• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer Pendulum

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Esto es un caos, pero os adelanto unas imágenes de la última revolución de TAG-Heuer: el Pendulum Concept.
Por hacerlo corto, se han cargado el espiral de volante y sustituyen su función por impulsos magnéticos. 8o Ojo, movimiento mecánico...

43.200 a/h o lo que es lo mismo: 6Hz :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




TH-Pendulum-1.jpg



TH-Pendulum-2.jpg



Y ahora fotos reales del TAG-Heuer Pendulum Concept

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Además, ya he podido abrir el CD del dossier de prensa y os pongo datos técnicos:
En el Concepto Pendular TAG Heuer, el espiral tradicional queda reemplazado por un muelle “invisible” o virtual, derivado de imanes. El dispositivo completo forma un oscilador armónico. El campo magnético, generado por medio de 4 imanes de alto rendimiento y controlado en 3D a través de complejos cálculos geométricos, proporciona el par de restauración lineal necesario para las alternancias del volante. El período oscilante del Concepto PendularTAG Heuer es resistente a los cambios producidos por fuerzas perturbadoras, que es lo que lo convierte en un dispositivo cronométrico excepcionalmente bueno. El movimiento construido con este oscilador revolucionario es totalmente mecánico y no contiene elementos ni accionadores electrónicos. Los imanes generan un campo magnético constante durante décadas.

El Concepto PendularTAG Heuer, el primer oscilador del mundo dentro de un movimiento mecánico sin espiral, late a 43.200 alternancias/hora (6 hercios) — erigiéndose así en un extraordinario representante de la singular maestría de TAG Heuer en términos de altas frecuencias y máxima precisión.No requiere componentes adicionales y se basa en propiedades magnéticas físicas. Recibe su nombre de una creación anterior de Huygens (el reloj de péndulo de 1657) quien creó también, inspirándose en Galileo, [FONT=&quot]el espiral en 1675. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]
Explosion-pendulum-1.jpg
[/FONT]​
 
Ese tag si creo que me va a gustar, gracias por las novedades que nos vas enviando y drisfuta por todos nosotros.
 
Como siempre Tag innovando! me encanta! no se dedica a sacar en Basel relojes antiguos y cambiarles el color de la esfera y decir que es una novedad 2010 como hacen otras.
 
Este reloj tengo que verlo en vivo; aunque así por las fotos la esfera no me llama la atención. Pero si su calibre y el sistema Pendulum, que me parece toda una innovación y un paso al frente de TAG.

Gracias por las novedades que nos pasas diariamente Goldoff, pese al caos...
 
les guste o no pero tag hace relojes interesantes
 
Me parece apasionante este nuevo calibre...bravo por Tag
 
No tiene mala pinta y es muy innovador, bien por Tag.
 
Gracias Antón:clap:Curiosa invovacion aplicada a la relojeria desde luego:clap:
Ahora falta versi es fiable el tema;-)
El que quiera mas informacion:

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #10
Vaya pasada, parece que esto sí que es una novedad.
 
  • #11
Gracias por mantenernos al tanto jefe :ok::
 
  • #12
Es una pasada este tag
 
  • #13
Me parece un reloj excelente, habra q verlo en vivo.
 
  • #14
Bravo. ¡Estaría bien ver en el futuro un Mónaco V4 con regulador Pendulum!

Gracias por la información.
 
  • #16
Guauuu, eso si me parece una novedad importante, es un cambio radical. Debe ser bastante fiable ya que los campos magnéticos se utilizan en muchas aplicaciones industriales e incluso en la vida cotidiana.
Habrá que ver por cuanto sale y si aumentan los modelos, aunque ahora al principio habrá que amortizar la investigación y el desarrollo de este primer modelo y será algo subidito de precio.
 
  • #17
Gracias por la información.

Me surge una duda. Si lo que hace que el péndulo se mueva son campos magnéticos, como se para ese movimiento. Me explico. En un sistema con volante, al llegar al final de la carga del muelle real, el sistema para por completo el funcionamiento del reloj. Si mi razonamiento no es equivocado, este sistema no pararía jamás de funcionar, salvo que la corona esté desenroscada o en la posición de cambio de hora, no??.

Si estoy equivocado que alguien me lo explique.

Por lo demás el reloj me parece que ganaría si la caja fuera en acero cepillado. Creo que después del Grand Carrera calibre 17RS2 y el Calibre 36RS2 ya son muchos "all black".
 
  • #18
Acojonadito me quedo. No se si estará bien, pero desde luego hay que otorgarle el mérito que realmente tiene y es la innovación que Tag está poniendo constantemente. Un 10 para ellos, aunque el sistema finalmente resulte una mier... Cosa que dudo por cierto. Una casa como ésta no arriesgaría de una manera tonta. Tiene que estar todo más que desarrollado. Gracias por la info.
 
  • #19
Precioso ¿precio?, ¿lo sabemos?
 
  • #20
Imagino que entre muy caro y carísimo :D

No sé en qué quedará la cosa, pero desde luego su disposición para innovar es digna de mi admiración.
 
  • #21
Me parece una de las innovaciones más importantes de los últimos años en relojería mecanica.
Hay que esperar a ver como funciona, que resultados cronometricos da y cual es su mantenimiento/fiabilidad.
Pero solo por atreverse, los ingenieros de TAG tienen mi diez....:ok::
 
  • #22
Muchas gracias por la información, Goldoff. Me da la sensación que ya tenemos algún pre-candidato al premio RE al Reloj del Año 2010 ;-)

Cuídate y un saludo,
 
  • #23
Bueno yo quiero escuchar que piensan los detractores de TH, cuando insisten hasta la saciedad que TH es muy inferior a omega...::bxd::::bxd::::bxd::

Quiero tambien saber que opinion merece la capacidad de TH de innovar.
monaco V4, y PENDULUM. todo esto en menos de 10 AÑOS.... QUE tal???????????:yhoo:::yhoo::


Definitivamente TH es una de las grandes (ojo que no intento compararla con: PP, VC, BREGUET, AP, JLC, etc.). ME REFIERO A QUE ES DE LAS GRANDES DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO, DISEÑO y PATENTES, "SWISS AVANT-GARDE" con hechos concretos no con palabras.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #24
Depende,innovar siempre está bien,pero lo mas importante no es hacerlo sino mantenerlo;-).

De este tema ya puse un articulo de Europastar.Las nuevas innovaciones tienen el inconveniente de que no se puede asegurar su fiabilidad ni mantenimiento,hasta pasados muchos años para ver como vá,y muchos años no son dos ni tres,que es lo que lleva investigandose en un calibre que sale nuevo ahora como mucho,ya que los programas y la informatica han reducido mucho los costes y el tiempo de simulaciones,sino 10 o mas...

Si se lee el enlace que he puesto,dice que lleva imanes en vez de escape;-),esto quiere decir que será un reloj altamente sensible al magnetismo,si afecta a un escape normal,imaginar lo que afecta a un par de imanes.Su caja es de acero,pero forrada de titanio,no por moda ni estetica,sino porque el titanio es antimagnético;-)...(podrian haber puesto el PVD sobre acero directamente si no fuera así)pero debemos recordar que,tiene calibre descubierto,lo cual la proteccion antimagnetica es por zonas,muy lejos de una real jaula de faraday.
Un reloj normal con volante de níquel resiste 4.800 Am...estaria interesante saber que pone en las intrucciones sobre este tema en este calibre;-)

Es lo que decia,innovar esta bien,pero hay que analizar las cosas y yo por lo menos,dejaria rodar y que pasasen años antes de soltar dinero por alguna innovación;-)
Admirarlo pero con respeto y distancia:D
Saludos
 
Última edición:
  • #25
no está mal, pero me quedo con el Spring Drive....

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie