• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Aquagraph, El Eterno Olvidado

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Es un modelo que me gusta mucho y del que se habla muy poco en el foro, cuando hacemos listas de infinidad de divers siempre queda en el olvido.
A mi parece un reloj super robusto y con acabados de gran calidad.
¿Que os parece el bicho?
Por cierto ¿Que calibre lleva?
¿Algun afortunado propietário puede contar sus impresiones?
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
Yo soy un afortunado propietario. Este reloj lleva un calibre 60 de Tag.
- Es un reloj impresionante de 43 mm, de caja.
- Un par de kgs de acero:D :D.
- Segundero y minutero del cronografo central. indicador de 24 horas.
- Valvula de helio.
- Y viene bien equipado con una caja con otra correa de caucho y extenxión buceo. herramientas para el cambio, etc..
- Pulsadores de caucho.
Es espectacular, pero EMHO es para muñecas potentes, ya que no solo el diametro de la caja, también la altura y el peso creo que hace que baile en muñecas pequeñas. Algún amigo forero sea ha probado el mío y no le acaba de ser comodo sí su muñeca no es grande.
 
El calibre 60 de Tag Heuer deriva del ETA/Valjoux 7750, según la web
lostimage.jpg
que parece bastante fiable.
 
Yo soy un afortunado propietario. Este reloj lleva un calibre 60 de Tag.
- Es un reloj impresionante de 43 mm, de caja.
- Un par de kgs de acero:D :D.
- Segundero y minutero del cronografo central. indicador de 24 horas.
- Valvula de helio.
- Y viene bien equipado con una caja con otra correa de caucho y extenxión buceo. herramientas para el cambio, etc..
- Pulsadores de caucho.
Es espectacular, pero EMHO es para muñecas potentes, ya que no solo el diametro de la caja, también la altura y el peso creo que hace que baile en muñecas pequeñas. Algún amigo forero sea ha probado el mío y no le acaba de ser comodo sí su muñeca no es grande.

Yo lo tuve una vez en la mano y es realmente impresionante.:ok::

¿Es verdad que se puede accionar el crono debajo del agua?
 
Pues me parece muy bonito,pero tampoco puedo dar una opinión muy realista ya que tan sólo lo he visto en el Corte Inglés a través del expositor,en principio lo que más me transmitió es robustez,comparto tú opinión en que quizás este olvidado en la lista de divers de cierto prestigio.De todas formas Tag-Heuer no tiene muchos seguidores en el foro, salvo en módelos históricos como el Mónaco.A mi particularmente me gustan sus diseños p.ej. el Carrera lo encuentro precioso.Yo tengo un Formula 1 que adquirí el año pasado.En fin que disfrutes muchos años de tú Aquaracer...
 
El calibre 60 de Tag Heuer deriva del ETA/Valjoux 7750, según la web
lostimage.jpg
que parece bastante fiable.

Si eso fuese cierto sería un gran punto a favor de este reloj, yo tenía entendido que montaba una 2892 más módulo cronográfico, una solución habitual en relojes tricompax ya que este sistema en el 7750 lo encarece, aunque el Aquagraph es un reloj caro. A mi me gusta mucho pero si no lleva la 7750 el Aquaracer crono sí y también es precioso, aunque a este le falla el cierre de chapitas pero tiene un precio más tolerable, al menos la versión solo día del mes.
 
Yo lo tuve una vez en la mano y es realmente impresionante.:ok::

¿Es verdad que se puede accionar el crono debajo del agua?

De los pocos junto con el Seamaster y alguno más que ahora no recuerdo. Me gusta mucho el sistema de tener que bajar el bisel para poder acionarlo, le da seguridad frente a movimientos accidentales.
 
Yo lo tuve una vez en la mano y es realmente impresionante.:ok::

¿Es verdad que se puede accionar el crono debajo del agua?
Si se puede accionar debajo del agua, yo lo he echo, eso sí a profundidades normales;-) ;-) . Las instrucciones dicen que se puede accionar hasta los 500 m que es su resistencia.
Es un gran reloj pero sigo diciendo para muñecas potentes, os dejo unas fotos del mio.
lostimage.jpg
 
Lo que pone realmente en la página web es:

Cal. 60 (3): ETA/Valjoux 7750 eller ETA 2894 samt DD-chronomodul

La verdad es que el danés no lo domino demasiado bien;-) . No sé lo que significa, si 7750 o 2894 con módulo crono

Saludos.
 
  • #10
Es un modelo que me gusta mucho y del que se habla muy poco en el foro, cuando hacemos listas de infinidad de divers siempre queda en el olvido.
A mi parece un reloj super robusto y con acabados de gran calidad.
¿Que os parece el bicho?
Por cierto ¿Que calibre lleva?
¿Algun afortunado propietário puede contar sus impresiones?
Tengo un Raymond Weil modelo Othelo. Me gutaría saber si alguien me puede dar alguna idea de lo que puede valer y en que mercado lo podría situar para poder venderlo.
Gracias

Francisco Redondo
 
  • #11
A mi me llega mañana, despues de mucho buscar por fin lo tendre! os prometo unas fotos del bicho!
 
  • #12
Más fotos de la caja en la que viene, y otras
lostlink.jpg

La valvula de helio
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo lo he defendido en algún post en que algún forero solicitaba ayuda para comprarse un diver. Estoy de acuerdo en que es un gran olvidado. Y comparto la idea de que a Tag Heure sela trata injustamente en este foro. Creo que es una buena marca, mejor que algunas y peor que otras.Como todas.Pero hace máuinas de calidad, y el aquagraph es un ejemplo de "bicho" potente.
Uno de los que me compraría mañana mismo. Sin duda.
 
  • #15
Sin ánimo de polemizar con la marca TAG,de verdad.

¿Qué sentido tiene un cronógrafo sumergible? o mejor,repregunto. ¿Qué sentido tiene que un crono mecánico pueda ser accionado bajo el agua? Salvo como avance técnico,por supuesto.

¿Creeis que un buzo,a xxx metros de profundidad puede leer los contadores de cualquier reloj mecánico del mercado?
 
  • #16
Pues es básico operar el crono bajo el agua. Es necesario hacerlo cada vez que tienes que cronometrar una parada de descompresión ( y si el buceo es profundo se hacen varias), o incluso para controlar la velocidad de ascenso...Me parece un avance útil, imprescindible y que convierte a este reloj en una auténtica herramienta...E incluso el hecho de que la aguja del crono sea central hace todavía más interesante su operatividad.

Un saludo
 
  • #17
Sin ánimo de polemizar con la marca TAG,de verdad.

¿Qué sentido tiene un cronógrafo sumergible? o mejor,repregunto. ¿Qué sentido tiene que un crono mecánico pueda ser accionado bajo el agua? Salvo como avance técnico,por supuesto.

¿Creeis que un buzo,a xxx metros de profundidad puede leer los contadores de cualquier reloj mecánico del mercado?
El mismo sentido que tienen en otros cronografos sumergibles (lease seamaster cronografo, por ejemplo), pero con la diferencia de que en este reloj no estan de adorno, son utiles. ¿Puedes decir lo mismo del seamaster, o en otros?
Saludos
 
  • #18
El mismo sentido que tienen en otros cronografos sumergibles (lease seamaster cronografo, por ejemplo), pero con la diferencia de que en este reloj no estan de adorno, son utiles. ¿Puedes decir lo mismo del seamaster, o en otros?
Saludos

Quieto paraooooo ;-)
Que yo no voy por ahí.

Me parece un avance técnico extraordinario.
Lo que pregunto es si un buceador de verdad,llevaría este cronógrafo-o cualquier otro mecánico- o una computadora de buceo.
 
  • #19
Es más, creo que hoy en día, como ya sea dicho en el foro en varias ocasiones, ningún buzo profesional lleva un reloj mecánico, como instrumento principal en sus zanbullidas. Por lo que ni un submariner, ni un seamaster, por ejemplo, hoy día tienen utilidad real.
Pero de todas maneras, veo que cuando se habla de un Tag enseguida sale alguien que pone peros. Creo que sólo pasa con esta marca, pues de todas las demás, hay partidarios, gente que no les gustan, ....pero no veo la inquina que hay contra Tag.
Pues yo pido desde aquí ¡¡¡SUBFORO TAG HEUER YA!!!, que no nos engañemos es tan buena como las demás.
P.D: ENRIQUE FRANCO que los pulsadores del aquagraph se puedan usar debajo del agua, es según tus palabras un avance tecnologico, pues algo a favor de Tag porque otras marcas de tronio no pueden decir eso;-) ;-) ;-) .
 
  • #20
Quieto paraooooo ;-)
Que yo no voy por ahí.

Me parece un avance técnico extraordinario.
Lo que pregunto es si un buceador de verdad,llevaría este cronógrafo-o cualquier otro mecánico- o una computadora de buceo.
Perdona, he escrito otra respuesta sin leer la tuya, sí quieres la borro y tan amigos. No queremos polemizar:ok:: :ok:: :ok::
Un saludo
 
  • #21
¿Qué sentido tiene que un crono mecánico pueda ser accionado bajo el agua? Salvo como avance técnico,por supuesto.

Efectivamente, tú lo has dicho; es un avance tecnológico como cualquier otro sin que signifique una aplicación práctica, necesariamente. ¿No son los avances tecnológicos en Relojería algo menos de fines prácticos y más de alarde, artesanalidad y demostración técnica repecto a otras disciplinas en las que sí prima la practicidad?

Si hablamos de complicaciones, por poner un ejemplo desde mi punto de vista, la única complicación que yo veo práctica es la reserva de marcha (ni siquiera el día).
 
  • #22
Perdona, he escrito otra respuesta sin leer la tuya, sí quieres la borro y tan amigos. No queremos polemizar:ok:: :ok:: :ok::
Un saludo


Sin problemas :ok::
Pero no me llames Enrique :-P
 
  • #23
Si que es verdad que se habla poco de él y tampoco cabe duda que es un reloj espectacular......me gusta y mucho.....Saludos!
 
  • #24
Es un buen marcatiempos,aparte de eso tienes relojes?
 
  • #25
Yo tambien tengo esa sensación de que TAG Heuer no es una marca querida en el foro; talvez tenga que ver el hecho de que TAG se gasta mucho dinero en publicidad y muchos piensen que ese gasto se ve reflejado en exceso en los precios de sus tarifas, pero lo cierto es que si uno deja a un lado la publicidad y se centra únicamente en los relojes, veremos que la calidad del producto ofertado es bastante proporcional a su precio, exactamente igual que cualquier otra marca relojera, digase Panerai, Omega, Breitling... etc.
O es que estas marcas dan duros a cuatro pesetas? pues va a ser que no.​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie