• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer CK 1111

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Inicio este hilo para presentaros el reloj que me acompaña desde acabé la carrera. Lo he llevado de manera interrumpida durante 16 años y desde hace unos meses lo alterno con otro más modesto de cuerda. Le he llevado a concesionario oficial cada vez que se agotaba la pila y el año pasado lo llevé a revisar pues un botón se me había quedado atascado. Me dieron la mala noticia que había que mandarlo a la casa a cambiarle la maquinaria y la broma me costó casi 400 €. Dado el valor sentimental, lo repararé, A pesar de esto, tengo la duda de si es normal en un reloj de cuarzo de esta categoría que pasen cosas como estas.

Aquí os dejo unas fotos de esta pieza con las huellas del paso del tiempo. ¿Algún consejo para mejorar su presencia estética?

20160429_214258.jpg

20160429_214356.jpg20160429_214153.jpg
 
Tiene sus días y su trote, pero bien bonito es.

Personalmente, lo puliría y lo combinaría con alguna correa de piel en invierno, de caucho en verano. Parecería otro, con una estética todavía más deportiva.

Lo del cambio de maquinaria por un botón atascado, mejor no opino.

Un saludo :)
 
¿Te cobraron 400 euros y no te dejaron el reloj pulido como Dios manda?. Nos toman el pelo, no solo a ti, a todos los aficionados en general.
 
el reloj es una chulada, pide alguna correa alternativa a gritos, con una nato o un caucho ahora en verano cambiaría bastante.

lo de 400 euros por un botón es un robo a mano armada,emho
 
Me parece un disparate lo de los 400 Euros sin siquiera dejarlo impoluto estéticamente. Se han pasado tres pueblos.
 
400€ por desatascar un botón???? Eso no es un robo, eso es una "preferente".....Y en un reloj de cuarzo....lo siento amigo, pero te han atracado a mano armada.

Respecto a lo de la mejora estética, lo que te han dicho los compis le vendría fenomenal: pulido más cambio de correa, y reloj nuevo
 
Tiene sus días y su trote, pero bien bonito es.

Personalmente, lo puliría y lo combinaría con alguna correa de piel en invierno, de caucho en verano. Parecería otro, con una estética todavía más deportiva.

Lo del cambio de maquinaria por un botón atascado, mejor no opino.

Un saludo :)

Gracias por los consejos. Espero que no me hayan engañado ::cry::
 
¿Te cobraron 400 euros y no te dejaron el reloj pulido como Dios manda?. Nos toman el pelo, no solo a ti, a todos los aficionados en general.

Pues sí, es que yo no tengo mucha idea. Veo que eres asturiano, ¿Algún consejo de relojería para el futuro?
 
400€ por desatascar un botón???? Eso no es un robo, eso es una "preferente".....Y en un reloj de cuarzo....lo siento amigo, pero te han atracado a mano armada.

Respecto a lo de la mejora estética, lo que te han dicho los compis le vendría fenomenal: pulido más cambio de correa, y reloj nuevo

Gracias, en teoría, me han cambiado toda la maquinaria en Suiza....::bash::
 
  • #10
Pues en Avilés tienes la relojería Ancora, cuyo propietario Juanra, participa en varios foros de relojes. Es un buen relojero y seguro que te te puede ayudar en lo que sea.
 
  • #11
Pues en Avilés tienes la relojería Ancora, cuyo propietario Juanra, participa en varios foros de relojes. Es un buen relojero y seguro que te te puede ayudar en lo que sea.

Sí, he oído hablar de él y de los Seagull que vende. Pues me queda muy cerca de casa, así que tomo nota.
 
  • #12
400 € por lo que comentas me parece demasiado.

Según tarifas oficiales TAG 2016, Una revisión completa que no incluye pulido, pero si incluye cualquier reparación de máquina, juntas, impermeabilidad, limpieza sale por 220 €. Sí le añadimos el valor del pulsador en caso de cambiarlo sube aprox 50 €.

Al que como mucho añadir el precio de gastos de envío y seguro del paquete.
 
  • #13
Pues después de las palabras de experto, atraco a mano armada en toda regla, pero es que últimamente se están poniendo todos los servicios oficiales.....
 
  • #14
400 € por lo que comentas me parece demasiado.

Según tarifas oficiales TAG 2016, Una revisión completa que no incluye pulido, pero si incluye cualquier reparación de máquina, juntas, impermeabilidad, limpieza sale por 220 €. Sí le añadimos el valor del pulsador en caso de cambiarlo sube aprox 50 €.

Al que como mucho añadir el precio de gastos de envío y seguro del paquete.

Pues gracias por la información tan exacta y completa.
 
  • #15
Buen reloj y bonito, lo he tenido en negro y azul, creo que se han pasado con la reparación, pero es lo que cuesta los servicios oficiales y las averías. Algún relojero de calidad, te daría soluciones mucho más apañadas. Lo importante es la historia, eso no tiene precio. Que lo disfrutes muchos años más.
 
  • #16
El compañero comenta que le tenían que cambiar la maquinaria completa entiendo yo , no solo es un pulsador por lo que comenta, así que no entrare a valorar si es caro o barato pero si que deberían haberlo entregado en perfectas condiciones visuales por lo menos , ya sea un pulido o una limpieza a fondo


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #17
El compañero comenta que le tenían que cambiar la maquinaria completa entiendo yo , no solo es un pulsador por lo que comenta, así que no entrare a valorar si es caro o barato pero si que deberían haberlo entregado en perfectas condiciones visuales por lo menos , ya sea un pulido o una limpieza a fondo


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk

Efectivamente, eso me dijeron que el cambio requerido era de la maquinaria completa. ¿Es normal que eso ocurra en un reloj con 15 años y de esta categoría?
 
  • #18
Me encanta ese Tag. Un compañero llevaba uno igual en la universidad...

El precio de la revisión me parece excesivo.
 
  • #19
Opino igual que Dani, el precio de la revisión un engaño y el reloj muy bonito, un amigo mio lo tiene, fue regalo de "pedida" y lo usa de lunes a viernes como reloj formal.
 
  • #20
Efectivamente, eso me dijeron que el cambio requerido era de la maquinaria completa. ¿Es normal que eso ocurra en un reloj con 15 años y de esta categoría?

En 15 años un cuarzo puede ser, solo falta ver en qué estado estaba y porqué. Aunque repito lo dicho, el precio de una revisión completa incluiría todo lo necesario.

En cuanto al pulido siempre es opcional y hay que informar al cliente, así como de su presupuesto y el cliente indica si quiere hacerlo o no.
 
  • #21
Es un reloj precioso, conservalo, lo puedes usar a diario otros 16 años y seguro que no te da ningún problema, a mi me encanta, todo un clásico.-
 
  • #22
Gracias, espero que aguante sin cambios de motor [emoji2]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
400€ cambiar un movimiento de cuarzo que valdrá la décima parte ::bxd::
Entiendo que tiene un valor especial para ti...pero hay que ver cómo se pasan algunos concesionarios con las tarifas...
Para dejarlo niquelado, un pulido y un cepillado al armis en un buen relojero de confianza :ok::
 
  • #24
El reloj en si es muy bonito y tiene buena maquinaria, pero el problema siempre es el hecho de tener que mandarlo a la casa oficial.
Lo único en caso de que supieras de un relojero de confianza podría arreglártelo a menor precio, ya que de estas máquinas de cuarzo suele haber bastantes repuestos.
Yo si pudiera miraría un poco más por tu zona para ver si puedes encontrar una solución mas económica y seguir disfrutando de esa belleza por muchos años más.
Espero noticias de cuando te vuelva a funcionar.
Saludos compañero!
 
  • #25
Coincido en lo del pulido y vaya tela el hachazo de la reparación, si eso viene a ser prácticamente el valor venal de la pieza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie