• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Reporte 2016 semestre I

Estado
Hilo cerrado
Tim

Tim

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy preocupante. En especial, en la gráfica precios y unidades, si la he interpretado bien, baja más el precio que el número de unidades vendidas. O sea que se hacen descuentos mayores...

Muy interesante la información. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La cosa esta malita... El mercado corrige desmanes...
 
Que ganen un 10% menos que el año anterior no me preocupa nada y seguro que a ellos no demasiado
 
Que ganen un 10% menos que el año anterior no me preocupa nada y seguro que a ellos no demasiado

Opino parecido. Un diez por ciento menos de las cifras siderales que venían acumulando no debería afectar a quien sepa leer.
Otra cosa es que creyeran que esto era una subida sin fin y anduvieran sobredimensionándose en previsión de estar produciendo el doble en dos-tres años...
 
Y la burbuja explotó.

No hay más.

Lo de subida de tarifa tras subida, tras subida, sin ninguna razón apararente, salvo el "lo hago por que puedo" mientras las ventas también crecian como la espuma tenía que llegar a un final.
De todas formas, que nadie deje sus planes para acudir al entierro de la Relojería Suiza, eso no va a pasar.
En los años de bonanza llenaron bien el colchón y seguro que pueden hacer frente al bache, lo que no quita que algunas se queden en el camino y otras tengan que restructurarse y volver unos cuantos peldaños atrás para resituarse.
Eso sí, las firmas consolidadas como Rolex (y no solamente Rolex, no se vayan a excitar los dos bandos) no se van a despeinar, simplemente tendrán que darle con menos alegria al botón de subida de tarifa.


:DHacerme caso, venirsus a los Japos del mercado gris:D
 
Opino parecido. Un diez por ciento menos de las cifras siderales que venían acumulando no debería afectar a quien sepa leer.
Otra cosa es que creyeran que esto era una subida sin fin y anduvieran sobredimensionándose en previsión de estar produciendo el doble en dos-tres años...

Cuenta, cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajoncete en el mercado asiatico sobre todo pq lea resulta el 50% del total en ventas, en segmento de hasta 500 y hasta 3000 euros caiditas para pensar pero en el fondo con esa politica de subida de precios injustificable y que llevaban dando el pelotazo desde hacia tanto tiempo, acabo diciendo lo de siempre pena no me dan ninguna.
 
Cuenta, cuenta...

No hay mucho que contar. Swatch Group, con una bajada en beneficios (ojo, en beneficios, que no de ventas) de -atención- el 53,6% es optimista, en palabras de su CEO Nick Hayeck.
Y no son sólo palabras. Con más de 36.000 empleados en 50 países no han echado a nadie, sólo las bajas voluntarias o por jubilación no se reponen.

Contra lo que es la creencia generalizada, las ventas retail en China y sudeste asiático en general han experimentado un crecimiento de dos dígitos, Harry Winston ha alcanzado su record de ventas en Junio 2016 y "gracias" a la devaluación de la libra esterlina por los últimos acontecimientos políticos las ventas en UK presentan buenas perspectivas...


Para los que dominen el alemán, una entrevista interesante:
[video]http://www.srf.ch/play/tv/news-clip/video/nick-hayek-zum-halbjahresergebnis-der-swatch-group?id=f74ad456-61a2-4773-b0e7-24010d5f8d72#t=6.491[/video]


Y los que piensen que esto va a hacer bajar los precios, mejor que se vayan poniendo cómodos: con una buena dosis de sentido común, en un momento de la entrevista dice: "Si un cliente compra un Blancpain por 20.000 € y al cabo de un mes lo ve en la misma tienda por 19.000 lo primero que va a pensar es que somos unos ladrones"... Recordad que esto ya lo hizo AP hace un par de años con sus piezas de oro y todavía está buscando al responsable para darle pa'l pelo.


O sea, que sí pero con matices. O cómo ver el vaso medio lleno.
 
Última edición:
  • #10
Ok, gracias.

Al ver los puntos suspensivos en lo de sobredimensionado de tu anterior post pensé que a alguien le había pillado el aterrizaje con el pie cambiado.
 
  • #11
Ok, gracias.

Al ver los puntos suspensivos en lo de sobredimensionado de tu anterior post pensé que a alguien le había pillado el aterrizaje con el pie cambiado.

Bueno, sólo tienes que mirar hacia el otro grande... están echando gente a mansalva. Lo último que sé son 300 personas en Ginebra.
 
  • #12
Bueno, sólo tienes que mirar hacia el otro grande... están echando gente a mansalva. Lo último que sé son 300 personas en Ginebra.

Es que pensar que una bajada del 10% no va a despeinar a nadie....o una del 53% en beneficios....ejem.

Puedo prometer y prometo que los accionistas no se despeinan, porque están demasiado ocupados en afilar las hachas de decapitar. Personalmente conozco bastantes accionistas y fondos de inversión que entran en shock si las ventas simplemente se estancan. Y también conozco más de un presidente que ha dejado la compañía "por motivos personales o en busca de nuevos desafíos" justo después de ese shock. Por no hablar de los ajustes de plantilla, reducciones de coste, etc...

Obediencia debida y genuflexión ante San EBITDA, ya sean empresas relojeras o fabricantes de chopped.

Saludos
 
  • #13
Es que pensar que una bajada del 10% no va a despeinar a nadie....o una del 53% en beneficios....ejem.

Puedo prometer y prometo que los accionistas no se despeinan, porque están demasiado ocupados en afilar las hachas de decapitar. Personalmente conozco bastantes accionistas y fondos de inversión que entran en shock si las ventas simplemente se estancan. Y también conozco más de un presidente que ha dejado la compañía "por motivos personales o en busca de nuevos desafíos" justo después de ese shock. Por no hablar de los ajustes de plantilla, reducciones de coste, etc...

Obediencia debida y genuflexión ante San EBITDA, ya sean empresas relojeras o fabricantes de chopped.

Saludos

Vienen curvas de las gordas, petada de muchos indies y mucho dolor en los grupos, eso sí, no será generalizado, los tres grandes tienen que reorganizar sus marcas...veo peor a Swatch que a Richemont, lo de LVMH es otra historia por la diversificación de su portfolio...aunque tiene lo suyo...
 
  • #14
es una lógica matemática, los precios suben y suben en la bonanza hasta que dejan de comprar, particularmente no creo que sea una burbuja rota, simplemente fue una época de renacimiento y escalada (2010-2015), pero ya paso...toca sincerar la industria...lastima por los independientes que comenzaron a invertir pensando que el periodo de demanda iba a ser eterno...algunos desaparecerán inevitablemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie