• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

T-Swiss Made-T

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué significa la T?. ::Dbt::
 
Tritio. El material luminiscente de las marcas horarias :)
Saludos
 
Gracias Gigio. Sabía que era tritio pero me faltaba el matiz tuyo. :ok::
 
Mi sub con 9 años, ahora lleva superluminova, lleva:
SWISS-T<25
 
Pero me surge una nueva duda. En los rolex vintage pone swiss T<25 y creo que llevan tritio en las agujas. ::Dbt::
 
Gracias Gigio. Sabía que era tritio pero me faltaba el matiz tuyo. :ok::

Otro matiz más, que antes olvidé comentar. Si tiene una sola T (o L si es Luminova) se refiere a las agujas. La 2ª T/L es la que se refiere a los índices horarios. Lo cual es lógico, ya que de nada nos serviría que únicamente los índices fueran luminiscentes si no pudiéramos ver las agujas. Sin embargo, viendo solo las agujas sí podemos saber la hora que es, aunque sin una total precisión, claro.


Saludos.
 
Gigio, mi Submariner lleva una sola T y lleva las agujas y los índices.
 
Gigio, mi Submariner lleva una sola T y lleva las agujas y los índices.

No es una norma de uso obligado. Mi Eterna, por ejemplo, lo lleva en agujas e índices y no indica la T por ningún lado. Es un dato informativo, como indicar en la esfera "automatic" o "100m". Lo que no se podría hacer es poner 2 T's y que solo lo llevara en las agujas, ya que entones la información sería falsa.


Un saludo.
 
  • #10
Otro matiz más, que antes olvidé comentar. Si tiene una sola T (o L si es Luminova) se refiere a las agujas. La 2ª T/L es la que se refiere a los índices horarios. Lo cual es lógico, ya que de nada nos serviría que únicamente los índices fueran luminiscentes si no pudiéramos ver las agujas. Sin embargo, viendo solo las agujas sí podemos saber la hora que es, aunque sin una total precisión, claro.


Saludos.

Gracias Gigio, no conocía ese matiz, es una dato importante, mas aun cuando hablamos de grandes restauraciones ;-)

Un abrazo y gracias :)
 
  • #11
OK. Desconocía el dato.
 
  • #13
Algo sabía, pero desconocía la unidad esa.
 
  • #14
Gracias, yo desconocia que significaba.
 
  • #15
Y de las agujas. ( puesto que aparece 2 veces) si pone L luminova
 
  • #16
Indica la intensidad de la radiación, en este caso inferior a 25 µCurie.


Hola,

he vuelto de vacaciones :D

Matizo un pequeño dato, en caso de los relojes seria de mC.

1000uC = 1mC
1000mC = 1C

Curie/Curio, u-micro m-milli

Saludos! :-P
 
  • #17
Hola,

he vuelto de vacaciones :D

Matizo un pequeño dato, en caso de los relojes seria de mC.

1000uC = 1mC
1000mC = 1C

Curie/Curio, u-micro m-milli

Saludos! :-P

Estas webs hablan de µCurie, no de mCurie:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #18
Estas webs hablan de µCurie, no de mCurie:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo.


Hola Gigio, yo estoy 99,99% seguro de que estan confundidas esas webs. Es muy facil confundir las 3 'abreviaciones' que se usan para medir las cantidades de cada isotopo, µ-u y m (tambien n pero menos usado para nano).

Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola Gigio, yo estoy 99,99% seguro de que estan confundidas esas webs.

Yo también, pero quise indicar la fuente de la que tomé el dato. De hecho dos de esas webs "son la misma", en distintos idiomas, asi que, equivocada una, equivocada la otra.

Y para confirmar tu casi total convencimiento, en la web de la legislación del Estado de Washington, en lo concerniente a la regulación de la radiación en relojes, efectivamente hablan de mCurie para referirse al tritio:
lostimage.jpg


Aportemos algún dato más, que indican en esa web:

Esos 25 mCurie se refieren a la radiación total (si el isótopo utilizado es tritio) que puede emitir el reloj, pero cada parte tiene su propio límite:
5 mCuries máx. para cada una de las agujas y 15 mCuries máx. para el resto del dial (si el bisel tuviera tritio, se consideraría parte del bisel).


Un saludo y gracias por el apunte :ok::
 
  • #20
Yo también, pero quise indicar la fuente de la que tomé el dato. De hecho dos de esas webs "son la misma", en distintos idiomas, asi que, equivocada una, equivocada la otra.

Y para confirmar tu casi total convencimiento, en la web de la legislación del Estado de Washington, en lo concerniente a la regulación de la radiación en relojes, efectivamente hablan de mCurie para referirse al tritio:
lostimage.jpg


Aportemos algún dato más, que indican en esa web:

Esos 25 mCurie se refieren a la radiación total (si el isótopo utilizado es tritio) que puede emitir el reloj, pero cada parte tiene su propio límite:
5 mCuries máx. para cada una de las agujas y 15 mCuries máx. para el resto del dial (si el bisel tuviera tritio, se consideraría parte del bisel).


Un saludo y gracias por el apunte :ok::

Gracias, no conocia los detalles de los limites en cada parte del reloj. Me gustaria añadir, que aqui en España no existe regulacion al respecto, con un 100% de seguridad (o por lo menos eso me han hecho saber en el CSN, que pasan completamente de mis emails :huh:)

Saludos!
 
  • #21
¿Qué significa la T?. ::Dbt::
hola, alguien tiene interes en lo que yo tengo:

Esto es un reloj automático Elvstrom hecho por Lemanía 100 mts. stailwyless steel shock resistan, water resistaint 333 feel all swiss made.

Hacer ofertas
 
  • #22
muchas gracias por refrescar los conocimientos se me había olvidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie