• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Carrera Calibre 16 o Omega Speedmaster Pro

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados foreros, me estreno con mi primera pregunta en el foro:

Tengo muchísimas ganas de comprarme mi primer "buen reloj", y entre las diferentes alternativas que estoy barajando, los dos rejoles que más me atraen son el Tag Carrera Calibre 16 y el Speedmaster Professional. Qué diferencias veis entre uno y otro? Cual de los dos tiene una mejor maquinaria? En definitiva, cual de los es mejor reloj?

Muchas gracias por vuestra atención.
 
es evidente que andas poco por este foro, pero bueno voy a dar mi opinon que en este caso seria el tag ,ya que no me gusta el omega
 
Yo estuve en tu misma situacion; en cuanto a maquinaria debemos estar muy claros que ambos utilizan pedazos de maquinas de probadisima calidad, resistencia y durabilidad; muchos en este foro prefieren en omega, yo preferi en TH, y me compre el Tachy Racing Cal 16. Hace 2 aÑos estoy feliz con el.

Ambos son mitos en sus respectivas marcas, El TH es automatico, el omega es Manual (solo cuerda), El TH tiene fecha el omega no.

Mi consejo: son relojes parejos en marca, calidad y durabilidad. Tranquilamente puedes tomar una decision por la estetica que mas te llene y seguro no fallaras.

Suerte y fotos cuando lo compres.
 
Yo estuve en tu misma situacion; en cuanto a maquinaria debemos estar muy claros que ambos utilizan pedazos de maquinas de probadisima calidad, resistencia y durabilidad; muchos en este foro prefieren en omega, yo preferi en TH, y me compre el Tachy Racing Cal 16. Hace 2 aÑos estoy feliz con el.

Ambos son mitos en sus respectivas marcas, El TH es automatico, el omega es Manual (solo cuerda), El TH tiene fecha el omega no.

Mi consejo: son relojes parejos en marca, calidad y durabilidad. Tranquilamente puedes tomar una decision por la estetica que mas te llene y seguro no fallaras.

Suerte y fotos cuando lo compres.

Bueno ya te han comentado que el TH, pero yo preferiria un Omega, y si no con el tiempo veras o mejor dicho te compraras un Omega en vez del Th...pero tienes que tener en cuenta uans cosas U(como ya te han apuntado davidveroy) por lo demas, sea cual sea el reloj que te compres sera bueno, sin ninguna duda.
 
Última edición:
Speedmaster si no te importa darle cuerda.
.
El TH con el paso del tiempo cambiará a los gustos de moda del momento, el Speedmaster lleva con mínimos cambios prácticamente tal cual desde 1968 y así seguirá en el futuro.
El TH tiene un calibre (=mecanismo) Valjoux 7750 como el que llevan muchísimos relojes, incluso de precios mucho más baratos, mientras que el Lémania del Speedy es exclusivo.
El TH, aunque es un modelo conocido, como te han dicho, es "uno mas", el Speedmaster es un mito
 
Este tema es reiterativo en el foro. No obstante; doy mi opnión:

Si tienes ocasión compara los dos en vivo y en directo. Una vez hecho te darás cuenta de que el Omega gana por goleada. Por no hablar de que el Omega es atemporal, un mito, su historia, etc...

Pero sin duda debes elegir el que más te llene a tí...:D
 
estuve con tu misma duda y desde hace 36 horas tengo mi Speedmaster en la muñeca... buff qué preciosidad de reloj, no entiendo como hay gente a la que no le gusta, cuanto más lo miras más te enamora. Es elegante, atemporal, perfecto... MARAVILLOSO.

El Tag me sigue encantando, pero sí te puedo decir que con el Speedmaster no te vas a equivocar.

Saludos!
 
El Speedmaster Pro...con plexi.DE CABEZA

Un modelo de leyenda,con un calibre que a día de hoy sólo es utilizado por el,y todo un Omega.Con el encanto de darle cuerda,y la belleza del plexi

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Omega Speedmaster Pro, es un mito para el que no pasa el tiempo y nunca pasa de moda. Si te echa para atrás el plexi, también tienes modelos con zafiro. Yo tengo el doble zafiro y estoy encantado.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios. La historia del speedmaster me atrae mucho, y lo de darle cuerda no creo que sea un problema. Además clhasta creo qie le da cierto encanto. Ahora solo tengo que dar el paso y verlos en mi muñeca. Ya os contaré qué decisión tomo.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios. La historia del speedmaster me atrae mucho, y lo de darle cuerda no creo que sea un problema. Además clhasta creo qie le da cierto encanto. Ahora solo tengo que dar el paso y verlos en mi muñeca. Ya os contaré qué decisión tomo.

En Jolben (Gral Álava con Dato) tenían, que no sé si lo habrán vendido, una edición especial para coleccionistas de hace unos años, la "Gémini 4" que conmemoraba el primer paseo espacial que dieron los americanos. Tiene una esfera azul y blanca preciosa. Puede ser una muy buena compra. En su día estuve muy tentado de cogerlo.

Página de speedmaster.es Speemaster Gemini IV
Página de Maddox: Gemini 4

edwhiteII.jpg
lostimage.jpg

SA330437.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #13
Hola yo sin duda el speedmaster pro con plexi
 
  • #14
Siun ninguna duda, el OMEGA.
 
  • #15
Yo no lo dudaría, el Spedy tienes un reloj para toda la vida, el TH pasara de moda pero el Speedmaster tiene un lugar en la historia y es irremplazable .
 
  • #18
El Speedy es un clásico y el Tag no está a la altura en ese sentido, ahora la comparación puede tener sentido, dentro de 8 o 10 años se vería más claro que no son comparables; el Tag parecerá antiguo y caduco y el Speedy seguirá siendo un clásico.
 
  • #19
No se puede comparar el calibre Valjoux 7750 del Tag con el Lémania del Speedy.

El Speedy es un mito, es una maravilla, es historia.... El Carrera es "un buen reloj" ya está.

Saludos.
 
  • #20
omega speedmaster professional sin pensarlo demasiado, a no ser que una vez puesto , te guste mas el tag heuer carrera.

en cuanto a maquinaria, el omega monta una lemania a cuerda , que omega llama calibre 1861, este calibre se monta en el speedmaster desde el año 1968 , y son muy pocos relojes que monten este calibre, hasta incluso se podria decir que se trata de un calibre con cierta exclusividad...
mas de 40 años montando este calibre, dice mucho sobre su fiabilidad y durabilidad...

en el tag heuer carrera, que tag lo llama "calibre 16 " es en realidad una valjoux 7750 , automatica con 40 h de reserva y una maquinaria tambien muy fiable... pero muy poco exclusiva, pues casi el 95% de cronos automaticos monta dicho calibre, con distintas calidades en cuanto acabado.. asi pues, te puedes encontrar que monte dicho calibre, desde un certina de 900 euros, pasando por tissot de menos de 1200 euros , hasta incluso marcas como IWC o breitling, montan dicho calibre eso si con precios muy superiores respecto a lo que se pide un tag heuer carrera...

ambas marcas y ambos modelos son muy buenos, aunque gana y por goleada el omega speedmaster professional por toda su historia que tiene detras... y es que y segun mi opinion... el omega speedmaster es el mejor reloj en cuanto a relacion calidad/precio/prestaciones y sobretodo "prestigio social y status de marca " que existe en el mercado.....

te puedes gastar el mismo dinero en un tag carrera... pero no tiene ni el prestigio ni la maquinaria , ni la historia ni mucho menos la revalorizacion en caso de que pasado un tiempo quieras venderlo como en el caso del omega...

a expensas de ojos ajenos, el tag heuer carrera , entra por los ojos... pero son muchos los que desconocen por ejemplo, que la maquinaria que monta , tambien la tienes disponible en modelos suizos de marcas mas asequibles a casi la mitad de precio que el tag...

por contra el speedmaster professional, es mas discreto, a ojos de terceros puede pasar inadvertido... pero es un reloj que se combina con todo...

puedes llevar chandal y ponerte el speedy que no desentona, puedes ponertelo en verano e invierno, ir de casual, deportivo o de traje... que nunca vas a desentonar con el speedmaster...
puedes vestirlo con armis, correas de piel o incluso ponerle correas de velcro o nato, queda bien con todo y su estilo, deportividad , elegancia y prestancia son atemporales..

hablamos de un diseño de finales de la decada de los 50 , y un reloj que dentro de 200 años, se seguira vendiendo igual esteticamente hablando....

mi voto por el speedy...

pd: por cierto, yo los he tenido los 2 :ok:: ...

primero un omega speedmaster professional, luego me entro por los ojos el tag heuer carrera, vendi el speedmaster prof y me compre un carrera racing... a los dos meses de tener el carrera ni te imaginas lo mucho que añore y me arrepenti de vender el speedy... la diferencia de lectura de hora entre uno y otro, era "brutal" pero brutal......
no existe crono con mejor lectura de hora y crono que el speedmaster professional.
finalmente vendi el carrera y vuelvo a tener un speedmaster professional :ok::

saludos
 
  • #21
Si me dijeras otro TH, como el SMP, te diría los dos!!!
Pero entre estos, el Spèedy, por historia, tradición, calidad/prestaciones/durabilidad...:ok::
 
  • #22
omega speedmaster professional sin pensarlo demasiado, a no ser que una vez puesto , te guste mas el tag heuer carrera.

en cuanto a maquinaria, el omega monta una lemania a cuerda , que omega llama calibre 1861, este calibre se monta en el speedmaster desde el año 1968 , y son muy pocos relojes que monten este calibre, hasta incluso se podria decir que se trata de un calibre con cierta exclusividad...
mas de 40 años montando este calibre, dice mucho sobre su fiabilidad y durabilidad...

en el tag heuer carrera, que tag lo llama "calibre 16 " es en realidad una valjoux 7750 , automatica con 40 h de reserva y una maquinaria tambien muy fiable... pero muy poco exclusiva, pues casi el 95% de cronos automaticos monta dicho calibre, con distintas calidades en cuanto acabado.. asi pues, te puedes encontrar que monte dicho calibre, desde un certina de 900 euros, pasando por tissot de menos de 1200 euros , hasta incluso marcas como IWC o breitling, montan dicho calibre eso si con precios muy superiores respecto a lo que se pide un tag heuer carrera...

ambas marcas y ambos modelos son muy buenos, aunque gana y por goleada el omega speedmaster professional por toda su historia que tiene detras... y es que y segun mi opinion... el omega speedmaster es el mejor reloj en cuanto a relacion calidad/precio/prestaciones y sobretodo "prestigio social y status de marca " que existe en el mercado.....

te puedes gastar el mismo dinero en un tag carrera... pero no tiene ni el prestigio ni la maquinaria , ni la historia ni mucho menos la revalorizacion en caso de que pasado un tiempo quieras venderlo como en el caso del omega...

a expensas de ojos ajenos, el tag heuer carrera , entra por los ojos... pero son muchos los que desconocen por ejemplo, que la maquinaria que monta , tambien la tienes disponible en modelos suizos de marcas mas asequibles a casi la mitad de precio que el tag...

por contra el speedmaster professional, es mas discreto, a ojos de terceros puede pasar inadvertido... pero es un reloj que se combina con todo...

puedes llevar chandal y ponerte el speedy que no desentona, puedes ponertelo en verano e invierno, ir de casual, deportivo o de traje... que nunca vas a desentonar con el speedmaster...
puedes vestirlo con armis, correas de piel o incluso ponerle correas de velcro o nato, queda bien con todo y su estilo, deportividad , elegancia y prestancia son atemporales..

hablamos de un diseño de finales de la decada de los 50 , y un reloj que dentro de 200 años, se seguira vendiendo igual esteticamente hablando....

mi voto por el speedy...

pd: por cierto, yo los he tenido los 2 :ok:: ...

primero un omega speedmaster professional, luego me entro por los ojos el tag heuer carrera, vendi el speedmaster prof y me compre un carrera racing... a los dos meses de tener el carrera ni te imaginas lo mucho que añore y me arrepenti de vender el speedy... la diferencia de lectura de hora entre uno y otro, era "brutal" pero brutal......
no existe crono con mejor lectura de hora y crono que el speedmaster professional.
finalmente vendi el carrera y vuelvo a tener un speedmaster professional :ok::

saludos
Muchas gracias Waxell. Qué mejor opinión que la de alguien que ha tenido los dos modelos, ja ja Ciertamente, po lo que todos me indicáis, el Speedmaster es una mejor compra.
Gracias otra vez por vuestro tiempo.
 
  • #23
menuda pregunta, ..., es cuestión de gustos, los dos son buenos .... comprate el omega
 
  • #24
speedmaster
 
  • #25
es bastante evidente que para un aficionado de la relojería la elección es bastante clara, el speedy. por historia, calibre, porque estéticamente es bello y equilibrado y atemporal y con un dial limpio como pocos chronos, etc, etc, etc. es simplemnete un icono de la relojería. ahora bien, no te lo compres porque el resto te digamos que es la elección más acertada, cómprate el que al ponerlo te guste más. el factor estético es imprescindible. nadie se compra u coche que no le guste porque le digan que tiene muy buen motor, etc. el otro tampoco es mal reloj y lleva un calibre absolutamente fiable y probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie