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Tag Heuer intenta engañarnos sin lograrlo.

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
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J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Sin lograrlo…. con algunos….

A otros los engaña y parecen disfrutar de ello.

En el hilo TAG-Heuer NO nos engaña - Foro General ( https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-no-nos-engaña.341340/ ) se plantean cosas interesantes.

Porque en el mensaje Nº1 de dicho hilo se lee::

Buenas tardes,

pongo este título porque hace referencia a este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/nos-engaña-tag-heuer.340522/

Y abro uno nuevo porque entiendo que los hilos "polemiqueros" acaban hastiando aunque algunos crean que es lo que le mola a un admin de foro. En fin, no era de esto que quería hablar.

Esta mañana he estado en Grau-Rabat de Barcelona para asistir a una exposición de la marca con las piezas más emblemáticas -en el apartado técnico- al alcance de la mano:

Ahí he podido saludar a la plana mayor de T-H España y transmitirles esa pregunta ¿Nos engañáis con lo de los calibres?
Tendríais que haber visto la cara que han puesto. De coña, más bien.
Como respuesta me han mostrado el catálogo oficial que manejan los C.O.:

TAG-1_zps696595bc.jpg


donde en el apartado técnico viene esto

Es decir, que tenemos la información a disposición en todo momento, sólo hace falta preguntar.
Pero preguntar a las personas que nos puedan dar respuesta, no dejar preguntas en el aire que pueden sonar hasta malintencionadas (que no digo que fuera el caso).
Es por eso que dije ahí que vale más contrastar las informaciones u opinar de primera mano antes que lo de "un amigo de mi primo que sabe mucho me dijo".

Sin embargo, me parece que estas tres frases destacadas eb rojo no están debidamente fundadas.

La pregunta clave la hace el forero kikpres en el mensaje 24 del hilo TAG-Heuer NO nos engaña donde pregunta:
No es por meterme donde no me llaman pero ese parece el catálogo interno del CO, catálogo que no se entrega a los clientes y en general supongo que tampoco se les enseña.
En la web tampoco veo el dato de los calibres, ¿alguien ha visto si el catálogo descargable trae esos datos?(son 29mb y desde el móvil no puedo)

Yo he descargado el PDF de la WEB de TAG Heuer y en su catálogo aparecen unas preciosidades de relojes y de señoritas muy atractivas, pero no aparecen de ninguna manera las marcas de ebauches ETA o Sellita que sí aparecen en los catálogos internos de los Distribuidores Oficiales de TAG-Heuer.

No niego que puede haber en la WEB y a disposición de los clientes interesados el catálogo completo que muestra el Sr. Goldoff en las primeras páginas de su mensaje.

Si ese es el caso, mucho se agradecería que si TAG quiere transparentar sus políticas industriales, hiciera más accesible al público el enlace a ese catálogo tan peculiar, presentado por el Sr. Goldoff, donde se sinceran los verdaderos movimientos que calzan los Tag-Heuer-

Que esté explicado así de explícito en el catálogo no lo hace accesible al público?
Qué más hay que hacer? Poner posters tamaño XL por la calle?
Sent from my iPhone

Archer… Hola…
No… lamentablemente no lo hace accesible al público sino a los Concesionarios Oficiales y a aquellos amigos que sepan guardar el secreto….

Por ello, tu sarcasmo en este caso no funciona.
Lo que TAG debería hacer es poner enlaces accesibles para que todos los que tienen dudas puedan solventarlas.
A eso me refiero cuando coincido con el mensaje 26 de Reptil.
Igual me equivoco pero no creo que la mayoría de gente que compre TH mire el catálogo. Los foreros no cuentan, claro. Yo sospecho que venden más por su publicidad que por la calidad de sus movimientos. Y no digo que sean malos movimientos ni malos relojes. Por cierto, carteles no lo sé, pero anuncios en prensa pone muchos, y en ninguno he visto que ponga ETA en vez de "calibre X". ¿Por qué lo hacen así?

Pues exactamente igual que Breitling y no veo que se le de la caña que de le da a Tag.
Si Tag compra un calibre 2824 y con permiso de ETA lo trabaja, decora y ajusta para llamarlo Calibre 16 pues estupendo. Luego pone claramente en el catálogo que se basa en un ETA.
Que la gente no mira el catálogo? Coño si ellos no se preocupan lo más mínimo en saber qué están comprando para que vamos a preocuparnos nosotros por ellos?
Esa misma gente que compra a ciegas qué beneficio sacaría de ver escrito ETA 2824 en vez de Calibre 16?
Sent from my iPhone

Archer… Hola….
Has escrito “…Que la gente no mira el catálogo?”
¿Qué catálogo? El que los de Tag en Grau-Rabat le muestran al Sr. Goldoff pero que no se encuentra fácilmente en la WEB?
¿Me puedes hacer el favor de decirme en qué URL encuentro ese catálogo que hay que mirar?

Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.

Pero lo notable del mensaje puesto por Goldoff es que en las fotos interiores de ese catálogo (el apartado técnico) aparecen fotos y datos técnicos de calibres TAG-Heuer originalmente ETAS y Sellitas pero no vi (es cierto que mi vista no es buena) ninguna foto ni referencia técnica al calibre TAG-Heuer 1887, especificando que originalmente era un SEIKO.
Me pregunto… en esa información que está a nuestra disposición en todo momento según nos informa el Sr. Goldoff, y que vale para los modelos 2013-2014 ¿hay algún informe sobre el origen Seiko del calibre 1887?
Porque no podemos leer ninguna información al respecto (no digo que no la haya, sino que no ha sido mostrada en el mensaje que inicia el hilo) y ello podría llevar a pensar que TAG-Heuer sigue con una política de “gato encerrado”.
Vamos… que si en el catálogo 2013-2014 no hay ninguna información honesta en referencia al origen del calibre 1887, convendría seguir la idea de Archer y poner posters tamaño XL por la calle.

En cuanto a la opinión de Mr. Jones
Con TAG y la nota de prensa del 1887 sucede como con PAM en el asunto de la serie limitada de la boutique de NYC: algunos se lo reprocharán toda la vida y sugerirán que la excepción es la regla. Gente que por otro lado jamás se compraría un reloj de la marca...
El resto, la mayoría, pasarán del tema y se comprarán los relojes que deseen atendiendo a otros factores bastante más relevantes.

Creo que es un planteo equivocada.

Lo que ha hecho TAG-Heuer con el calibre 1887 no es una excepción a la regla sino una norma de conducta, cosa que ya he señalado en un hilo anterior hablando de la costumbre de TAG-Heuer de vestirse con plumas ajenas.
Porque lo habitual en esta empresa es adjudicar al grupo TAG-Heuer cosas que sólo son adjudicables a Heuer y en las que TAG no ha tenido ni arte ni parte.
Y eso no es cosa del pasado sino del riguroso presente.

Según el DRAE engañar es, en sus dos primeras acepciones:
1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.
2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.


Y lo que afirma hoy TAG-Heuer en los textos correspondientes a las imágenes de 1869, de 1883, de 1887 y de 1889 es algo que cumple a la perfección con la definición de engañar que proporciona el DRAE, porque TAG no tiene absolutamente nada que ver con esas patentes.
TagHeuerr_zpsea4e78e9.jpg

Vale decir, TAG-Heuer da a una mentira la apariencia de verdad e induce a la gente que lee esta página a tener por cierto lo que no es, valiéndose de palabras o de obras aparentes o fingidas.

Quizás sí.
He mirado web de Breitling, B&R, Tag... ninguna dice nada de ETA.
Muchas veces hablan de "calibre automático", eso también es un engaño?
En la web de B&R dice "calibre automático", ellos no lo llaman B&R "X", luego ellos no engañan? A mi me parece que el gran público quiere saber básicamente si el reloj va a pilas, o si es de eso que "se carga con el pulso"
Así pues las marcas hablan de eso y punto.
A los que nos importa si es un ETA o no no nos engañan porque básicamente sabemos casi de memoria quien calza qué.


Archer… Hablar de Breitling, B&R, TAG, etc, es desviar el tema del hilo.
TAG-Heuer engaña adjudicándose unas patentes antiguas que, presumiblemente, convertirían a la empresa TAG-Heuer en una empresa antigua lo que es un engaño.
Y, como te señala Reptil, que lo hagan muchos, no lo convierte en una práctica comercial o industrial honesta.


Lo que pasa es que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, para mi siempre ha sido una gran marca y como dice Enrique tiene una grandísima variedad de modelos y calibres que muchas ya quisieran.

Ferrari66.... Hola...
No sé a quién te refieres con lo de tirar la piedra y esconder la mano.
Porque en mi caso, tiro todas las piedras que creo conveniente y dejo la mano bien a la vista.

En cuanto a que TAG-Heuer "tiene una grandísima variedad de calibres" creo que eso no es cierto.
Los que tienen una grandísima variedad de calibres son ETA y SELLITA.
Y cuando TAG-Heuer quiso tener un calibre nuevo, el 1887, parece que "le dio paja" tomarse el trabajo de diseñar y construir un calibre desde cero y por ello compró un calibre a Seiko.


Perdona compañero, en ese caso lo correcto sería decir que TH nos engañó (pasado), lo cual no implica que (presente) nos esté engañando.
Me imagino que alguna mentira dijiste alguna vez en tu vida; probablente más de una. Pero estoy seguro que una mentira tuya del pasado no implica que estés mintiendo ahora, ni cada día, ni siempre. ¿Verdad?

JuanjoG…. Hola…
TAG-Heuer sigue engañando en el presente ya que sigue poniendo como patentes logradas por TAG-Heuer patentes que fueron obtenidas sólo por Heuer y cuando TAG ni existía.
Entonces… el engaño no es en tiempo pasado sino en tiempo presente y parece ser una conducta habitual de esa empresa y por ello el asunto del calibre 1887 se convierte en un asunto serio ya que reafirma una conducta deshonesta.

Correcto: dijo. En pasado.
Ello no impide que sus calibres actuales manufactura sean excelentes.
Cuidado con las palabras y la tendenciosidad...

JuanjoG…. No es pasado… es presente… Y no discuto la calidad de sus calibres actuales.

Pero, primero que todo, tengamos presente que la inmensa mayoría de los calibres actuales de TAG no son manufactura (son Eta y Seliita) y que los pocos calibres manufactura son pequeñas series limitadas ¿Experimentales? de cronógrafos de dudosa utilidad.
Afirmo que son de dudosa utilidad ya que, hasta lo que yo sé, no están vinculados con mecanismos electrónicos de inicio y detención de la medición y su accionamiento depende “de los deditos” del que efectúa la medición.
Por ello la proclamada precisión de 5/10.000 es meramente testimonial ya que “la madre naturaleza” no ha hecho dedos que puedan actuar de manera acorde con esta precisión.
Por ello, la complejidad de los actuales calibres manufactura de Tag-Heuer es indiscutible, pero su excelencia como medidores de tiempo es sumamente discutible.

Además me parece un marketing medio berreta eso de ofrecer el Mikrogirder 10000 como una precisión destacable cuando, en realidad, no supera la precisión del Mikrogirder 2000 ya que 5/10000 es lo mismo que 1/2000

Pero ¿de verdad crees que un anuncio en prensa para no aficionados profundos, y dirigido a profanos, debe poner eso?
¿Crees que sí le dices calibre 12 o calibre ETA nosequé le aclaras algo?
Por favor, ambas le suenan a chino y ETA a banda terrorista.
Mira que sois insistentes.

Yo en mi negocio, cuando hago publicidad en prensa, destaco sólo unos pocos aspectos relevantes y no cuento en detalle los aspectos técnicos profundos. Y te aseguro una cosa: ni oculto nada, ni engaño a nadie. Es publicidad. Es atraer al público. Es contar unos detalles.
Ya se dará toda la información a quien la reclame.

JuanjoG…. Hola…
No sé cuál es el rubro de tu actividad comercial.
Pero si dices como aspecto relevante que tu empresa ha desarrrollado algún aspecto técnico destacable (como el calibre 1887 de TAG-Heuer) y a esa publicidad le sumas la proclamación de que tu empresa tiene muchos años de actividad en el mercado siendo las dos afirmaciones falsas…. Hombre… eso no es publicidad…
Eso es ENGAÑO, salvo que te guste reformar el diccionario de la Real Academia.

Imagino que como muchos entré en este mundo pensando que TAG era una de las grandes y enseguida noté su mala publicidad entre muchos "expertos" con lo que inconscientemente dejé de tenerla en cuenta. Ahora, con un poco más de conocimiento y madurez relojil, no tendría ningún inconveniente en comprar un TAG si apareciese una oportunidad interesante.

Klausof… Hola…
Me parece bien…. La única recomendación que te haría es que tengas en cuenta que (si te hacen ojitos los “mikrogirder”) que tengas en cuenta que esos relojes son, hoy por hoy, juguetes caros para niños ricos sin ninguna utilidad real y que esas proclamadas 2 milésima y 10 milésima de segundos sólo son marketing del malo ya que jamás conseguirás “a dedo limpio” hacer lecturas exactamente iguales de determinados acontecimientos con una duración determinada.

Puede ser.
Para que no se hagan pajas mentales aclaro que no tengo ningún TH, ni lo tengo previsto.
Pero me enerva que se quieran dar informaciones que perjudican a quien sea sin ser honestos con la verdad. O sacando de contexto los datos. Siempre de forma tendenciosa.

Y poco se habla de la calidad del reloj o del calibre o de sus avances técnicos o sus diseños.

A veces me parece que algunos se sienten agraviados personalmente con ciertas compañías y prefieren comprar un reloj objetivamente peor, solo porque una vez pasó nosequé con tal marca y otra vez nosecuál.

Y yo me pregunto, y ¿a mi qué si el reloj en cuestión tiene calidad y es mejor que otro o me gusta mas estéticamente?
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


JuanjoG.... En mi caso no deberías enervarte ya que, salvo que se me haya escapado un conejo muy gordo (lo que, si se prueba, merecerá una disculpa y rectificación de mi parte) yo no me hago pajas mentales. Tampoco saco los datos de contexto y menos soy tendencioso.

En cambio me parece tendenciosa la página https://www.tagheuer.com/es/en/ donde se escribe sin el menor pudor#:

For more than 150 years, TAG Heuer has faced down every challenge, and then pushed past it.

Al que le guste que lo tomen por tonto… es muy libre de optar por ello.

Pero yo no me trago eso de que por más de 150 años TAG-Heuer ha enfrentado todos los desafíos, porque TAG es una empresa que comenzó a existir en 1985 . El resto, en especial lo de los 150 añosm es puro verso.

Esto me trae a la mente eso de que es más fácil destruir que construir. Ser negativo, que positivo. Criticar que alabar.
Decir NO es fácil. Criticar es fácil. Decir SÍ requiere dar razones, ser activo, explicar, desgastarse.
Construir es mas laborioso que destruir.
Y me parece que algunos disfrutan "destruyendo".
Qué pereza y que agotador debe resultar tener esa actitud.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

JuanjoG…
Es parcialmente cierto lo que dices.
Pero también es cierto que también es muy fácil mentir en un mundo donde la mentira disfrazada de marketing es una regla socialmente aceptada.
Si tú piensas que algunos disfrutan destruyendo, quizás sea una “proyección” tuya para descalificar a los que no nos gusta que nos den gato por liebre.

Yo ya dije en el otro hilo que no creía que TH engañara a nadie con sus calibres, y lo sigo manteniendo. Lo que me llama la atención (a parte de que este tema haya merecido la atención personal de la administración del foro, ojalá ocurra lo mismo cuando se dude de cualquier otra marca) es por qué TH no monta calibres enteramente diseñados y fabricados por ellos en sus colecciones regulares, si en principio parece que apuestan tan claramente por la innovación tecnológica, y más ahora que ETA corta el grifo del suministro. Podrían aprovechar esta circunstancia para sacar sus propios calibres en vez de seguir comprándolos a un tercero. Cosa que no critico, me parece perfectamente admisible, pero EMHO la innovación tecnológica no debería suscribirse solo a prototipos o a modelos de tirada muy limitada.

Peteflay... Hola...

Quizás incurra yo ahora en eso de “proyectar” en TAG-Heuer mis propios defectos.
Pero no es imposible que hacer prototipos o modelos de tirada muy limitada exponga a la TAG-Heuer a papelones NOTABLES si esos modelos especiales fallan estruendosamente.
No en vano, cuando necesitaron poner a la venta un reloj con un calibre nuevo y fiable (el 1887), recurrieron a Seiko y dejaron los experimentos llamativos en la vitrina de las novedades poco experimentadas.


Porque la innovación tecnológica suele ser muy cara y desarrollarla lleva varios años.


Yo no creo eso que dices de que TAG-Heuer apueste tan claramente por la innovación tecnológica.
En realidad, parecería que el único calibre de TAG-Heuer realmente nuevo es el 1969 (CH80), pero este asunto lo analizaremos más adelante.

La duda que nos cabe es si el cortísimo tiempo de desarrollo de este nuevo calibre habrá llevado a la obtención de un movimiento fiable y duradero.
De hecho, lo primero que llama la atención es que después de todo el autobombo hecho en base al “piñón oscilante” para el Tag-Heuer Seiko, ahora la empresa optara por un sistema de embrague vertical, en este nuevo movimiento,

El tiempo dirá si el apuro en fabricar este nuevo calibre rindió buenos frutos.
Y también habrá que tener en cuenta el hecho de que algunas partes de este nuevo calibre no son ejecutados por TAG-Heuer sino por proveedores externos. Vamos… una manufactura un poco “sui generis”.

De todas formas, yo no sé hasta qué punto somos conscientes del absurdo nivel de transparencia que estamos exigiendo...

Mr. Jones... Hola...

No creo que, yo por lo menos, esté exigiendo un absurdo nivel de transparencia.

Sólo pido que no me mientan y que no me digan que TAG-Heuer ha patentado un montón de inventos que, en realidad, patentó Heuer.

Sólo pido que no me mientan y no me digan que el calibre 1887 es un In House por completo de Tag Heuer cuando, en realidad, es un Seiko modificado.

Sólo pido que no me tomen por estúpido y que no me digan que Einsenhower y otras personalidades llevaron relojes TAG-Heuer marca que no existía cuando esas personalidades vivían.

No pido un absurdo nivel de transparencia sino un mínimo de respeto como posible cliente.

Exactamente. Eso eso que llevo tratando de exponer todo el rato y tu lo has concretado muy bien.
Somos solo unos pocos "muy" aficionados y algunos pretenden que se "publicite" (para el gran público) una información técnica profunda; lo que no se exige (con toda sensatez) en coches, viviendas, cafeteras, televisores, equipos hi-fi, etc.
Y eso no tendría ningún sentido en el ámbito de la publicidad.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

JuanjoG....

En apariencia te parece bien que se tome a los consumidores por tontos y que pedir respeto en la publicidad sea exigir un "absurdo nivel de transparencia".

Vamos bien.... ese tipo de conducta es la que tienen la mayoría de los políticos que prometen el oro y el moro en defensa de sus votantes y después hacen todo en defensa del gran capital.

Vamos... lo que tanto tú como Mr. Jones están haciendo es darle el vía libre a lo que se llama “deslealtad comercial” y que está claramente previsto por la legislación de la mayoría de los países civilizados.

Por volver a traer el manido asunto del calibre Seiko: con el anuncio de ETAsa (pero sobre todo con los fallos judiciales a su favor acerca del recorte de suministro a terceros) T-H decidió comprarlo para ahorrarse dos/tres años de I+D de un total de cinco (por lo menos). Aparte del enooooorme error de no decirlo, que lo es, lo que han conseguido es exactamente eso: un nuevo calibre basado en otro.

Alguno podrá decir que dos años (o tres) son muchos para este resultado, para gustos colores.
Pero de ahí a ponerse a diseñar calibres propios para toda la gama de producto y que encima se mantenga ese producto en la gama media hay un trecho que los más hábiles presupuestadores no han podido salvar por ahora.

Goldoff... Hola....

TAG-Hehuer no solo ha cometido el engaño (que no error) de fingir que un calibre originado en Seiko era un calibre desarrollado por TAG-Heuer, sino que miente habitualmente en buena parte de su marketing.

En cuanto al Calibre 1887, el problema es la forma que tuvieron de presentarlo, ahí sí metieron la pata. Pero no veo que un TH con calibre 1887 sea menos manufactura que un Speedmaster Professional con su magnífico Lemania.

Klaus… Hola…

Me sorprende la afirmación de que es manufactura el TAG-Heuer con un calibre derivado de Seiko y compuesto por una cantidad de piezas que no son ejecutadas por TAG-Heuer sino por otros proveedores tal como lo reconoció el propio Babin cuando tuvo que salir a limpiar el “enchastre” del calibre 1887 y dijo:

We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss.

Lo que indica que no sólo el origen del calibre 1887 no es una manufactura TAG-Heuer sino que para producirlo tienen otros 21 proveedores para partes adicionales, siendo la mayoría de ellos suizos (lo que significa que hay partes de ese calibre que ni siquiera son hechas en Suiza).
Por ello me sorprende tu afirmación de que el 1887 es un manufactura.

Hecho aparte de que llamar manufactura al Lemania que equipa al Speedy es, me parece, una broma, por más que Omega haya hecho pasar al Lemania por la “pila bautismal” de Omega.

Volviendo al tema del hilo, opino que hay que reconocer el cambio de Tag Heuer hacia una transparencia más que notable en cuanto al origen de sus calibres. Creo que su error de marketing, hace ya cinco años, en cuanto a querer disfrazar el origen del 1887, les sirvió para aprender la lección, y eso me parece extremadamente positivo y digno de reconocimiento para Tag Heuer.

La transparencia actual de Tag Heuer no sólo está en los catálogos, es un modo de hacer las cosas que han cambiado en estos años. Hace un par de años también publicaron sin ningún rubor -como ha de ser-, que no sólo compraron el diseño del 6S37 de Seiko, sino que Seiko también les suministraba componentes para el calibre 1887 basado en éste. A esta madurez y seriedad de Tag Heuer sólo le falta que nosotros, los aficionados, dejemos de comportarnos como auténticos snobs, menospreciando calibres 'porque no son in-house', o poniendo el grito en el cielo porque descubrimos un componente no suizo en un calibre que sí lo es...

Como decía la misma Tag-Heuer cuando anunciaba que compraba componentes a Seiko, 'Esto no compromete el carácter suizo del movimiento... y nadie se preocupa de los millones de cajas y diales que Suiza importa cada año de China'

En cuanto al CH80 que no verá la luz por ahora... una pena, porque, sobre el papel, era un más que digno competidor de los Omega 9300 y Breitling B01.

Capeones… Hola…

Interesante tu mensaje pero haré algunas observaciones:
1) Es cierto que fue útil la metida de pata de TAG-Heuer porque obligó a que se blanqueara una deslealtad comercial alevosa.
2) Pero no ha llevado a esa empresa a corregir su falsa publicidad adjudicando a TAG-Heuer una antigüedad que no tiene y adjudicando a TAG-Heuer patentes que obtuvo Heuer.
3) Es bueno que se abandone el esnobismo del In-house (esto merecería algún matiz ya que en algunos casos el usar calibres In-House permite tener un service mucho más rápido, eficiente y económico))
4) Pero decir que “Esto no compromete el carácter suizo del movimiento” cuando hay piezas que no son suizas empezando por los millones de cajas y diales chinos es seguir con el esnobismo del Swiss Made.
5) Lo del CH80 no sé si es una pena o si ese proyecto “se ha mandado a dormir” :hmm:porque han descubierto errores que lo harían poco fiable. Y vuelvo a las palabras del Sr. Babin cuando decía que compraron el calibre Seiko por el tiempo que les llevaría desarrollar un calibre TAG-Heuer fiable.

¿Qué tendrá que ver Felipe VI con Tag Heuer? Comparar una empresa con una dinastía monárquica es como si comparo el tocino con la velocidad.

Una cosa es comparar y otra cosa hacer analogías.
Quizás algún día comprendas la diferencia.
En cuanto a la analogía con el tema dinastico la propuse porque en el hilo de las plumas ajenas de TAG-Heuer empleé otra analogía referida a las fábricas de autos pero nadie la rebatió (salvo un intento no bien fundamentado de JuanjoG)

Pues sí. Es forzar mucho. Y es una falsa metáfora o símil. No sirve.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues no respondiste nada valedero a la analogía automovilística que use anteriormente en el hilo de TAG Heuer y las plumas ajenas.

Es como si Stowa o Laco, recompradas, no pudieran presumir de pasado...

Sigues sin entender el sentido de las analogías.
Stowa y Laco recompradas, resucitadas o lo que sea, pueden, dentro de ciertos límites, presumir de su pasado.
Pero si a una de esas dos marcas las compra, por poner un ejemplo, la empresa Nicolamilton y las rebautiza como Nicolamilton-Laco y pretende adjudicar a la marca Nicolamilton Laco logros o patentes de la original Laco, ya estará regando fuera del tiesto.
Y ni hablar de si a algun directivo de Nicolamilton-Laco se le ocurre afirmar que la tripulación de los dirigibles Zeppelin llevaba relojes Nicolamilton Laco.


Dime… en la década del 30 del siglo pasado, cuando los Zeppelin andaban dando vueltas por el mundo, existía la empresa Nicolamilton-Laco como fabricante de “Flieguers”?

¿Se entiende ahora o necesitas más aclaraciones?

O si tu y yo compramos la corporación Mercedes Benz y no podemos usar su pasado...
Imagínate todas las compañías que cotizan en bolsa y cuyos mayores accionistas poseen un máximo del 3 ó 5%. ¿Ya no pueden decir que lo que hizo tal compañía décadas o siglos atrás lo pueden usar, por el hecho de que ahora los propietarios sean miles o millones de accionistas que nada tienen que ver con el fundador?
Por esa regla de tres solo sirven las empresas que permanecen propiedad del que las creó. Y hasta rozando el rizo cuando muera tampoco sirve porque sus herederos no fueron los que la crearon...

Juanjog… Hola…

En el hilo de Tag y las plumas ajenas respondiste, erróneamente en mi opinión:
Es un ejemplo fallido.
Fiat no puede atribuirse éxitos de Ferrari. Fiat es un grupo. No es Ferrari.
Pero TH sí puede atribuirse la historia de su marca completa, con Heuer a la cabeza.

Digo erróneamente porque TAG Heuer es un grupo, como Fiat.
Pero, sobretodo, porque los éxitos de Ferrari no eran logrados por autos marca FIAT de la misma manera que los éxitos y patentes de Heuer no fueron logrados por TAG y por ello TAG no puede atribuirse éxitos de cuando TAG no había nacido.

Pues no serán falsedades "tan evidentes" cuando la mayoría no está de acuerdo con su apreciación.

Ese argumento desarrollado con un poco de mal gusto sería equivalente a "coma mierda.... mil millones de moscas no pueden equivocarse".

Que la mayoría de los foreros no estén de acuerdo con mi apreciación no significa que llevan razón.
Significa simplemente que son más, lo que es una cosa muy diferente a tener razón.
Para poner otra analogía (ufa que cuesta que se acepten las analogías):
Durante siglos (y aún ahora) hubo millones de personas que pensaban que el matrimonio era indisoluble y que el divorcio debía ser prohibido.
¿El ser mayoría… les daba la razón?

¿Tampoco se entiende esta analogía o se argumentará, para zafar, que éste es un foro de relojes y no un foro de religiones?

Vamos a ver querido Sr. Aldao.

Goldoff ha iniciado el hilo demostrando que Tag Heuer o Heuer no miente respecto a sus calibres puesto que es una informacion de que dispone y esta asi mismo a disposicion del cliente que lo solicite.

El hilo "cita" al de otro compañero que cuestionaba si Tag Heuer mentia en cuanto a que ocultaba informacion.
Nadie ha sitado aqui su hilo de las plumas en la cabeza o no se que. No entiendo a que viene otra vez erre que erre con lo mismo.
Sin acritud.
Un saludo.
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Vamos a ver querido Sr. Arquiserena... Hola y sin acritud.

En mi opinión Goldoff no ha demostrado nada.

Si en las fotos que puso, hubiera puesto la correspondiente al calibre 1887 (que aparece en la cubierta del libro) señalando que es un Seiko original, Goldoff hubiera demostrado que Seiko no mentía en cuanto al calibre 1887.

Pero, aparte de la ausencia de información veraz referente al 1887, Anton Goldoff no demuestra nada acerca de los engaños (a estar con la definición del DRAE) de TAG Heuer en la publicidad de las patentes logradas por Tag-Heuer.

Lo de erre con erre viene a que TAG-Heuer mintió con el Seiko y mintió y sigue mintiendo con su publicidad en la que se apropia de logros de Heuer en los que TAG no tuvo nada que ver por la simple razón de que en esos años TAG no existía.

Sin acritud también por mi parte

No estarás comparando nuestra inteligencia con la de las moscas, no?

No respondo a eso... pero comparo la inteligencia de los que aprueban los engaños de TAG-Heuer con la inteligencia de los millones de antidivorcistas que pensaban que el matrimonio era indisoluble y que fueron indudable mayoría durante siglos sin tener razón por ello.


Curiosamente? No será eso lo que pretenden, que la mayoría de la gente no sepa lo que compra?

reptil.... Hola...

No creo... simplemente manifiestan un profundo desprecio por los clientes.

Una muestra de este desprecio por los clientes es el cronógrafo Hamilton Below Zero al que se olvidaron de ponerle el subdial de los minutos (convirtiéndolo en una inutilidad de tomo y lomo9.
Lo peor es que cuando Ariel Adams (Ablogtowatch) lo tuvo en sus manos y descubrió la metedura de pata haciéndosela notar al al vendedor, este le respondióque la mayoría de los clientes compran los relojes “por la pinta” y no porque piensen usarlos como cronógrafos.
Las palabras del vendedor habrían sido: "you know, most people don't even use the chronograph."
https://relojes-especiales.com/threads/trapos-sucios-de-la-alta-relojería.326386/
https://www.ablogtowatch.com/experi...-zero-chronograph-watch-reveals-a-fatal-flaw/


De modo que parte de la culpa de todos los engaños de los fabricantes de relojes es responsabilidad de sus compradores que toleran que les “metan un perro” si “el perro es atractivo”.

No son muchos los tercos como tú (creo) y como yo que no aceptamos de ninguna manera que nos engañen ya sea los de TAG-Heuer, los de Hamilton, los de Blancpain o quien venga.


Bulos estúpidos? Criticar a una marca por una mentira flagrante o discrepar sobre el contenido de su publicidad es lanzar un bulo estúpido? No me parece muy respetuoso, la verdad.



Reptil.... Hola...
Aparte de la falta de respeto que señalas y de la sugerencia sibilina de que hay una intención escondida (ya se sabe que el ladrón a todos cree de su condición) Coe32 ni se ha dado cuenta de que la cubierta del catálogo que puso Antón se refiere al calibre 1887 pero Anton no ha puesto ninguna foto adentro donde TAG-Heuer diga que el calibre 1887 es originalmente Seiko, por lo que no alcanzo a ver qué cosas han quedado claras.

Ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Señor Aldao,

también hablamos de eso con los representantes de T-H, y fui especialmente vehemente con el ejemplo de que en su página web cometan el tonto (por evitable) error de decir que Eisenhower y los otros lucieron un TAG-Heuer...
La respuesta, totalmente desapasionada, fue que hoy día hay pocos compradores de T-H que sepan que están pronunciando dos marcas unidas, que la mayoría de ellos les conocen por simplemente TAG y que ellos se esfuerzan en recordarles el digamos nombre completo.
que TAG jamás fabricó relojes, pero que cuando absorbió una vieja gloria suiza (esto lo digo yo) no pensó en abandonar su propio nombre para llevar el de la adquirida/absorbida sino que la incorporó a su portfolio.
que puede que sí, que suene feo eso de que una serie de personajes históricos usaran una marca que en su tiempo no existía como tal, pero que en realidad la marca actual es esa y es como se conoce mundialmente frikismos aparte (esto también es mío), lo que enlaza con la primera respuesta.
Y sí, la otra gran mentira irrebatible del Seiko/1887. Que ya tiene cinco años de antigüedad y que todavía usamos para intentar arrancarle esas plumas ajenas. Dicho queda.
Lo de la comparación con el tema dinástico me parece un tanto fuera de lugar, y no voy a comentar nada más.


Sr. Goldoff... hola...

Vamos a ver... me llama la atencion que mientras que a usted le dicen que TAG es la marca importante y que por eso la usan unida a Heuer y que ello justificaría el poner relojes TAG-Heuer en la muñeca de Eisenhower, ahora están comenzando a verse relojes nuevos en cuyo dial no aparece la palabra TAG y se vuelve a poner sólo Heuer.
¿Medio contradictorio...no?

Sin embargo... no hay en su mensaje una explicación a mi planteo de que la publicidad de TAG-Heuer queriendo aparentar una antigüedad de la que carece (al afirmar que determinadas patentes Heuer son TAG-Heuer) es un engaño por donde se lo mire.

La comparación del tema dinástico la puse porque otras analogías automovilísticas parecían no ser entendidas. Espero que la analogía con el divorcio que he puesto hoy no sea rechazada sin argumentación valedera.

Aprovecho para preguntarle de manera muy directa (y con la mejor de las ondas, por supuesto).

En la segunda foto del hilo TAG-Heuer NO nos engaña, en la cubierta del Catálogo General 2013-2014 aparece una foto de un Carrera CAL 1887.

Pero en las fotos posteriores donde aparecen otros calibres (ETA y SELLITA) no se advierte ninguna foto del calibre 1887.

Esto es especialmente interesante porque dicho calibre ha estado bastante meneado recientemente y porque fue en el año 2009 en el que el Sr. Babin admitió la metida de pata de Tag Heuer al ocultar el origen Seiko del calibre 1887.

Es de suponer que, desde el 2009 hasta el 2014 ha habido bastante tiempo para que TAG-Heuer publicara un catálogo corrigiendo el error del 1887.

Pregunto a usted si en dicho catálogo figura la información de que el calibre 1887 es originalmente un SEIKO y a usted se le olvidó poner (no lo conozco a usted demasiado pero lo veo muy cuidadoso como para un olvido semejante) una foto de esa página o si es a la propia TAG-Heuer a la que se le ha olvidado rectificar públicamente el asunto del calibre en cuestión.

En cuanto a su mensaje siguiente
Con permiso.
Babin -único CEO de gran marca que ha tenido los arrestos de bajar a la arena de los foros a asumir un error (o mentira, como prefiera. Yo sigo pensando en un gravísimo error de marketing)- tardó exactamente DOCE días en hacerlo:
https://www.watchuseek.com/threads/manufacturing-tag-heuer-new-mechanism-1887.331186/page-4
post #33
Siendo como es una multinacional y que en esa época se pensaba que internet era una especie de juguete para locos pero no un medio de comunicación serio no me parece un lapso especialmente grande.
De eso, de la asunción de su metedura de pata, van a cumplirse cinco años ya. Pero parecería usted empeñado en algún tipo de cruzada que no alcanzo a comprender.
Saludos

Goldoff… Hola…

Aclararé que las cruzadas se las dejo a los que viven bajo el signo de la Cruz.

Simplemente yo no soy de esas personas a las que Mark Twain se refería cuando decía “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.

Por esa razón es que (sin hacer ninguna cruzada) pongo de relieve aquellas cosas poco claras del marketing en el mundo de la relojería.
Y, generalmente, esas conductas poco claras suelen tenerlas las marcas relojeras que han sido compradas por algún holding.
Antes lo hice con Blancpain y he señalado todas las incoherencias del marketing de esa empresa.
Y ahora lo hago con TAG-Heuer, porque me parece que en TAG-Heuer hay algunas cosas que no cuadran.

No nos engañan, acaso nos dejamos engañar, y creo que ni eso, pero cada uno que piense como quiera.
Los datos están , son claros y contundentes. Otra cosa es la manía que se le tiene a TAG en el foro y que aún no sé porqué.
Me repito, en casa hay 3 TAG's y ni me siento engañado, ni defraudado, todo lo contrario, me tienen a mi y a mi esposa encantados.
La cosa es poner a parir a una casa que tiene su larga historia, un buen hacer de siglos y que fabrica relojes y vende ilusiones, como todas.
Un saludo a todos!
PD: para no alargar, mi cuñado tiene un GMT pepsi del 2004 que le desfasa un minuto al día, y no lo dice por vergüenza......ahí lo dejo.
Buen rollo y educación siempre.



Argentona... Hola...

Ante todo, los datos no parecen ser tan claros y contundentes.
Pero me parece conveniente aclarar que Tag-Heuer no es una empresa con una larga historia y con un buen hacer de siglos.
Heuer....(Uhrenmanufaktur Heuer AG) fue fundada en 1860 de modo que apenas tiene poco más de siglo y medio.
Y hasta que le metieron mano los de TAG era una empresa con un buen hacer, pero ahora huele mucho a capitalismo puro y duro y huele poco a relojería en serio.

Pero no es que se le tenga manía a TAG-Heuer en el Foro.
Sólo que algunos no aceptamos que nos den gato por liebre.

Tag tiene relojes preciosos, con buenos acabados y movimientos super fiables. No entiendo estas relaciones amor/odio que se dan de vez en cuando con una marca determinada y, menos aún, sin fundamento alguno que respalde esas críticas.
Bonitos relojes Antón.
Un saludo



Perseus.... Hola...

Lo que no entiendo es que no entiendas que algunas críticas a TAG-Heuer están más que fundamentadas.
Lo del calibre Seiko rebautizado como 1887, ocultando ese hecho y afirmando que era un calibre totalmente “in house” está absolutamente fundamentado en varios hilos de este foro y en otros foros.

Y la falsedad de TAG- Heuer afirmando que un montón de patentes de Heuer son patentes TAG-Heuer está fundamentada y con fotos abundantes de esas falsedades.

Esto me parece un poco exagerado, la verdad. Como uno de los que más critica el marketing de TH diré que todos los que se decidan por esa marca sabiendo lo que es y lo que lleva dentro tienen todo mi respeto. Igual que los que conscientemente optan por otra. Yo tengo una aquaracer chrono y un link multifunción, y mi hermano un carrera. Jamás hemos tenido problemas con ellos. No sé por qué no puedo tener derecho a decir que otras marcas me gustan más o que me desagrada la publicidad de Tag, o Breitling o tantas otras marcas que esconden lo que llevan dentro, o que se considere una ofensa. Y creo que todos entendemos que si TH y otros no publicitan qué calibres llevan sus relojes es porque no quieren que el público en general sepa que es el mismo que hay en relojes que valen la mitad (o 10 veces menos). Repito, quien sabiéndolo decida comprar un Tag, como hice yo, tiene todo mi respeto. Y el día en que vea un anuncio de TH en El País diciendo que llevan "la misma maquinaria super fiable que montan miles de Hamiltons, Tissots o B&R" no tendré reparo en reconocer mi error sobre su publicidad.

Reptil.... Hola...

Me parece que no tendrás que reconocer "tu error sobre su publicidad" sino que ellos deberían ser quienes reconocieran sus décadas de engaños en su publicidad-
Ya han comenzado cuando Babin, el CEO de TAG-Heuer, reconoció que el 1887 era un calibre original Seiko.

Ahora falta que reconozcan que todas las patentes de Heuer (que TAG-Heuer se ha adjudicado de manera irresponsable) son patentes sólo de Heuer y que "TAG no tuvo vela en ese entierro".

Yo no estoy de acuerdo en eso, como ya he explicado varias veces. Dices que todos entendemos que TH no quiere que el público sepa... Y yo digo que todos no entendemos eso.
No lo publicitan porque no interesa apenas a casi nadie. Pero no lo ocultan, como ha quedado más que probado en este hilo y en muchos otros medios.
No se como puedes insistir erre que erre en que lo ocultan.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


JuanjoG… Hola…

Erre que erre con que lo ocultan, porque se lo mantenían bien calladito hasta que los que saben de relojes descubrieron el pastel.
Y así fue como Babin el CEO de Tag-Heuer salió a reconocer que el 1887 era un Seiko originalmente y al final de su mensaje le dio un amable saludo a los de Watchuseek.

Pero sigo preguntándome las razones por las que en el hilo TAG-Heuer no nos engaña Goldoff puso fotos de muchos calibres ETA y SELLITA rebautizados por TAG-Heuer, pero no puso ninguna foto del Calibre 1887 especificando su origen japonés.

Y no creo que haya sido un olvido de Goldoff (quien, insisto, me parece una persona por demás prudente y puntillosa) sino que, poniéndome en mal pensando (aquello de que el ladrón a todos cree de su condición) mucho me temo que en ese catálogo de TAG-Heuer no haya ninguna aclaración acerca de la genética del 1887.

Pero si esa foto del 1887 está en el catalogo y fue un olvido de Goldoff.... pues… creo que corresponde poner esa foto bien visible y yo rectificaré y pediré disculpas por pensar mal.

Desde el respeto, no estoy de acuerdo en que se haya demostrado nada. La información del catálogo de los CO no está generalmente disponible al comprador, como ha explicado algún compañero. En Internet no aparece, en la publicidad tampoco. A todos los calibres eta que montan les hacen muchos menos cambios que por ejemplo IWC y sin embargo à todos les cambian el nombre. Me parece que va en la línea de lo que hicieron con el 1887, pero menos a lo bestia. Les pillaron con las manos en la masa y se tuvieron que cortar. Pero esto es solo una suposición mía (aunque no me parece descabellada).


Reptil... Hola...

Tu razonamiento es interesante.... y concuerdo en que hasta ahora queda mucho por demostrar.

Porque esa información no está disponible en la WEB sino que la tienen escondida en catálogos oficiales.

Pero el apropiarse disimuladamente de un calibre japones rebautizándolo (el 1887) está en la linea de la conducta habitual de Tag-Heuer empresa que tiene una larga historia de apropiarse (de manera indisimulada) de las patentes logradas por Heuer, (hace más de un siglo y cuando TAG ni existía).

Y más llamativo es que a Goldoff le explicaron que usaban el TAG-Heuer porque TAG era la marca emblemática y reconocida por todos los consumidores.

Pero ahora están comenzando a fabricar relojes donde el TAG no aparece y sólo se lee Heuer.

¿Que sucede? ¿Resulta que ahora es Heuer la marca emblemática y a TAG hay que esconderla?

No creo que sea una suposición descabellada la tuya.

TAG-Heuer tiene demasiadas inconductas.

Si no interesa a nadie... ¿por qué invierten tiempo y dinero en cambiar el nombre del calibre? ¿por qué no sale la info del calibre real en la web y si la rebautizada? ¿por qué no sale la info en la publicidad?...

Por mi parte esta claro, buscan diferenciarse para que el que no sabe no tenga fácil saber... y no se si engañan pero intentar lo intentan porque la prueba que se muestra sobre su transparencia no es mas que un catálogo interno del CO que en principio no está al alcance del público en general.

Esto por supuesto no es solo práctica habitual de Tag, hay muchas otras que lo hacen y personalmente no me parece correcto.

kykpress....

En mi opinión rebautizan los calibres (TAG-Heuer y la mayoría de las fábricas de relojes que usan ebauches) para ligarlos a la marca con un halo de exclusividad (exclusividad falsa en muchos casos).

Y las fábricas más prolijas suelen mantener el número original del movimiento pero no dicen con claridad que el calibre que montan, por ejemplo, los Speedy Profesionales son de origen Lemania y la gente piensa que son Omega porque, por ejemplo, en la página de Rabat (
lostlink.jpg
), dicen que el OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL MOONWATCH LLEVA UN MOVIMIENTO OMEGA 1861

Creo que actualmente ese movimiento sólo lo usan los Speedy... pero durante mucho tiempo equipó a unas cuantas marcas de relojes que todavía deben estar funcionando en la muñeca de sus propietarios, por lo que la exclusividad del movimiento de los Speedy es bastante relativa.

No pretendía tergiversar nada, tu comentario está completo y mi omisión no lleva ninguna doble intención. No tergiverses tu que yo en ningún momento he hablado de estafas ni nada por el estilo.

Solamente he comentado que si omiten intencionadamente el verdadero nombre sus calibres será por algo y también he comentado que lo hacen muchas otras. Respecto al sudor de la gente al respecto del movimiento de su reloj es fácil, cuando te venga alguien con "mira mi reloj X" dile que lleva las mismas tripas que Y, V, Z... a ver si el sudor se vuelve frio. Esto último habrá gente a la que no le importe pero ya te puedo asegurar que a mas de uno le molestará; vamos que no les importa el movimiento que lleva su reloj pero si les importa que otro ciento de relojes lleven el mismo.

Por mi parte creo que estos mensajes no deberián ofender a Tag y mucho menos a sus propietarios o fans es simplemente otro punto de visa diferente al vuestro.

Pd: conozco bastante bien las características de mi coche y casa... pero no me parece comparable conocer los cálculos estructurales de una casa con que te vendan un reloj Calibre SuperGuay que en la letra pequeña es calibre 1234. La comparación justa sería que te vendiesen una casa de diseño ultramoderno con calidades de fibras naturales y muebles de Cirintione que en realidad sea la casa prefabricada de madera que tiene todo kiski con muebles del ikea.

Kikpress... Hola...

Por mi profesión y habiendo construido cerca de un centenar de edificios en mi ciudad, tu analogía me parece muy clara.

TAG-Heuer engañó a mucha gente afirmando que el calibre 1878 (una fecha clave para Heuer, pero no para TAG) era un diseño de TAG-Heuer cuando, en realidad, era un diseño de Seiko.
Eso es engañar segun el DRAE.... salvo que, por conveniencia, se nos antoje redefinir la palabreja "engañar" y “reescribir” el DRAE según nos convenga.

La gente compra en reloj por algo diferente a las tripas. Y no creo que les importe que las lleve un reloj mas barato si el que le gusta es el otro. Sin mas. Les parece mas bonito, mejor acabado, más prestigioso o lo que sea.
No nos engañemos. Que los calibres nos importan a pocos. Y menos aún son los que los entienden.

PD1. Las tripas de una casa son prácticamente las mismas en una casa de lujo y en una vivienda de protección oficial. La diferencia principal está en los acabados y, sobre todo, en la ubicación.
Aplica eso a los relojes ahora....

PD2. Para seguir sin tergiversar ni presuponer, no tengo ningún TH ni soy fan de la marca. Tampoco detractor.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.



JuanjoG.... Hola...

Sin acritud ni vehemencia y con la mejor de las ondas, creo que no eres objetivo.

Comprar un Roless o un Casio no es lo mismo. Y las tripas de cada uno son importantes para quien los compra.

Es cierto que las tripas de una casa de lujo no son las mismas en una vivienda de protección oficial.

Y también es cierto que los acabados importan y la ubicación importa más aún.

Pero una cosa es una losa radiante con materiales de primera en una mansión de lujo y otra una losa radiante con cañerías de plástico en una vivienda económica.
Y la diferencia de duración entre ambas es notable.


También una cosa es tener molduras de yeso y otra, muy diferente, tener un simil molduras de yeso realizado en telgopor.

Pero cuando tu compras una casa de lujo en un barrio acomodado das por sentado que los materiales son de primera mientras que si compras una casa económica en un barrio normal aceptas que la calidad sea más baja.

Y aquí entra a tallar la especulación inmobiliaria (por lo menos en la Argentina) donde ahora se construyen casas con una calidad bastante baja en barrios de lujo y con falsas terminaciones de primera.
Esto está llevando a que ahora, en la Argentina, haya compradores de vivienda inteligentes que busquen información fiable acerca de las tripas de una casa porque cada vez son más las empresas constructoras que, en lugar de paredes de buen espesor y aislación acústica, las hacen con paredes de yeso de espesores ínfimos que permiten escuchar todo lo que se dice en la habitación de al lado.

Y yo tampoco tengo ningun TH ni soy fan de la marca por la simple razón de que TAG-Heuer pretender engañarnos fingiendo que tiene una historia (la de Heuer) que TAG jamás podrá tener, por lo menos por unas cuantas decenas de años.


Estoy completamente de acuerdo pero porque lo hagan todos a mi no me parece mas correcto.

Totalmente de acuerdo.
La mayoría de los políticos son corruptos.
Pero eso no convierte a la corrupción en algo correcto cuando la ejercen los políticos. (Vamos…. Es otra analogía que se comprende muy bien en la Argentina y parece que en otros países de Europa también)



Tag Heuer no compró la marca Heuer. Tag Heuer ES Heuer con un cambio de nombre.
No veo tu analogía. Pongo otra de mi cosecha.
Edwin Aldrin Jr. fué el segundo hombre en pisar la Luna. Hoy, el primer hombre vivo en haber pisado nuestro satélite se llama Buzz Aldrin, ya que se cambió legalmente el nombre en los '80, adoptando el apodo con el que le llamaba su familia. Evidentemente, no deja de haber hecho esa proeza por ello.


Super 8... Hola...

-a) Tu manera de razonar es bastante "peculiar" para decirlo con suavidad.

Si TAG (que no TAG-Heuer) no compró la marca Heuer... ¿Puedes decirme como lograron el "milagro de que unificar ambas marcas?

La Wikipedia (que no es la Biblia pero suele acertar bastante) explica ese "milagro" de la siguiente manera:
TAG Heuer began as Uhrenmanufaktur Heuer AG, founded in 1860 by Edouard Heuer in St-Imier, Switzerland. The company was purchased by TAG Group (Holdings) S.A. in 1985, when the Heuer brand became TAG Heuer. In 1999, TAG Group sold TAG Heuer to French luxury goods conglomerate LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton.

Mal traducido por mí significa:
TAG Heuer comenzó como Uhrenmanufaktur Heuer AG, fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza.
La compañía fue comprada por TAG Group (Holding) SA en 1985, cuando se convirtió en la marca TAG Heuer.
En 1999, TAG Group vendió TAG Heuer al conglomerado francés de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Dime… ¿en qué parte de tu “peculiar” razonamiento se sustenta que Heuer NO fue comprada y que TAG-Heuer es Heuer con un cambio de nombre?

-b) Si “no ves” mi analogía, antes de descartarla y proponer una tuya, creo que deberías intentar demostrar que mi analogía no es apropiada (cosa que puede ser cierta, pero que necesita un poco más de fundamento).

-c) Tu analogía con Aldrin, su primer nombre legal y, luego, su segundo nombre legal no invalida mi analogía, porque en ambos casos Aldrin estaba con vida cuando ocurrieron esos hechos.

Mientras que sostener que Eisenhower y otras personalidades usaron relojes TAG-Heuer es una simple imbecilidad, porque cuando esas personalidades vivían y usaban relojes, la empresa TAG aún no había sido creada. Sólo existía la empresa Heuer.

Cambiando de tema y hablando de intangibles. Sabéis lo que es un Red Dot Design Award?
Pues Tag tiene bastantes premios a sus espaldas. Eso es lo que nadie quiere ver, hace relojes con un diseño brutal, punteros y encima ganan premios de diseño.
Os dejo un link:
lostlink.jpg

https://www.red-dot.org/de/?lang=en&cHash=53b7e67a4eaf2a1a1ac39312f7976979

Argentona... Hola...

Si.... y Barack Obama es Premio Nobel de la Paz....
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Rumores bastante creíbles dicen que la mayoría de estos premios se compran y forman parte de las políticas de marketing de las empresas. JAAAAAAAAAAAAAA


yo sabia que el piñón oscilante del cono seiko de marras ERA ORIGINALMENTE PATENTE TH que había sido vendida a seiko y recuperada para fabricar el 1887, aparece en el larguísimo articulo y discusión que publico juansinmiedo en su momento y que levanto tremenda polvareda en watchuseek...


Eufrasia... hola....

Puedo estar equivocado pero en tu mensaje hay cosas que "no pegan" con las fechas.

El piñón oscilante fue una patente Heuer de 1887 (No TH ya que TAG no existía en 1887)

Y el primer Seiko como marca aparece recién en 1924 y los cronógrafos mecánicos de Seiko aparecen bastante después, por lo que me parece del todo improbable que la patente Heuer (No TH) del piñón oscilante haya sido vendida a Seiko, ya que para esas fechas esa patente ya debería haber caducado.

Por la misma razón, cuando Tag-Heuer compra a Seiko el calibre que rebautizarían como 1887 no necesitaron recuperar dicha patente ya que ya el piñón oscilante era del dominio público.


Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Madre de dios! No se sí engaña, pero menuda currada te has pegado...
 
MI estimadísimo Jordi,
¡¡¡ Qué laburo te pegaste !! Increíble, yo no hubiese sido capaz. No soy fan de la marca ( aunque tengo un TAG- HEUR wd1410 que anda de maravillas ) y en verdad si engaña o no... creo que no le interesa a muchos.
Es como cuando sabés que en realidad a Mariano Moreno lo envenenaron... y el los libros de texto dice que murió enfermo en alta mar....
 
Si en vez de emplear toda esa energía en criticar a Tag Heuer, lo hicieses en disfrutar de algunos de sus relojes, serías tan feliz como yo con este Super Professional 1000 m...
 

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Puedo estar de acuerdo o no, que no lo estoy en muchas cosas, principalmente porque muchas son opiniones por mucho que se quieran disfrazar de argumentos. :nea:

Sinceramente, me parece excesivo. Es un reloj, te gusta, lo compras, no te gusta, no. Por las razones que sean. Pero creo que tal fijación no puede ser buena, jorge.
 
La madre del cordero, por supuesto no he leído el post pero sólo por el esfuerzo te voy a cascar un "me gusta" como una casa!!!
 
Haztelo mirar compañero... Vale con que TAG te "caiga" mal, te parezca mala marca o creas que "engaña"... Pero después de los dos hilos larguísimos y polemiqueros que hubieron hace unas semanas, volver a la carga con lo mismo es, cuando menos, para pensárselo.
 
Disfruta de los relojes compañero, allá cada marca con sus miserias, que todos las tienen, no hace falta ir rebatiendo cada opinión de cada compañero. Con esto no estoy diciendo que tus comentarios en algunos casos no sean acertados.

Para que no te agobies tanto...

TAG_20141007_080857_zps96541287.jpg


Ya sé, ya sé, con ese dinero me podía haber comprado otra cosa, si. ¿Mejor?, seguro. Lleva una Sellita cutre, también, no es COSC, desde luego que no...¿me importa todo esto?. No. ¿TAG Heuer me ha engañado?, en absoluto, el que se quería comprar el reloj era yo...

Un saludo
 
  • #10
Me encantaría tener tanto tiempo libre...
 
  • #12
Muy bueno Aldao, totalmente de acuerdo. Después de algunos años te vas dando cuenta de que muchas empresas tratan a sus clientes como tontolabas. Y en suiza abundan ese tipo de empresas. Me recuerdan a la iglesia en la edad media, cuanto menos sepa el populacho mejor. Al que saca la cabeza cortasela.
 
  • #13
Qui poca feina el gat pentina........dicen en mi pueblo......:whist:: (Quien poco trabajo el gato peina.)
 
Última edición:
  • #14
Sin entrar en la polémica te digo que tu hilo es de un trabajo de ole,ole y ole!!felicidades por este seguimiento !:clap:
 
  • #15
Nunca entenderé ni a los fanboy ni a los detractorman. :pardon:

Eso si, buena currada te has pegado 👍 aunque no he sido capaz de leerla entera. 😁
 
  • #16
¿Intenta engañarnos sin lograrlo?
Lo único que tengo claro es que he intentado leer el hilo entero, sin lograrlo.
:yawn:
 
  • #17
+1 si alguno tampoco leyó el hilo completo :D
 
  • #18
Haztelo mirar compañero... Vale con que TAG te "caiga" mal, te parezca mala marca o creas que "engaña"... Pero después de los dos hilos larguísimos y polemiqueros que hubieron hace unas semanas, volver a la carga con lo mismo es, cuando menos, para pensárselo.

Y es que hay cosas que uno no echa de menos. Y esta es una de ellas.
Parece que después de invernar vuelve, como las golondrinas.
 
  • #19
¡¡Qué tenacidad!! Después de estar bastante tiempo sin participar en el foro, te reincorporas con esta "sábana" sobre el mismo tema de debate::bxd::; desde luego, hay que reconocer que le has dedicado tiempo y esfuerzo... aunque, sinceramente, yo creo que voy a esperar a que saquen la peli :pardon:
 
  • #20
Me ha quedado bastante claro que al Señor Aldao no le gusta TH.
 
  • #21
Me ha quedado bastante claro que al Señor Aldao no le gusta que lo engañen.
 
  • #23
Es este el hilo para enseñar tu tag heuer??? Es que no pude leérmelo entero que tenía que vivir...
71DAE915-14E8-407B-95D9-42862205DCED_zpssrh1ncay.jpg
 
  • #24
Eso mismo. Me he leído el ladrillo completo dos veces para no perder detalle... y sí que la ha currado.... Pero la verdad no me interesa qué hace TAG...
 
  • #25
Eso mismo. Me he leído el ladrillo completo dos veces para no perder detalle... y sí que la ha currado.... Pero la verdad no me interesa qué hace TAG...
Se agradece un resumen entonces [emoji4]
 
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