swatch...y un montón de mis relojes llevan etas 2824 y 7750 que son de Swatch, el Speedmaster es Swatch... y el Fifty Phatoms, ¿es un Swatch?,jodé, eso si que no!...me gusta el Tipe XXI...leñe! si es de Swatch!!...quiero un Tissot T-Touch, pero es Swatch...me pirrian los Glashutte-Original, he buscado información y pertenece a Swatch...::cry::...Swatch....Swatch....Swatch....::bxd::...), dado que cualquier situación es suceptible de empeorar.
 
Última edición:
Estoy muy de acuerdo, Las empresas relojeras por regla general hay cambiado mucho de manos, la unica diferencai con TH, es que esta añadio el TAG a su nombre.

Debo recordarles que grandes marcas como Breguet, Blancpain son en el fondo un producto mas que pertence a Swatch.

Ademas TAG, significa Tecniques Avant-Garde, lo cual en su sentido literal se adecua fielmente al ADN de la marca. ademas es el eslogan swiss avant garde.

Guste o no guste.
 
... Que si JsM.. que es la misma firma, lo que pasa es que TAG cuando adquirió Heuer decidió cambiar el logo para dar imagen de "novedad" a la firma, y punto pelota. El almacén siguió siendo el mismo, el "currito-ensamblador-relojero" siguió siendo el mismo y los relojes también. Lo que cambió fue la propiedad, el logo de la marca y la silla del presidente.
 
Y además están empezando a hacer sus propias manufacturas, como breitling.
 
estoy de acuerdo en lo que dices y nos tenemos que fijar en lo que hacen ahora
 
me ha gustado tu explicación para por fin aclarar este asunto gracias
 
Es un error comercial con solución... Sólo hay que quitar el Tag en el futuro.
 
  • #10
De acuerdo contigo. El que Heuer haya cambiado de manos tenia que traer tambien un cambio en el rumbo comercial de la firma. Sin embargo Tag ha logrado como muchas otras compañias el recuperar su historia y sus modelos clásicos. Ademas de nuevos modelos que para mi gusto son excelente.

Dicho esto, sigo esperando una reedición correcta del Autavia ::grr::
 
  • #11
Es un error comercial con solución... Sólo hay que quitar el Tag en el futuro.

Sip...es cierto. Me lo voy a plantear...si me decido y lo dejo en Heuer a secas, os aviso...jejeje...:D:D:D:D:D:D
 
  • #12
Toquemos madera....:cool1:, sobretodo por la malograda Longines y Lemania (¿esta última, no es de Breguet?...si, ya se que también pertenece a Swatch...¿hay algo que no pertenezca a Swatch???? Mi madre acaba de llamarme y me ha dicho que me ha vendido a Swatch...que hago?::bxd::. Dios mío! Acabo de abrir mi caja de relojes y hay un Swatch...y un montón de mis relojes llevan etas 2824 y 7750 que son de Swatch, el Speedmaster es Swatch... y el Fifty Phatoms, ¿es un Swatch?,jodé, eso si que no!...me gusta el Tipe XXI...leñe! si es de Swatch!!...quiero un Tissot T-Touch, pero es Swatch...me pirrian los Glashutte-Original, he buscado información y pertenece a Swatch...::cry::...Swatch....Swatch....Swatch....::bxd::...), dado que cualquier situación es suceptible de empeorar.

Posiblemente el grupo LVMH, en el que TH no es la única firma relojera, sea mayor en tamaño al grupo Swatch.

No me refería a eso en mi comentario. Me refiero a que pertenecen a Swatch marcas que han acabado desaparecidas (Lémania, que era una firma de cronos de gran altura en su día, y que la hicieron desaparecer para que Breguet fuera "manufactura", pero también, históricas firmas de calibres), o marcas malbaratadas, como Certina o Longines. Marcas con historia similar o inferior rayan a gran altura en otros grupos.
 
  • #13
Eres de los que piensa...TAG Heuer, ya no es Heuer...son dos casas diferentes y TAG Heuer no tiene historia...en todo caso la tiene Heuer....BIEN! Porque estas en el hilo adecuado...pasa y ponte cómodo...

Mis reflexiones...

TAG Heuer y Heuer son la misma empresa...la gente que trabajaba en Heuer cuando TAG compró la empresa, siguió trabajando en ella, eh? Relojeros incluidos. Puedo estar deacuerdo en que no se debió añadir el nombre de TAG a la empresa y unirlo a Heuer, si me preguntas porqué se hizo la verdad es que no tengo ni idea...pero la empresa es la misma...el rumbo que tomo en su momento te puede gustar o no...pero pretender hacer de TAG Heuer una empresa de relojería de nueva creación porque añadieron TAG al nombre en 1985 me parece descabellado....mirad os voy a poner un pequeño ejemplillo de la realidad empresarial de las casas relojeras, aunque muchos no quieran verla...agarraos:

IWC - International Watch Company

1868: Florentine Ariosto Jones (1841-1916), relojero de Boston (Massachussets) funda en Schaffhausen la International Watch Company. Su objetivo: la producción de relojes de bolsillo de calidad para el mercado norteamericano.

1880: IWC pasa a ser propiedad de Johannes Rauschenbach-Vogel (1815-1881), fabricante de maquinaria de Schaffhausen.

1881: Tras la muerte de su padre, toma el mando de la empresa su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk (1856-1905)

1903: Emma Marie Rauschenbach (1882-1955), hija de Johannes Rauschenbach, se casa con el psicologo y psiquiatra Dr. Carl Gustav (C.G) Jung (1875-1961). Su hermana menor, Bertha Margaretha, se casa el mismo año con el industrial de Schaffhausen Ernst Jakob Homberger (1869-1955).

1905: Al morir Johannes Rauschenbach, Ernst Jakob Homberger asume la dirección de IWC en calidad de delegado de los herederos de Rauschenbach.

1929: Ernst Jakob Homberger adquiere la participación de su cuñado C.G.Jung y se convierte en propietario único de IWC.

1944: Albert Pellaton, asume la dirección técnica de IWC.

1955: Hans Ernst Homberger se hace cargo de la manufactura en calidad de último propietario privado.

1978: La fábrica de instrumentos alemana VDO Adolf Schindling AG adquiere la IWC.

2000: IWC es adquirida por Richemont.

2001: Günter Blümlein (1943-2001), que asume, entre otros cargos, la presidencia del consejo de administración de IWC, marca con su acentuada personalidad el destino de la manufactura de Schaffhausen.


Tan solo he puesto un ejemplo (no se me ofendan los seguidores de IWC, entre los que me encuentro, ya que es solo un ejemplo)...pero podría seguir con Omega si quereis...
Repito, también considero un error comercial haber añadido TAG al nombre de la casa...pero decir que es nueva por que cambia de manos...no se...me resulta mezquino. Que no gustó el rumbo que tomo la marca?...vale, todas las opiniones son válidas...Pero TAG Heuer es Heuer, y lleva haciendo relojes 150 años...

Un saludo.


Di que SI :D, tienes más razón que un Santo!!!!! Ese es nuestro nuevo Moderador (JuanSinmiedo) :clap::clap::clap::clap:..... Arriba el Subforo de TAG HEUER.:yhoo::
Salu2
 
  • #14
Posiblemente el grupo LVMH, en el que TH no es la única firma relojera, sea mayor en tamaño al grupo Swatch.

No me refería a eso en mi comentario. Me refiero a que pertenecen a Swatch marcas que han acabado desaparecidas (Lémania, que era una firma de cronos de gran altura en su día, y que la hicieron desaparecer para que Breguet fuera "manufactura", pero también, históricas firmas de calibres), o marcas malbaratadas, como Certina o Longines. Marcas con historia similar o inferior rayan a gran altura en otros grupos.

Mis comentarios sobre Swatch eran bromita Tortuga...haciendo referencia a todo lo que han comprado referente al mundo de la relojería.
Efectívamente LVMH está considerado el primer grupo empresarial de lujo del mundo, aunque firmas "relojeras" tienen pocas...TAG Heuer, Zenith y Hublot únicamente. Y efectívamente casi nadie amante de los relojes estamos deacuerdo en el reposicionamiento que ha llevado el Grupo Swatch a cabo, con grandes casas, con muuuuucha tradición...:D
 
  • #15
Con un par...

Ahí, ahí JSM, dos coj... y un palito. Si es que los heuerianos somo la leche. Ahora que tenemos subforo, salimos de debajo de las piedras y decimos a to' quisqui: "me gusta Tag Heuer, ¿qué pasa?".

Ya te estoy imaginando a caballo, en una enorme campa, arengándonos a las masas estilo Brave Heart, y gritando que nadie podrá quitarnos LA LIBERTAAAAAAAAAAAD!!!!!:clap::D

Eres de los que piensa...TAG Heuer, ya no es Heuer...son dos casas diferentes y TAG Heuer no tiene historia...en todo caso la tiene Heuer....BIEN! Porque estas en el hilo adecuado...pasa y ponte cómodo...

Mis reflexiones...

TAG Heuer y Heuer son la misma empresa...la gente que trabajaba en Heuer cuando TAG compró la empresa, siguió trabajando en ella, eh? Relojeros incluidos. Puedo estar deacuerdo en que no se debió añadir el nombre de TAG a la empresa y unirlo a Heuer, si me preguntas porqué se hizo la verdad es que no tengo ni idea...pero la empresa es la misma...el rumbo que tomo en su momento te puede gustar o no...pero pretender hacer de TAG Heuer una empresa de relojería de nueva creación porque añadieron TAG al nombre en 1985 me parece descabellado....mirad os voy a poner un pequeño ejemplillo de la realidad empresarial de las casas relojeras, aunque muchos no quieran verla...agarraos:

IWC - International Watch Company

1868: Florentine Ariosto Jones (1841-1916), relojero de Boston (Massachussets) funda en Schaffhausen la International Watch Company. Su objetivo: la producción de relojes de bolsillo de calidad para el mercado norteamericano.

1880: IWC pasa a ser propiedad de Johannes Rauschenbach-Vogel (1815-1881), fabricante de maquinaria de Schaffhausen.

1881: Tras la muerte de su padre, toma el mando de la empresa su hijo, Johannes Rauschenbach-Schenk (1856-1905)

1903: Emma Marie Rauschenbach (1882-1955), hija de Johannes Rauschenbach, se casa con el psicologo y psiquiatra Dr. Carl Gustav (C.G) Jung (1875-1961). Su hermana menor, Bertha Margaretha, se casa el mismo año con el industrial de Schaffhausen Ernst Jakob Homberger (1869-1955).

1905: Al morir Johannes Rauschenbach, Ernst Jakob Homberger asume la dirección de IWC en calidad de delegado de los herederos de Rauschenbach.

1929: Ernst Jakob Homberger adquiere la participación de su cuñado C.G.Jung y se convierte en propietario único de IWC.

1944: Albert Pellaton, asume la dirección técnica de IWC.

1955: Hans Ernst Homberger se hace cargo de la manufactura en calidad de último propietario privado.

1978: La fábrica de instrumentos alemana VDO Adolf Schindling AG adquiere la IWC.

2000: IWC es adquirida por Richemont.

2001: Günter Blümlein (1943-2001), que asume, entre otros cargos, la presidencia del consejo de administración de IWC, marca con su acentuada personalidad el destino de la manufactura de Schaffhausen.


Tan solo he puesto un ejemplo (no se me ofendan los seguidores de IWC, entre los que me encuentro, ya que es solo un ejemplo)...pero podría seguir con Omega si quereis...
Repito, también considero un error comercial haber añadido TAG al nombre de la casa...pero decir que es nueva por que cambia de manos...no se...me resulta mezquino. Que no gustó el rumbo que tomo la marca?...vale, todas las opiniones son válidas...Pero TAG Heuer es Heuer, y lleva haciendo relojes 150 años...

Un saludo.
 
  • #16
Ahí, ahí JSM, dos coj... y un palito. Si es que los heuerianos somo la leche. Ahora que tenemos subforo, salimos de debajo de las piedras y decimos a to' quisqui: "me gusta Tag Heuer, ¿qué pasa?".

Ya te estoy imaginando a caballo, en una enorme campa, arengándonos a las masas estilo Brave Heart, y gritando que nadie podrá quitarnos LA LIBERTAAAAAAAAAAAD!!!!!:clap::D


Empezais a dar miedito... :D
 
  • #17
Requetesubforo Tag Heuer ya!!!!
 
  • #18
Tampoco es eso: la historia es la que es... y TAG pienso que ha aportado bastante a Heuer, o por lo menos lo suficiente para merecer "su trocito" de logo.
 
  • #19
LVHM es el mayor grupo mundial del sector del lujo. Mayor que richemont y que swatch... y que todas las demás, logicamente
 
  • #20
Efectívamente LVMH está considerado el primer grupo empresarial de lujo del mundo, aunque firmas "relojeras" tienen pocas...TAG Heuer, Zenith y Hublot únicamente.
También Luis Vuitón, Dior (hace tiempo alguien puso aquí uno de más de 30.000 euros en platino y con calibre Zenith) o Chaumet.
 
  • #21
Que tienen historia está claro, que hacen bien las cosas, también... relojes, coches, las grandes marcas son susceptibles de caer en manos de conglomerados empresariales, algunos saben mantener el espiritu y otros no.
Hoy en día Maserati y Bentley viven una segunda juventud, Rolls Royce en cambio no tanto.
 
  • #22
Yo pienso que "Agua pasada no mueve molino".
Me trae sin cuidado de quién era esta o la otra marca o si antes eran así y ahora asá.
Lo que importa es lo que "Vale" el reloj en cuestión, lo demás son tonterías (Marketing).
Saludos.
 
  • #23
Es un error comercial con solución... Sólo hay que quitar el Tag en el futuro.

Me temo que es demasiado tarde para eso, ahora el público lo que conoce es Tag. ¿Seguro que fue un error comercial? Si se venden como churros, es la marca de gama media-alta que más vende a número, así que les traerá sin cuidado lo que piensen un puñado de aficionados. Saludos
 
  • #24
¿Peor por pasar a pertenecer a Swatch?... ¿Acaso te parece descabellado que Ferrari y Maserati -entre otras- sean propiedad de Fiat? (¿o Jaguar de Tata?)... ¿Acaso eso significa que la calidad productiva de las 'mejores' se verán contaminadas o afectadas por las 'peores'?...

Lo que hay que oir...
 
  • #25
lo que tu digas, cachitas :p

muHHAhahahahahA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie