• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tag heuer mecánico 1/1000"

Estado
Hilo cerrado
Z

zorro

Novat@
Sin verificar
No hace mucho, vi en una revista un reloj de tag heuer mecánico capaz de medir e indicar la 1/1000 de segundo. No he encontrado información sobre el solo fotos. ¿Alguien sabe algo? ¿como lo han conseguido? ¿como aguanta la espiral y el volante tal frecuencia?
::Dbt::
 
Sí, el Tag Microtimer ... aquí un hilo del 2008 hablando al respecto

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-microtimer-¿sí-ó-no.38050/

y otro del 2010, más reciente, del compañero nosferatus mostrando su Microtimer

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-tag-microtimer.117170/

Ahmmmm ... vuelvo a releer tu pregunta y caigo que dices "mecánico", lo siento ... aquí la info correspondiente del Mikrotimer flying 1/1000

https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-mikrotimer-flying-1-1000.169289/
 
Última edición:
es el del último enlace, no??que pasada!
 
De momento es solo prototipo por lo que no hay respuestas para muchas de tus dudas...
 
buscando y buscando he dado con una imagen de la trasera del reloj en cuestión y posee dos volantes uno con las alternancias habituales, que supongo es el que regula la hora y funciona siempre y otro con 3600000 alternancias (ahí es nada!) que supongo regulará el cronografo y que solo funcionará cuando queremos medir un tiempo, reduciendo así su desgaste. pero me sigue pareciendo una barbaridad. ¿Utilizará la tecnologia de volante electromagnético que tag heur sacó hace poco?. todo dudas, pero el reloj es precioso
 
buscando y buscando he dado con una imagen de la trasera del reloj en cuestión y posee dos volantes uno con las alternancias habituales, que supongo es el que regula la hora y funciona siempre y otro con 3600000 alternancias (ahí es nada!) que supongo regulará el cronografo y que solo funcionará cuando queremos medir un tiempo, reduciendo así su desgaste. pero me sigue pareciendo una barbaridad. ¿Utilizará la tecnologia de volante electromagnético que tag heur sacó hace poco?. todo dudas, pero el reloj es precioso

no, el volante electromagnetico ya te digo yo que no lo va a usar... de hecho esa tecnologia sigue en fase de prototipo desde hace varios anyos y su viabilidad practica esta todavia por demostrar. Como la del mikrotimer...

estaria bien que subieras esas fotos de la trasera de todas formas
 
No es un prototipo sobre el papel. Está construido. A Basilea fueron con 5 unidades construidas. Es totalmente mecánico. Los 500 hz son reales, y hubo que hacerle pruebas muy específicas para saber que se alcanzaba la velocidad suficiente... Doce patentes... Babin ha dicho que con este tardará menos en lanzarse como serie limitada que con el V4... De memoria creo recordar que dijo 2 o 3 años. Apuntó que el precio rondaría los 50.000€.

Saludos.
 
500HZ... 8o

Ya pueden haber trabajado muy duro, porque sino no me quiero imaginar el mantenimiento si se usa el crono.
 
  • #10
No es un prototipo sobre el papel. Está construido. A Basilea fueron con 5 unidades construidas. Es totalmente mecánico. Los 500 hz son reales, y hubo que hacerle pruebas muy específicas para saber que se alcanzaba la velocidad suficiente... Doce patentes... Babin ha dicho que con este tardará menos en lanzarse como serie limitada que con el V4... De memoria creo recordar que dijo 2 o 3 años. Apuntó que el precio rondaría los 50.000€.

Saludos.


pues 50.000 euros no me parece nada caro...

Yo cuando hablo de prototipo me refiero precisamente a eso: que solo hay unas pocas unidades construidas y que no han salido aun de la casa ni han podido ser usados por gente ajena a la marca.
 
  • #11
500HZ... 8o

Ya pueden haber trabajado muy duro, porque sino no me quiero imaginar el mantenimiento si se usa el crono.


creo recordar, y que me corrijan si me equivoco, que la funcion de cronometro con milesimas solo se preve que pueda funcionar por periodos de tiempo muy cortos, del orden de unos pocos minutos (menos de 5, lo suficiente para una vuelta de Formula 1), ya que por un lado como comentas los desgastes son de ordago, y por otro la reserva de marcha me imagino que se la comera...
 
  • #12
Además, si le quitas el cristal, y se escapa la aguja de las milésimas, se puede utilizar como ballesta!! (No tiene precio!!)
 
Última edición:
  • #13
acabo de encontrar un hilo del 23-3-2011 que presenta el reloj en cuestión con fotos y todo. pues mira que he buscao, que despistao!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie