• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tabla de estanqueidad

Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ahora que viene el veranito, para los que no tienen claro si su reloj se puede mojar, sumergir, o llevarlo a ver el Titanic. Adjunto tabla de Estanqueidad.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Última edición:
Gracias, muy practica e interesante, va bien para que no se ahogue ningún reloj este verano.:ok::
 
Me parece muy útil, normalmente estas guías son demasiado conservadoras. Esta me parece mas realista. Uno de 30m se puede mojar!!!!!!!!
 
Pues yo no estoy de acuerdo, pero para nada.

Ya se ha hablado muchas veces por aquí de presión estática, contrapuesta a presión dinámica. Un 30 ó 50m puestos a remojo quietecitos (Presión estática) podría ser que lo aguantasen (Aún así, yo no lo haría, forastero :D) pero la presión dinámica que se genere al dar brazadas nadando sería diferente.
 
Pues yo no estoy de acuerdo, pero para nada.

Ya se ha hablado muchas veces por aquí de presión estática, contrapuesta a presión dinámica. Un 30 ó 50m puestos a remojo quietecitos (Presión estática) podría ser que lo aguantasen (Aún así, yo no lo haría, forastero :D) pero la presión dinámica que se genere al dar brazadas nadando sería diferente.

Bueno, quizás sería interesante aportar datos sobre la presión dinámica obtenida al contactar el reloj con el agua, aunque para eso dependerá como poco del empuje de los brazos al nadar, así como de la técnica no? imagino que no es lo mismo la presión resultante ejercida por el choque de los brazos de un servidor, que la que se obtenga de los brazos de Michael Phelps.

Aunque puedo estar de acuerdo en parte contigo, la única duda es en los modelos de la gama de entre 30 y 50 m. Según la FTC, para estos modelos, de zambullidas nada. Buceo ni con tubo y gafas "A pulmon", ni con botella. Pero de nadar no dicen nada. En cuanto a la presión dinámica, al referirse a "Zambullidas", no es lo mismo una zambullida desde un trampolin a 10 m de altura, que tirarse de cabeza desde el borde de la piscina.

Saludos
 
Bueno, quizás sería interesante aportar datos sobre la presión dinámica obtenida al contactar el reloj con el agua, aunque para eso dependerá como poco del empuje de los brazos al nadar, así como de la técnica no? imagino que no es lo mismo la presión resultante ejercida por el choque de los brazos de un servidor, que la que se obtenga de los brazos de Michael Phelps.

Aunque puedo estar de acuerdo en parte contigo, la única duda es en los modelos de la gama de entre 30 y 50 m. Según la FTC, para estos modelos, de zambullidas nada. Buceo ni con tubo y gafas "A pulmon", ni con botella. Pero de nadar no dicen nada. En cuanto a la presión dinámica, al referirse a "Zambullidas", no es lo mismo una zambullida desde un trampolin a 10 m de altura, que tirarse de cabeza desde el borde de la piscina.

Saludos
De esto mismo iba a hablar yo. Siempre que se dice esto no se habla de la presion dinámica que ejerce cada uno. Ademas que presion ejerzo yo si nado como una abuela!!!!
 
No, yo tampoco nado como Phelps :D

Sólo quería dar mi opinión, igual me ha quedado más vehemente de lo debido, si es así, expreso mis más sinceras disculpas, que no era esa mi opinión :pardon:

Pero me reitero, me parece muy osado decir que un 30m aguanta la ducha, o vertidos intensos de agua. Eso también suponiendo que las juntas (Si las hay) están en perfecto estado de revista, cosa que me parece rozando lo utópico.

Yo no lo haría ;-) Tengo un 30m (Breitling Navitimer Cosmonaute) y evito ponérmelo cuando llueve. Igual soy tirando a exagerado, lo sé :yes:
 
No creo que haya quedado demasiado vehemente!
Yo creo que en esto hay muchas opiniones, todo teniendo en cuenta que las juntas estén en perfectas condiciones.
El problema yo creo que radica es que el concepto estanqueidad es complejo y difícil de medir en la vida real porque a ninguno nos apetece decir "pues no aguantaba" sobre todo si se trata de un pedazo de Cosmonaute!!!
Teóricamente con tu cosmonaute te podrías duchar y hacerte unos largos en una piscina pero imagino la cara que se te pone solo de pensarlo... Si lo que tuvieses es un reloj de 30m que te costo 15€ igual te animabas a ducharte con el!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie