• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer. Cuál es este modelo??

  • Iniciador del hilo Jdepp87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jdepp87

Jdepp87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, buscando por la red noticias sobre relojes y este tipo de cosas que me interesan tanto.Me crucé con este video en YouTube sobre una innovación de Tag Heuer, se trata de la sustitución del resorte de toda la vida por el movimiento que denominan "Pendulum"

Os he adjuntado el anuncio porque me encanta y era también para saber si alguno de ustedes sabría cuál es el modelo que sale. En principio se vé que es un Tag Heuer Carrera, pero no lo he encontrado en ningún sitio por internet. Y la verdad, es que es una auténtica preciosidad de nene,dejando ver su movimiento en el dial...:drool:

Pues nada, aquí os dejo el anuncio y espero que lo disfruteís tanto como yo;-)

https://www.youtube.com/watch?v=ZNtvxzY47aE&feature=player_embedded
 
El Pendulum.

Es el Concept de este año, que lo han presentado en feria. La revolución de este movimiento es que han substituido el espiral por un conjunto de imanes.

Y han aumentado la frecuencia de oscilación del volante, por lo que en teoría se debería conseguir una mayor precisión. Ver el volante en acción era casi estresante.

Y eso, que de momento solo es un concept, veremos a ver lo que tarda en salir a la luz.
 
Se trata del Tag heuer Pendulum Concept, es una novedad de Baselworld de este año asi que me temo que será dificil hacerse con él de momento. Un saludo.
 
hola
ese reloj no ha salido todavia, en alguna revista está pero en el mercado todavia tardará un poco.
un saludo
 
Menuda locura de volante!!
Pasará algo si llega algún graciosillo con un electroimán potente?...
 
Gracias por vuestra aportación.
Cuando lo ví me quedé alucinado. Aunque como dice Jaleante, pasará algo si se le acerca algún tipo de imán?
Hexavi, qué opinas sobre esta evolución en el resorte?

Un saludo a todos!
 
Uf, tengo algunas dudas...supongo que tengo en el recuerdo el V4.
No habia visto lo de los imanes. ¿que influencia tendra la gravedad? ¿mas que en la espiral?
Esperaremos a ver si sale con COSC.
 
Es una pasada y muy bonito, espero que a la larga no de problemas.
 
Gracias por vuestra aportación.
Cuando lo ví me quedé alucinado. Aunque como dice Jaleante, pasará algo si se le acerca algún tipo de imán?
Hexavi, qué opinas sobre esta evolución en el resorte?

Un saludo a todos!

Chico, no tengo ni idea de como evolucionará. En principio parece un avance, pero la verdad es que hasta que no me lo expliquen al detalle no sé qué opinar.

En principio parece que para regular la oscilación del volane suprimen un elemente un tanto "imperfecto", no quiero que se me mal entienda en lo de imperfecto, se reemplaza por otro quizás menos imperfecto, pues el hecho de que el volante tenga tendencia a regresar a su punto de descanso lo hace a partir de un campo magnético en lugar de la tensión o torsión de un muelle más o menos susceptible a roces, grasas, etcétera. Pero claro, no se como le afectarán los campos magnéticos, supongo que a los normáles o ténues no afectará, pero a los fuertes quizás sí, pero claro, también podría afectar a los relojes con espiral convencional.
 
  • #10
Supongo que lo habrán estudiado a fondo en cuanto a problemas de magnetización antes de llevarlo a cabo, sino...
 
  • #11
no soy muy de tag pero reconozco que este en precioso
 
  • #12
Ufff quizas sea un nuevo modelo, no aparece en catalogo 2011
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie